Cultivo Exterior 2016

Paranoia Sativa

Cogollo
17 Febrero 2016
954
485
83
35
la Tierra (de visita)
Ya, a la hora de la infección no.

A parte de eso no entendí nada :confused::eek:o_O

No sé...lo tienes claro? :rolleyes:
Si lo tengo claro, a mí por gustos me encanta lo sativo, debido al hongo te he dicho que prefiero algo más índico (cortar la planta más tarde después de rociarla y que madure más, por lo que da ese efecto más índico) al lavar los cogollos para quitarle el hongo se perderá resina y por tanto thc y otras sustancias organolépticas como los terpenos por ejemplo. prefiero en caso de que me pase lo que a tí rociar cosechar más tarde y tener una planta más índica y con menos pegada a no tener nada, espero se haya aclarado todo :)
 

nomada09

Floración
7 Marzo 2016
163
60
33
43
Una planta sativa es psicoactiva por naturaleza, pero si se pasa del punto de madurez, pierde esa propiedad, y gana en propiedades analgesicas y narcoticas, quedando con el efecto de una indica.

Para no desechar la planta de @Sherezade90 habra que esperar a eliminar hongos y fungicidas, pasando el punto optimo de madurez.
 

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
Entre mas esperes, los tricomas se llenan de CBD, por lo que el efecto es mas narcótico, tal como la indica lo es por naturaleza, asi lo entiendo yo.
Lo que te narcotiza es el cbn, el cbd no tiene ningún efecto sedante, más bien te pone en alerta, pero no es psicoactiva como el subidón del thc.
 
  • 👍
Reacciones: Paranoia Sativa

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
Una planta sativa es psicoactiva por naturaleza, pero si se pasa del punto de madurez, pierde esa propiedad, y gana en propiedades analgesicas y narcoticas, quedando con el efecto de una indica.
Hará el efecto que quieras, pero por naturaleza la indica es indica por naturaleza, y la sativa es sativa por naturaleza, maduren como maduren. y por ende aunque la madurez de los tricomas estén bien degradados, eso le pasa tanto a una especie como a la otra. Y en los terpenos de la materia vegetal también existen diferentes cannabinoides y en mayor número que también influye en el estado del colocón, así como también por el debido curado y secado.

Para no desechar la planta de @Sherezade90 habra que esperar a eliminar hongos y fungicidas, pasando el punto optimo de madurez.
No es la planta de sherazade90.
 

nomada09

Floración
7 Marzo 2016
163
60
33
43
Hará el efecto que quieras, pero por naturaleza la indica es indica por naturaleza, y la sativa es sativa por naturaleza, maduren como maduren. y por ende aunque la madurez de los tricomas estén bien degradados, eso le pasa tanto a una especie como a la otra. Y en los terpenos de la materia vegetal también existen diferentes cannabinoides y en mayor número que también influye en el estado del colocón, así como también por el debido curado y secado.



No es la planta de sherazade90.
No volvere a postear andando fumado;)
 

JulietaMarimba

Gran Cogollo
4 Enero 2014
462
697
118
35
UFF! Me marearon de conceptos, en conclusión que hago?
plagas?
en que momento la corto? siendo sativa estaria bueno que tenga un efecto psicoactivo y no tanto narcotico como una indica. +

Avisenme bien que no entendi :/
 

Paranoia Sativa

Cogollo
17 Febrero 2016
954
485
83
35
la Tierra (de visita)
UFF! Me marearon de conceptos, en conclusión que hago?
plagas?
en que momento la corto? siendo sativa estaria bueno que tenga un efecto psicoactivo y no tanto narcotico como una indica. +

Avisenme bien que no entendi :/
en conclusión eso depende de sibquieres salvarla o no, yo soy partidario de salvarla así que antifungico, descanso de unos 10 a 15 días dependiendo del producto y corte manicurado y secado
 

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
Sí, usar el antifúngico es otra opción. Pero tendrá que aplicar uno foliar ezpefífico.

Enviado desde mi Y100X mediante Tapatalk
 

david1181994

Cogollo
9 Abril 2015
711
404
83
29
Puues yoo no le hechariia nada pienso qie sabra a rayos por wue ese antifungico me imahino que sera quimico...
Yo desecharia lo infectado y la proximabez prevención durante el ciclo de la planta.
tambien se le ve con araña roja y trips pero bueno yo a estas alturas no le hecharia nada...

