Cultivo en coco, vamos a ver si podemos echar una manita.

dr.indic

Semilla
26 Abril 2006
8
0
0
enorabuena erlomeno eres un crak con el coco, yo estoy empezando un cultico con coco, y con acercarme al tuyo me doy con un canto en los dientes, haber empecemos pues; tengo a las coleguitas en un cajon de 80x40x42altura en que tengo instalado intractor, extractor, 2fluos daylight, 1 grolux, 2 dulux de 42w, y en los laterales 2 bombillas de bajo consumo de los chinos k dan 1000 lumenes dice, y bueno llevo 12 dias de cultivo, las semillas son shiva shanti2 de las que 10 de 15 plantadas estan wapas otras 4 se han quedao atras y 1 se murio, este es el aspecto que tienen con su recien trasplante del yogourt a tiestos de 1litro en coco les estoy hechando un riego diario a cada una con hesicoco le he puesto la mitad de dosis que recomienda el fabricante las hecho 50ml a cada maceta una vez al dia por la mañana esta bien??otra cosa me comentaron de ponerlas a 24 horas, me creceran mas rapido??? sera bueno para ellas??sufriran muxo estres?? bueno ya no te como mas elcOcO, enorabuena por este educativo foro del superCoCo y por tus cogollos enorabuena otra vez venga un saludo!!!
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

dr.indic dijo:
les estoy hechando un riego diario a cada una con hesicoco le he puesto la mitad de dosis que recomienda el fabricante las hecho 50ml a cada maceta una vez al dia por la mañana esta bien??
Está bien a medias, lo de darle la mitad es bueno para que se vayan acostumbrando al abono, un poco más adelante, le subes la dosis. Ahora, no riegues todos los días, riega sólo cuando le haga falta a la planta, es bueno que la raíz se oxigene y, si no dejas que el sustrato se seque un poco, no se oxigenan lo suficiente.

dr.indic dijo:
otra cosa me comentaron de ponerlas a 24 horas, me creceran mas rapido??? sera bueno para ellas??sufriran muxo estres??
Se puede hacer, hay gente a la que le gusta hacer el vegetativo así, yo no soy muy amigo de tenerlas 24h, me gusta más que descansen, pero vamos, eso, a gusto del consumidor.

burte dijo:
elou, una duda

Cita:
durante los primeros 15 días del periodo 12/12 5ml/l en todos los riegos. El resto del periodo de floración, 3ml/l.


En la web de Hesi dice 50ml/10 litros en floración... o lo que es lo mismo 5ml/L durante floración.

Quiero preguntar porque se reduce de 5ml a 3 ml tras 15 dias del periodo 12/12, habeis tenido algun susto con el Hesi Coco? ya te digo el fabricante aconseja mantener los 5 hasta lavado.

Saludos
Buenas, a parte de lo que te dice el amigo nadie_ats, yo les subo la dosis durante el crecimiento prefloral, esto es, durante unos 10-15 días, que es el momento en el que la planta necesita más nitrógeno, después se la bajo por que ya no necesitan tanto, pero vamos, si quieres probar a ver que tal siguiendo la recomendación de hesi, adelante, tendremos otra forma de hacerlo.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

dr.indic

Semilla
26 Abril 2006
8
0
0
gracias erlomeno asi lo hare yo me fijo en las hojas cuando empiezan a agachar un toke les meto el chute, creo que esta bien asi, o no???es que siempre cultive en tierra pero ya hacia tiempo k keria pasarme al coco ya k me hablaron bien de sus cualidades, y al leer tu post y ver tus resultados me lanze de pleno buena cosecha la tuya si señor haber si saco aunque sea algo parecido.ok mano 1saludo ya ire poniendo fotos
FELICIDADES POR EL POST!!!
 

