Cultivo en coco, vamos a ver si podemos echar una manita.

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
La absorcion según nutrientes q has visto es para tierra: cada sustrato tiene unos rangos óptimos. El coco, entre 5,5 y 6,0 (rango amplio de 5,3 a 6,3). Lo mejor es q el ph oscile por estos rangos, y no usar siempre el mismo, sino alternar por encima y por debajo de 5,8.

Si utilizas un ph sistemáticamente alto(por encima de 6), tendras mala absorcion de Ca, q se acumulará en el coco, dando muchos problemas. Tambien tendrás problemas de Zn y Mn.

En cuanto a los lavados, a mi no me gustan nada. para intentar eliminar unos cuantos cationes fijados eliminas completamente los aniones. Basta con dejar q drene un 20% de cada riego.

Si haces lavados (yo ya nos los hago, salvo q haya un problema q lo aconseje), acaba con una solución nutriente normal, para evitar carencias de N y P.

Portillo, haz un riego con agua oxigenada. Yo echo un chorro generoso a mano y nunca he tenido problemas. 10ml/l con agua oxigenada no muy concentrada está bien. Si usas de 30 vol, con 5ml/l es suficiente. Unas horas después, añade tricodermas y cannazym.

Salud
 

poker1

Semilla
19 Octubre 2004
185
4
0
53
buenas de nuevo muxaxos,
a ver si a alguien se le ocurre por q mi ph del coco sigue a 5,2 5,4 mas o menos. he lavado las raices con solucion nutriente y cannazym a ph 6,4 y todo sigue igual, me drena a 5,2 5,4 llevan 18 dias de floracion y estan muy bien, pero ahora tienen q recibir muxo mas potasio y con este ph, se me van a presentar problemas creo yo.

saludos
 

poker1

Semilla
19 Octubre 2004
185
4
0
53
te repito yo tb :wink: q si las condiciones del medio no son las adecuadas pues .... ya se sabe no?? q pasa si tu sustrato tiene un ph 2 ó 3. pues q la cagas no??. eso q dice canna no me lo creo ni de coña.
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Si quieres hacerte una idea del ph del sustrato, coje un poco, lo echas en un vaso de agua y añades el doble de destilada (es decir, 1/3 del sustrato y 2/3 de agua destilada). Lo dejas repsar un par de horas y lo cuelas. Si luego, sobre el colado, vuelves a pasar el mismo agua varias veces, mejor. El ph de ese drenaje se aproximara bastante al ph del sustrato (la dilución 2 a 1 es mayor q en la realidad, pero suficientemente cercana para dar una buena aproximación).

Si el ph del sustrato esta por debajo de 5,5, entonces usa un ph en el riego un par de décimas mas alto de lo habitual (si los ciclos de riego son largos, algo más). Si el ph del sustrato es muy bajo, y los ciclos de riego largos, hay q tener en cuenta q el ph en las macetas va a tender a bajar segun se secan, por lo q hay q empezar con ph relativamente altos (de 6-6,3, pero 6,1 esta bien).

Lo q dice Canna es q el ph del drenaje no es concluyente, y q actuar en base a él solamente puede llevar a confusión.

Salud
 

poker1

Semilla
19 Octubre 2004
185
4
0
53
bueno kannabinoide, hice lo q decias y el agua colada despues de 2 horas me da ph 6,2. pa volverse loco

gracias
 

poker1

Semilla
19 Octubre 2004
185
4
0
53
hola, ec = electro conductividad

el agua por si sola es decir agua de lluvia , osmosis, destilada, desmineralizada, des......des....... :wink: no es conductora de la electricidad, lo q la hacen conductiva son las sales q lleva disuelta.

cuanto mas abonas mas sales lleva el agua, y con um medidor de sales pues..... lo mides claro. :wink:


ya??
 

poker1

Semilla
19 Octubre 2004
185
4
0
53
buenas, el crecimiento de las raices es expectacular en coco ¡¡¡ joder!!!

tenia unas white shark en vasos de cafe (de estos de las maquinas)

trasplante a una maceta un poquito mas grande y en 3 dias he tenido volver a trasplantar, esta vez a macetas de 3L y en 3 ó 4 dias ya se salen por el drenaje . ¡¡ la leche !! , en aero flipe q es mas rapido todavia, pero comparado con tierra buaf, no tiene color

igual mañana las tengo q meter en una tinaja :lol:

chao
 

nadie_ats

Oldtimer
no uses mas de 3 litros tio , yo uso maximo tiestos de 3 litros , y cuando abarcan el tiesto de raices crecen demasiado rapido , pero demasiado demasiado . Desde semilla asta floracion en 3 y medio de duracion se me hacen la mayoria de 1,50-1,60 y esto ami me jode un monton ,jajajaja , o no , pedazo cogollos :p
 

poker1

Semilla
19 Octubre 2004
185
4
0
53
Buenas, ahora tengo en 3 semanas flor,.10 esquejes de leshaze en macetas de 5 L veremos como crecen, son las famosas del ph bajo no tengo problemas con la altura, y si se pasan pues al sol JEJEJE :D
 

poker1

Semilla
19 Octubre 2004
185
4
0
53
Bueno pues lo dicho problemas con la alyura no pero ?????

fotos de leshaze 3 semanas flor. y famosas manchitas doradas
 

nadie_ats

Oldtimer
Tu eras el que usaba mucho abono , no ?¿

Pues puede salirte eso porque el agua que uses lleve demasiada cal y bloquee algun alimento .

O porque tienen el sustrato demasiadas sales , ya que le aportas mucho abono y la planta no lo consume todo entre riego y riego , con lo cual se va acumulando .
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
A mi me parece una carencia de calcio (las manchitas).

