cultivando semillas bastardas [Ene 2008]

rotten.light

Semilla
17 Enero 2008
189
0
0
qué guapo debe estar ese invernadero, y phen, tus plantis estan guapas, si estan espigadas es por que no les ha dao mucho sol, no? no se , el año pasado a mi y a unos colegas nos paso eso, se nos espigaron 20 plantas y no hicimos nada al final, suerte chicos! os informaré de como van mis nenas :p!
 

PHEN

Semilla
11 Enero 2008
806
1
0
Efectivamente estan espigadas x la falta d luz suficiente, a ver, no porque las pusiera poco al sol, las puse 1 dia despues d salir los cotiledones, sino porq realmente hay pocas horas de luz en esta epoca, q no llega a 10 horas..:(, y como no las he apoyado artificialmente como Pakore comenta, pues tienden a espigarse. Y m puedo dar con 1 canto en los dientes, puesto q aki x Malaga, apenas si hubo algun dia nublado dsd a sacaron la cabeza.

En fin seguiremos con el experimento.
saludos
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
Cross dijo:
Esta mañana acabo de poner en tierra 2 de las 4 semillas puestas a germinar. emos echo una mezcla de perlita y tierra el amigo pakore y yo y ahi estan.

Cuando asomen la cabeza iré poniendo fotos gente. :D :D :D

jjejejeee kon el amigo Pakore??,no me digas ke es ingeniero agrónomo supervisor :lol: :lol: .....es verdad ke no fuma???..... :lol: :lol:

esperamos ver pronto esos kotiledones :D :lol:


saludos 8)
 

Cross

Semilla
Marconi dijo:
Cross dijo:
Esta mañana acabo de poner en tierra 2 de las 4 semillas puestas a germinar. emos echo una mezcla de perlita y tierra el amigo pakore y yo y ahi estan.

Cuando asomen la cabeza iré poniendo fotos gente. :D :D :D

jjejejeee kon el amigo Pakore??,no me digas ke es ingeniero agrónomo supervisor :lol: :lol: .....es verdad ke no fuma???..... :lol: :lol:

esperamos ver pronto esos kotiledones :D :lol:


saludos 8)
jajajaja pues claro que no fuma el tio!, no veas que porrazos nos echamos delante suya y el tio aguanta ahi como un campeon.
La verdad esque tiene merito :D
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
605
230
En un lugar de la mancha...
[
Marconi dijo:
Cross dijo:
Esta mañana acabo de poner en tierra 2 de las 4 semillas puestas a germinar. emos echo una mezcla de perlita y tierra el amigo pakore y yo y ahi estan.

Cuando asomen la cabeza iré poniendo fotos gente. :D :D :D

jjejejeee kon el amigo Pakore??,no me digas ke es ingeniero agrónomo supervisor :lol: :lol: .....es verdad ke no fuma???..... :lol: :lol:

esperamos ver pronto esos kotiledones :D :lol:


saludos 8)

jajajaja, ya ves aguantando como un campeón,haber que tal se nos da la plantación conjunta, por que años atrás no tuvimos mucho éxito



Cross dijo:
Marconi dijo:
Cross dijo:
Esta mañana acabo de poner en tierra 2 de las 4 semillas puestas a germinar. emos echo una mezcla de perlita y tierra el amigo pakore y yo y ahi estan.

Cuando asomen la cabeza iré poniendo fotos gente. :D :D :D

jjejejeee kon el amigo Pakore??,no me digas ke es ingeniero agrónomo supervisor :lol: :lol: .....es verdad ke no fuma???..... :lol: :lol:

esperamos ver pronto esos kotiledones :D :lol:


saludos 8)
jajajaja pues claro que no fuma el tio!, no veas que porrazos nos echamos delante suya y el tio aguanta ahi como un campeon.
La verdad esque tiene merito :D

¬¬ que cabrones!!! XDXD :mrgreen: :mrgreen:

bueno crosS esperamos ver pronto eso cotiledones, ya tienen que estar apunto de asomar !!

