Cultivando con led a 12/12 desde semilla 🌱 Empezando en sustrato y aterrizando en hidro ⛲⛲

nebba

Gran Cogollo
13 Marzo 2018
1.076
3.932
143
Yo tengo en el armarito Fritikal Bilbo y Bilbo x Ogogoh, si tienes de esas puede ser buena idea ponerlas a la vez y comparamos. Las sacaré a la sala de cultivo cuando coseche lo que está ahora.
No estaría mal, pero voy a poner solo una y en hidro, ahora estoy totalmente centrada en esto que no es tan fácil como lo pintan 😂😂😂, no sé si te valdrá como comparacion. Pondré la Fritikal Bilbo y ahora voy a ponerme que tengo faena con la niñas.
 

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Es para hacer una fast version....
fotoperiodica x autofloreciente = fast version

En principio solo voy a llegar hasta la F1, donde todas son fast version..
Si veo que no degenera, ire a por alguna auto en la generacion F2, que es donde aparecen (25% de las plantas autos)
Se sabe el porcentaje de fast versión, autos y normales que más o menos sale del primer cruce?
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Se sabe el porcentaje de fast versión, autos y normales que más o menos sale del primer cruce?
En la F1 deberian ser todas Fast Version:

Fotoperiodica x Autofloreciente = Fast Version
AA x aa = Aa

Y en la F2 saldrian un 25% de Fotoperiodicas , un 25% de Autoflorecientes y un 50% de Fast Version

Aa x Aa =

AA (25% Fotoperiodicas )
aa (25% Autoflorecientes )
Aa (50% Fast Version)
 
Última edición:

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.794
6.098
228
🤣🤣🤣 Lama tío no fumes más jajajaj🤣 o mejor dicho fumate uno tranquilo mientras revisas las fotos! 🤣 mira bien! Solo hay una llave de luz en el pedazo de caja!! Solo 1 interruptor lo otro es un mando del aire o algo. 🧐
Ver el adjunto 886460
El problema lo tuvo el anterior inquilino y anuló los apliques solo dejo 1 luz central!! 😅🤣🤣
De buen rollo 👍
✌😚💨💨✌
Por cierto, por aquí mismo te lo digo, 🤭🤗 gracias por acordarte de mí la otra noche!! 😉🤫 Golosón!! Jijiji 🤣😃😆
Pegándole duro al helado de turrón!!! 💪
Ala y para terminar ya de pesao, 😅 dejo un coquito q me voy a fumar a vuestra salud!! Ver el adjunto 886464
Botafumeiro. La apodamos al principio la infumable, a medio cigarro se te agarra al pecho pero bien!! Claro pillado el royo q me fumo el cigarrito mas tranquilo y q lleva un tiempo en el bote, aparte de un buen secado largo está en su punto "guenisima" y esq tiene un olor cítrico fuerte en el cogollo, q se multiplica cuando lo grindas, pero no naranja o limón, más bien como Lima con toque a anís, eso de olor, y el sabor antes de encenderlo es buenísimo más se nota el anís, casi se queda el sabor en la garganta, pero es prenderlo, y dices 😬👀😳 donde han ido esos toques? Se transforma en un olor fuerte, no sabría describirlo, pa esto no soy muy fino. Pero está muy rica. 🤗😉 Y te dá un punto muy bueno si fumas tranqui durante el día 3 cigarritos 👌 perfect. - ya vamos a contarlo to! 🤭 El otro día q fue mi descanso del curro empecé la mañana con uno de bota pa ir a pasear la perras al campo, pues cuando volvía estaba pensando lo q tenía q hacer en casa, y yo mosca con la parienta q estoy pues diciéndome a mí mismo q no iba a hacer nada, 😬😱🤯 pues entré, ya les lave el bebedero a las perras y agua limpia, y me fijé en lo q había en la cocina, pues lo fregué y lo recogí de momento, me salí al patio pa hacerme otro cigarrito, y se levantó un poco de aire moviendo algunas hojas del patio, bueno pues me lié el cigarro riéndome de la situación porq estaba así 😬😳 con el cigarro hecho y me dije, anda voy a ir por la escoba y el recogedor pa barrer esas hojillas!! Puta yerba!! 🤯💨 Pues cruzó el salón y cojo una pelusilla q había y cuando me doy cuenta había barrido todo el salón, preparado el agua calentita pa fregar y todo recogido!! Pues eso q me eché el cigarrito tranquilo mientras barría la terraza y hacía tiempo para q llegará la parienta y el niño a casa!! Así q como me inspiré creo recordar q hasta hice de comer!!! Ahhh si spaguetis boloñesa ( la boloñesa la tenía del día antes de casa de mi suegra) y pa la parienta q al final Pal niño tmb con nata y jamón!! Puffff la verdad esq no te deja parar!!!
Lo siento por el mensaje!! 🤣🤣🤣🤣😱
Se nota q la cata ha sido en directo y a las 22:00 me fume otro!!! Jajajajaja
Pd: nebba llevas muy bien las plantas, por lo menos parece q las carencias están controladas. Espero q tengan una floración exhuberante y engorden tanto como esa Bruce!! 💪💪
Pd 2 si quieres que borre el mensaje, no te cortes y me lo dices!! 😅😅😎 Me pasao!! 🤣🤯🥳💨
Como te has pasado no puedo leer tanto eres un animal 🤣
 

