Cultivo exterior Otoño-Invierno

ladoner

Semilla
8 Marzo 2010
75
0
0
Re: Cultivo exterior Otoño-Invierno...GERMINANDO QUE ES GERU

hola! me parece una pasada este hilo me quedo por aqui, pero que variendad de semillas sera la mas adecuada para invierno?
un saludo
 

MoUs

Semilla
28 Junio 2009
75
0
0
Re: Cultivo exterior Otoño-Invierno...GERMINANDO QUE ES GERU

pues hoy me han dado unascuantas semillas bastardas, y además ayer que estuve de cosecha, encontre una semilla en una de las g13, es una indica pura, asique nos irá de pm para el comprobar como se comportan las indicas.

Esta misma tarde pondré a germinar la g13 yun par de bastardas.
 
A

ANDRECAIN

Invitado
Re: Cultivo exterior Otoño-Invierno...GERMINANDO QUE ES GERU

Esa semilla de g13 no esta lista para geminar aun, las semillas necesitan un tiempo para "madurar"
 

MoUs

Semilla
28 Junio 2009
75
0
0
Re: Cultivo exterior Otoño-Invierno...GERMINANDO QUE ES GERU

Oh! mi gozo en un pozo...

Cuanto tarda en estar lista? y tengo que guardarla de alguna forma especial, o algun cuidado o algo?

Ya he puesto 4 bastardas a germinar en una sertvilleta, la suerte esta hechada jejeje
 

ladoner

Semilla
8 Marzo 2010
75
0
0
Re: Cultivo exterior Otoño-Invierno...GERMINANDO QUE ES GERU

como ya he dicho ahi arriba me apunto a esta temporada pero os queria decir si alguien es tan amable de darme algunas semillas aunque sea bastarda, esque no tendo ni un duro y lo poco que e empezado a secar este año no lleva ni una semilla :evil:
 

sofuckingwhat

Semilla
11 Abril 2010
127
0
0
Re: Cultivo exterior Otoño-Invierno...GERMINANDO QUE ES GERU

bueno yo ya tengo germinada la lennon, en breves empiezo el seguimiento!
[attachment=1:1lfgbj7g]Lennon.JPG[/attachment:1lfgbj7g]
y este es el invernadero que voy a usar, y que por lo menos para mi va a ser muy necesario, ya que empieza a agitar el viento y lluvia...
[attachment=0:1lfgbj7g]foto0048.jpg[/attachment:1lfgbj7g]
 

MoUs

Semilla
28 Junio 2009
75
0
0
Re: Cultivo exterior Otoño-Invierno...GERMINANDO QUE ES GERU

ladoner dijo:
como ya he dicho ahi arriba me apunto a esta temporada pero os queria decir si alguien es tan amable de darme algunas semillas aunque sea bastarda, esque no tendo ni un duro y lo poco que e empezado a secar este año no lleva ni una semilla :evil:

Yo te doy unas cuantas bastardillas sí quieres, me sobran
 

wuendy

Cogollito
16 Mayo 2009
973
16
43
Re: Cultivo exterior Otoño-Invierno...GERMINANDO QUE ES GERU

andraskan eres un krak.....
que suerte teneis los que os acompaña el clima para esto.....tengo que fabricarme un hinvernadero para este fin, a ver si este invierno lo hago y para el año que viene tomo nota de tu experiencia....tengo unas semillas para ti si hace falta..... ;-)
un saludo y mucha suerte
 

mirk@

Cotiledon
22 Septiembre 2010
652
8
18
a las faldas del Montseny
Re: Cultivo exterior Otoño-Invierno...GERMINANDO QUE ES GERU

