Cultivar con led o lec

Vijhel Ways

Floración
15 Junio 2017
209
151
33
una nevera de camping,en el infierno
El que habria las aguas era Moises no Jesus...Jesus caminaba sobre el agua...milagros como sacar de una Automatica 190 gramos (sera con tiesto y todo ).

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
hola buenas
Espero no haber enfadado a tu Dios :D.
No se que habría en las aguas en tiempos de Moisés,pero respecto a "abrir las Aguas" si, fue Moisés el que las abrió. Igual que Jesús vio a Lázaro levantarse y andar,y anduvo. Todos hemos visto las plantas de Manuel,que te podrá caer mejor o peor,pero ahí están. Aparte,si no te has dado cuenta,era sarcasmo mostrando "ganas" de ver su nuevo cultivo. utilizando a gente mesiánica.Ya que él mismo se rió diciendo que lo pensaría(aceptar el adjetivo[no sustantivo] Jesucristo,me refiero). pero sigue tirando palitos a los gipsy.;) ya veo que hay gente a la que le caes mal,simplemente por el hecho de que no te caiga mal alguien en concreto.en un instituto,vale.Pero aquí entre adultos cultivadores... y haz la cuenta si quieres, 180grm/9=20 gramos por planta.sobrevivir 2-3 meses con esa cantidad(que a mi,personalmente es lo único que me importa) si que es un milagro.
No me gusta que me corrigan cuando van como tu en ese plan... y lo de usar CFL para crecimiento ??? Jajajaja me parto de la risa. Cuando quieras te muestro fotos de mis niñas en crecimiento con HM Philips y la distancia internodal es de 1 cm o 1 1/2 cm... CFL para crecimiento ??? Perdon yo no quiero tener una planta en crecimiento tanto tiempo. Gracias pero no.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
a mi si me gustaría verlas,y si das datos,de tiempo,altura,clima,mejor que mejor,pero ésto es un tema para opinar sobre led o lec.
Un saludo
 
  • 👍
  • 😍
Reacciones: Manuel71 y repele19

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
200 gr si no la vas regalando, y si no fumas mucho, claro que te dura ese tiempo.
Yo que tú, por economía y por tener siempre tú yerba, la mejor que hay en todo el mundo, la nuestra, te cuento cómo hago y como voy a hacer en breve.
Para vegetativo cfl, no necesita más, y para flora, aparte del hps, voy a cambiar uno por un LEC, pero con regulador de potencia.
Después del cfl, te da margen de mes y medio para pasar a florar, crecen más despacio, meterlas el LEC pero a mínima potencia y subiendo hasta que tenga que estar a 315w.
Ahí es cuando abriré los tiestos y entrarán en acción el HPS, pero como lo voy a probar en cuanto pase el invierno, ya os podré decir mi verdad sobre el, pero que si el LED ni me he planteado probarlo, os lo digo todo.
Que cara pondrán, por qué esto es igual que cualquier tecnología, está empezando y los LED llevan ya sus 10 años mejorando y ya vemos lo que hay hoy en día.
Esperad un par de años que el LEC borrara del mapa al hipercaro LED.
ES DE CAJÓN, MISMO RESULTADO, MITAD DE PRECIO, MISMO CONSUMO ELÉCTRICO, ADIÓS LED.
 

