Cultivo Exterior // Nordés, Tropicanna y NL

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
cuando veas ke las hojas amarillean o comienzan, yo lo echaria a las 3 semans de cultivo, lo mejor enraizante, pega buenos estirones y te hace un buen pan de raices ke se extenderan si van para el hollo, si tubieses el enraizante ya lo podrias echar ya min. dosis
Ya llevan las 3 semanas dirías yo, tengo que revisar fechas pero creo que si. Enraizante tengo y ya hice 2 riegos con él, seguiré haciendo uno semanal hasta que empiece con el de crecimiento.
 
  • 👍
Reacciones: Sementeiro y Paskal

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Vuelvo a actualizar con un par de novedades.

El otro día las plantitas sufrieron un ataque de pájaros, o eso creo, y una apareció sin media hoja (Nordés), y otra tumbada en la tierra(Northern Lights), intenté taparla con tierra hasta que se mantuviese recta y lo conseguí, no sé cuanto durará.

Por lo demás, por aquí tenemos un tiempo de mierda y no están creciendo demasiado y me preocupa un poco, pensé que estarían ya el doble de grandes de lo que están. Sigo regando con Enraizante una vez por semana, seguiré así una o dos semanas mas y luego ya pasaré al de crecimiento. Os dejo unas fotos.

Nordés

WhatsApp Image 2022-06-03 at 3.09.36 PM.jpeg


Nordés ( a la que le mordieron media hoja)
WhatsApp Image 2022-06-03 at 3.09.37 PM.jpeg


Northern Lights

WhatsApp Image 2022-06-03 at 3.09.38 PM (1).jpeg

Tropicanna, que es la más avanzada a mi parecer.

WhatsApp Image 2022-06-03 at 3.09.38 PM.jpeg

Las he cubierto con una malla de plástico para evitar que los pájaros sigan haciendo de las suyas

WhatsApp Image 2022-06-03 at 3.09.39 PM.jpeg
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
trankilo aki esta nublado y llovio un poco, yo llevo sin ir al monte 6 dias y me preocupan las babosa y caracoles aunke le eche cascara de huevo machacada y con lo ke llovio igual no hay nada, el purin apesta a metros pero al final todo descompuesto es un buen chute y hay tiempo veras cuando salgan mas raices y se asiente crecera como la ke mas
 
  • 👍
Reacciones: Lev_Levovich

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
esas rejillas tambien le estan kitando luz, yo en el techo pondria de malla de gallinero y entra toda la luz, los tengo usado como los vuestros y no iba la cosa, hasta cortaba cuadrados pa ke entrara mas el sol y ni con esas eso si esa aguanta un buen chaparron jeje
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
Vuelvo a actualizar con un par de novedades.

El otro día las plantitas sufrieron un ataque de pájaros, o eso creo, y una apareció sin media hoja (Nordés), y otra tumbada en la tierra(Northern Lights), intenté taparla con tierra hasta que se mantuviese recta y lo conseguí, no sé cuanto durará.

Por lo demás, por aquí tenemos un tiempo de mierda y no están creciendo demasiado y me preocupa un poco, pensé que estarían ya el doble de grandes de lo que están. Sigo regando con Enraizante una vez por semana, seguiré así una o dos semanas mas y luego ya pasaré al de crecimiento. Os dejo unas fotos.

Nordés

Ver el adjunto 908069


Nordés ( a la que le mordieron media hoja)
Ver el adjunto 908073


Northern Lights

Ver el adjunto 908071

Tropicanna, que es la más avanzada a mi parecer.

Ver el adjunto 908072

Las he cubierto con una malla de plástico para evitar que los pájaros sigan haciendo de las suyas

Ver el adjunto 908070
me refiero a estas rejillas, las hay de diversos tamizes del mas pekeño hasta el ke entra un pajaro pala jaula jeje
 
  • 👍
Reacciones: Lev_Levovich

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
me refiero a estas rejillas, las hay de diversos tamizes del mas pekeño hasta el ke entra un pajaro pala jaula jeje
Si aquí también lluvia y tormentas esta semana.

La reja puse esa porque es la que tenía por casa, sé cual dices, pero esta tampoco quita demasiada luz yo creo, de todas formas poco sol hay ultimamente jajaja

Igual deberías ir al monte a echar un vistazo a ver como están jaja
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
Si aquí también lluvia y tormentas esta semana.

La reja puse esa porque es la que tenía por casa, sé cual dices, pero esta tampoco quita demasiada luz yo creo, de todas formas poco sol hay ultimamente jajaja

Igual deberías ir al monte a echar un vistazo a ver como están jaja, ahora tentgo un problema , no se si habra bajas seguro ya ke eran mas pekeñas ke las tuyas a ver si mañana paso por alli y el agua a ver ke he recogido, y el martes me llegan 4 eskejes uno por lo menos ke la critical bilbo de Ortue 17 años creo ke tiene esta joya, ya me dijeron ke no tiene nada ke ver con la hierba ke fumamos , totalmente diferente , ya estoi intrigao, venga ke para el lunes ya da buen tiempo
😊
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
me fui al monte mas bien a rellenar los tallos ke no se espiguen mucho, hay bajas con las ke meter los 4 eskejes jeje y ahora ya comentzara el buen tiempo la tierra parecia ke le hubieran echao un bidon de agua encima , parecia barro, llene un gazpacho y medio y llovera en verano, me desperte a las 12 y me acorde de lo ke me dijiste de ir alli y fui lanzao pero sin camara, el martes si llegan los eskejes fotos en tres dimensiones
 