un abrazo!!
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
..... pues ya tienes aguante er tio..... pero está klaro ke es muy de respetar su acto y seguro ke disfruta igual kultivando fume ó no fume :)

venga,un saludo pá esos dos tunantes manchegos :D 8)
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
605
230
En un lugar de la mancha...
Marconi dijo:
..... pues ya tienes aguante er tio..... pero está klaro ke es muy de respetar su acto y seguro ke disfruta igual kultivando fume ó no fume :)

venga,un saludo pá esos dos tunantes manchegos :D 8)
jajaja, claro , si no, no me tendríais por aquí XD

por cierto, luego concretamos por privado el intercambio, que de este año no pasa, me dirás que no tengo vergüenza XD

un abrazo!
 

jon1

Semilla
13 Mayo 2007
487
2
0
Con pendiente y todo?No es pendiente esque ma salido descuadrada jaja mu wena xDD..ami me parece que esta bien el inventillo
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
pakore__ dijo:
haber que tal se nos da la plantación conjunta, por que años atrás no tuvimos mucho éxito

komorrrr!!! kultivo konjunto???......me puedo apuntar?? :D ...kuentame en un privadillo ke me kedo muy intrigau :) ....si hace falta alguna genetika para kompletar ya sabes ke akí hay la ke kieras :wink: :lol:
venga,un saludo y mucho humo blanko....aunke pa tí mejor una cervecita freskita




un saludo 8)
 

Cross

Semilla
Esque vamos a hacer una compra conjunta y aver que tal se nos da :D Pakore y yo somos como hermanos, siempre estamos juntos y ablo mas con el que con mis padres xDDD. Asique siempre que hay algun temilla de cultivo lo acordamos entre los dos la mayoria de las veces jaja.
Este año vamos a pillar unas semillejas juntos y lo que salga intercambiaremos jejeje..

Un saludo. me acabo de asomar y les esta costando salir ehh, nose que desparará esto... :?
 

rotten.light

Semilla
17 Enero 2008
189
0
0
Hey cross, como van esas bastardas? las mias tiene los cotiledones y les estan saliendo el primer par de hojillas, temo que mueran por el frio, y se estan estirando a lo gore.. :?
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
605
230
En un lugar de la mancha...
guay!!!
imagino que la otra no tardará mucho en salir,
te recomiendo si es que no lo estas haciendo, que las metas en el invernadero, así cogen un poco mas de temperatura y saldrán antes

un abrazo!!
 

PHEN

Semilla
11 Enero 2008
806
1
0
Ole sas babies, a ver como tiran. Las mias han dejado de espigarse y estan estirando hojas. Bueno una foto antes de darlas d beber, x cierto proximas al transplante.
Saludos y wenos humos.
 

Cross

Semilla
Hola a todos, venia a comentar un temilla que me tiene un poco mosca jeje
esque a dia de hoy tengo plantadas dos plantitas, las plante la semana pasada y una de ellas aun no ha salido, y la que ha salido pues esta muy pequeñita (tan solo con los cotiledones)... normalmente otros años que he plantado en abril las plantas han crecido mas deprisa. Entonces la cuestion es si eso es por la fecha en la que lo e plantado, las horas de sol directo que le da o porque deveria utilizar algun tipo de producto para ayudarla a crecer :? :?

Recibe actualmente unas 4 o 5 horas de sol directo creo

Espero que me sepais decir, pues estoy impaciente porque salgan esas matas jeje

Saludos
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
605
230
En un lugar de la mancha...
pues es inquietante que no haya salido, quizás haya tenido un mal posicionamiento la raíz, y este brotando con una posición que no es la idónea,quizás la deberías haber plantado en un macetero mas pequeño.
también influye la temperatura,al haber menos temperatura, a la planta le cuesta más realizar sus funciones vitales, incluso a podido frenar su crecimiento(cosa poco probable por que últimamente hace buen tiempo por esta zona).

remueve un poco la tierra con una brocha y mira haber si está saliendo,seguro que sale adelante!