buenas,x aqui otra vez ;-)
No se bien bien a q le llamais bastardas,tambien me pregunto cuanto tiempo hace falta para q una semilla madure y si no esta madura q puede pasar si la haces germinar,ya me direis.
Yo tambien quise seguir este experimento y asi me va :? mi plantita esta x sacar el 2o par d hojas y parece q le crece mas el cuello q la cabeza :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: no hay manera,de momento esta en la cocina castigada y solo sale al sol en la ventana xq un dia q la dejé todo el dia y se desmayó :2] :cry: pensé q la perdia pero no!,,resiste,está en un mini tiesto y solo con agua a su necesidad,le tengo preparado un invernadero xq x aqui el clima es humedo y frio.
Tendria q ponerle algun tipo de ayuda?
dejo una fotiko pa q la veais,,,
ah! Wuendi si sobran semillas d esas............... :lol: :lol: :lol: :lol: quizá pronto planto d marca y to :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: saludos[attachment=0:3rs4hxn8]3-10-10 no parece ir muy rapida esta interior aun.jpg[/attachment:3rs4hxn8]
 

wuendy

Cogollito
16 Mayo 2009
973
16
43
Re: Cultivo exterior Otoño-Invierno...GERMINANDO QUE ES GERU

buenas gente..... :mrgreen:
mirka, las bastardas son semillas de procedencia incierta geneticamente, o sea, tenemos una madre con nombre mirka ;-) por ejemplo y la fecunda un polen de macho desconocido, o invisible porque solo llega el polen :lol: :lol: :lol: ....broma, pero el concepto es ese.....
se ve bien tu plantita, es autoflorecente? lo mas normal es que tenga la luz necesaria para crecer y la temperatura, con eso vastaria....
mirka, .........direccion = semillas ;-)
saludos compañeraaaaa
 
A

ANDRECAIN

Invitado
Re: Cultivo exterior Otoño-Invierno...GERMINANDO QUE ES GERU

¿Apea tendrá entes invisibles?
 

wuendy

Cogollito
16 Mayo 2009
973
16
43
Re: Cultivo exterior Otoño-Invierno...GERMINANDO QUE ES GERU

De momento apea es el invisible :lol:
 

jomjomacion

Semilla
13 Septiembre 2010
29
0
0
Re: Cultivo exterior Otoño-Invierno...GERMINANDO QUE ES GERU

Hola a todos tengo una dudilla, las 6 (Bilbos) mas grandotas son del 20/09 y las otras 2(CreamCaramel) son del 01/10, como las veis las trasplantariais a tiestos mas grandes????
Gracias y saludos.


 

mirk@

Cotiledon
22 Septiembre 2010
652
8
18
a las faldas del Montseny
Re: Cultivo exterior Otoño-Invierno...GERMINANDO QUE ES GERU

ANDRASCAN dijo:
¿Apea tendrá entes invisibles?
:lol: :lol: :lol: ¿tendrá? :lol: :lol: :lol: no sería la primera :lol: :lol: :lol: :lol: q bueno xD
 

mirk@

Cotiledon
22 Septiembre 2010
652
8
18
a las faldas del Montseny
Re: Cultivo exterior Otoño-Invierno...GERMINANDO QUE ES GERU

Wuendy,en principio como es un experimento y cada uno ponía las semis q quería segun su lugar o preferencia o lo q sea,pues yo siguiendo mi ritmo casero y como soy novata y me gusta aprender probando,he probado con una superbastarda :lol: :lol: :lol: semilla q me dio una sativa sativa x lo d la resistencia y lo d flora mas tardía(algo asi) ahora mismo aqui la temperatura esta entre 20 a 28 grados d dia y 10 a 15 d noche(d momento y en bajada) la humedad esta entre 50 y 60,desde ayer esta fuera pero pendiente dl tiempo y si no, la entro.Tengo q volver a mirar lo d las horas d luz y todo eso xq tiene q ser exterior si no,no vale jor! si acaso la ayudare con invernadero casero tambien x lo d las heladas.
Yo,seguiré con exterior q la luz sube un 5% xD q ruina :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ¿tenia q ser autofloreciente? :?
 