¿Ph alto? (igual como te salía el drenaje bajo, has usado ph de riego alto, para compensar, y eso ha dificultado la absorción de calcio)
 

poker1

Semilla
19 Octubre 2004
185
4
0
53
POS SI, PH DRENADO 5,2 CADA VEZ BAJA MAS, EN EL ULTIMO RIEGO ECHE 1,5 ML DE PK Y 4 ML HESI COCO A PH 6,3 (PA VER SI BAJABAPERO..... NO) CREO Q PODRIAN SER 2 COSAS:

1º EL PH DEL COCO POR LO Q SEA ESTA BAJO Y ABSORBEN POCO K

2º LEVE SOBREFERTILIZACION DE POTASIO, Q NO DEJA ABSORBER MG, ZN (SOBRE TODO) MN Y FE.

Q OS PARECE??
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
No me refería al ph del drenaje, sino al del riego. ya comentamos este tema, y no es conveniente fiarse demasiado del ph del drenaje. Es un dato orientativo, no más. Lo q más nos interesa es el ph del riego y, si acaso, del sustrato.

¿Con q ph has estado regando? Un ph alto bloquea el Ca, el Zn, el Mn y parcialmente el Fe.

Salud
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Prueba a bajar el Ph a 5,6 durante un par de riegos y, si acaso, puedes ayudar con una dosis de micros.

Ya sé q llevo la contraria a muchos fabricantes de abonos para coco, pero no me canso de repetir q un ph sistemáticamente por encima de 5,8 trae problemas....
 

Polems

Semilla
7 Octubre 2002
81
0
0
Mordor
Buenas a todos!
Tengo una pekeña duda:
elormeno escribió:
- b-cuzz de atami:
durnate los primeros 15 días del periodo 12/12 2ml/l de coco A y 2ml/l de coco B.
El resto del periodo de floración, 1,5ml/l de coco A y 1,5ml/l de coco B
Porke se reduce de 2ml a 1,5ml y porke esta dosis tan baja?Tengo entendido k los productos Bcuzz son bastante lights comparado kon hesi..y en las botellas de Bcuzz te pone de 1ml a 3ml.
Tambien se k hay variedades k estan mas preparadas para absorver más cantidad de alimento k otras, existe alguna tabla k relacione esto?? :idea:
Gracias!
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

Polems dijo:
Porke se reduce de 2ml a 1,5ml y porke esta dosis tan baja?Tengo entendido k los productos Bcuzz son bastante lights comparado kon hesi..y en las botellas de Bcuzz te pone de 1ml a 3ml.
Tambien se k hay variedades k estan mas preparadas para absorver más cantidad de alimento k otras, existe alguna tabla k relacione esto??
Esas medidas, las extraje de una experiencia personal, sólo son orientativas, el cultivo que hice con esas medidas fue de super skunk y early girl, la razón de que baje la dosis de abono es que, una vez pasado el crecimiento prefloral, la planta no necesita tanto nitrógeno, nada más.

Que yo sepa, no hay tablas que digan que plantas son las que traguen más o menos, eso sólo te lo puede decir la experiencia de la gente y la tuya propia.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

Polems

Semilla
7 Octubre 2002
81
0
0
Mordor
Ok!!Ya probaré con estas dosis, a ver si me va mejor!! :D
El problema de B-cuzz A + B es k en los botes no te pone el contenido ni el porcentaje de cada componente...Supongo k la unica manera es experimentando.
Muchas gracias!
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
Ola, wenas a todos.
Tenia unas dudillas sobre los distintos abonos ke hay en el mercado.
Ahora mismo estoy escaso de dinero, y se me ha acabado el rhizotonic que sabeis que es muy caro y se acaba bastante rapido.
Yo keria preguntar si hay muxa diferencia de calidad respecto al de hesi complejo radicular, que es mas barato y cuanta cantidad se deberia exar por litro.

http://www.lamarihuana.com/foros/viewtopic.php?t=48187

Por cierto, he puesto este link para ver si algun profesional de los fluos y eskejes me puede exar una mano.

Saludos a toa la peña.
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

El complejo radicular de hesi es el que he usado yo siempre, va de perlas, píllatelo.

En el bote pone 4ml/l, pero yo, normalmente, le pongo 3ml/l y me va bien.

Dices que lo gastas rápido, yo solo lo pongo en el primer riego que hago después de un trasplante y, un bote de complejo radicular, me dura un güevo.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 
B

burtelo

Invitado
Jelou
Es lo que dice Elormeno, tan solo el primer riego y en transplantes para incentivar el desarrollo de raices.
A parte del complehjo radicular yo he usado el Root Juice de Biobizz pero no rinde tanto bajo mi punto de vista, al igual que Elor te recomienda bajar dosis respecto a la recomendada en rootjuice es al contrario, recomiendan 4ml/l y le pongo 5ml/l para igualar resultados.
Sea como sea es una gran ayuda para desarrollo de raices y tambien ratifico que dura mucho mucho
Saludos
 

nadie_ats

Oldtimer
El complejo radicular Hesi tiene el mismo color y olor que el rizhotonic , por lo que seran muy parecidos , iguales en composicion no creo pero parecidos seguro .

Yo lo uso pa el primer riego desde semilla y pa transplantes uso 2 ml/L , ahora tambien , una semana despues de los transplantes le hecho solo 1ml/L , mas que nada porque alluda a que colonicen rapido las raices , aumenta algo el crecimiento .

Pero nunca despues de las 2 semanas primeras de floracion .
 
-