Vijhel Ways

Floración
15 Junio 2017
209
151
33
una nevera de camping,en el infierno
Hola buenas
En principio no sería para mí solamente. Si fuera sólo para mi...podría hasta regalar:D. mi consumo no llega/sobre 1 gramo diario,1.5 máx.
Joé, que bien te lo tienes planeado todo,nosotros vamos a intentar hacer un cultivo a dolor,y según vayamos viendo,mejoraremos el equipo y meteremos más pasos. Ya me estoy dando cuenta,en ésto de cultivar,que en la calle puedes encontrar en cantidad todo lo que puedas comprar y más,mientras que empezar a sacar lo tuyo es más complicado.Tal vez en algunos lugares haya facilidad para encontrar de interior,o de buena calidad.Pero aquí,desde hace unos años la calidad ha caído exponencialmente y no tiene pinta de que vaya a repuntar,y yo lo que aprecio,es la calidad.
Durante esta semana-principios de la siguiente empezaremos el indoor.nosotros estábamos dudando entre lec o hps de 400w en 1x1x2m. y le vamos a poner el lec,en principio,queremos hacer un cultivo lo mas humilde y honesto que podamos,con una variedad feminizada de floración corta,entre 45-60 días,estamos barajando 2-3,y a ver qué sacamos,tiestos definitivos pequeños(5-7L) para aprender a ir controlándolas...y poco más,ah,lo prometido es deuda,ahí están posteadas las 2 autos: http://www.lamarihuana.com/foros/threads/cosecha-critical-a-granel-gbarato-sweet-tooth-barneys-farm.189331/
Un saludo
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Hombre, piensa que la inversión es el doble con el LEC, pero el consumo es menor que un 400w de HPS, pero con la producción de 600w de HPS.
Dicen los que lo han probado que para sacar cerca del medio kilo, perfectamente.
Así que yo me compraba, ya que os metéis en gastos, es un armario más grande.
Piensa que el armario y el equipo siempre va a existir, vamos, que no te lo puedes fumar.
Pues meter 50€ más y comer en Tecnocultivo uno más grande, que son donde me cogi yo el mío, un Dark Box, y son cojonudos.
También tenéis Eurogrow, yo lo que he visto por ahí, son los mismos modelos pero más caros.
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Jajajajajaja, acabáis siempre discutiendo? Yo voy a dar mi punto de vista sobre LED o LEC...
Mejor el LED. Según tengo entendido, la tecnología LEC es la misma que la HPS pero con filamento cerámico que produce más luz, así que es mejor que el hps por que consume menos electricidad, pero sigue emitiendo la luz para todos lados por lo que mucha se pierde y lo más importante a mi parecer, la calidad de la luz, si miráis el gráfico del tipo de luz emitida por el hps, es muy irregular y emite todo tipo de colores en todo tipo de onda, por lo que mucha luz emitida no sirve, sin embargo en el LED es justamente perfecta en la longitud de onda que necesitan nuestras plantas y sobre todo azul y rojo que es la que más necesitan en floración. Además que por el ahorro de consumo eléctrico y de productos por haber menos evaporación, por la temperatura del armario mucho más controlable con led y por la calidad de la María, por producción, por que puedes añadir cuantos leds quieras para hacer un armario a medidas especiales, porque puedes cubrir cuanta superficie quieras, desde un mini cultivo a uno de 0'30x1'50m, para mi, el led es la luz perfecta.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Morrison07

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Entonces Led sigue siendo la mejor opción,?? aunque sea cara la inversión inicial, a la larga el gasto eléctrico es menor, y la producción mayor, la temperatura es mejor x lo q el ambiente del indoor es más controlable. Estoy a punto de decidirme q comprar y creo q va a ser LED
Yo antes cultivaba con hps y las plantas sufren muchos estrés por el calor emitido por la luz, cuando no te pillan una plaga también por la calor, y al final, para conseguir una María buena consigues 10 mediocres, que pica o sabor a tierra...pero con el led todo es una línea recta, las hojas hacia arriba queriéndose comer la luz, nada de alicaidas por la calor y el estrés, apenas gastas en productos porque beben lo justo, los cogollos más apretaos que las tetas de la Pilar Rubio, y ricos como ellos solos, yo lo comparo a meterte un caramelo en la boca, cuando te inunda de dulzor, pues igual, cuando notas ese sabor suave, sin interferencias de notas a tierra o picores de garganta, siempre me invade una sonrisa tras la primera calada, desde luego para mi no hay comparación. Y no me costó tan cara, algo más de 300€ para 1'20x1'20 de cobs, artesanal y comprada en España, nada de esas pantallas de colorines que no valen, y ahora voy a empezar otro cultivo con mejores leds para hacer una comparativa "citizen vs baratos".
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Entonces Led sigue siendo la mejor opción,?? aunque sea cara la inversión inicial, a la larga el gasto eléctrico es menor, y la producción mayor, la temperatura es mejor x lo q el ambiente del indoor es más controlable. Estoy a punto de decidirme q comprar y creo q va a ser LED
Led pero de calidad, prepara la cartera, para alumbrar 120x120, lo ideal serían 4 paneles con 4 cobs por panel, un total de 16 cobs corriendolos a muy baja potencia que es cuando más eficientes son, unos 100W por panel, total 400W, esto es lo ideal, pero ya te digo, la inversion inicial no es tonteria, puedes meter menos paneles y meter más potencia a los cobs, pero ya generamos más calor, los led duran menos, etc

