Cuanto me puede costar plantar 2 autoflorecientes en el balcon

aleix666

Floración
19 Abril 2014
127
29
33
44
muy buenas, soy novato y me acabo de registrar,
tengo pensado plantar un par de autoflorecientes a final de mes, sera mi primer cultivo, por eso quiero empezar por este tipo, ya que he leido que no necesitan tantos cuidados especificos.
lo que me gustaria saber es cuanto me puede costar mantenerlas hasta poner los cogollos en el bote. de una manera economica ya que no tengo mucho dinero ahora mismo, seria gastar en semillas, macetas, tierra, sustrato y todo eso. gracias!!!!
 

Bigtu

Floración
18 Abril 2012
525
97
33
VillaHipocresia
SEMILLAS: Si solo quieres poner 2, nada de comprar paquetes compratelas individuales, seguramente las dos ronden los 11 o 15 euros dependiendo de que semillas sean. 1 sola te puede costar desde 5 hasta 8 u 9.
MACETAS: Con que sean de 11 litros vale. Las macetas segun donde las compren pueden ser muy caras o baratas, mirate en los chinos y tal que por 3 euros o asi las suelen tener.
TIERRA: 25L de tierra te pueden costar unos 8 0 10 euros segun tambien que tierra compres y donde.

Esto seria todo lo basico, luego echale tu gasto de agua al regar, que tampoco te sera mucho. Si ves que tienes mas posibilidades no vendria mal comprar algun tipo de abono para floracion, pero basicamente con lo anterior estaria bien, pues lo mas importante son las horas de sol.

En total echale unos 30-40 Euros para arrancar.
Saludos
 

pablonama

Cogollo
7 Mayo 2013
490
479
83
37
Nano nano!
si nunca antes has plantado, te recomiendo un abono organico como por ejemplo Bio Bloom (ayuda a la planta a crear mas cogollos) combinandolo con Top Max (el clasico engordador de cogollos), ambos de la marca Biobizz y cuestan sobre los 25 euros en total. Y cuando los uses, utiliza siempre un pelin menos de las dosis que marca el fabricante.

En cuanto a la tierra, te recomiendo Composana, ya que es una muy buena tierra en cuanto a la mezcla, pero sin apenas nutrientes para que se los aportes tu. Un saco de Composana de 20L ronda los 8-10 euros

Mucho ojo! Ni se te ocurra comprar la tipica tierra de los chinos que esa tierra es una puta mierda y por ahorrarte 4 euros se te puede ir la planta a la mierda por plagas de bichos y carencias

Espero haberte ayudado, valor y al toro!! :)
 
Última edición:

aleix666

Floración
19 Abril 2014
127
29
33
44
me habeis ayudado bastante, mi duda es: con 1 litro de bio bloom , 0,5 l de top max y 20 L de composana universal, tengo de todo lo que se refiere a tierra y sus cuidados, para 2 macetas?
gracias
 

Bigtu

Floración
18 Abril 2012
525
97
33
VillaHipocresia
me habeis ayudado bastante, mi duda es: con 1 litro de bio bloom , 0,5 l de top max y 20 L de composana universal, tengo de todo lo que se refiere a tierra y sus cuidados, para 2 macetas?
gracias
En el tema de abono no te puedo ayudar , pues yo solo uso el de floracion y me va bien. Como te dijo el compañero debes tener cuidado con los abonos pues es bastante facil pasarse y que las plantas muestren carencias.
Tierra tambien uso composana, yo en principio no compraba el abono de crecimiento, pero es cosa tuya, pues al ser el primer cultivo quizas la lies con los abonos.
Si quieres cuando plantes puedes hacer un seguimiento y asi te ayudamos entre todos.
Saludos
 

aleix666

Floración
19 Abril 2014
127
29
33
44
En el tema de abono no te puedo ayudar , pues yo solo uso el de floracion y me va bien. Como te dijo el compañero debes tener cuidado con los abonos pues es bastante facil pasarse y que las plantas muestren carencias.
Tierra tambien uso composana, yo en principio no compraba el abono de crecimiento, pero es cosa tuya, pues al ser el primer cultivo quizas la lies con los abonos.
Si quieres cuando plantes puedes hacer un seguimiento y asi te ayudamos entre todos.
Saludos
si, tengo pensado plantar en quanto se vaya esta borrasca q asoma por barna, voy a hacer un seguimiento a ver si la gente me dice algo
gracias!!
 

mesca

Crecimiento
13 Abril 2012
71
39
23
si quieres amortizar tu inversion siembra algo que no sean autos, ni de lejos segun mi experiencia con autos(no mucha) te daran lo que una regular o fem

salud
 

aleix666

Floración
19 Abril 2014
127
29
33
44
si quieres amortizar tu inversion siembra algo que no sean autos, ni de lejos segun mi experiencia con autos(no mucha) te daran lo que una regular o fem

salud
estoy muy concienciado de la produccion que mas o menos me va a dar una auto, pero prefiero empezar por lo sencillo y luego ir subiendo poco a poco, no te parece?
gracias!!
 

syron

Semilla
6 Marzo 2014
3
0
1
54
Si añades humus de lombriz...(en el lidl lo tenian a dos pavos y va muy bien te lo aseguro) te puedes olvidar de abono para crecimiento...compo sana + humus de lombriz con una mezcla en porcentaje de 80-20....lo mezclas y al tiesto
 

aleix666

Floración
19 Abril 2014
127
29
33
44
okey, pues ya he comprado el compo, el humus y las mazetas, en quanto me lleguen las semillas hago un seguimiento a ver si me podeis ayudar!
 
-