Cultivando con led a 12/12 desde semilla 🌱 Empezando en sustrato y aterrizando en hidro ⛲⛲

9 Febrero 2019
318
331
83
58
valencia
Venga una cervecita que podido sacar la Durban al jardin 😁, no se que pasa pero no hay ni Dios, deben estarde comidas navideñas, asi que he podido sacar estas fotos. Yo la veo para corte esta semana proxima?Ver el adjunto 884429Ver el adjunto 884430Ver el adjunto 884431Ver el adjunto 884432Ver el adjunto 884433Ver el adjunto 884434
te la vemos ya para corte , ten en cuenta que en secado sigue madurando
la pregunta es si te gustan que te dejen k.o ( dejalas un par de dias mas , o te gusta mas el efecto despierto y alegre
esta estupenda
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Venga una cervecita que podido sacar la Durban al jardin 😁, no se que pasa pero no hay ni Dios, deben estarde comidas navideñas, asi que he podido sacar estas fotos. Yo la veo para corte esta semana proxima?Ver el adjunto 884429Ver el adjunto 884430Ver el adjunto 884431Ver el adjunto 884432Ver el adjunto 884433Ver el adjunto 884434
Que maravilla!!!
De revista 👌

Me tiene intrigado el sistema este ultimo, y con sus ranuras para inundacion, tiene una pinta buenisima.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Muy buenas Nebba,muy interesante el cultivo hacía ya tiempo que no me pasaba y cuántas páginas me había perdido ya!o_Oentre anoche y esta misma mañana me lo he ido leyendo todo y me he puesto al día :)
Por cierto la gata preciosa,siempre tan curiosa y de tonta no tiene un pelo,se busca el calorcito de las lámparas jejeje.Tienes muy buena mano con las matas las llevas fenomenal y el sistema ese de hidroponía tan sencillo mola,yo lo había visto parecido pero a flote en corcho y con oxigenador del agua,no sabía que con el agua reposada así sin más ya sirviese.Lo que me surgen es varias dudas,¿Cada cuánto cambias la solución nutritiva del recipiente?¿El ph del agua al dejarlo varios días sin tocar se mantiene estable en el adecuado?¿Dónde apoyas las plantas cuando debes reponer la solución y tengan una melena de raíces?Y una última curiosidad, ésa Durban Venom de dónde es qué banco/granel/grow es?
Nada más que objetar,como dato a aportar, ten en cuenta la gama sólida de floraflex o el powder feedingBio que ha sacado en polvo Greenhouse también para hidro o coco es mucho más cómodo de usar y me los han recomendado porque van de p.madre,plantas sin carencias bajo leds todo el ciclo,y sencillo de utilizar sin enguarrar tanto todo con mil potingues.Otro detalle es lo de hidratar el coco antes con agua ph ajustado,y luego dar el abono justo para no gastar tanto abono,pero eso ya vi que lo corregiste rápido :p 🤘 ,Buen domingo Buenos Humos.
 

nebba

Gran Cogollo
13 Marzo 2018
1.076
3.932
143
dudas,¿Cada cuánto cambias la solución nutritiva del recipiente?¿El ph del agua al dejarlo varios días sin tocar se mantiene estable en el adecuado?¿Dónde apoyas las plantas cuando debes reponer la solución y tengan una melena de raíces?Y una última curiosidad, ésa Durban Venom de dónde es qué banco/granel/grow es?
Muchas gracias @Xema Cogollo lo primero que tengo que hacer es darte esto, te la has ganado por leer todo el tocho 😂😂
liverpool-champions.gif

Y ahora te digo, en Kratky no se cambia la solución hasta el final del cultivo, pero claro, esto no son lechugas, mi idea es cambiar la solución según la etapa de la peque, cuando haga diez días le cambiaré la solución aumentando los nutrientes según vea y como está a 12/12 desde semilla y lo normal es que a las 3, 4 semanas como mucho entre en preflora entonces cambiaré aumentare los nutrientes de floración, yo creo que cambiar cada diez, doce, quince días es un chollo, pero vamos a ver si tira bien paso a paso. El pH del agua se mantiene estable de momento, pero también compré Oligoespectrum de Terra Aquatica con la idea de que el pH no me diera quebraderos de cabeza y lo añadiré en el próximo cambio ya que pienso que mantener el pH será más complicado conforme la planta sea más grande, aunque esto son conjeturas mías.
Oligo Spectrum. Un aditivo formulado a base de micro nutrientes que mejora el desarrollo general y la resistencia de la planta, mejora la absorción de nutrientes y ayuda a estabilizar el pH.
descarga.jpeg

Donde apoyare la planta? Pues en un cubo vacío suspendida igual que ahora mientras cambio la solucion . Y la Durban es de bulkgenetics.com, son granel, todas mis plantas son del mismo banco menos las Bruce, Mamba, Amnesia CBD, White Chocolate y Gelato. El único rollo es que tienes que comprar mínimo de 10 en 10 semillas, pero yo estoy encantada con el banco y seguiré comprándoles.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Ay va la hostia, no conocía a ésta gente.
¿Es ésta la Durban?


