Cultivo en coco, vamos a ver si podemos echar una manita.

zzz

Semilla
4 Marzo 2004
866
1
0
48
skjes

hola
me gustaria saber sobre que altura pasais los skjes ya que me gustaria plantas de unos 25 cm ya que solo al hacer el cogollo central mas altura es menor rendimiento
gracias
 

antonabala

Semilla
23 Abril 2004
22
0
0
44
mima...no me he leido las 23 paginas pero voy a daros mis experiencias con el coco despues de 5 cultivos con el en interior.

Despues de cultivar con tierra y manejar unas pocas macetas es bastante comodo y facil, pero cuando empiezas a manejar "muchas" macetas :D la cosa no es tan comoda, la tierra pesa mucho y mas humeda. Por lo que me decidi por el coco. Uso fertilizantes hessi y van de pm, uso tambien el super vit.

Empeze a cultivar en macetas de unos 5 litros y van de pm, ni muy grandes ni muy pequeñas, lo justo para una planta de unos 1,50-1,60 desde el suelo.

En mi ultimo cultivo he probado a poner un saco de coco y cortarlo por arriba y poner ahi las plantas despues de sexarlas, aunque lo suyo era llenarlo de esquejes...solo use semillas, con unos resultados muy pero que muy buenos. No he tenido problemas de humedad ni nada...solo hay que encontrar la buena medida para regar y no pasarte, sino encharcas todo, esperar a que este un poco seco...y vueltas a regar.

Os dejo unas fotikos para que veais que tal fue todo con semillas caseras f2 de power plant feminizadas

pd: para zzz, no solo te fijes en la altura del esqueje, sinoo tambien en el tiempo que llevan creciendo desde el corte, unos 20-25 dias seria los suyo...aunque se puede acortar mas con el consecuente enanismo de la planta, falta de raices...yo suelo ponerlos con 15-20 cm y con esos dias y salen wenos palotes.
 

JKR

Semilla
12 Noviembre 2005
1.015
0
0
38
Galiza
bueno ormeno, como te dije al ppio en 15-20 dias comenzare mi cultivo, con semillas euforia + eskejes sativos de juani mas la hija de mi madre de indica (belladonna) mas la indica de juani q mas me gusta (top44). ya ire posteando dudas !!! un slaudo a todos
 

Ongodorom

Semilla
17 Abril 2006
232
0
0
4X7 litros

Pucha ke quería escribir este mensaje en este post y lo edité como uno nuevo...
Hule!
dentro de poco voy a empezar un cultivo en coco en macetas de 7 litros(Isis,Blueberry,White Widow,Strawberry Cough).
Va ser un cultivo ecológico con los abonos de Maria Green y con un foco de 400W.
Mi pregunta es:cuánto tiempo las dejo en período 18/6 para aprovechar el tamanyo de las macetas?
Salu2
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

JKR dijo:
bueno ormeno, como te dije al ppio en 15-20 dias comenzare mi cultivo, con semillas euforia + eskejes sativos de juani mas la hija de mi madre de indica (belladonna) mas la indica de juani q mas me gusta (top44). ya ire posteando dudas !!! un slaudo a todos
Osti tío, que no había visto el post, nada, nada, que te vaya muy bien, que seguro que te irá bien.

Ongodorom dijo:
dentro de poco voy a empezar un cultivo en coco en macetas de 7 litros(Isis,Blueberry,White Widow,Strawberry Cough).
Va ser un cultivo ecológico con los abonos de Maria Green y con un foco de 400W.
Mi pregunta es:cuánto tiempo las dejo en período 18/6 para aprovechar el tamanyo de las macetas?
Salu2
Pues no sé que decirte, para mí, son macetas grandes, con algo menos lo podrías hacer igual, pero vamos si vas sobrado de sitio, perfecto.

No conozco mucho algunas de las variedades que vas a cultivar, pero ten en cuenta que si son índicas, no te crecerán mucho, como el doble o así, y si son sativas, crecerán bastante más.

También debes tener en cuenta que el foco de 400w tiene una penetración lumínica de unos 60cm, más de eso no da los mismos lúmenes y todo lo que esté por debajo de eso no te cogollará igual, en conclusión, a las índicas les daría unos 30cm y a las sativas unos 20cm.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

Ongodorom

Semilla
17 Abril 2006
232
0
0
Fertilizantes Maria Green

Isis y Strawberry son sativas y con ellas voy a hacer un scrog.Con las indicas un "cultivo normal".
Entonces mejor las pongo en macetas de 4,5 litros?