@Fran_con_nata que panel es?
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
600W parece que son no? Debe estar a 1050mA, creo eh, no lo se, ese KIT no esta mal del todo, pero no se, yo por un poco más compro la configuracion que te digo, serían 4 paneles en vez de 3, solo que los cob serían los 3070 y no los 3590, pero vas a consumir solo 400W, y tienes 4 puntos de luz más... es decir, estoy seguro que sacarías igual de produccion o más consumiendo 200W menos...

Pero te comento, yo soy tu y no me gasto dinero en LED, los LEC han venido para quedarse, esperate que Philips saque su bombilla 630W, y que saquen un balastro regulable en condiciones... sacarás la misma produccion o parecida que con LED pero sin gastarte 1000€...

Si quieres hablamos por privado si tienes alguna duda, para no ensuciar el hilo
 
  • 👍
Reacciones: Morrison07
D

Deleted member 130922

Invitado
Yo antes cultivaba con hps y las plantas sufren muchos estrés por el calor emitido por la luz, cuando no te pillan una plaga también por la calor, y al final, para conseguir una María buena consigues 10 mediocres, que pica o sabor a tierra...pero con el led todo es una línea recta, las hojas hacia arriba queriéndose comer la luz, nada de alicaidas por la calor y el estrés, apenas gastas en productos porque beben lo justo, los cogollos más apretaos que las tetas de la Pilar Rubio, y ricos como ellos solos, yo lo comparo a meterte un caramelo en la boca, cuando te inunda de dulzor, pues igual, cuando notas ese sabor suave, sin interferencias de notas a tierra o picores de garganta, siempre me invade una sonrisa tras la primera calada, desde luego para mi no hay comparación. Y no me costó tan cara, algo más de 300€ para 1'20x1'20 de cobs, artesanal y comprada en España, nada de esas pantallas de colorines que no valen, y ahora voy a empezar otro cultivo con mejores leds para hacer una comparativa "citizen vs baratos".
Jajjaa. Parece que seas un distribuidor de Led.

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
 
  • 🤣
Reacciones: davidmass

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Jajjaa. Parece que seas un distribuidor de Led.

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
A mi tambien me lo parece, pero lo peor es engañar al personal diciendo que con 300€ tiene para 120x120, con eso que produccion vas a sacar @Fran_con_nata? Si precisamente lo que queremos es sacar lo máximo gastandonos lo menos posible en luz y materiales... y con lo que tu dices no se lo que puede salir de hay
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 130922
D

Deleted member 130922

Invitado
A mi tambien me lo parece, pero lo peor es engañar al personal diciendo que con 300€ tiene para 120x120, con eso que produccion vas a sacar @Fran_con_nata? Si precisamente lo que queremos es sacar lo máximo gastandonos lo menos posible en luz y materiales... y con lo que tu dices no se lo que puede salir de hay
Esq solo hay que leer se bien lo que dice..no tiene ningún sentido.
Yo realmente ni zorra idea del tema, pero cuando me pico la curiosidad estube preguntando por ahí y más o menos me salía sobre los 1000 € como tu dices. Y uno siendo pobre asta para pedir me parece que después de tantos años con el hps aún me va a tocar seguir con el una buena temporada.
Saludos