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Herborista Cientifico

JulietaMarimba

Gran Cogollo
4 Enero 2014
462
697
118
35
Estuve revisando baastante la planta y limpiandola de insectos, los cogollos los revise bien y no tienen arañitas ni da, vamos a ver como sigue y subo fotos estos dias. El clima ahora se torno bastante frio y con lluvia, eso puede que mate algunas plagas. veremos que pasa.
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
La verdad se la ve echa polvo, habría que haberla tratado antes, yo personalmente lo veo un poco tarde para echar fungicidas, eso de 15 días de plazo de seguridad seguramente depende de muchos factores y siempre queda algo de quimica en esos cogollos que aboserven como esponjas....
Ya para lo que queda dejala quieta pero no la pierdas de vista porque eso pinta que es araña roja y se reproducen muy rapido y no hay nada mas feo que un cogollo lleno de estas diminutas criaturas y sus telarañas y cagadas jajajaj
Saludios
 

JulietaMarimba

Gran Cogollo
4 Enero 2014
462
697
118
35
La verdad se la ve echa polvo, habría que haberla tratado antes, yo personalmente lo veo un poco tarde para echar fungicidas, eso de 15 días de plazo de seguridad seguramente depende de muchos factores y siempre queda algo de quimica en esos cogollos que aboserven como esponjas....
Ya para lo que queda dejala quieta pero no la pierdas de vista porque eso pinta que es araña roja y se reproducen muy rapido y no hay nada mas feo que un cogollo lleno de estas diminutas criaturas y sus telarañas y cagadas jajajaj
Saludios
Y si la corto ahora y ya esta? que opinas ruben?
 
Última edición:

JC18

Crecimiento
14 Febrero 2016
98
71
23
Soy un ignorante total en cuanto cultivo, y ya me perdí bastante en cuanto a los problemas de esta planta en particular. Pero supongo que hay que diferenciar entre los hongos y las arañas rojas. Creo que si tiene hongos y estos pueden hacer daño a la salud es importante considerar cosecharla antes (quitando/curando las zonas afectadas). Ahora si son arañas rojas y estas no hacen daño a la salud, podría preferir tratar de controlar la plaga (sin químicos) y dejar la planta unos días más para aumentar la producción/maduración/efectos.

En mi caso particular, que siempre compré flores a desconocidos (sin conocer el cuidado que tuvo la planta) el estándar de calidad es inferior a la mayoría de los cultivadores (y es lógico que vaya subiendo a medida que vamos probando flores de mayor calidad). Entonces, si la salud no está en riesgo, podría preferir mayor producción y efecto, a cambio de sabor.

Ahora, lo fundamental, ¿las arañas rojas son un riesgo para la salud?.

Saludos!
 
Última edición:

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Soy un ignorante total en cuanto cultivo, y ya me perdí bastante en cuanto a los problemas de esta planta en particular. Pero supongo que hay que diferenciar entre los hongos y las arañas rojas. Creo que si tiene hongos y estos pueden hacer daño a la salud es importante considerar cosecharla antes (quitando/curando las zonas afectadas). Ahora si son arañas rojas y estas no hacen daño a la salud, podría preferir tratar de controlar la plaga (sin químicos) y dejar la planta unos días más para aumentar la producción/maduración/efectos.

En mi caso particular, que siempre compré flores a desconocidos (sin conocer el cuidado que tuvo la planta) el estándar de calidad es inferior a la mayoría de los cultivadores (y es lógico que vaya subiendo a medida que vamos probando flores de mayor calidad). Entonces, si la salud no está en riesgo, podría preferir mayor producción y efecto, a cambio de sabor.

Ahora, lo fundamental, ¿las arañas rojas son un riesgo para la salud?.

Saludos!
Son una plaga, de las peores, y si que joden cosechas, es más, aceleran la produccion de hongos ya que cagan dentro del cogollo y se pudre...
Y si la corto ahora y ya esta? que opinas ruben?
Un poco pronto para cortar, una cosa es que la quieras psicoactiva y otra diferente de que la quieras paja ajajaj, sigue con las fotos ya queda poco
 
  • 👍
Reacciones: JC18

JulietaMarimba

Gran Cogollo
4 Enero 2014
462
697
118
35
Son una plaga, de las peores, y si que joden cosechas, es más, aceleran la produccion de hongos ya que cagan dentro del cogollo y se pudre...

Un poco pronto para cortar, una cosa es que la quieras psicoactiva y otra diferente de que la quieras paja ajajaj, sigue con las fotos ya queda poco
Dale! Gracias en un rato le saco y actualizo :)
 

JulietaMarimba

Gran Cogollo
4 Enero 2014
462
697
118
35
Bueno unas fotos de recién.
Como ven los cogollos?









Cuanto creen que les falta?
 
  • 👍
Reacciones: Linztar

sustratis

Semilla
19 Abril 2015
44
4
8
39
viendo todo esto alguien experimentado puede recomendar un preventivo? no insecticida me refiero algo q sirva para fortalecer la planta y no llegar a tener plagas . gracias de antemano y en cuanto a tu planta Julieta espero puedas salvar algo para catarla
 

AnarcoSemilla

Cogollito
8 Octubre 2015
198
142
53
viendo todo esto alguien experimentado puede recomendar un preventivo? no insecticida me refiero algo q sirva para fortalecer la planta y no llegar a tener plagas . gracias de antemano y en cuanto a tu planta Julieta espero puedas salvar algo para catarla
Recomiendo Top Barrier, saludos. ✌
 

mariaminerva

Semilla
6 Junio 2013
5
0
1
Muy bonitas ;) queria aser una pregunta ya. Que soy nuevo cultivando tebgo una criticalbilbo y me pillo cochinilla me dijeron. Que con bicarbonato las eliminaria y casii las quemo. Me gustaria que me dierais vuestra opinion. Gracias ante todo
 

Adjuntos

-