ddt2

Semilla
14 Octubre 2009
35
0
0
Re: Cultivo exterior Otoño-Invierno...GERMINANDO QUE ES GERU

yo tambien me uno al hilo el año pasado quise llevar a cabo el experimento pero algo me salio mal .... me cargue unas cuantas xDD a causa de mi torpeza y las otras a causa de las babosas (invernadero) este año voi a meter unas cuantas bastardas sativas y otras cuantas indicas pero la cuestion que tengo una duda, y esque 2 de las semis que tengo son de una cosecha de este año de hace poco y la pregunta es: cuanto tengo que dejar curando las semis? y que pasara si no lo hago ? bueno espero respuesta, mientras tanto pondre a germinar las sativas :mrgreen: :mrgreen:
 

wuendy

Cogollito
16 Mayo 2009
973
16
43
Re: Cultivo exterior Otoño-Invierno...GERMINANDO QUE ES GERU

mirk@ dijo:
Wuendy,en principio como es un experimento y cada uno ponía las semis q quería segun su lugar o preferencia o lo q sea,pues yo siguiendo mi ritmo casero y como soy novata y me gusta aprender probando,he probado con una superbastarda :lol: :lol: :lol: semilla q me dio una sativa sativa x lo d la resistencia y lo d flora mas tardía(algo asi) ahora mismo aqui la temperatura esta entre 20 a 28 grados d dia y 10 a 15 d noche(d momento y en bajada) la humedad esta entre 50 y 60,desde ayer esta fuera pero pendiente dl tiempo y si no, la entro.Tengo q volver a mirar lo d las horas d luz y todo eso xq tiene q ser exterior si no,no vale jor! si acaso la ayudare con invernadero casero tambien x lo d las heladas.
Yo,seguiré con exterior q la luz sube un 5% xD q ruina :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ¿tenia q ser autofloreciente? :?
mirka :mrgreen:
si es un experimento .....experimenta, lo de la auto era solo curiosidad.....para mi teines un clima bastante bueno, deves de ser del sur ....pero si baja mucho por la noche le costara tirar para adelante...por aqui siguiendo...
saludos ;-)
 

wuendy

Cogollito
16 Mayo 2009
973
16
43
Re: Cultivo exterior Otoño-Invierno...GERMINANDO QUE ES GERU

jomjomacion dijo:
Hola a todos tengo una dudilla, las 6 (Bilbos) mas grandotas son del 20/09 y las otras 2(CreamCaramel) son del 01/10, como las veis las trasplantariais a tiestos mas grandes????
Gracias y saludos.




:mrgreen:
para mi tiene un tamaño optimo para el trasplante....
suerte
 

errezeta

Semilla
9 Octubre 2010
18
0
0
Re: Cultivo exterior Otoño-Invierno...GERMINANDO QUE ES GERU

Yo también me apunto! Actualmente tengo tres "La Diva" autos desde el veintipico de setiembre y pongo a germinar cuatro semillas bastardas y ya veremos qué sale... :D
 

ddt2

Semilla
14 Octubre 2009
35
0
0
Re: Cultivo exterior Otoño-Invierno...GERMINANDO QUE ES GERU

pero alguien me explica lo de la "curacion" de las semillas o no ? tengo un par de indicas de cosecha d este año y kiero saber cuanto he de esperar asta que se "cure" o que pasa si las planto prematuramente .
tengo ya unas sativas bastardas germinando
 

tavor

Semilla
13 Octubre 2010
40
0
0
Re: Cultivo exterior Otoño-Invierno...GERMINANDO QUE ES GERU

jo es buena idea total por un par de semillas no vamos a perder nada no???
yo solo digo que yo he podido aguantar un macho casi un año dentro de casa y las condicionesw que tenia era frias y sin sol porque no provarlo con una hembra y con mejores conciciones ya que poseo de salon con muicho sol incluso en invierno

p.d. pero tambien pienso que habiendo autofrolescantes quizas deberiamos apostar por ellas
 

ddt2

Semilla
14 Octubre 2009
35
0
0
Re: Cultivo exterior Otoño-Invierno...GERMINANDO QUE ES GERU