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Led pero de calidad, prepara la cartera, para alumbrar 120x120, lo ideal serían 4 paneles con 4 cobs por panel, un total de 16 cobs corriendolos a muy baja potencia que es cuando más eficientes son, unos 100W por panel, total 400W, esto es lo ideal, pero ya te digo, la inversion inicial no es tonteria, puedes meter menos paneles y meter más potencia a los cobs, pero ya generamos más calor, los led duran menos, etc

@Fran_con_nata que panel es?
Es un panel artesano de 9 cobs de 50w cada uno, separados entre sí 40cm, led power se llaman los leds, de los cuadrados, 45.000 lumens en total, hace un año me costó 330€, comprada echa, y ahora me e echo de otra pantalla pequeña de cobs citizen de horticultura. Yo no sé por qué critican tanto mi opinión, me da a mi que los que venden lec y hps son los que se están rasgando las vestiduras. Pues donde compro los leds venden también los componentes y no salen tan caros, le pregunté por los componentes y me dijo que el Driver, el led citizen y el disipador mechatronics los vende por 60 pavos, y nada de un driver para trabajar con tres leds que si se funde te deja el cultivo medio a oscuras, un driver por led, yo no lo veo caro. Yo creo que hay que salirse de comprar a intermediarios, fuera donde te cobran mucho gasto de envío o grows que le meten mucha comisión. Que la peña no haya encontrado buenos precios no quiere decir que yo engañe a la peña, claro, si quieres una pantalla de calidad, cobs buenos, pero aún con cobs económicos yo prefiero el led que el hps o lec por que saco muy buena producción y una María inigualables. Le pese a quien le pese.
 
Última edición:

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
A mi tambien me lo parece, pero lo peor es engañar al personal diciendo que con 300€ tiene para 120x120, con eso que produccion vas a sacar @Fran_con_nata? Si precisamente lo que queremos es sacar lo máximo gastandonos lo menos posible en luz y materiales... y con lo que tu dices no se lo que puede salir de hay
Pues saco lo mismo que con un hps de 400w y de mejor calidad, lo dicho, mirad el espectro de luz y la longitud de onda del hps y comparadlo con el led, el 60% de la luz del hps no es aprovechable por la planta, la del LED aprovecha el 90%, no hay color, es como comparar un Seat Ibiza con un Ferrari.
 
Última edición:

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
@Fran_con_nata Que produccion sacas? Por que esa configuracion no es optima
Pues saco lo mismo que con un hps de 400w y de mejor calidad, lo dicho, mitad el espectro de luz y la longitud de onda del hps y comparadlo con el led, el 60% de la luz del hospital no es aprovechable por la planta, la del LED aprovecha el 90%, no hay color, es como comparar un Seat Ibiza con un Ferrari.
Si eso ya lo sabe todo el mundo, que las plantas aprovechan practicamente toda la luz de los LED, pero es que con LEC es parecido, y no tenemos que gastarnos lo que cuestan los LED... por menos de 200€ te compras hoy un KIT 315W, sacando más produccion que 400W HPS y menor consumo...
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Manuel71

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
@Fran_con_nata Que produccion sacas? Por que esa configuracion no es optima