TELO

Semilla
14 Abril 2006
37
0
0
Hola elormeno y enhorabuena por tus cultivos y enseñanzas

He leído detenidamente este post y me gustaría hacer en breve una cosecha en coco en cuanto finalice el cultivo que tengo con tierra en mi pequeño indor de 50x50x180,

Te pongo los datos que más o menos he leído y los materiales que utilizare a ver si me dejo algo para atrás o algo que veas tú que esta mal.
Bueno como te comento mi idea es plantar 15 semillas en los 50x50x180 y cosecharlas,

Una vez germinadas las pondría directamente en el coco en unos tiestos de 0,50 litros y quedarlas hay definitivamente.

El riego seria cuando se sequen dos cm. de la superficie de la tierra regar hasta que empiece a drenar, los primeros riegos hasta que mas o menos tengan hojas formadas las regare con solo agua con un ph del 6,0 y a partir de hay le pondré en el agua estimulador de raíces hesi en la medida de 4ml/l mezclado con el abono hensi coco con una proporción de 1,5ml/l en los dos primeros días y después le aportare una proporción de solo hensi coco 3ml/l en todos sus riegos hasta la floración

En el periodo de floración 12/12 que le aportare bloei estimulador de atami en una dosis de 1ml/l hasta una semana antes de ver los cogollos junto con una dosis de 5ml/l de hensi coco durante los 15 primeros días y después 3ml/l de hensi de coco hasta la 4º semana mas o menos que se empiezan a ver los cogollos que le añadiría pk 13-14 con una dosis de 0,5ml/l en el primer riego y en el segundo riego una dosis de 1ml/l así aumentar un 0,5ml/l por DIA hasta llegar al máximo que es 1,5ml/l en esta dosis si viese que tiene sobre abono suprimiría el abono dejando solo el pk 13-14.
Antes de cortar 7 o 10 días le suprimiré todos los abonos le haré un lavado de raíces regando cada maceta con una cantidad de 1,5 litros de agua solamente puesto que los tiestos son de 0,5l.


Bueno con tantos números y demás no se si me entenderás pero creo que estará todo bien si lo hago así corrígeme si esta algo mal por favor.


Gracias una vez mas
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

TELO dijo:
que le añadiría pk 13-14 con una dosis de 0,5ml/l en el primer riego y en el segundo riego una dosis de 1ml/l así aumentar un 0,5ml/l por DIA hasta llegar al máximo que es 5ml/l
Todo correcto, menos este dato, la dosis máxima del pk 13-14 es de 1,5ml/l, esto es, el primer riego con pk, 0,5ml/l, el segundo, 1ml/l y desde el tercero hasta el final, 1,5ml/l.



TELO dijo:
Una vez germinadas las pondría directamente en el coco en unos tiestos de 0,50 litros y quedarlas hay definitivamente.
Si partieras de esquejes, estaría bien lo de las macetas de 0,5l, pero para partir de semilla, yo empezaría con las de 0,5l y, justo al pasar a flora, les haría un trasplante a unas de 1l, ten en cuenta que, desde semilla, pasarán mínimo 3 meses hasta que coseches, si es una variedad temprana, y va a ser mucho tiempo para una maceta tan pequeña.

Bueno, suerte con tu cultivo.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

TELO

Semilla
14 Abril 2006
37
0
0
OK . YA ARREGLE LO DEL 1,5L ME HABIA CONFUNDIDO Y REFERENTE A PASARLAS A 1 LITRO EN FLORACION SERIA CON TODO LOS DEMAS CORRECTO NO? ME REFIERO A LLEVAR EL MISMO PROCESO
 

el puyo

Semilla
28 Abril 2006
1
0
0
hola compañeros, acabo de descubrir este portal i me preguntaba cuanto money me podría suponer montarme un indoor de nivel normal.
muchas gracias! y un saludo a todos!
agur!
 

acidoslik

Semilla
30 Marzo 2005
141
0
0
43
mañana paso a floracion

Holas, mis plantas parece que ya han cogido altura, por lo que creo que van a pasar ya a 12/12 no sea que con los calores se me vaya todo al carajo.
Mis dudas son las siguientes:
Mañana las toca riego, que hago las riego con los 3ml/L de crecimiento o paso ya a 5ml/l, o que hago.
Segun el plan de cultivo de hesi, debo añadirles a partir de la 4 semana 2,5 ml/10L y asi hasta 15ml/10l , Estan bien estas dosis?