¿Les has comprado directamente a través de la web?, ¿qué tal?

Si es esa Durban, me interesa mucho que me comentes qué tal el efecto. Pero tú no la fumas con tabaco, ¿no? Tiene una pinta que flipas, te habrás quedado a gusto maja.
 

nebba

Gran Cogollo
13 Marzo 2018
1.076
3.932
143
Ay va la hostia, no conocía a ésta gente.
¿Es ésta la Durban?


¿Les has comprado directamente a través de la web?, ¿qué tal?

Si es esa Durban, me interesa mucho que me comentes qué tal el efecto. Pero tú no la fumas con tabaco, ¿no? Tiene una pinta que flipas, te habrás quedado a gusto maja.
Si, esa es la Durban, rica rica, pues comenté el efecto dos páginas atrás, en la pg 12, es una planta que empieza pegando fuerte, una vez cruzas el subidón que puede durar casi una hora el efecto es alegre, feliz, creativo, te sientes con mucha energía y el efecto es de larga duración, y para quien le interese funciona con el dolor.
No la fumo con tabaco aunque si fumo, pero me gusta más vaporizada es más efectiva medicinalmente y no tienes pedazo de toses jajaja. Y a esta gente le he comprado dos veces y muy contenta con las genéticas, la compra la haces por la web.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Si, esa es la Durban, rica rica, pues comenté el efecto dos páginas atrás, en la pg 12, es una planta que empieza pegando fuerte, una vez cruzas el subidón que puede durar casi una hora el efecto es alegre, feliz, creativo, te sientes con mucha energía y el efecto es de larga duración, y para quien le interese funciona con el dolor.
No la fumo con tabaco aunque si fumo, pero me gusta más vaporizada es más efectiva medicinalmente y no tienes pedazo de toses jajaja. Y a esta gente le he comprado dos veces y muy contenta con las genéticas, la compra la haces por la web.
Joder, qué feo está preguntar lo que ya se ha dicho, disculpa y gracias.

Pues que sepas que voy a probar esa Durban y les haré un pedido.
 
9 Febrero 2019
318
331
83
58
valencia
Si, esa es la Durban, rica rica, pues comenté el efecto dos páginas atrás, en la pg 12, es una planta que empieza pegando fuerte, una vez cruzas el subidón que puede durar casi una hora el efecto es alegre, feliz, creativo, te sientes con mucha energía y el efecto es de larga duración, y para quien le interese funciona con el dolor.
No la fumo con tabaco aunque si fumo, pero me gusta más vaporizada es más efectiva medicinalmente y no tienes pedazo de toses jajaja. Y a esta gente le he comprado dos veces y muy contenta con las genéticas, la compra la haces por la web.
las toses son por no darles un buen lavado de raice a parte de no darle un curado
minimo de 15 o 20 dias , en hidro vas a ver que suavidad al fumar
saludos y buenos humos
 

nebba

Gran Cogollo
13 Marzo 2018
1.076
3.932
143
las toses son por no darles un buen lavado de raice a parte de no darle un curado
minimo de 15 o 20 dias , en hidro vas a ver que suavidad al fumar
saludos y buenos humos
Si, lo del lavado de raíces y curado esta claro Lucía, pero luego probé el curado al agua y me encanta por la suavidad y potencia que aporta, queda la hierba con el humo tan suave que es imposible toser ni con tabaco, y luego lo que también me gusta mucho del curado al agua es que puedes fumar donde quieras que no huele nada, por eso me gusta tener cierta cantidad de cogollos curados de esta manera (para usar en algunas ocasiones), y el resto curado como siempre, entonces tengo muy claro que en hidro van a estar divinas divinas 👍
 
9 Febrero 2019
318
331
83
58
valencia
Si, lo del lavado de raíces y curado esta claro Lucía, pero luego probé el curado al agua y me encanta por la suavidad y potencia que aporta, queda la hierba con el humo tan suave que es imposible toser ni con tabaco, y luego lo que también me gusta mucho del curado al agua es que puedes fumar donde quieras que no huele nada, por eso me gusta tener cierta cantidad de cogollos curados de esta manera (para usar en algunas ocasiones), y el resto curado como siempre, entonces tengo muy claro que en hidro van a estar divinas divinas 👍
comenta eso del curado al agua , leimos algo en un foro americano ,
todo lo que sea prender bien esta
pd:
para cambiar la s,n solo tener otro tarro igual con agua del grifo y un ml de agua oxigenada
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo y nebba