Si eso ya lo sabe todo el mundo, que las plantas aprovechan practicamente toda la luz de los LED, pero es que con LEC es parecido, y no tenemos que gastarnos lo que cuestan los LED... por menos de 200€ te compras hoy un KIT 315W, sacando más produccion que 400W HPS y menor consumo...
Con los LEC no es parecido, el LEC es lo mismo que el HPS pero con filamento cerámico, que a ti te venda el del grow que el espectro lumínico es óptimo no quiere decir que lo sea, lo dicho, compara los espectros lumínicos y la longitud de onda.. Ahora va a resultar que el que vende LEC eres tú, lo dicho, comparar un Seat con un Ferrari.
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Jajajajajaja, acabáis siempre discutiendo? Yo voy a dar mi punto de vista sobre LED o LEC...
Mejor el LED. Según tengo entendido, la tecnología LEC es la misma que la HPS pero con filamento cerámico que produce más luz, así que es mejor que el hps por que consume menos electricidad, pero sigue emitiendo la luz para todos lados por lo que mucha se pierde y lo más importante a mi parecer, la calidad de la luz, si miráis el gráfico del tipo de luz emitida por el hps, es muy irregular y emite todo tipo de colores en todo tipo de onda, por lo que mucha luz emitida no sirve, sin embargo en el LED es justamente perfecta en la longitud de onda que necesitan nuestras plantas y sobre todo azul y rojo que es la que más necesitan en floración. Además que por el ahorro de consumo eléctrico y de productos por haber menos evaporación, por la temperatura del armario mucho más controlable con led y por la calidad de la María, por producción, por que puedes añadir cuantos leds quieras para hacer un armario a medidas especiales, porque puedes cubrir cuanta superficie quieras, desde un mini cultivo a uno de 0'30x1'50m, para mi, el led es la luz perfecta.
Como que siempre acabamos discutiendo? No te entiendo pero bueno.
Lo mejor del post es que este hilo va sobre LEC y LED y aquí y más abajo dices que no has probado el LEC pero por "lo que te parece" estás orientando a la gente?
Hablas que eres de HPS pero te metes pleno cuando hasta tu LED es un cob casero.
Pues querido amigo que tiene entendido que LEC es igual al HPS y se están rasgando las vestiduras, te informo que el LEC tiene algo que los LED en la vida lo tendrán.
Rayos UVA, tienes que entrar con gafas especiales al cultivo por qué tiene todo el espectro lumínico del sol, hasta los ansiados rayos ultravioleta que son el secreto de la calidad de la María.
Así que haz el favor de NO venir a sentar cátedra sin haber usado los LEC y siendo tu panel uno casero.
Tú si que estarás rasgando las vestiduras.
Y por favor, no me respondas con links, habla de TU experiencia, mis plantas en el foro están a tu disposición así como comentarios serios y con argumentos sólidos y declos que podrás aprender muchas cosas, al igual que yo cuando visto seguimientos de otros foreros.
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
@Fran_con_nata Que produccion sacas? Por que esa configuracion no es optima

Si eso ya lo sabe todo el mundo, que las plantas aprovechan practicamente toda la luz de los LED, pero es que con LEC es parecido, y no tenemos que gastarnos lo que cuestan los LED... por menos de 200€ te compras hoy un KIT 315W, sacando más produccion que 400W HPS y menor consumo...
Perdona, unos de los pocos Grows que vende LEC, uno que les ha comprado, me dice que se da la mano en producción con un 600w, con la ventaja de que resina más y con mayor calidad por los rayos ultravioleta que desprende la bombilla.
 
