cultivando semillas bastardas [Ene 2008]

Cross

Semilla
Hola muy buenas a todos. Digo experimento porque nunca loe echo y nose que tal saldrá ponerlas en exterior a estas alturas. puede ser que me las cargue, pero bueno no es una gran perdida, ya que tengo pensado pedir semillas dentro de un par de semanas con un amigo del foro.

Pues vereis este va a ser el 3er año que cultivo, suelo cultivar poco (4 o 5 plantas) y mi experiencia no es mucha la verdad, siempre e guiado mis cultivos por instinto y por algun que otro consegillo que me han dado.
Por eso abro el tema, para que me ayudeis en lo que podais.

Bueno pues esta mañana e puesto a germinar 3 semillas bastardas que tengo de la planta de un amigo que tienen un par de años o menos. En cuanto asomen la cabeza iré poniendo fotos y explicando como las planto y todo eso.
De momento me seria de gran ayuda que me dijerais como hacerlo asi teoricamente. me gustaria saber cuantas horas de luz necesita una planta para el crecimiento, aver si puedo conseguir esas horas de luz. y si hay alguna manera de ayudar a mis plantas a salir adelante en cuanto a crecimiento en esta epoca de poco sol.

Por cierto, vivo en castilla la mancha, para que os agais una idea del tiempo que hace por aqui mas o menos.

Gracias y un saludo. 8)
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
que paha cross di algo a la cámara
XD
me alegro de que te animes a escribir y a ponernos fotos de tus plantas, pues vera´s una planta necesita mínimo 16 horas para que crezca en condiciones y no se ponga a florar,si plantas ahora lo mas seguro es que crezcan un poco y se pongan a florecer, adema , de que con las heladas que caen en febrero por estas tierras se joderían, pero se que dispones de un invernadero ,por así llamarlo, déjalas hay un tiempo,hasta finales de febrero principios de marzo y después sacalas a tu patio tan hermoso que tienes.

de todas maneras, y me pasare por tu casa golfo!

un abrazo :D
 

rotten.light

Semilla
17 Enero 2008
189
0
0
ajaj, pues esta de puta madre tio, yo me he puesto a buscar tablas tb pero no he hecho nada, estoy de examenes,...olle, sabes? ponle algo abajo , una madera , para aislarlas del suelo, que en estas fechas suele helarse, por cierto de que zona de españa eres? y las primeras semanas hay que ponerlas ya afuera? no se pueden tener en el cuarto?

Suerte con las semillas, las que yo puse hace 3 dias aun no me han salido =(
 

Cross

Semilla
Tampoco me ha salido las semillas aun a mi, espero que no tarden demasiado... :?

Sobre lo de poner algo en el suelo pues esque por aqui no hay muchas heladas ahora mismo, y la verdad esque no creo que haya muchas mas antes de la primavera. pero si ocurre le pondre una tabla jeje
soy de algun sitio de castilla la mancha jeje

Bueno aver si te haces algo guapo y pones unas fotillos

un saludo
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Buenas a todos.
He de reconocer que no he leido el post entero, pero he visto las fotos y me parece que deberias buscar un plantico mas ttranslucido que este, es una humilde observacion.
Un saludo.
 

pachon

Floración
9 Mayo 2004
618
31
33
36
mexico
Esta super genial el asunto, mi humilde opinion es que si te sirve muy bien ese invernadero ya que como dices las horas de sol para afuera y solo es para resguardarlas de la helada.

Felicidades y exito.
 

Cross

Semilla
Muchas gracias pachon, espero que si me sirva jeje aunque aun no he podido probarla porque no ha helado. Pero mientras siga sin helar mejor jeje :)

Pakore espero esa plancha de porexpan :mrgreen: aunque de momento no me hace mucha falta, pero supongo que me vendrá bien por si acaso. gracias.


Sobre las semillas las puse encima del modem y estan asomando la cabecilla, 1 ya ha sacado al colita :lol: , 2 empiezan a enseñr la cabecita blanca y 1 de ellas aun no da señales, aunque todo indica que saldrá. pero si no sale tampoco me preocupa mucho ya que eran semillas que tenia por aqui que me dieron. las que si que me interesan son las que pille con el amigo PakoRE jaja

Bueno estoy esperando un poco, aver si esta tarde puedo poner unas fotos y meterlas en tierra ya :?

Gracias y un saludo

PD: por cierto, cuanto mas o menos deveria dejar crecer la raiz antes de meterla en el tiesto? esque e plantado ya dos años pero tuvieron mas facilidad de salir las semillas y las plante cuando me parecio bien y salieron bien...
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
Cross dijo:
Sobre las semillas las puse encima del modem y estan asomando la cabecilla, 1 ya ha sacado al colita :lol: , 2 empiezan a enseñr la cabecita blanca y 1 de ellas aun no da señales, aunque todo indica que saldrá. pero si no sale tampoco me preocupa mucho ya que eran semillas que tenia por aqui que me dieron. las que si que me interesan son las que pille con el amigo PakoRE jaja
hay los buenos!!!
haber si podemos dejarlas pedidas este sábado y empezamos con los piques XDXD

[/quote="Cross"]PD: por cierto, cuanto mas o menos deveria dejar crecer la raiz antes de meterla en el tiesto? esque e plantado ya dos años pero tuvieron mas facilidad de salir las semillas y las plante cuando me parecio bien y salieron bien...[/quote]

unos dos o tres cm de raíz y al macetero

un abrazo!
 

