Cultivo en coco, vamos a ver si podemos echar una manita.

nadie_ats

Oldtimer
Hombre , exacto exacto no es , as de tener en cuenta que las gotas es imposible que caigan todas iguales , pero puede ir bien .

El medidor a gotas mide a groso modo , digamos que cuando parece ser 6.0 , puede ser 6.3 o 6.0 o 6.1 , y si ya entras en las tonalidades naranjas eso es un descontrol , ya que apartir de 6.0 para abajo ya los colores va decreciendo de 1 en 1 .

Aparte te voy a decir algo que ami me rallaba mucho , el color del liquido .Si lo miras bajo la luz de una bombilla incandescente se ve un color , pero ahora miralo bajo un fluorescente 865 , y despues miralo a la luz del dia , el color cambia . Esto me vino rallando duarnte años , y alfinal me compre el medidor digital ya por tanto comerme la cabeza . yo alfinal siempre lo miraba a la luz del dia , ya que pense que esa luz sera la mas adecuada .
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

Hombre, yo lo que hago, es mirarlo con el armario de cocina detrás, es blanco y creo que así es bastante fiable lo del color, bueno, si la variación es de, más o menos, 0,3 puntos, no es demasiado, ya que suelo regar a 6.0, 0,3 arriba o abajo, no es un problema.

Ya me he quitado el susto de encima jejejeje.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

nadie_ats

Oldtimer
si si , yo lo miraba con una hoja de papel blanco , y de una luz a otra cambia el color pero un montonazo , cuando se ve amarillo con luz incandescente , en luz fluorescente se ve verde .

Ami se me estropeo el medidor de PH , mejor dicho no rulaba bien , siempre media lo mismo y me lo arreglo la del growshop limpiando el electrodo , 1º lo deje en calibrador PH4 un par de dias y despues se lo lleve y no se como limpio ni con que , pero ahora va bien .

En el tiempo que estube con el medidor estropeado lo hize con el medidor de gotas y fue bien , no igual , pero si fue bien .
 

poker1

Semilla
19 Octubre 2004
185
4
0
53
Bueneas de nuevo, he seguido los consejos de elernomeno, pero todo sigue igual ph por debajo de 5,4 (drenado). alguien podria medir el ph del agua drenado. este problema me pasa tb en tierra pero en esta se me sube a 7,5 una mama crhonic y no lo bajo ni regando a ph 5,5 a alguien se le ocurre algo.

en cuanro a las gotas, efectivamente, no es exacto pero a mi me funciono bien, eso si depende del color de la luz te da un tono, y yo me pregunto¿¿ q luz seria la correcta para mirarlo?? como me rayaba demasiao, opte por comprar el elctronico y la q mas se aproxima es agrolite 105W blanca a ph 6(electronico) se ve amarillo (gotas ghe)

bueno seguiremos provando.....

saludos
 

SKATEBOA

Semilla
19 Septiembre 2006
53
-1
0
se puede hacer con abonos de tierra

Hola a tod@s:

Despues de ver este post estoy interesado en probar con el coco.
Lo que quisiera saber si se pueden utilizar abonos de tierra.
Yo utilizo biogrow npk 8-2-6 y A2 de agromed npk 2.6-16-27
combinanado los dos hago todo el ciclo
a ver que os parece por que me gustaria probar con un par de plantas.
Gracias y buenos petas...
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

Lo primero que se necesita saber, para decirte si es válido para coco, es si el abono tiene todos los microelementos necesarios, ya que los macroelementos si los tiene, debes recordar que el coco es un medio inerte, osea, esteril.

Como bien dices, haz una prueba con un par de plantas y, si te aguantan bien durante toda su vida, es que vale.

No te puedo decir más :lol:

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

SKATEBOA

Semilla
19 Septiembre 2006
53
-1
0
ok

Muchas gracias Elormeno
Pues en cuanto tenga unos esquejes probare con dos plantas, de todas formas vi que el abono de hesi sirve para todo el ciclo y no es muy caro y el pk se lo puedo añadir con el A2 de Agromed.
Asi que a provar en coco.
Yo tengo unos ladrillos de coco HAY QUE LABAR EL COCO ANTES DE PLANTAR?
hASTA PRONTO Y BUENOS PETAS
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

Si, a la mayoría de los ladrillos de coco hay que hacerles un lavadete antes de plantar nada ahí.

Hazle el lavado con agua a ph6, así le vas corrigiendo el ph al coco.