eso es todo creo

salu2
 
G

Guest

Invitado
una pregunta ke se gana haciendo un kultivo de coco en lugar de tierra?
mas produccion y en menos tiempo? 8O
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

TELO dijo:
OK . YA ARREGLE LO DEL 1,5L ME HABIA CONFUNDIDO Y REFERENTE A PASARLAS A 1 LITRO EN FLORACION SERIA CON TODO LOS DEMAS CORRECTO NO? ME REFIERO A LLEVAR EL MISMO PROCESO
Efectivamente, todo lo demás correcto.

acidoslik dijo:
Mañana las toca riego, que hago las riego con los 3ml/L de crecimiento o paso ya a 5ml/l, o que hago.
Suve hasta los 5ml/l poco a poco, por ejemplo, este riego, 4ml/l y el siguiente le pones ya los 5ml/l.

acisdoslik dijo:
Segun el plan de cultivo de hesi, debo añadirles a partir de la 4 semana 2,5 ml/10L y asi hasta 15ml/10l , Estan bien estas dosis?
Supongo que te refieres a la dosis de pk 13-14, si es así, está bien, pero yo no me complico tanto, a partir de la cuarta semana, 0,5ml/l en el primer riego, 1ml/l en el segundo y 1,5ml/l (la dosis máxima) en el siguiente, así hasta el final, eso si, mucho ojo, es el momento más crítico, corres riesgo de sobrefertilización, vigila atentamente tus plantas.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

acidoslik

Semilla
30 Marzo 2005
141
0
0
43
justo a tiempo

Pues asi haré, aunke posteé hace unos dias, decidí no pasar a floracion, ya que empezaron a sexar todas a la vez, que maravilla, y eso que son de semis diferentes, Llevan 2 dias en flora, y mañana les toca el primer riego, que haré como dices, primero 4 y luego 5ml. Y hasta dentro de 15 dias no las vuelvo a ver :( :( , espero que se las apañen con los cuidados de los viejos.
Muchas gracias otra vez y salu2
 

NuRyAp0k

Semilla
5 Mayo 2006
153
2
0
Badajoz City
Gracias por el post, me está siendo muy útil porque es la primera vez que cultivo y no tengo ni idea de nada y me he decantado por el coco. Pero tengo una duda, bueno miles jeje, pero concretamente en que momento hay que empezar a regar con el hesi coco? cuando es semilla o hay que esperar a que salga la primera hoja? Y cuando se empieza a usar la lampara de luz? Lo siento por preguntar tanto :)
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

Para empezar a darle abono a la planta, debes esperar, al menos, a que salga el primer par de hojas reales, los cotiledones no cuentan, más o menos entre 6 y 10 días después de la germinación.

Para ponerlas bajo la luz, sólo debes esperar a que las tengas en la maceta ya nacidas, primero la luz alejada y, poco a poco acercándola todo lo que puedas sin que la temperatura de las puntas pase de unos 27º.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

zzz

Semilla
4 Marzo 2004
866
1
0
48
invernadero

hola
me gustaria saber si con este invernadero forrado de mylar claro esta serviria para hacerme un armario?
gracias
Invernadero

Resiste a los rayos UV.
Con aperturas para una mayor ventilación.
Ventanilla de red: 140 x 82 cm.
Medidas aprox.: 180 x 142 x 94 cm.
Artículo rebajado un 25%. Antes 19,99.
Precio unidad.
 

zzz

Semilla
4 Marzo 2004
866
1
0
48
skjes

hola
mi problema es que en mi armario de crecimiento se me queda pequeño
los skjes los puedo meter en una vaso de agua para crecimiento o es demasiado pequeño,solo quiero que midan unos 10 o 15 cm,es posible?o lo otro seria sacar una madre que ya no uso y sacarla del armario un par de semanas para que crezcan los skjes,cultivo en coco claro esta
gracias
 

chicotropico

Semilla
18 Octubre 2005
14
0
0
coco

nas noches....