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
me fui al monte mas bien a rellenar los tallos ke no se espiguen mucho, hay bajas con las ke meter los 4 eskejes jeje y ahora ya comentzara el buen tiempo la tierra parecia ke le hubieran echao un bidon de agua encima , parecia barro, llene un gazpacho y medio y llovera en verano, me desperte a las 12 y me acorde de lo ke me dijiste de ir alli y fui lanzao pero sin camara, el martes si llegan los eskejes fotos en tres dimensiones
No te pude contestar el otro dia que anduve liado jaja putada esas bajas, pero si tienes ya como sustituirlas pues ni tan mal! Hiciste bien en ir, ahora vienen unos días de sol y hay que aprovechar para que peguen el estirón, yo voy hoy a ver si han mejorado algo, o si siguen vivas jajajaja
 
  • 🤣
Reacciones: Paskal

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Buenas chicos!
Vengo de ver las plantitas y me encontré con una un poco marchita, me estuve fijando y tenía el tallo muy delgadito justo donde se mete en la tierra, y al escarvar un poco, se tumbó, la puse recta con un poco de tierra alrededor.

Creo que es un hongo pero no me acuerdo de su nombre, cuál es? Hay algo qué pueda hacer o pierdo la esperanza ya? Estoy a tiempo de germinar otra? IMG_20220607_122254.jpg

Me jode pq era la tropicanna, que era la que mejor iba, no sé pq puede pasar esto.. He de decir que las tengo al cuidado de mi padre y bueno, estoy casi seguro de que riega a diario y con bastante cantidad, imagino que puede ser por eso..
 
  • 🙁
Reacciones: Sementeiro y Paskal

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
si puede ser exceso de riego es pintium y la tierra solo la sostiene pero se puede decir casi seguro muerta si coges un palillo y la ramma esta con el jifie le haces un acodo y asi puede salir adelante
No entiendo jaja

Es igual, creo que la voy a dejar a su suerte, estoy a tiempo de germinar otra? O ya no merece la pena?
 

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
si no rompio el tallo del jifie pues lo sacas un poco cuidao y pones el palillo recto con el tallo pegao a el con cinta aislante
Está en una maceta, no en un jifie de eses, ya lleva unas semanas en macera asi que no sé si habrá solución. Voy a germinar otra por si acaso....
 
  • 👍
Reacciones: Paskal

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
va a ser lo mejor yo siempre pongo alguna de mas ya ke hay siempre alguna baja o ke no crece bien
Si he puesto 5.. 1 no me salió de la semilla y ahora estas dos creo que por lo mismo, tanto la Tropicanna como la Northern tiene pinta de que no saldrán adelante. A ver si puedo mañana poner una a germinar y si viene buen tiempo y tira rápido para arriba..

En cuanto a estas, el problema pudo ser por exceso de riego entonces?
 
  • 👍
Reacciones: Sementeiro

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
Si he puesto 5.. 1 no me salió de la semilla y ahora estas dos creo que por lo mismo, tanto la Tropicanna como la Northern tiene pinta de que no saldrán adelante. A ver si puedo mañana poner una a germinar y si viene buen tiempo y tira rápido para arriba..

En cuanto a estas, el problema pudo ser por exceso de riego entonces?
seguro por ke me paso montones de veces y este año perdi por el pintium 4 semillas por eso hay ke andar con cuidao mientras estan pekeñas son muy debiles cuando ya crecen son muy resistentes, mas de lo ke pensamos
 

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
seguro por ke me paso montones de veces y este año perdi por el pintium 4 semillas por eso hay ke andar con cuidao mientras estan pekeñas son muy debiles cuando ya crecen son muy resistentes, mas de lo ke pensamos
Pues nada a germinar otra a ver qué tal sale, pq el año pasado me salieron 3/3 y este de 5 me quedan 2 jajaja menudo gafe llevo macho.
 
  • 👍
Reacciones: Sementeiro y Paskal

Donnydarkoo

Cogollo
8 Agosto 2018
410
326
83
39
Buenas chicos!
Vengo de ver las plantitas y me encontré con una un poco marchita, me estuve fijando y tenía el tallo muy delgadito justo donde se mete en la tierra, y al escarvar un poco, se tumbó, la puse recta con un poco de tierra alrededor.

Creo que es un hongo pero no me acuerdo de su nombre, cuál es? Hay algo qué pueda hacer o pierdo la esperanza ya? Estoy a tiempo de germinar otra? Ver el adjunto 908431

Me jode pq era la tropicanna, que era la que mejor iba, no sé pq puede pasar esto.. He de decir que las tengo al cuidado de mi padre y bueno, estoy casi seguro de que riega a diario y con bastante cantidad, imagino que puede ser por eso..
Pues valla putada si que parece pythium como te dicen sería porque se encharcaron mucho, poner claro que puedes ponerlas pero ten en cuenta que no van a producir mucho porque te van quedar algo pequeñas yo si fuera tú ponía unas autos si tienes.
Pues nada tío putadon y el tiempo no ayuda nada tp agua ,humedad ..... A ver si esas que te quedan te salen plantones
Una saludo

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Lev_Levovich

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Pues valla putada si que parece pythium como te dicen sería porque se encharcaron mucho, poner claro que puedes ponerlas pero ten en cuenta que no van a producir mucho porque te van quedar algo pequeñas yo si fuera tú ponía unas autos si tienes.
Pues nada tío putadon y el tiempo no ayuda nada tp agua ,humedad ..... A ver si esas que te quedan te salen plantones
Una saludo

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Puse al final a germinar una Tropicanna. Son Fast Version a ver si aun saco algo, aunque sea poco para probarla a ver que tal está. Siguen sobreviviendo las dos nordés, así avanzan. Están algo torcidas, a ver si consigo que enderecen para que no partan en un futuro. Empezaríais ya con el abono de crecimiento?
WhatsApp Image 2022-06-13 at 1.31.58 PM.jpeg
 
-