Cultivo 2012: Deimos y critical express

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
[COL
OR="#800080"][/COLOR]

Hola a todos,

Aquì està mi segundo seguimiento, de autoflorecientes, en armario con Led y sol......
Voy a intentar un segui paso por paso, con fotos, a ver si os gusta....:mrgreen:
1. Despues de tener las semillas 20 horas en agua con una gotas de agua oxigenada para que se hidraten, les paso en servilleta, platitos, sobre la jogurtera para un poquito de calor..

Ver el adjunto 225987Ver el adjunto 225988

2. ! dia despues, asoman las raices, y las pongo en la maceta definitiva, de 8 lt
la jogurtera, una herramienta fundamental,
Ver el adjunto 225989Ver el adjunto 225990
Preparo el substrato en la maceta antes, con perlita enraizador y guano ( tienda de productos agricolos), lo riego bastante y espero que sea solo humido para poner la semilla....
Y con agua filtrada - la botella filtrante de la Coop es barata y el agua es bueno....

4. en el armario, con foco /Led) encendido però no cerca de las macetas, 20 horas de luz,
Ver el adjunto 225991

Aquì hace frio, entonces pongo un cable calentador debajo las macetas, y una bombilla tipo "spot" de 40 w para subir a temperatura e 24°C, y cuando cada semilla està lista, a la maceta y espero que salen las plantitas..... las fotos de estos siguen....
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Aquì vienen mas fotos, del cable calentador y de la bombilla de 40w para calentar:
Ver el adjunto 225993Ver el adjunto 225992

5. el dìa 10, el 11, y 12, han salido plantitas... estoy muy contenta!:smile: hay 5, falta solo una que tenìa una semilla"rara" y entonces ponì una mas en servilleta... el total serà 6 plantas en armario de 60x50x2 m (alto), que hemos producido nosotros, de madera con color blanco por adentro...
Ver el adjunto 225994Ver el adjunto 225995
fotos de armario e de las nenas siguen......
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
aqui van la fotos de las nenas ( pequenitas, tambien les he enteradas un poco mas para que toman fuerza en el tallo).

No les estoy regando, tienen solo el substrato humedo........:mrgreen:
Ver el adjunto 225997Ver el adjunto 225998

Pasò una cosa rara: en una maceta han saido dos plantas: cuando estaba poniendo la primera semilla, mi asistente felino hizo un error, y se perdiò la semilla, entonces ponì una mas. Han salido las dos, asì una ha sido transplantada a su maceta personal.....:smile:

Y aqui son todas en armario al calorcito...
Ver el adjunto 225999
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Para nada que me has aburrido al contrario esta muy lindo ese armario
y las fotos que bien estan. por aquí me quedo para ver que tal avanzan estas nenas y te mando toda la buena vibra esperando que los resultados sean los mejores.

Por cierto yo pensaba que eras hombre pero veo que escribes refiriendote como dama. así que pues un saludo.
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Para nada que me has aburrido al contrario esta muy lindo ese armario
y las fotos que bien estan. por aquí me quedo para ver que tal avanzan estas nenas y te mando toda la buena vibra esperando que los resultados sean los mejores.

Por cierto yo pensaba que eras hombre pero veo que escribes refiriendote como dama. así que pues un saludo.
gracias por pasarte y comentar...y si,soy una abuelita cultivadora..jejeje
 

tania_

Cotiledon
25 Septiembre 2011
930
23
18
valencia
q vas a ser una abuelita!!!ojala llegara yo a tu edad con tu buena onda!!!!
Ya me tienes por aqui!!!a ver k tal te va el asunto!!!suerte apa!!!
 

hierbaguay

Gran Cogollo
26 Febrero 2011
1.773
412
108
Valencia
Buenas signora, me parece buena idea lo de la bombilla de 40w para subir temperatura... es efectivo? ya que si funciona es un metodo de calentar el indor barato barato y con poco consumo, hasta te puedes permitir poner una de mas w. Un saludo.
 