Suerte con el abono, pero como tú dices, hesi no es muy caro y funciona, vaya si funciona jejeje.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

poker1

Semilla
19 Octubre 2004
185
4
0
53
buenas de nuevo. cada dia una duda esto es la caña. uso abono hesi coco segun el fabricante la dosis es
30ml / 10 L agua crecimiento
50 ml / 10L agua floracion
los valores optimos de EC, los situa en:
1,5 crec.
1,8 - 2,2 flor

parto de una EC 0,4 y haciendo caso al plan de abonado hesi no llego a estos valores ni de coña, en crecimiento me quedo en 1,1 + o -
en floracion 1,4 - 1,5 + o - sin pk 13 14

ya pregunto algo asi burtelon (creo)pero se quedo sin respuesta sobre q ec inicial partira hesi para llegar a estos valores??

las plantas se las ve bien , muy bien pero ...... surgen dudas creo q mi medidor esta bien lo acabo de calibrar y el abono creo tb q este bien por q las plantas estan muy way pero........ (otra vez)



a ver si alguin con medidor de ec se tira el rollo

gracias
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

¿Qué hay poker1?

Pues mira, estoy esperando a tener el medidor de ec en breve, cuando lo tenga, me lío a medir crecimiento, floración y floración con pk, que tengo plantas en varios estados y lo podré medir, cuando tenga los resultados, los posteo.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

poker1

Semilla
19 Octubre 2004
185
4
0
53
buenas elormeno, no me puedo creer q no tengas medidor tio to esto lo haces sin ... .. Joder, creo q es mejor no tenerlo, q te vas a rayar JE,JE,JE

veras cuando t vuelvas loco a medir todo. no se......
:wink:

en telegrow tienen uno por 30 E
 

poker1

Semilla
19 Octubre 2004
185
4
0
53
buf, eso es demasiado abono, creo yo no creo q aguanten muxo mas de lo q pone hesi,5ml / L un dia eche una chispa mas y lo notaron , las puntas se curvaron hacia abajo. creo q (si mi medidor funciona bien), esos valores de ec son elevadisimos, debe de ser un error o no, yo q se, :? pero bueno, ya contaras.

suerte
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

Pues entonces, lo que haré, es probar con un par de plantas, no sea que se me vaya todo al garete jejeje.

No sé con que ec partiré, yo siempre riego con agua del grifo reposada, ya veremos.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

nadie_ats

Oldtimer
Mirad lo que dice Hesi en las nuevas targetas de los abonos .sobretodo sobre la EC .

Yo tengo medidor de Ec, al principio la miraba , ahora ya no porque tengo un listado de mezclas que hice cuando comence , y ya se el resultado .Solo compruebo el ph , por si un caso .

Yo nunca paso de 3ml/L y cuando añado el PK voy bajando asta 2ml/L alguna vez asta menos .Lo que yo hice cuando me hice la lista de mezclas es ir subiendo la EC en crecimeinto y en floracion no pasar de 1.8 , cuando solo es hesi coco no sube mucho la EC , pero cuando le metes PK si sube mas .

Yo parto de una EC de mas o menos 0.4-0.5 mezclando agua del grifo con agua destilada
 

poker1

Semilla
19 Octubre 2004
185
4
0
53
coño q bien gracias tio, un tema solucionado, :lol: si ya sabia yo que algo no andaba bien, q cosa mas raras hacen estos de los abonos, al tener organico, no lo mide el medidor q cabrones, por cierto nadie_ats podrias medir el ph del agua drenada en coco?? no consigo subirlo de 5,4

elormeno ya lo sabes, no abones siguiendo la EC que......veo q te fumas carbon quemaito :wink:


bueno lo dicho gracias a todos/as

suerte
 

nadie_ats

Oldtimer
Porcierto , he probado lo de haber en que luz se ve mejor , he preparado una solucion a PH 6.0 y he hecho el test con el medidor de PH a gotas .

Ha ganado con la luz fluorescente de la cocina , osease un fluorescente normal de toda la vida es con el que mas se parece con el color de la tabla de GHE ,casi casi del todo iguales . El otro que mas se aproximo es la luz del dia , pero no se ve exacto el mismo color aunque si amarillo . Y los que no funcionan , los fluorescentes 865 , se ve de color mas verde , casi el color de 6.5 , y las bombillas comunes de incandescencia se ve mas anaranjado .

Por lo que Elormeno ya lo haces perfecto con el medidor de gotas .