tavor dijo:
jo es buena idea total por un par de semillas no vamos a perder nada no???
yo solo digo que yo he podido aguantar un macho casi un año dentro de casa y las condicionesw que tenia era frias y sin sol porque no provarlo con una hembra y con mejores conciciones ya que poseo de salon con muicho sol incluso en invierno

p.d. pero tambien pienso que habiendo autofrolescantes quizas deberiamos apostar por ellas
si, es buena idea yo lo intente el año pasado y iva bien la cosa.... pero bueno.
a tu pstdata he de decir que las "autoflorecientes" no autoflorescantes como dices :lol: no vale la pena cultivarlas asi por las pocas horas de sol, lo mejor son plantas normales y corrientes y si son bastardas o ya tienes semillas eso que te ahorras
 

Albatros7

Semilla
13 Octubre 2010
1
0
1
Re: Cultivo exterior Otoño-Invierno...GERMINANDO QUE ES GERU

Lo de plantar en octubre y recoger en diciembre...vale, pero lo d eplantar en diciembre y recoger en Marzo no me cuadra. ¿son semillas que acogollan por tiempo de siembra (ej: a los 3 meses) en vez de hacerlo ante el cambio de luz???

Gracias y un saludo
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
Re: Cultivo exterior Otoño-Invierno...GERMINANDO QUE ES GERU

Albatros7 dijo:
Lo de plantar en octubre y recoger en diciembre...vale, pero lo d eplantar en diciembre y recoger en Marzo no me cuadra. ¿son semillas que acogollan por tiempo de siembra (ej: a los 3 meses) en vez de hacerlo ante el cambio de luz???

Gracias y un saludo
hay varios post del amigo markoni de cultivos invernales en el sur que son una maravilla :D . se trataría de crecerlas en interior y sacarlas para que florezcan con el fotoperíodo corto invernal y el sol sureño; por aquí por el norte el cultivo invernal son de berzas, que otra cosa... :roll: :lol: .
 

ddt2

Semilla
14 Octubre 2009
35
0
0
Re: Cultivo exterior Otoño-Invierno...GERMINANDO QUE ES GERU

alguien me explica cuanto hay k dejar madurar una puñetera semilla???????????????????????????????????????? joder k es un dato importante para mi proximo proyecto(este)porque si no no podre probar las indicas xD
 

mirk@

Cotiledon
22 Septiembre 2010
652
8
18
a las faldas del Montseny
Re: Cultivo exterior Otoño-Invierno...GERMINANDO QUE ES GERU

:lol: :lol: :lol: ponlas ya q ya habran madurado desde entonces :lol: :lol: :lol:
yo tambien quiero saberlo xD :mrgreen:
 

ddt2

Semilla
14 Octubre 2009
35
0
0
Re: Cultivo exterior Otoño-Invierno...GERMINANDO QUE ES GERU

esk no me fio no valla a ser k salga macho o no germine a causa de no dejarla curar :? y por eso quiero cerciorarme antes de sembrar por si acaso perdiese las semillas a causa de mi prisa por germinarlas
 

bosquimanoverde

Semilla
1 Octubre 2010
6
0
0
Re: Cultivo exterior Otoño-Invierno...GERMINANDO QUE ES GERU

Por capitulos: 1 : Hacerse con unas buenas semillas indicas, de lo contrario es perder el tiempo; apoder ser north-light o similar.
Ponerlas a germinar dentro de casa , cuando tengan el primer par de hojas en adelante las podeis poner en una terraza soleada y cubierta y apoder ser que les
podais encender una pequeña luz; de 6a9 de la tarde . la idea del invernadero acristalado es la mejor de todas las formas que he probado.
Estamos hablando de la zona mediterranea; valencia.
Continuara..........
 

ddt2

Semilla
14 Octubre 2009
35
0
0
Re: Cultivo exterior Otoño-Invierno...GERMINANDO QUE ES GERU

yo tengo pensado montar un invernadero de plastico cuando el frio aumente y deba meterlas para quen o mueran xDD pero de momento no les pondre nada
 
-