Como dosifico los fertilizantes de tierra?Les echo más o menos?

Salu2
 

Anacros

Cotiledon
13 Marzo 2002
344
19
18
Buenas,

elormeno a ver si me puedes despejar unas dudas.... para crecimiento en coco le hechas el hesi coco+b'cuzz (A y B) cada riego, luego en floracion le echas los mismos (en diferentes proporciones) + 1 estimulador (Pk13-14, bloei, delta9...) o le hechas mas de uno de estos???

Gracias y saludos
 

Ongodorom

Semilla
17 Abril 2006
232
0
0
Fertilizantes Maria Green en Coco

guanosssss
de nuevo lo pregunto,porque es bien urgente:cuánto fertilizante(Maria Green es para tierra) les echo a mis nenas plantadas en coco?
gracias y salu2
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

ongonodorom dijo:
Isis y Strawberry son sativas y con ellas voy a hacer un scrog.Con las indicas un "cultivo normal".
Entonces mejor las pongo en macetas de 4,5 litros?

Como dosifico los fertilizantes de tierra?Les echo más o menos?
Pues un de un fertilizante de tierra no te sé decir cuanto le debes echar, lo debes probar tú, empieza dándole la mitad de lo que te marca para tierra, si ves que es poco, le subes la dosis, si ves que sobrefertilizas, lavado de raíces y baja la dosis. Es posible, digo posible no que vaya a pasar, que el fertilizante de tierra no lleve todos los elementos necesarios para el perfecto desarrollo de la planta, si es así, lo verás rápido, ya que las plantas te marcarán carencias, esperemos que no jejeje.

Para las plantas que vas a hacer en cultivo "normal" con las macetas de 4,5l vas bien, para las de scrog, utiliza mejor las de 7l.

Anacros dijo:
elormeno a ver si me puedes despejar unas dudas.... para crecimiento en coco le hechas el hesi coco+b'cuzz (A y B) cada riego, luego en floracion le echas los mismos (en diferentes proporciones) + 1 estimulador (Pk13-14, bloei, delta9...) o le hechas mas de uno de estos???
No, o le echas hesi, o le echas b-cuzz, nunca los dos juntos.
Para floración, lo mismo, uno de los dos más estimulador de flora (bloei o delta9, este último va mejor) y para el engorde de cogollos el pk13-14.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

zzz

Semilla
4 Marzo 2004
866
1
0
48
rvk+cooltube

hola
quisiera saber si cannazim sirve como sustituto del lavado de raices?y sino sirva hay algun producto que haga esa funcion?
y por ultimo para un armario de 1 m2 aprox con unos extractores e intractores pondrias me refiero a m3/h tanto para intraccion como extraccion.y ya termino el extractor lo conectariais al cooltube o mejor pongo al cooltube un extractor de baño de 90 m3/h?cual es la mejor manera?
gracias
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

[quote?="zzz"]quisiera saber si cannazim sirve como sustituto del lavado de raices?[/quote]

Sí, lo puedes usar en sustitución del lavado, pero el lavado que no debes dejar de hacer es el de antes del corte, ese hay que hacérselo.


zzz dijo:
por ultimo para un armario de 1 m2 aprox con unos extractores e intractores pondrias me refiero a m3/h tanto para intraccion como extraccion.y ya termino el extractor lo conectariais al cooltube o mejor pongo al cooltube un extractor de baño de 90 m3/h?cual es la mejor manera?
La mejor forma de hacerlo es probando y la que mejor te resulte a ti, yo tengo el rvk extrayendo del cool tube y este a su vez del armario, osea, que de extracción sólo utilizo el rvk, de intracción tengo dos sunon de 90m3/h.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

