cultivo 100% humus lombriz

chefuser

Cogollito
13 Abril 2011
1.101
99
43
realmente no se donde vivo
Pues como dice el titulo , voy a hacer un seguimiento en el que el sustrato no será ni universal , ni all mix , ni light,ni nada de eso... sólamente humus de lombriz,perlita,coco y micorrizas...
He elegido 2 deimos en macetas de 6 litros.Toda la fase de crecimiento es sin fertilizante ,y en floración usaré alguno líquido , nada de sólido ( para no afectar a la aireación del suelo)...por cierto, he echado mucha mas perlita de lo normal y además coco , porque el humus en cuanto se riega se compacta muchísimo.
El resto de plantas no las cultivo de esta forma basicamente porqe el pastón en humus puede ser considerable :mrgreen:

Una fotito de una de ellas , es con el movil , más adelante cuando crezcan pasaré fotos echas con cámara para que veáis lo bien que crecen ...un saludo a tod@s.

:\Documents and Settings\jal\Escritorio
 

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
Hola chefuser , el experimento es bastante bueno , me quedo por aqui pero intenta de subir bien las fotos porfavor ;)
 

Rojovelasco

Semilla
14 Abril 2011
292
3
0
Yo tengo una pregunta de novato aprovechando la ocasion. El humus aporta todo lo que necesita la planta?
 

Jambi

Cotiledon
2 Septiembre 2010
190
-1
16
En crecimiento va bastante bien, incluso en liquido por el tema de la compactación de la tierra. En floración el guano de mucielago.
 

chefuser

Cogollito
13 Abril 2011
1.101
99
43
realmente no se donde vivo
Hola chefuser , el experimento es bastante bueno , me quedo por aqui pero intenta de subir bien las fotos porfavor ;)
perdon por las fotos...las prisas !!:) ...pero esto no es un experimento, es decir ya he plantado asi,y como hay gente que dice que no se puede y tal...pues yo demostraré que si !! jejej

saludos y gracias por pasarte
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Me quedo por aki que no me lo quiero perder... Anda que caerse la regadera.... Venga compadre, suerte y al toro y espero que pongas muchas fotitos...

Saludos...
 

chefuser

Cogollito
13 Abril 2011
1.101
99
43
realmente no se donde vivo

chefuser

Cogollito
13 Abril 2011
1.101
99
43
realmente no se donde vivo
Me quedo por aki que no me lo quiero perder... Anda que caerse la regadera.... Venga compadre, suerte y al toro y espero que pongas muchas fotitos...

Saludos...
tu sabes...cosas que pasan :( ....pondre fotos,todas las que pueda...aunque ahora mismo no tengo cámara.
...iré actualizando cada semana mas o menos....un saludo compañero
 

chefuser

Cogollito
13 Abril 2011
1.101
99
43
realmente no se donde vivo
3 días después de la última foto,la pequeña sigue creciendo rodeada de humus de lombriz !!:mrgreen: a partir de ahora el estirón se notará más ya que las raices empiezan a comer :yeah: saludooossss
aVer el adjunto 198794
 

chefuser

Cogollito
13 Abril 2011
1.101
99
43
realmente no se donde vivo
seguimos con la Deimos !!! he empezado a espolvorear un poco de guano de murciélago en la tierra ,para que la planta empiece a acostumbrarse, en el primer post dije que usaría fertilizante líquido,pero el guano le da un olor especial a los cogollos,y de paso hago el cultivo un poco más natural !!!:mrgreen:
saludooossss
Ver el adjunto 199209
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Me ha puesto cualquier cosa a que salen unas matujas wapas que joden, yo el cultivo que voy ha hacer es cultivo con leguminosas, quisas postee algo de aquí a un par de meses. un Saludo
Si señor.... !!!! Eres jardinero o algo asi ?!?!? lo de las leguminosas no lo sabe mucha gente... Se le llama abono verde !!! y es una muy buena idea...!!!

Saludos...
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
perdon por dejar este seguimiento un poco colgado:roll:, la planta se la llevó mi novia, está cogollando bastante bien ...en cuanto pueda hacerle unas fotos te la enseño.
saludooossss
Vamos "chefu" !!! tienes a un monton de gente esperando ver esa peacho de mata a ver como va... Espero que este fenomenal y pronto lo veamos !!!

Saludos !!!!
 

Extremex

Cogollito
3 Mayo 2009
1.230
19
43
30
Si señor.... !!!! Eres jardinero o algo asi ?!?!? lo de las leguminosas no lo sabe mucha gente... Se le llama abono verde !!! y es una muy buena idea...!!!

Saludos...
No, no soy jardinero ni tengo estudios de ningun tipo excepto de primaria jaja, pero si es verdad que me gustan las plantas, el descubrir el leer y aprender es lo que hago, el unico que es medio jardinero y casi que se puede comparar lo que se con lo que el sabe es un colega de por aquí que esta haciendo ingenieria agricola y le queda un año o así, un Saludo! (y no soy tan viejo creeme).
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
No, no soy jardinero ni tengo estudios de ningun tipo excepto de primaria jaja, pero si es verdad que me gustan las plantas, el descubrir el leer y aprender es lo que hago, el unico que es medio jardinero y casi que se puede comparar lo que se con lo que el sabe es un colega de por aquí que esta haciendo ingenieria agricola y le queda un año o así, un Saludo! (y no soy tan viejo creeme).
Perdon, error mio el pensar que debias ser jardinero, yo tampoco lo soy y sabia lo del abono verde...

Lo que me hace gracia es eso de ser viejo, hace falta ser viejo para ser jardinero ?!?!? jajaja... Ahora si que me has hecho sentir mayor !!!! jajaja

Saludos... !!!!!
 
-