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
En la F1 deberian ser todas Fast Version:

Fotoperiodica x Autofloreciente = Fast Version
AA x aa = Aa

Y en la F2 saldrian un 25% de Autoflorecientes, un 25% de Fotoperiodicas y un 50% de Fast Version

Aa x Aa =

AA (25%)
Aa (50%)
aa (25%)
Todas las fast versión no salen tan fast, algunas florecen prácticamente igual, otras florecen estando a 18 horas.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Todas las fast versión no salen tan fast, algunas florecen prácticamente igual, otras florecen estando a 18 horas.
Podria haber diferencias si, realmente la dominancia nunca o casinunca es totalmente completa.
Ni siquiera los ojos azules son totalmente recesivos.... ojos marrones x ojos azules = ojos marrones y a veces tirando a verde en distintos grados.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Todas las fast versión no salen tan fast, algunas florecen prácticamente igual, otras florecen estando a 18 horas.
De todas formas eskrol, incluso en casos de dominancia incompleta donde no se cumplen las leyes de mendel, si que se sigue cumpliendo el principio de uniformidad y el de segregacion:

1640808270547.png

Asi es que entiendo que en ese grupo de Fast Version de la generacion F1, el grueso de la descendencia (50%) si que sera realmente Fast Version, y un 25% sera mas fotoperiodica y el otro 25 mas tirando a autofloreciente... todo de manera gradual... la dominancia incompleta tambien se conoce como dominancia intermedia.

Edito: y una vez mas, me pongo a dar la chapa en hilo ajeno... perdona Nebba 🙈
Si quereis seguimos la tertulia en el mio.
 

nebba

Gran Cogollo
13 Marzo 2018
1.076
3.932
143
De todas formas eskrol, incluso en casos de dominancia incompleta donde no se cumplen las leyes de mendel, si que se sigue cumpliendo el principio de uniformidad y el de segregacion:

Ver el adjunto 887282

Asi es que entiendo que en ese grupo de Fast Version de la generacion F1, el grueso de la descendencia (50%) si que sera realmente Fast Version, y un 25% sera mas fotoperiodica y el otro 25 mas tirando a autofloreciente... todo de manera gradual... la dominancia incompleta tambien se conoce como dominancia intermedia.

Edito: y una vez mas, me pongo a dar la chapa en hilo ajeno... perdona Nebba 🙈
Si quereis seguimos la tertulia en el mio.
Nada, tú tranquilo, aún queda mucho espacio en la plaza 😂😂😂 y además una aprende 🧐🧐🧐
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Y precavida.. :p

Pues ando dandole vueltas a cual de las autos meter en el cruce..
En realidad tengo dudas con casi todo...
Lo unico que tengo claro es que la parte sativa pura esta cubierta con las OTH de buena gente, la parte indica pura con la landrace pakistani de zintxo.
Pero luego tengo por ahi las de metalpunk y las tuyas...