-smoker-

Semilla
25 Noviembre 2011
11
2
0
Hola signora

El armario esta se lujo,yo tambien las tengo con un cable termico para reptiles y va muy bien.
Con tu permiso me quedo por aqui.
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Buenas signora, me parece buena idea lo de la bombilla de 40w para subir temperatura... es efectivo? ya que si funciona es un metodo de calentar el indor barato barato y con poco consumo, hasta te puedes permitir poner una de mas w. Un saludo.
Hola Hierbaguay, y gracias por pasarte. Si, la bombilla de 40w ha subido la temperatura de unos 4 grados, que hacian falta; la uso junta con Led, porque el Led calenta poco ........, però da buena luz:-D
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Buenas, pongo algunas fotillos de:

El armario completo!!:mrgreen: me ha salido hasta la ultima, asì que teno 4 Deimos y 2 Critical Express ( y ni un centimetro vacio en el armario jejeje..)
y las 2 ultimas nenas.....
Y el rollo de trampa adesiva amarilla contras los mosquitos de tierra, que aun no hay però..(super barata: 15 mt 10 euro..)
Todos los comentos son siempre los bienvenidos aquì:)
Ver el adjunto 226185Ver el adjunto 226186Ver el adjunto 226187Ver el adjunto 226188
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Hola foreros, tengo una duda sobre la TEMPERATURA del indoor:
Por ahora - estamos en periodo de mucho frìo - tengo la temperatura a 24°C las 20 horas con luz, y 19/20 las 4 horas sin luz.....
Que opinais?
La humedad siempre està buena porque el armario es de madeira y tiene bastante entradas de aire, ademas la habitacion tiene un buen "clima" natural.
Gracias por opinar:mrgreen:
 

sikodeliko

Cotiledon
8 Noviembre 2011
188
2
18
35
La temperatura ideal se dice que suele ser de 26º pero con 24º estara perfectamente,a mi de hecho no me sube nunca de los 27,5º y de minimas tampoco me baja mas de los 14º,cogo asiento con tu permiso para segir de cerca esas churris,saludos.;-)
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
La temperatura ideal se dice que suele ser de 26º pero con 24º estara perfectamente,a mi de hecho no me sube nunca de los 27,5º y de minimas tampoco me baja mas de los 14º,cogo asiento con tu permiso para segir de cerca esas churris,saludos.;-)
Hola Sikodeliko, gracias por comentar. Eres el benvenido, toma asiento ( y un porrito tambien...jejeje):mrgreen:
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Signora un saludo antes que nada. me parece perfecto que no dejes ningún espacio dentro de ese armario yo estoy armando uno pero me lo he llevado algo lento con lo de las instalaciones, por otro lado 6 plantas espero que sea buena la producción y veremos como se compartan estas variedades que no conosco y espero ir conociendo con el avance de tu seguimiento.

Lo de la temperatura yo lo veo problema entre 20 y 32 grados que lo soportan bien las plantas. pero pues lo expertos que opinen.

Te mando un abrazo y mola mucho tu seguimiento buena suerte.
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Hola Oxigenomx, gracias por pasarte y comentar..... estoy viendo tu seguis, y por eso tu opninion me agrada mucho....., por ahora las nenas estan pequenitas y crecen
Voy a actualizar con fotos en unos dias, cuando las nenas se han crecido un poquito mas....

un saludo
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Signora, la trampa para los bichejos.. es efectiva? hay alguno pegado ya?
Mira, por ahora en el armario no hay ninguno, la he puesta como prevencion... el primero cultivo, con temperaturas mas altas, tenia bichejos y ponì algunas trampas amarillas - como esta però mucho mas caras:evil: - y despues de unos dias todas las "bestias" estaban pegadas....
Veremos si llegan los infames mosquitos....:-D
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
6 dias

Buenas, las nenas que se ha salido primeras tienen 6 dias, ha salido tambien la utlima Critical Express, y todas me parecen sanas. En las fotos no se ve, però les he enteradas mas para que no se esfuerzen los tallos...
Aqui van las 3 mas "viejas"....

Ver el adjunto 226868Ver el adjunto 226869Ver el adjunto 226870

lo siento, esas fotos no han salido bien.. :oops:.però, mejor que nada
las gotitas mas claras que se ven en las hojitas son porque les tengo recien pulverizadas con agua....muy poca
Que opinais?
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
ya son mas grandes q la mia.....XD
se ven perfectas!!!
gracias por comentar, Tania... si son un pelin mas grandes, es solo porque se quedan todo el tiempo en el calorcito y con Led ....vamos juntas:-D
 
-