Cultivando con led a 12/12 desde semilla 🌱 Empezando en sustrato y aterrizando en hidro ⛲⛲

nebba

Gran Cogollo
13 Marzo 2018
1.076
3.932
143
Buen provecho chicos, yo preparando un risotto y partiéndome de lo mal que veo hervir el arroz 🤣. Esta mañana en el cafetito he probado un cogollito de la Durban y lo primero que note y se fue haciendo más intenso fue esto

twitch-eyes-dizzy.gif

Pensaba que pasaría en unos minutos pero no y viendo la situación me dije esto hay que bajarlo con una indica y SI, vaporize un poco de blueberry y tranquilidad, ya está controlado, jajaja. Eso sí la Durban es alegre, pero que es una sativa para el día a día, 🤣🤣.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.462
15.194
228
Cheese puesta en servilleta ayer por la tarde, llega pegando fuerte

Ver el adjunto 883560


Metiendo la semilla en la esponjita me he quedado con la cascarilla en el dedo 😮

Ver el adjunto 883561



Así se queda y ahora a esperar
No te preocupes por eso, salen buenas plantas de plántulas sembradas así. A veces pasa que pierden la cáscara mientras germina, pero he visto que poniendo esa semilla a germinar no salen peores plantas que otras que germinan tradicionalmente.
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
9 Febrero 2019
318
331
83
58
valencia
Que tal nebba
te mando unas imagenes de los proyectos que te comente
uno con garrafa de 5 l solan de cabras , por el color del plastico
va muy bien , el otro es un cubo de 4 litros de pintura de bricomart
y una macta del chino

en cuanto a tu sistema kraty ten encuenta perforar las tapas del bote de proteinas
para una buena respiracion y dejar un tercio de las raices al aire , asi como forrar
los tarros con papel de aluminio para evitar la aparicion de hongos en las raices
 

Adjuntos

nebba

Gran Cogollo
13 Marzo 2018
1.076
3.932
143
Que tal nebba
te mando unas imagenes de los proyectos que te comente
uno con garrafa de 5 l solan de cabras , por el color del plastico
va muy bien , el otro es un cubo de 4 litros de pintura de bricomart
y una macta del chino

en cuanto a tu sistema kraty ten encuenta perforar las tapas del bote de proteinas
para una buena respiracion y dejar un tercio de las raices al aire , asi como forrar
los tarros con papel de aluminio para evitar la aparicion de hongos en las raices
Muchas gracias @lucia santaella macias, me encantan tus proyectos 😀, no sabía que tenía que perforar la tapa del bote, No lo he visto en vídeos de Kratky y solo hice el agujero para el vaso, ese bote es de un ltro, mi idea es ver cómo va unos días y luego pasar la plantita a un recipiente más grande si va tirando bien. Y si no tira bien pues pondré la bomba y reconvertire a DWC.

En cuanto a cuando poner la planta en el bote tengo muchas dudas, tengo una 24 K que acaba de tirar la cascarilla y según he visto en algún foro hay que ponerla cuando ya tenga las dos primeras hojitas reales?
 
Última edición:
9 Febrero 2019
318
331
83
58
valencia
Muchas gracias @lucia santaella macias, me encantan tus proyectos 😀, no sabía que tenía que perforar la tapa del bote, No lo he visto en vídeos de Kratky y solo hice el agujero para el vaso, ese bote es de medio litro, mi idea es ver cómo va unos días y luego pasar la plantita a un recipiente más grande si va tirando bien. Y si no tira bien pues pondré la bomba y reconvertire a DWC.

En cuanto a cuando poner la planta en el bote tengo muchas dudas, tengo una 24 K que acaba de tirar la cascarilla y según he visto en algún foro hay que ponerla cuando ya tenga las dos primeras hojitas reales?
Que tal Nebba
la idea de las esponjas es muy buena , el articulo ideal es el foami agricola
o en su defeto jifi de coco , rellenas el vaso con bolas de arcilla y listo, mientras genera abundantes raices es conveniente humedecer el vaso (bolitas y jifi un par de veces al dia )
un saludo y en lo que se te pueda echar una mano por aqui estamos
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo y nebba

nebba

Gran Cogollo
13 Marzo 2018
1.076
3.932
143
Que tal Nebba
la idea de las esponjas es muy buena , el articulo ideal es el foami agricola
o en su defeto jifi de coco , rellenas el vaso con bolas de arcilla y listo, mientras genera abundantes raices es conveniente humedecer el vaso (bolitas y jifi un par de veces al dia )
un saludo y en lo que se te pueda echar una mano por aqui estamos
Muchas gracias, justo la he puesto en esponja, ok bolitas y esponja humedecidas.
 

nebba

Gran Cogollo
13 Marzo 2018
1.076
3.932
143
Buenassss, vamos a actualizar y hoy empiezo por la mas peques del método Kratky, la Amnesia no llego a salir, la Cheese se me partió por manazas y aquí está la 24K puesta a germinar el día 7', y que hoy por la mañana ya estaba así, la he germinado en coco en vez de esponjita, así que está mañana he lavado bien el coco de la raíz y a su bote inicial. La 24K prueba la nueva comida de Terra Aquatica.

descarga.jpeg
He medido el bote con un medidor de agua y un litro era demasiado así que le he puesto 750, ml de agua, pH 6, 0,1 de Bloom, 0,1 de Grow y unas gotas de agua oxigenada. En la última foto tenéis el esquema de cómo está colocada la plantita, la parte más baja de la raíz de hunde en el agua apenas dos mm, el resto de raíz está en el aire. No hay bomba de aire y ya está a 12/12 desde semilla.IMG_20211209_150243.jpgIMG_20211209_150329.jpgIMG_20211209_150401.jpg

1_KtsZXbHfWT9VfKBRXOVOlg.png
 
Última edición:

nebba

Gran Cogollo
13 Marzo 2018
1.076
3.932
143
Ya están todas, humedad 50/65, pH 6, temperatura entre 19 y 22, ventilador de torre y pinza, puerta entreabierta y los restos de fertis que me quedaban. Riegos diarios de 750 ml cada una, enzimas diarios y CO2 a días alternos, cuando lo aplicó cierro la puerta. Mi gata se ha quedado a vivir aquí 😂😂😂 buen finde chicos/as


IMG_20211210_161328.jpgIMG_20211210_161312.jpg
 
-