tengo una duda con el coco.... vereis yo llevo 2 cosechas en coco (bueno levo 2 cosechas en total XDD) y las dos veces he usado la malla verde con contenedores de unos 7 litros. una vez use 5 plantas para cubrir 1 m2 y en este cultivo uso 9 plantas para 1,5 m2. siempre regaba con solucion nutriente generosamente, que caiga a la bandeja y de esta a un cubo que tengo. este cubo con la solucion se va al desague. claro con tanto regar y demas se me va una autentica pasta en abonos. ahora riego dia si dia no con 24 litros de agua, y el abono se va que da gusto. el abono que uso es de hesi y añado un estimulador de floracion de plagron que vale una pasta. ahi va mi pregunta ¿pueso reutilizar el agua drenada para meterle una bomba y montar un hidroponico?. tengo pensado cultivar la proxima vez en slabs de coco y usar abonos de canna. ¿tendre que regar tb manualmente? como no pueda montar un sistema de riego la verdad que me pasare a otro substrato que es mucho gasto y follon.

p.d. en caso de que pueda poner riego por goteo ¿con que frecuencia se tiene que activar?

salud
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

zzz dijo:
los skjes los puedo meter en una vaso de agua para crecimiento o es demasiado pequeño
No, si lo llevas bien, podrás hacer un poco de crecimiento en vasos de agua, pero ten en cuenta que no es bueno que les dé la luz a las raíces.

chicotropico dijo:
¿pueso reutilizar el agua drenada para meterle una bomba y montar un hidroponico?
Perfectamente, el coco es un medio "semmihidropónico", pero ten en cuenta que también tendrás que medir la ec de la SN del tanque que vayas a utilizar.

chicotropico dijo:
en caso de que pueda poner riego por goteo ¿con que frecuencia se tiene que activar
Ahí no te puedo ayudar, nunca he cultivado con riego automático, haz tupregunta en el subforo de cultivo hidropónico y seguro que resuelven tus dudas.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

antcasas

Semilla
15 Mayo 2006
5
0
0
coco a+b

muy buenas
es el 2º cultivo que hago en coco y utilizo cannacoco a+b.
me dicen que el maximo que puedo usar son 4ml de cada envase por litro, y el anterior no llegué a 2.5 por miedo a sobrefertilizarlo, pero estoy seguro que podrían haber dado mas de si mis niñas
mas o menos me podríais decir como va? es que la gran mayoría usa el de hesi pero tengo los botes nuevos y no los voy a tirar.
otra preguntita, el delta-9 no es demasiado químico? he oido hablar de el regular, por toxicidad, no por producción

IMPRESIONANTE EL FAQ!!!!!!!!!!! ENHORABUENA!
 

NuRyAp0k

Semilla
5 Mayo 2006
153
2
0
Badajoz City
Buenas. Estamos plantando en coco y seguramente hayas visto q somos novatos y bastante pesados pero es q todo me preocupa demasiado.
TE explico, he leido x hay q las hojas tienen q tener un color verde intenso y mis plantitas tienen un verde clarito q no se xq pero no me motiva mucho. Las niñas tenen 12dias y creo q su crecimiento es optimo y q por ahora lo estamos haciendo bien, pero no se, me preocupa ese color... estamos siguiendo los pasos de tu post casi al pie de la letra y el entorno de las plantas (tª, humedad)estan dentro de lo normal. Como no puedo darte el color exacto, esta tarde si lieres pasate por nuestro post sobre el 1er cultivo q pindremos fotitos y a ver si puedes echarnos una manita.