BoludoS

Semilla
29 Abril 2007
365
2
0
Dormido en un Tricoma
Cross Hola, me gusta la ilusion que tienes...pero por sinceridad, te dire lo que pienso. ;

lo primero , midele la temperatura...pues si baja por las noches a menos de 8º , plastico o no, va dar bien poco, o se moriran, al menos que les ponga una manta termica..? o las entres cada noche durante 3 meses ?? en ese caso ponlas en un cajon grande , y todas a respaldo en un minuto :D

bueno en flora no uses el "invernadero" la humedad se va concentrar demasiado...maximo 40 % de humedad...

las bastardas depende las hay buenas, pero ya no las quiero, dan el mismo trabajo que las de buena genetica y el resusltado es ??? una loteria.........en cambio por pocos euros, en tu lugar fuese puesto Indicas y sabes mas o menos lo que va salir....por poco que tus semis sean algo sativa....la flora se va alargarrrrrr y alargar

Saludos suerte 8)
 

Cross

Semilla
Hola BoludoS, lo primero decirte que gracias por el comentario, nose si abras leido el post entero pero te aclararé unas cosillas:

Veras estas semillas son 4 semillas que me dio un amigo hace mucho tiempo, y puesto que hasta abril no voy a plantar las variedades buenas que voy a pedir con el amigo pakore, pues e decidido hacer una especie de "experimento" aver si salen estas plantas antes o aver como va la cosa... no les daré tantos cuidados como si fueran semillas de buena genetica, pues tan solo en maceteros con tierra y listo.

Cuando llegue abril o mayo ya empezaré con el cultivo "bueno" por decirlo de alguna manera y estas plantas supongo que abran acabado su vida...nose...

Gracias por el comentario, pero simplemente las planto para practicar y para ver si es posible que salga algo.

Un saludo :D
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
ademas de que cuando se pongan a florar por estas tierras hará un clima apto para que termine de florar la planta fuera del invernadero son necesidad de usarlo

un saludo !!

pd:Cross haber para cuando esas semillas!!
 

PHEN

Semilla
11 Enero 2008
806
1
0
Cross, estoy contigo. Me encuentro en la misma situacion ,o parecida,q tu. En Abril /Mayo tengo previsto comenzar con mi primer cultivo "en serio", y como tenia semis bastardas, y alentado x un amigo me decidi a mediados d Enero a germinarlas y a experimentar. A ver q sale...:p. Mas q nada pretendo ,no obtener una cosexa, pero si al menos adelantarme en cuanto a conocimientos, cuidados, necesidades , etc. Algo habre ganado para mis semis wenas.
Asi q te animo a seguir con el experimento.
Saludos y wenos humos.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
buenas!

¿Un cultivo de invierno por estas tierras? Esto no me lo pierdo :wink:
 

rotten.light

Semilla
17 Enero 2008
189
0
0
Pues ya somos 3, tio. jaja, A mi ya me han germinado y tengo 3 ya plantadas en tierra, la ultima la plantaré luego. a ver que tal nos va tios, y que no se os hielen!! suerte!
 

rotten.light

Semilla
17 Enero 2008
189
0
0
Yo no puedo hacer seguimienmto porque mi camara de fotos murió y la del movil...pf ...ciertos problemas ..pero una ya ha asomado la cabeza. Por cierto chicos., es verdad que en cuanto tengan 8 o 10 cm de altura se pondran a florecer?? que pastel..vamos a sacar 3 porros? =(
 

rotten.light

Semilla
17 Enero 2008
189
0
0
Claro, es lo suyo. yo tengo pensado plantar en abril semis feminizadas y tal , y esto es para probar tb, que hace 2 años que no planto y tengo que recordar viejas costumbres jeje!!
 

PHEN

Semilla
11 Enero 2008
806
1
0
Compañeros os presento mi camada de babies.Rotten como ves alguna ya llega a los 8 cm, o casi, pero es x el espigamiento..:(....weno a ver q pasa....jejejje...
SALUDOS
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
rotten.light dijo:
Yo no puedo hacer seguimienmto porque mi camara de fotos murió y la del movil...pf ...ciertos problemas ..pero una ya ha asomado la cabeza. Por cierto chicos., es verdad que en cuanto tengan 8 o 10 cm de altura se pondran a florecer?? que pastel..vamos a sacar 3 porros? =(
pues puede que si y puede que no,depende de la variedad de semillas,hay semillas que crecen mas y florecen mas tarde y otras que crecen menos y florecen antes
el año pasado,puse plantas en diciembre llego marzo y no habían florecido,pero si que habían mostrado su sexo,todo es cuestión de la variedad.

un consejo,si tenéis una luz de alumbrado cerca de las plantas, os crecerán y no os florecerán y puede ser que sigan creciendo hasta abril sin florar

un saludo!!

cros esperamos ver tus plantas enseguida!!
 

Aljaziri

Semilla
15 Febrero 2007
65
0
0
Saludos compañeros!!!

Deciros que estoy siguiendo este post, y que esta muy interesante, yo tambien estoy experimentando con el cultivo por estas fechas, puse a germinar hace 2 semanas, me empezaron a germinar las semis, pero como bien comente hace unas semanas a Pakore, creo k lo de las semillas se debe a una plantita hermafrodita que no llegué a detectar :? pues es una cruce de dos plantas Big Bang x Sweet Widow. Conseguí un invernadero, de un buen amigo que me lo dejó casi regalado 8) , espero poner fotos, pero caben entre 3 a 5 personas 8) lo tengo en la terraza, ahora mismo mis pekeñitas miden entre 5cm a 2cm, personalmente las veo bien, espero poder subir alguna foto pronto.

Estaré siguiendo este post.

Saludos !!!
 
-