  • 👍
Reacciones: davidmass

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Como que siempre acabamos discutiendo? No te entiendo pero bueno.
Lo mejor del post es que este hilo va sobre LEC y LED y aquí y más abajo dices que no has probado el LEC pero por "lo que te parece" estás orientando a la gente?
Hablas que eres de HPS pero te metes pleno cuando hasta tu LED es un cob casero.
Pues querido amigo que tiene entendido que LEC es igual al HPS y se están rasgando las vestiduras, te informo que el LEC tiene algo que los LED en la vida lo tendrán.
Rayos UVA, tienes que entrar con gafas especiales al cultivo por qué tiene todo el espectro lumínico del sol, hasta los ansiados rayos ultravioleta que son el secreto de la calidad de la María.
Así que haz el favor de NO venir a sentar cátedra sin haber usado los LEC y siendo tu panel uno casero.
Tú si que estarás rasgando las vestiduras.
Y por favor, no me respondas con links, habla de TU experiencia, mis plantas en el foro están a tu disposición así como comentarios serios y con argumentos sólidos y declos que podrás aprender muchas cosas, al igual que yo cuando visto seguimientos de otros foreros.
Jajajajajaja, la lámpara casera no la e echo yo, la lámpara "artesana" me la hacen, alguien que te puede dar lecciones a ti y a tus amigos del grow que dicen haber echo maravillas con los LEC, que para eso se dedica a la instalación de iluminación para invernaderos hortofrutícolas y de flor, a ver si te vas enterando, el echo de utilizar lumens como referencia lumínica es para que gente que no entiende pueda comprender lo que le cuentan, la luz que asimila las plantas se mide en umols, y para eso lo mejor es led de horticultura, ni veros, ni cxb, ni lec, ni más, los leds también tienen UV si los compras como apoyo, igual que puedes darle más rojos con fluos de led especiales, tienes practicamente toda la gama de colores de luz que quieras, solo hay que escoger bien la configuración, no dependes de una sola bombilla que en tres cultivos ya no vale, el led lo tienes al 90% tras 8 cultivos...y por más que te pese, el LEC es como el HPS con filamento cerámico, LO-MIS-MOOOO, el echo de que no seas capaz de hacerte una pantalla de LED no quiere decir que el lec sea mejor, modernizarse o morir no significa cambiar hps por lo mismo pero con algo menos de consumo, a eso le llamo yo llenarle los bolsillos a los del grow que serán más de uno de los que y hay aquí engañando a la peña, que simplemente que no llegas para hacerte un led, pero hay miles de trucos para abaratar una pantalla led.
 
Última edición:
D

Deleted member 130922

Invitado
Yo antes cultivaba con hps y las plantas sufren muchos estrés por el calor emitido por la luz, cuando no te pillan una plaga también por la calor, y al final, para conseguir una María buena consigues 10 mediocres, que pica o sabor a tierra...pero con el led todo es una línea recta, las hojas hacia arriba queriéndose comer la luz, nada de alicaidas por la calor y el estrés, apenas gastas en productos porque beben lo justo, los cogollos más apretaos que las tetas de la Pilar Rubio, y ricos como ellos solos, yo lo comparo a meterte un caramelo en la boca, cuando te inunda de dulzor, pues igual, cuando notas ese sabor suave, sin interferencias de notas a tierra o picores de garganta, siempre me invade una sonrisa tras la primera calada, desde luego para mi no hay comparación. Y no me costó tan cara, algo más de 300€ para 1'20x1'20 de cobs, artesanal y comprada en España, nada de esas pantallas de colorines que no valen, y ahora voy a empezar otro cultivo con mejores leds para hacer una comparativa "citizen vs baratos".
Te registraste para soltar estas chorradas..
Lo de los cultivos mediocres no son por culpa de la iluminación si no por la pesima mano que tienes...
Cuando leo este tipo de comentarios me suenas a un forero baneado..que de vez en cuando entra para soltar memeces.

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Te registraste para soltar estas chorradas..
Lo de los cultivos mediocres no son por culpa de la iluminación si no por la pesima mano que tienes...
Cuando leo este tipo de comentarios me suenas a un forero baneado..que de vez en cuando entra para soltar memeces.

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
El único que suelta chorradas eres tú, que ante la falta de argumentos, recurre al descrédito, yo te estoy dando argumentos sólidos, listillo... Entré para intentar aportar mi experiencia, pero ante trolls como tú se le quitan las ganas a más de uno de aportar lo que sabe.
 
Última edición:
D

Deleted member 130922

Invitado
El único que suelta chorradas eres tú, que ante la falta de argumentos, recurre al descrédito, yo te estoy dando argumentos sólidos, listillo... Entré para intentar aportar mi experiencia, pero ante trolls como tú se le quitan las ganas a más de uno de aportar lo que sabe.
Pero si el primer troll eres tu... Jajja. Te as leído bien las chorradas que pones?