nebba

Gran Cogollo
13 Marzo 2018
1.076
3.932
143
comenta eso del curado al agua , leimos algo en un foro americano ,
todo lo que sea prender bien esta
pd:
para cambiar la s,n solo tener otro tarro igual con agua del grifo y un ml de agua oxigenada
Es muy fácil Lucía, se trata de una vez manicurada la planta meterla en agua en un cubo como los que usas para hidro, tiene que quedar toda la hierba sumergida, yo suelo poner un platito pequeño que empuja las ramas al fondo y luego tapar con tapa con agujeros para que pase el aire o rejilla, y luego ir cambiando el agua una o dos veces todos los días, yo lo hago entre 4 y siete días. Luego las sacas, las pones a escurrir bien y luego a secar, yo las meto en bolsas de malla, las cuelgo en el tendedero y ventilador, sobre todo el primer día, dejo link aki que puedes ver fotos en el hilo que cerré. El peso se reduce un poquito más que el curado tradicional pero para mi gusto vale la pena, verás la de mierda que sacas de la planta. Luego el fumado es super suave y no tiene sabor ni olor, cosa que a la mayoría no les hace gracia, pero es lo que digo, te pones a fumar al lado de tu amigo mas cureta y ni se entera 😂😂, eso sí, pega más potente.

https://www.lamarihuana.com/foros/threads/cultivo-eterno-a-12-12-desde-semilla.222661/page-14

Gracias por el consejo para cambiar la planta, justo lo he echo ahora, la oxigenada no me olvido. Buenos humos 👍
 

nebba

Gran Cogollo
13 Marzo 2018
1.076
3.932
143
Bien, esta tarde he pasado la peque Kratky a su cubo final, en el bote que estaba el agua estaba demasiado calida, se había metido en 22 grados y he leído que no es bueno por las algas, en su nuevo cubo será más fácil tener la temperatura más baja, entre 17 y 20. Además la 24K ya sobresalía del vasito rojo.

La 24 K lleva seis días en la solución.

Cambio macetita roja por maceta de malla más grande

Cubo de basura 7 litros

Relleno con 5,5 l de agua, ph6, un chorrito de oxigenada, y paso a mezclar los nutrientes Dualpart para la primera semana de crecimiento a mitad de la dosis que marca la tabla

tabla-cultivo-coco-hydro-dual-part-terra-aquatica (1).jpg
Y también añado por primera vez 1 ml por litro de Oligoespectrum que recomienda TA sobre todo para mantener el pH estable y evitar un exceso de sales, Cuando tenemos un exceso de sales, vamos a tener también un desajuste de PH, un nivel inadecuado es perjudicial para el desarrollo de las plantas ya que no pueden asimilar bien los nutrientes que absorben. Estos desniveles de PH suelen darse en plantas que crecen con gran rapidez.
Además, este aditivo contiene reguladores orgánicos del PH. Si regamos con aguas duras, como las de cualquier grifo, estaremos aportando a la planta grandes cantidades de Calcio lo que supone un exceso de sales en la planta. Ahora bien, con este compuesto estos niveles se regularán y no habrá problema.


Iba a perforar la tapa del cubo pero mi soldador se había muerto así que he aprovechado unos trozos de cartón térmico que encontré justo ayer en el trastero de este piso.

IMG_20211214_123958.jpgIMG_20211214_124008.jpgIMG_20211214_124016.jpgIMG_20211214_124130.jpg



Y aquí ya está la peque instalada en su nueva casa, la solución no la cambiaré hasta dentro de 15 días, si viese que necesita más nutrientes los añadiré a la misma solución. Una vez llegué a los 21 días cambiaré toda el agua IMG_20211214_161306.jpgy ya pondré los nutrientes para preflora.


IMG_20211214_160943.jpgIMG_20211214_161046.jpg
 

nebba

Gran Cogollo
13 Marzo 2018
1.076
3.932
143
TOC TOC, vamos a actualizar lo que podamos hoy. La humedad me ha subido mucho, son muchas plantas y apretujados, he comprado dos desumidificadores de esos que venden en el super, por lo menos anoche se notó bajando de 81 a 65% de humedad, a la mayoría de plantas les queda Nochebuena y Nochevieja, así que aguanten sin cogerme hongos. Las he pulverizador todas con Propolis.

Hoy empezamos con la Strawberry IIMG_20211217_160931.jpgIMG_20211217_160528.jpg


Strawberry II resinando a tope




IMG_20211217_161748.jpgIMG_20211217_161803.jpgIMG_20211217_161853.jpg.


Y los esquejes de una de las dos ya que no tome nota dieran de la uno o la dos 😱 las tengo en vasos de medio litro y no las voy a cambiar.

Ya en flora
IMG_20211217_162551.jpgIMG_20211217_162600.jpgIMG_20211217_162617.jpgIMG_20211217_162624.jpg
 
-