Portillo

Semilla
3 Octubre 2006
6
0
0
Inicio en COCO desde semilla

Muy buenas a todos, felicitaciones a esta gente q a echo posible esta gran compilacion de opiniones y experiencias sobre el cultivo en coco, ya que ad+ sobre este sustrato no ay apenas informacion en comparacion con otros sustratos.Muy buen foro elormeno
Eh empezado a cultivar en interior con coco apartir de semillas como la white
whidow (Nirvana) y Skunk#1(sensi)el problema es q las puse a germinar y tardaron casi una semana en germinar saliendo 5-10mm de raiciya en un plato con servilletas humedas con oscuridad y en este momento las pase al coco con la raiciya hacia abajo(esto estabien?) y las rege solo con agua y las meti en la zona de crecimiento de mi armario(fluos).Despues de haberme leido el foro no me a qedado claro si es recomendable tenerlas fuera del armario hasta q le salgan un par de hojas aparte de los cotiledones o las dejo en el armario ya que ayi las puedo mantener con humedades de 60-70%y 20-30º.

Mi duda se debe a que llevan casi dos semanas plantadas en el coco y la mayoria aun ni han soltado la cascariya de la semilla.No lo entiendo ya que eh regado con mesura e incluso eh medido el PH ,rondando los 5,8+- ad+ en culivos anteriores en tierra-exterior en apenas una semana habian brotado...?¿?No tengo rizotronic ni similar seria necesario vista la debilidad de estas semiyas?.
Weno haber si no me toca piyar mas semis...Espero vuestras sugerencias. Saludos y gracias
 

"URK"

Semilla
29 Septiembre 2006
5
0
0
Hola buenas a todos, voy a hacer un cultivo en coco con un cooltube de 600 pa flora y un foco de 400 pa madres y eskejes, voy a hacer un sog. Habia pensado ke con 1.20x1.40 puedo meter por lo menos 48 macetas de 1,5L osea mas o menos 6x8, es mucho?? creeis ke esta bien aprovechado el espacio de flora?
el de vegetativo va a ser de 1.10x1.10, van 5 madres y los eskejes pa enraizar. Gracias por todo


Este posit es la hostia, felicidades elormeno :evil: :evil: :evil: :twisted:
 

Portillo

Semilla
3 Octubre 2006
6
0
0
Gracias nadie_ATS espero solucionar esto rapido e intentar salvar mis niñas q yevan un ritmo patetico o incluso si es necesario volver a germinar..... :x
El sustrato desde q salioeron las raicillas es COCOPLANT de la marca Sicosa le mire el PH y ronda los 5,8+- q es lo q marca el fabricante.
Seguire esperando vuestra respuesta mientras tanto sigen en el armario con dos fluos de 6500K de 39w(alto rendimiento)manteniendo otros cuatro fluos (2 de 3000 y 2 de 4000 de 39w)apagados ya q todabian no necesitan apenas intensidad luminica no esta bien?Las saco y las pongo cerca de una ventana?Por estar empezando a brotar deberia regar mas manteniendo la superficie siempre humeda?O directamente pongo a germinar otras y como primera fase las planto en tierra y luego trasplanto a coco?
Siento acer tantas preguntas pero esto del coco me tiene too rayao...:evil: No tube nunca apenas problemas con tierra en este primer periodo 8O
Saludos
 

Portillo

Semilla
3 Octubre 2006
6
0
0
Si asi es no es exactamente 5,8 pero + o -.
No creo q sea ese el problema...Y que opinais sobre las otras cuestiones mencionadas es correcto lo q estoy haciendo?Las saco fuera del armario en la primera fase hasta q les salgan las hojas verdaderas ?¿?
Ese GENIO del coco elormeno!! AYUDA Porfavoreee..!!!
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

No sé si llegaré tarde, pero he andado sin conexión y no he podido ver las dudas antes.

Portillo dijo:
la mayoria aun ni han soltado la cascariya
Si aún no te han soltado la cascarilla, intenta, con mucho cuidado, quitarla tú mismo, me da que las semis que te vendieron no tienen mucho vigor.

Portillo dijo:
o tengo rizotronic ni similar seria necesario vista la debilidad de estas semiyas?.
No es estrictamente necesario, pero es un producto que funciona muy bien.

Portillo dijo:
las dejo en el armario ya que ayi las puedo mantener con humedades de 60-70%y 20-30º.
Si aún no es tarde, déjalas en el armario con el flúo, con esa humedad van bien, no las riegues en exceso, ya que puedes llegar a pudrir las ráices, sólo vigila que el coco esté algo húmedo, pero no mucho.