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Led pero de calidad, prepara la cartera, para alumbrar 120x120, lo ideal serían 4 paneles con 4 cobs por panel, un total de 16 cobs corriendolos a muy baja potencia que es cuando más eficientes son, unos 100W por panel, total 400W, esto es lo ideal, pero ya te digo, la inversion inicial no es tonteria, puedes meter menos paneles y meter más potencia a los cobs, pero ya generamos más calor, los led duran menos, etc

@Fran_con_nata que panel es?
Yo te puedo decir donde puedes comprar los leds y como configurar la pantalla para que no tengas que rascarte el bolsillo, pero por privado, no pienso compartir buena información con estos trolls que probablemente sean de algún grow e intentan meter la bacalá al personal con los lec que no dejan de ser un hps.
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Pero si el primer troll eres tu... Jajja. Te as leído bien las chorradas que pones?

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
Acomplejado, anda y vete a vender los lec a otra parte, tu eres esclavo de tus limitaciones, solo llegas a ver lo que te permiten otros foros o las traducciones de los foros americanos...yo me dedico a la electricidad y no tengo tus limitaciones, no me voy a molestar en argumentarte nada más, ya sabes lo que suelen decir: "quien discute con un idiota, se rebaja a su altura", ahí te quedas con tu ignorancia.
 
Última edición:
D

Deleted member 130922

Invitado
Yo te puedo decir donde puedes comprar los leds y como configurar la pantalla para que no tengas que rascarte el bolsillo, pero por privado, no pienso compartir buena información con estos trolls que probablemente sean de algún grow e intentan meter la bacalá al personal con los lec que no dejan de ser un hps.
Ya quieres vender le los leds al compañero...


Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
 
  • 🤣
Reacciones: davidmass

Juapamar

Gran Cogollo
7 Junio 2017
1.631
927
143
45
Alicante
en serio estais discutiendo por esto? si el caso es que teneis todos razon..... bajo lo que yo se, la ventaja del LED es baja temperatura, bajo consumo, el poder jugar con los nm que kieras descartando nm que las plantas no usan y centrandose en darle mas luz `pruductiva (el 100%), se les puede añadir IR y UV-B (el UV-A es perjudicial para las plantas). El sodio la ventaja que tiene es el precio y el poder cambiar bombilla para creci o flora siendo mas especializado en cada fase, lo malo es que solo es un 30% de la luz aprovechable el resto de luz que no consume es exceso de consumo y calor (se le podria añadir al sodio unos leds IR UV-B y aumentarias la resinacion). El LEC sencillamente es como el sodio con otros materiales, peeeero con unos nm mucho mas aprovechables por las plantas (90%) y con la ventaja añadida del IR y UV-B, el bajo consumo es por que la luz es mucho mas aprovechable y necesitas menos watios que el sodio (el porcentaje es 30%-90%). Que mas da de donde venga la fuente de luz, que mas da que se mida la potencia de esa luz en lumenes, umoles o candelas...... cada uno lo hace como puede y lo mejor que puede, estamos aki para entre todos fomentar el autocultivo, acabar con el mercado negro y ayudarnos entre todos. Que mas da si cultivas en indoor, en guerrilla o con velas....... es la ilusion, es el seguimiento..... es el placer de algo hecho por ti. Disfrutad los cultivos, despues de acabar uno en el siguiente sereis mas sabios. Buenos humos!!
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Perdona, unos de los pocos Grows que vende LEC, uno que les ha comprado, me dice que se da la mano en producción con un 600w, con la ventaja de que resina más y con mayor calidad por los rayos ultravioleta que desprende la bombilla.
Eso no me lo creo tio, y seguramente el grow del que hablemos sea el yo conozco, que son colegas mios, y creeme que es imposible que un 315W LEC produzca parecido a un 600W HPS, yo he visto seguimientos y lo máximo que han sacado ha sido 450gr, aunque he de decirte que el cultivo no estaba bien optimizado, por lo que es muy muy posible que alguien experto, y con buenos materiales saque 500gr, que eso sería la ostia si consiguieramos sacar eso de tan solo 315W, pero claro, y si ponemos a un profesional tambien con el sodio? Este te sacará facilmente el gr/w, por lo que te saca 600gr... pero yo si tuviese cojones a sacar 500gr con 315W estaría encantado, pero yo donde veo aquí el bombazo gordo es con el 630W LEC... imaginate la produccion que podrías sacar... gastando unos 680W totales, que al final el sodio con el balastro, segun que balastro pongas, te gastará unos 650W... imaginate la produccion, dicen que es comparable a 1000W HPS... yo con que se pudiera sacar unos 800gr iría servido ya!!:eek: quien va a sacar esa cantidad con 600W HPS?
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 130922
D