un abrazo!
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
holassss......si llevan ya esas semillas más de 5 ó 6 dias lo más seguro es ke ya no salgan,komo bien dice el amigo Pakore alguna alteracion habran tenido

normalmente otros años que he plantado en abril las plantas han crecido mas deprisa. Entonces la cuestion es si eso es por la fecha en la que lo e plantado, las horas de sol directo que le da o porque deveria utilizar algun tipo de producto para ayudarla a crecer
jjejejeee....es ke en abril los dias son más largos y por lo tanto son más horas de luz :) ahora pasa kon tadas las ke esten en kreciniento,lo hacen algo lento,lo ke sí es muy rekomendable es aportarles en los primeros riegos un estimulador de raices para ke estas se desarrollen más rapido y el krecimiento tambien.....el de hesi yo lo llevo usando años y me va de lujo :D

un saludo 8)
 

Cross

Semilla
Ok gracias por contestar, entonces tengo ya no tengo esperanzas en que salga, espero que la que ya ha salido no se joda, pues es una semilla que me gustaria que creciese bien, pues donde la consegui tengo buenos recuerdos de esa hierba jejeje

aver si puedo conseguir el estimulador de raices como dices, supongo que vendra la forma de utilizarlo, pero no estaria de mas que me dijeseis mas o menos como echarlo

GRACIAS
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
.....este ke digo va en el agua del riego,5 ml x L de agua :)indispensable para plantas jovenes y muy util en lo trasplantes :)


saludos 8)
 

Cross

Semilla
Gracias Marconi por la ayuda.

Acabo de salir al patio y apartando un poquitin de tierra e visto que la segunda planta ya estava ahi a punto, asique yo creo que tirará palante con los pequeños inconvenientes de que crecerá lento... pero bueno.. :?

Tengo una duda y os comento el caso: vereis esque una de las plantas la quiero conservar, con esto me refiero a que quiero que salga bien, fuerte y frondosa, no me importa que este en crecimiento asta agosto o cuando sea y luego se ponga a florecer, es decir, no me importa tener que cuidarla mucho tiempo. Yo desde mis pocos conocimientos se me avia ocurrido que alomejor seria acertado meterla en un armario con una bombilla adecuada para el crecimiento y tenerla asta mayo o asi y en mayo sacarla a exterior para que siga creciendo fuera y ya haga todo su ciclo fuera, floracion y todo. El unico incomveniente importante para esto esque no puedo poner un armario dentro de mi casa jeje, entonces aunque supongo que no abra otra solucion en exterior pues os pregunto a los mas expertos y a Marconi que me estas ayudando con este cultivete :) . Abria alguna manera de tenerla en crecimiento n exterior o prolongar su crecimiento para que no se ponga a florar como me dijisteis y salga una planta enana??

Muchas gracias de antemano.

Buenos humoos! :D
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
saludos Cross,me alegro de ke esas plantukas ya esten asomando la kabeza :D ,respecto a tu duda te diré ke por ejemplo esas plantukas ke akaban de venir al mundo deberan de pasar entre 40 ó 50 dias minimo para ke lleguen al estado de adultos y puedan definir su sesxo,posiblemente para el mes de abril/mayo se pongan a florecer,pero no les dará tiempo a hacerlo kompletamente ya ke el fotoperiodo por esas fechas ya komienza a ser largo,así ke te revegetaran,volveran al krecimiento durante un par de meses y apartir de agosto volveran a florecer de nuevo :D no tendrás mayor problema por konservar una variedad hasta el verano

el problema sería kerer konservarla apartir del verano,entonces el apoyo luminiko sería impescindible


saludos 8)
 

Aljaziri

Semilla
15 Febrero 2007
65
0
0
Saludos compañeros!!!

Tal y como le dije a Pakore y a los demas foreros k se pasan por este post, ya tengo las fotos del invernadero k le compré a un amigo y tambien fotos de mis plantitas, me gustaria mucho enseñaros el progreso de ellas en este "experimento invernal". Haber si alguien me hecha una mano y me dice como puedo adjuntarlas, me gustaria compartir las fotos.