Tranquilo , ya medire El PH del drenaje , pero los de canna dicen que no vale ni la pena medirlo , y mucho menos guiarse por el desecho en drenage .mañana por la mañana cuando riegue te lo miro y lo digo .
 

poker1

Semilla
19 Octubre 2004
185
4
0
53
buenas de nuevo supongo q las condiciones del medio deben de ser las mejores no?? si este esta a ph 3 ,la cagamos. he comprobado q nada mas regar a ph 6 esta se baja a 5,4 ( a mi y en algunas)( esto es nada mas echarlo).

luego. si a 2, 3 cm de la superficie ya baja a ph 5,4. es como si regara a ph 5,4 5,6 mas o menos no ?? aunq sigo diciendo q de apariencia estan muy, muy bien.

en fin ......
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

No sé, lo mismo, al drenar, arrastras algunas sales y si estas son ácidas, por eso te bajará el ph, puede ser una posibilidad.

Ayer regué y no me acordé de medir el ph del drenaje, a ver si para la próxima lo mido y te posteo los resultados.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

nadie_ats

Oldtimer
poker1 dijo:
luego. si a 2, 3 cm de la superficie ya baja a ph 5,4. es como si regara a ph 5,4 5,6 mas o menos no ?? aunq sigo diciendo q de apariencia estan muy, muy bien.
Aver le he encontrado una posible logica , el coco queramos o no es un hidroponico , y en hidroponico la mayor absorcion es a PH 5.5 , la arlita como no altera el PH si esta bien acondicionada , se riega a PH 5.5 , pero el coco alomejor como altera el PH se riega a 5.8-6.0 precisamente por eso , porque asi se queda el sustrato a 5.5 ?¿

No se si es asi , pero logica tien , ¿ no ?

Tambien tiene razon Elormeno , las sales que salen con el agua podrian hacer que se acidificase .

DEntro de un rato regare que esta mañana se me a olvidado :p y ya pondre lo del PH . Estamos haciendo un simposio del coco , jejejejeje
 

Portillo

Semilla
3 Octubre 2006
6
0
0
Muy buenas a todos elormeno aki sigo peleandome con el coco, al final si q las deje dentro del armario gracias por el consejo y por este caxo foro :)
Bueno a ver si me podeis echa un cable y sacamos lo que estoy haciendo mal q seguro q alguna estoy liando :x
Os esplico:
Aparte de q mis plantulas salieron bastante debiles, la mayoria sigen vivas aunq las 3 de ellas aparte de qedarse estancadas con los cotiledones y un par de mini hojas(algunas se les han secado las puntas) se an espigado un par de centimetros y al dia siguiente el tayo se habia doblado y en la doblez como reblandecido 8O (enterre l tayo dañado y ay sigue,en la foto lo desentierre para que lo vieseis) yo creo q debo estar liandola en el riego aunq lo ago cuando se secan unos 2-3cm (cada 2dias) siendo macetas redondas de 10cm de diametro por 10cm de alto.
Las otras 3 estan enanas,frondosas y demasiado claritas en principio pense en echarle un poco mas de abono (por ahora les estoy echando poco menos de la mitad recomendada 2mlCANNA COCO A+B por cada 1,5l(1ml de cada)
Wueno os dejo unas fotiyos por si os aclaran algo,son muy tristes pero es lo q ay :cry: Gracias de antemano Xao
 

poker1

Semilla
19 Octubre 2004
185
4
0
53
hola, no tengo acumulacion ni abono demasiado siempre procuro abonar menos de lo q dice el fabricante , tb mido la ec del agua drenado. En otras plantas q tengo en diversos estados (tb en coco) el agua sale como lo echo ( en cuanto a ph) si lo mas curioso es q estan muy bien

bueno, seguiremos al atake
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
La q se ha doblado tiene pinta de estar afectada por pythium, sacala rapido, no vaya a ser q contagie a las otras. Si alguna más se cae y tiene la parte baja del tallo de color oscuro, tendrás q tomar medidas urgentes.

Añadir tricodermas ayuda a evitar estas infecciones.

No te digo q sea necesariamente esto, pero q más vale prevenir q curar.

