cultivo en maceta o tierra firme ?

rahimaga

Semilla
9 Junio 2013
4
0
0
40
hola pues querria saber que es mejor con una maceta o poner la planta en un agujero en el terreno con tierra de calidad, porque me dicen que asi las raices podran echar asta donde ellas quieran sin que las limiten, pero si la tierra se encharca mi plantita tambien... :???::???: por favor recomiendenme.
Graciasss
 

Maikos

Semilla
10 Mayo 2012
67
0
6
En tierra madre SIEMPRE la planta va a crecer mas al no estar sujeta a limites. Yo prefiero plantar a suelo si puedo.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Una vez más, cuestión de gustos. La planta donde mejor estará es en tierra eso es obvio. Pero hay una serie de problemas. 1.- Ladrones. 2.- Lluvias.

Si las tienes en tiesto las puedes mover cuando llueva y al no hacerse tan grandes las plantas son más discretas. Si plantas en tierra y los ladrones ven que plantas olvídate de cultivar en años.

Saludos.
 

rahimaga

Semilla
9 Junio 2013
4
0
0
40
planto autofloracion asi que no creo :???::???: que la vean pero al plantar en tierra firme tengo miedo porque con la calor que hace en verano igual las plantas de alrededor chupan el agua de la mia :cry:
Muchas gracias por las opiniones!!
 

Rossifumi_46

Semilla
6 Mayo 2012
17
0
1
A ver que opináis:

Plantar en tiesto con muchas horas de sol directo

Plantar en tierra madre con sol directo hasta el mediodia y luz el resto de la tarde

¿Cual elegiríais?
 

pimplam

Floración
3 Abril 2013
197
97
33
Teniendo en cuenta que se trata de un cultivo de auto floración, yo me inclinaría por la seguridad que van a proporcionarte los tiesto. En cuanto a la capacidad de los tiestos, va a gustos, aunque yo te recomiendo uno de 20 litros, ya que con la mayoría de variedades va a haber suficiente. Si se trata de alguna variedad que puede llegar al metro de altura, pues entonces quizá unos 25 Litros ya, aunque es bastante difícil obtener esa altura en una auto, debes de ser bastante bueno. Te recomiendo plantar directamente en el tiesto definitivo, es decir, no realizar trasplantes, ya que el ciclo de una auto es más rápido que las regulares y con los trasplantes lo que vas a hacer es perder días de crecimiento. Espero que te haya ayudado y que tengas suerte!
 
-