Saludos!!!
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
605
230
En un lugar de la mancha...
hola aljaziri, la web esta de traslado, así es que no puedes colgar las fotos en el foro directamente , tienes que colgarla en una pagina y luego pegar la url en tu mensaje,
te dejo una web que utilizó

http://imageshack.us/

una vez dentro, dale a examinar ,seleccionas la foto desde tu ordenador, le das a host it!
y coge la primera url de la segunda fila, la que está debajo de la publicidad, creo que se llama hoy link for forums (1)

un saludo, esperemos ver tus nenas enseguida, si te surge cualquier duda, ya sabes!
 

Aljaziri

Semilla
15 Febrero 2007
65
0
0
Saludos a todos!!!

Parece que por fin he conseguido colgar las fotos... ahora las plantitas ya estan mas crecidas, de estas fotos ya hace 3 dias. Espero vuestros comentarios!!!
Muchas gracias Pakore!






 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
605
230
En un lugar de la mancha...
jejejeje denada hombre, para eso estamos,

buena repesa de plantas veo por hay :D :D

la tierra es compo no?
te recomendaría que pintases o forrases esos vasos de plástico ,para que no les de luz a las raíces, también,debes tener una buena humedad en el invernadero
por la especie de moho que te ha salido en la tierra, también me pasó a mi por tenerlo en vasos transparentes

un saludo y buena suerte!!
 

rotten.light

Semilla
17 Enero 2008
189
0
0
hola gentecilla, estoy un poco perdido ya me pondre al dia, cross suerte con esas plantas, pedazo invernadero aljaziri! mola! las mias dos estan medianamente tirando, las otras dos estan paradas, no se, las grandes tiene los cotiledones y el primer par, una es mas alta que otra y de hojas mas tochas, claro que la semilla era casi negra, parecia buena y todo y la otra una "pajarera", puede ser que se este definiendo como macho ya??? no se:s me rallé!entoncs marconi no se pondran a florar hasta que tengan unos 50 dias? pues vaya, entonces no floraran y creceran y las tendre que matar para plantar las feminizadas...falta de espacio , jope=(
SAludos!
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
605
230
En un lugar de la mancha...
rotten.light dijo:
hola gentecilla, estoy un poco perdido ya me pondre al dia, cross suerte con esas plantas, pedazo invernadero aljaziri! mola! las mias dos estan medianamente tirando, las otras dos estan paradas, no se, las grandes tiene los cotiledones y el primer par, una es mas alta que otra y de hojas mas tochas, claro que la semilla era casi negra, parecia buena y todo y la otra una "pajarera", puede ser que se este definiendo como macho ya??? no se:s me rallé!entoncs marconi no se pondran a florar hasta que tengan unos 50 dias? pues vaya, entonces no floraran y creceran y las tendre que matar para plantar las feminizadas...falta de espacio , jope=(
SAludos!
buenas rotten light, aun no puede definirse como macho, espera un poco, de toda maneras si es cañamón del alpiste de los canarios, de poco te va a servir, solo será para decoración , no te esperes gran cosa de esa planta , ya que el porcentaje de thc sera muy bajo o nulo,

en efecto, como dice marconi, las plantas nada mas nacer no se ponen a florecer , necesitan cierta madurez, unos 30 a 45 días en periodo vegetativo, mas tarde, muestran su sexo y depende de fotoperiodo que tengas, así se pondrá a florar antes o después,

estas plantas las puedes mantener en macetas de 5 o 7 litros perfectamente

un saludo!
 

rotten.light

Semilla
17 Enero 2008
189
0
0
Gracias por la aclaracion pakore_ , no del alpiste no las saqué, pero casi xD, bueno una (la grande) era de una hierba buenisima , aunque no se que variedad era, pero era de estas buenas buenas...yo que se, si es por probar, cuando diga de plantar en serio..pues sera en abril o asi, un saludo!
 
-