Deleted member 130922

Invitado
en serio estais discutiendo por esto? si el caso es que teneis todos razon..... bajo lo que yo se, la ventaja del LED es baja temperatura, bajo consumo, el poder jugar con los nm que kieras descartando nm que las plantas no usan y centrandose en darle mas luz `pruductiva (el 100%), se les puede añadir IR y UV-B (el UV-A es perjudicial para las plantas). El sodio la ventaja que tiene es el precio y el poder cambiar bombilla para creci o flora siendo mas especializado en cada fase, lo malo es que solo es un 30% de la luz aprovechable el resto de luz que no consume es exceso de consumo y calor (se le podria añadir al sodio unos leds IR UV-B y aumentarias la resinacion). El LEC sencillamente es como el sodio con otros materiales, peeeero con unos nm mucho mas aprovechables por las plantas (90%) y con la ventaja añadida del IR y UV-B, el bajo consumo es por que la luz es mucho mas aprovechable y necesitas menos watios que el sodio (el porcentaje es 30%-90%). Que mas da de donde venga la fuente de luz, que mas da que se mida la potencia de esa luz en lumenes, umoles o candelas...... cada uno lo hace como puede y lo mejor que puede, estamos aki para entre todos fomentar el autocultivo, acabar con el mercado negro y ayudarnos entre todos. Que mas da si cultivas en indoor, en guerrilla o con velas....... es la ilusion, es el seguimiento..... es el placer de algo hecho por ti. Disfrutad los cultivos, despues de acabar uno en el siguiente sereis mas sabios. Buenos humos!!
Discutir con el personaje este que va... Si todo lo que dice es puro marketing con sus comparativas que no tienen sentido.
Es lo mismo que cuando salieron las cfl que decían que a 10 cm equivale a un 600..jajja.

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
 
  • 🤣
Reacciones: davidmass

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
A mi me da que hasta que no veamos seguimientos de cultivo con LEC, pero ya estoy muy escarmentado de los grows y sus engaños, o las pantallas LED de colorines que te dicen que son de 600w de potencia y luego te dicen que tiene un consumo de 200w, como se come eso? Si consume 200w, esa es la potencia que tiene. Prefiero fiarme de gente que conozca bien y de mis propias experiencias, y los grows solo quieren exprimirnos a base de luces y productos.
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 130922

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
A mi me da que hasta que no veamos seguimientos de cultivo con LEC, pero ya estoy muy escarmentado de los grows y sus engaños, o las pantallas LED de colorines que te dicen que son de 600w de potencia y luego te dicen que tiene un consumo de 200w, como se come eso? Si consume 200w, esa es la potencia que tiene. Prefiero fiarme de gente que conozca bien y de mis propias experiencias, y los grows solo quieren exprimirnos a base de luces y productos.
Los datos que te doy de producciones son datos de seguimientos que cualquiera puede ver por la red... ahora un forero esta terminando su cultivo con 315W LEC, y este por la pinta que tiene, es posible que este muy cerca de los 450-500gr, y con un remix de variedades de la ostia... que eso quien haga SOG o algún cultivo bien optimizado sería otro cantar
 
-