En mas de 2 pasos si que se me ocurren varias formas... pero en 2...

cruce multiuser.jpg

¿Me recomiendas añadir alguna de tus autos en concreto?
 
Última edición:

nebba

Gran Cogollo
13 Marzo 2018
1.076
3.932
143
Y precavida.. :p

Pues ando dandole vueltas a cual de las autos meter en el cruce..
En realidad tengo dudas con casi todo...
Lo unico que tengo claro es que la parte sativa pura esta cubierta con las OTH de buena gente, la parte indica pura con la landrace pakistani de zintxo.
Pero luego tengo por ahi las de metalpunk y las tuyas...

En mas de 2 pasos si que se me ocurren varias formas... pero en 2...

Ver el adjunto 887312

¿Me recomiendas añadir alguna de tus autos en concreto?
Tu mirales a la carita y la más simpática esa es 😂😂
 

nebba

Gran Cogollo
13 Marzo 2018
1.076
3.932
143
Pregunta, acabo de medir las ppm, mi agua parte de 380 ppm, después de añadir los fertilizantes 860. He buscado en Google y parece que tengo el ppm correcto para vegetativo, he descargado está tabla

EC_PPM_Conversion_chart.jpg

Ahora mismo estoy liada aspirando la habitación, luego pondré 10 minutos de ozono y después os cuento las garrafas que he echo con las dos KRatky 🤭


PD: para poner el ozono hay que sacar las plantas de la habitación, las meteré en otra 20m, mientras se airea la habitacion
 

nebba

Gran Cogollo
13 Marzo 2018
1.076
3.932
143
Mejor usa la escala que pone EC nebba que en el foro todo el mundo usa esa. Seguro que en tu medidor puedes cambiarlo. Porque si dices 860 ppm, según la escala que estés usando en la tabla podrías estar hablando de EC 1.2, 1.4 o 1.7

Las 3 mediciones a mí me parecen altas para crecimiento por cierto.
Es que el medidor que tengo es DDT, mide ppm no EC y ya me he dado cuenta que según tablas cambia el valor. Y ...como se baja lo sube la ppm o EC?
 

nebba

Gran Cogollo
13 Marzo 2018
1.076
3.932
143
Vale, limpito todo vamos con las KRatky a las que he puesto hoy bomba, reconvirtiendo en DWC

IMG_20211230_171539.jpg

Están muy muy pequeñas para ser del día 9 y 12, pero es que han aguantado equivocaciones por un tubo, ayer me di cuenta que les está echando demasiada agua oxigenada, 4 ml por litro y buscando he visto que serían 0,25 ml por litro, así que se han tirado un montón de días así, están enanas pero desinfectadas 😂😂. También han sufrido el problema de raíces por mí equivocación en la cámara de aire que las óxido y tuve que cortar, y seguro que ya con el ppm las tenemos todas. Otra cosa que me trae de cabeza es el pH, lo ajusto a 6 y al día siguiente está a 8, como puede ser eso? Y eso que pongo un estabilizador de pH, pero na de na.

Bien, puestas hoy con su bomba y solución nueva contaré cómo si empezasen el vegetativo, a ver si logro que se repongan y crezcan sanas.

IMG_20211230_171559.jpg

IMG_20211230_171613.jpg


Dejo vistas del armario que ya está súper ancho otra vez, el resto de plantas grandes les está cortando la cabeza mi pareja en este momento, yo no podía 😔 les tomo demasiado cariño.
IMG_20211230_171628.jpgIMG_20211230_171637.jpgIMG_20211230_171706.jpgIMG_20211230_171652.jpg
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.487
15.239
228
el pH, lo ajusto a 6 y al día siguiente está a 8, como puede ser eso? Y eso que pongo un estabilizador de pH, pero na de na.
La temperatura y la concentración de oxígeno (esta última no estoy tan seguro) también varían el pH.

¿Para qué es la bomba o cómo va eso?, ¿estás circulando constantemente el mismo caldo por las dos plantas?

Es que el medidor que tengo es DDT
¿Qué quieres decir con DDT?
 
-