Salud
 

Portillo

Semilla
3 Octubre 2006
6
0
0
Knnabinoide eso del pythium me da q pensar porq se me murieron dos mas por la misma historia; se qeda una seccion del tronko "escuchimizao" y se dobla, de echo estas dos apenas median 2cm cuando paso nada espigadas 8O
nadie_ats el coco es en saco de 80l marca Sicosa y la verdad es q no lo lave ya q decian q es necesario solo en los ladrillos, pero cuando enpece a rayarme probe a dejar un poco de en remojo y medi el ph q oscila en los 5,5

"Lo de la planta mirando pal lado es normal seguro que ha frotado y aun no se ha puesto recta " .
No entiendo :(

PD:Un link sobre pythium y otras causas de estrangulamiento del tallo o incluso raiz :wink: http://www.infojardin.com/foro-hortalizas/infojardin/foroarchivos/foro-hortalizas/179762-caida-plantulas-damping-off-tomate-base-delgada-foto.html
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
En las ultimas semillas q he plantado me ataco fuerte el puto pythium (no es la primera vez). Se me murieron dos, pero hice un tratamiento a base de agua oxigenada (tanto de riego como con un bastoncito sobre la parte baja del tallo), añadí tricodermas y las demás, aunq sufrieron bastante y se quedaron casi tres semanas paradas, finalmente se han recuperado de pm, y ahora están q da gusto verlas, y espero q hayan desarrolado una buena resistencia al hongo, para el futuro.

Saludos

PD: El uso regular de cannazym es un excelente preventivo contra el pythium, al evitar q colonize las raices muertas.
 

adorofumarum

Semilla
20 Octubre 2006
2
0
0
hola tds muy buen hilo..

estoy haciendo mi intento en coco tambien, hasta ahora en tds los riegos las estoy dando con el fertilizante..(hasta ahora fueron nomas 2, todavia estan en la 2 pa 3 semana)
les gustaria preguntar si cuando haga yo el flush, el lavado pa quitar los sales, hago eso entre los riegos con fert o si puedo sustituir un riego con fert por el flush...si las plantas no se van a sentir por quedar como 7 o 8 dias sin alimento..ya q hago los riegos +- a cada 3 o 4 dias dependiendo de cuanta sede tengan.. otra cosa , me aparecio una duda con relacion al ph....veo q tds q hacen en coco recomiendan un ph +- entre 5,5 pero estuve vendo una tabla de la assimilacion de nutrientes por la planta con relacion al nivel de ph y vi q la mejor assimilacion de N se encuentra en un ph con 6,0 pa 6,5...q vos parece? estoy pensando en hacer una experiencia con unas 2 plantas y regarlas con ph mas alcalino a ver q onda.. gracias a tds !
buen humos
 

Portillo

Semilla
3 Octubre 2006
6
0
0
Pytium en coco

Knnabinoide es exactamente lo q ma pasao...Me alegro de q ayams aclarado el asunto :D me estaba rayando muxo ya q no crecen nada ,estan estancadas y creia q la estaba liando con el riego porq la verdad es q el coco chupa mucha agua pero si la riegas por el tronco apenas se humedece en su totalidad el sustrato,la mayoria de la S.N. se drena y solo conseguia humedecer la superficie,esto se acentua cuando regamos con pulverizador,al menos eso es lo q e comprobado la verdad q el peso de la mazeta te lo dice todo :) . Q opinais de regar el coco por inundacion?
No se si tendra alguna utilidad en este caso pero ya q tengo extracto de neem las voy a pulverizar un par de dosis(separadas una semanilla)haver si ayuda algo?¿?¿
Seria bueno si cuando las toque el proximo riego les hago un labado de raices con aguaoxigenada muy diluida?Q cantidad seria la correcta?(creo recordar q elormeno comento q para oxigenar las raices unos 10ml*1l)
Y despues abono suavemente no?.
Saludos y gracias a todos por echar un cable.

PD:Os dejo un par de fotiyos de mi armariete de tres fases y un link por si qereis ver mas...La verdad es q de bricomania y electronica si puedo exar una mano pero de botanica ando mu verde aun... :( Aver si me consigo acer unos eskejes y ya empiezo a ponerlo en marcha el ciclo,eso
si el puto Pytium me lo permite :evil:. Si no deberia volver a piyar semis, eh oido q algunos grows venden eskejes si conoceis un link o alguna persona q los comercialice seria lo mejor ya q me qitaria mogoyon de problemas y tiempo(de las tres zonas una esta + o -"activa" :cry: )...Si teneis alguna duda o curiosidad sobre mi montaje preguntarme por privado o en el spaces q no tendre problema y esto es una FAQ del coco de echo la mejor de la wep en español, sin duda.
Espero no haberlo enguarrinado Xao
http://portillo1985.spaces.live.com/
Wep de Especimen:
http://personal.auna.com/juan001/index.htm
 
-