http://www.lamarihuana.com/foros/viewtopic.php?t=38114

Muchas gracias
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

antcasas dijo:
me dicen que el maximo que puedo usar son 4ml de cada envase por litro, y el anterior no llegué a 2.5 por miedo a sobrefertilizarlo, pero estoy seguro que podrían haber dado mas de si mis niñas
mas o menos me podríais decir como va?
Nunca he utilizado el canna coco, pero vamos, fíate un poco de lo que dice el fabricante, para el próximo, ve subiendo la dosis poco a poco, vigilando que no haya sobrefertilización, si ves que las puntas de las hojas se curvan un poco hacia abajo, es que te estás pasando. Si te pasa esto, lavado de raíces y, el siguiente riego, le bajas un poco la dosis, esa es la máxima que le puedes dar.

antcasas dijo:
el delta-9 no es demasiado químico? he oido hablar de el regular, por toxicidad, no por producción
Para mí, es el mejor estimulador de flora que hay, si sigues los pasos para darlo y, al final de la flora, haces unos buenos lavados de raíces, no probliemo :D :D

NuRyAp0k dijo:
he leido x hay q las hojas tienen q tener un color verde intenso y mis plantitas tienen un verde clarito q no se xq pero no me motiva mucho.
El color también depende del fenotipo de la planta, las hay que son más verdes que otras, he visto tus plantas y no están mal, supongo que aún no le estás dando la dosis máxima a tus plantas, aún son peques, seguramente que cuando les empieces a dar una buena dosis de alimento cogeran más color, pero no tengas prisa, sube la dosis poco a poco, verás como te va todo bien.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

zzz

Semilla
4 Marzo 2004
866
1
0
48
delta 9

hola
he leido por ahi que en coco se le añade delta 9 en cada riego y que se nota una barbaridad en el tamaño de los cogollos es cierto?
lo digo porque yo les pongo delta 9 cada 10 dias
gracias
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

Pues yo lo pongo según digo en el primer post del hilo y me va bien, pero si quieres hacer la prueba de dárselo en cada riego, adelante, al no tener casi npk no creo que tengas ningún problema.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

chusmi

Semilla
4 Junio 2006
17
0
0
entre humos
Buenas cracks del coco. Tengo la siguiente duda. Hoye me he comprado los siguientes abonos.iguana(dr.Horny) y Big Bud(dr.Horny). Le he comentado al de mi grow la duda pero no me la ha respondido con claridad ya que el me ha puesto como ejemplo el hesi.

La pregunta es: Debo seguir echandole los productos de CANNA A y CANNA B que les subrministraba en la fase de crecimiento?

Su respuesta ha sido que solo el que tenga Nitrogeno, el ha dicho que por lógica debía ser el CANNA COCO A. Pero por pura deduccion. Ahora bien, he llegado a casa he mirado los dos CANNAS y en ambos pone lo mismo. Así que no tengo ni idea de que hacer. Haber que opinais.

Chus.
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
No conozco los abonos q has cogido, y no se su composicion, asi q no te puedo ayudar con precision. Pero te puedo decir q yo sigo usando el canna A+B durante el periodo de flora y voy bajando la dosis progresivamente, y aumentando la de PK.

Para responder a tu pregunta, habria q conocer la composicion de esos fertilizantes. Si tienen algo de N, y todos los microelementos necesarios, posiblemente no haga falta, pero tambien habra q ver si su composicion esta compensada.

Si no estas seguro, sigue con el canna, rebajando dosis, y añadiendo el nuevo, pero mira bien q no precipite nada cuando haces la mezcla, hay abonos q son incompatibles entre si, y en general no es bueno mezclar si no se sabe con precision lo q se esta mezclando.

Un saludo
 

luilli

Semilla
3 Febrero 2006
36
0
0
52
con mario,,aki
SIEMPRE PLANTARE EN COCO. es la primera en este sistema y estoy encantado. hay q estar un poco mas al loro x el tema de los abonos y demas,pero me ha parecido lo mas limpio e higienico. ni bichos ni na, alguna mosca solitaria sin esperanza de vida. satisfecho x el cltivo
saludos a quien empezo este post sus consejos han sido de gran ayuda
y a la peña q fue escribiendo. ale ale al lio
 
-