URK dijo:
Hola buenas a todos, voy a hacer un cultivo en coco con un cooltube de 600 pa flora y un foco de 400 pa madres y eskejes, voy a hacer un sog. Habia pensado ke con 1.20x1.40 puedo meter por lo menos 48 macetas de 1,5L osea mas o menos 6x8, es mucho?? creeis ke esta bien aprovechado el espacio de flora?
Me parecen demasiadas plantas, yo pondría alguna menos, ya que las plantas necesitan su espacio vital, no excesivo pero algo necesitan, si puedes, pon macetas algunas macetas menos y que quede algo de espacio entre ellas, también debes tener en cuenta que en los lados del armario llegará menos luz, así que las plantas que estén en los lados no se desarrollarán igual que las que estén debajo del foco. Yo creo que unas 30-35 macetas estaría bien.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

poker1

Semilla
19 Octubre 2004
185
4
0
53
buenas,, y felicidades por el tema,

despues de iniciarme en el coco, se me presenta un problema, el ph del agua drenado se me baja a 5,35 no deveria estar a 5,8 6,00 mas o menos regando siempre en estos valores ?? he intentado subirlo , lavando tierras a 6,5 pero no se mueve na de na

abono, estimul. de enraizamiento y supervit de la marca Hesi

saludos y a seguir
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

La verdad, es que nunca he medido la sn que sale del drenaje, de todas formas, prepara el agua con el abono, lo dejas reposar como 15min. y regulas el ph, esperas otros 15min. y lo vuelves a medir, así te aseguras que la sn tiene un ph estable, regando continuamente con un ph estable, debe subirte el ph del coco.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

poker1

Semilla
19 Octubre 2004
185
4
0
53
provare a ver q pasa, pero un dia hice un lavado de raices a ph 6,9 y seguia sin subir, igual es así ,de todas maneras , aver si alguien q tenga coco mide el ph del agua drenado .q me estoy rayando q te cagas ¡¡¡ por q ahora las estan saliendo unas decoloraciones empezando por las puntas me parece deficiencia de potasio por el ph- pero...........



seguiremos observando

gracias
 

antcasas

Semilla
15 Mayo 2006
5
0
0
ph bajo?

muy buenas.
estoy cultivando bubble gum y tengo un problemilla. como puedes ver en la foto, mis plantas esta´n como tristonas, le he preguntado a un colega y me ha dicho que puede ser porque tengo el ph muy bajo, mi problema es que mi medidor de ph es el típico de las gotitas, entonces yo intento regar con el ph casi a seis, vamos verde claro casi amarillo(en la tablita que viene con las gotas, vamos).mi pregunta es si puede ser eso o tambien que tengo que poner el ventilador fijo para las plantas para que me baje la temperatura y aún así estoy casi siempre rondando los 28º.
un saludito y a ver que se puede hacer!!
gracias

no puedo mandar la foto!!!!!!!!!! AYUDA!
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

No sé si podrá ser por el ph, lo que debes hacer para asegurarte que no es por el ph,como le digo a poker1, es mezclas el abono con el agua y lo dejas reposar 15min. o 1/2h, mides el ph y lo regulas, esperas otros 15min. y vuelves a medir, si sigue bien, es que está estabilizado.

28º no es una temperatura excesiva, no creo que sea ese el problema.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

nadie_ats

Oldtimer
Pues el problema no se si es el PH , pero una vez mire el PH que habia graduado a 6.0 con el medidor digital de PH y despues lo comprobe con el de las gotitas y se puso anaranjado . Esto me hizo acojonarme y regule el medidor de PH digital y marcaba lo mismo , 6.0 y volvi a hacerlo con las gotas y seguia anaranjado .

El medidor de gotas es muy relativo , el agua sin nada si mide bien el PH , pero con mucho abono (3 ml de hesi/L) no mide bien el PH , mas bien , no lo mide muy excacto.

Igualmente si las plantas crecen bien no te preocupes .
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

nadie_ats dijo:
El medidor de gotas es muy relativo , el agua sin nada si mide bien el PH , pero con mucho abono (3 ml de hesi/L) no mide bien el PH , mas bien , no lo mide muy excacto.
¿Qué me dices? ¿El de gotas no es exacto? Joooooeeeer y yo que me fiaba a pies juntillas de el, madre mía, me voy tener que pillar el electrónico otra vez.

Nada, gracias por la aclaración.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 
-