CLAUSTRUM " El placer de cultivar Sativas"

mirk@

Cotiledon
22 Septiembre 2010
652
8
18
a las faldas del Montseny
CLAUSTRUM
POSITRONICS

Me propongo cultivar esta variedad cortesía de un buen amigo,contaba con 3 semillas de las cuales solo dos han visto la luz,una crecerá en maceta y la otra en tierra madre y a ver que pasa,ya tengo ganas de sentir esas magnificas y profundas olores que dicen tener a incienso.
Por aqui dejo texto sobre toda la info que encontre,pinta bien
:razz:
Cuento con vosotros para cualquier duda o inquietud que pueda surgir y aqui comieza este seguimiento:hoja:

La genética de esta planta comienza con un primer cruce de la variedad Super Silver Haze X Kali Mist, sin embargo, las plantas hijas descendientes eran muy impredecibles. De ésta prole se seleccionó una planta que manifestaba un 50% cada uno de sus dos líneas parentales y resultaba un híbrido de marcado carácter Sativa.

En una segunda fase, ésta última planta se cruzó con la variedad Jack Herer resultando así una de las variedades que une las mejores sativas del mundo. La variedad Claustrum es femenina 100%. Se trata de una planta alta, con una gran distancia internodos: en cultivo interior puede alcanzar una altura de 1 m; y en el exterior, plantada en un buen sustrato, puede llegar a medir 5 m. Puede decirse que presenta una capacidad casi ilimitada para la obtención de esquejes. Tolera una alta concentración de fertilizante de los que dará buena cuenta: esta variedad puede adquirir grandes dimensiones, lo que debemos tener en cuenta a la hora de plantarlas.
Marihuana Claustrum

Su vigor vegetativo es sorprendente: las hojas, de gran tamaño aunque pocas, se disponen a modo de candelabro y le confiere a los cogollos una muy buena aireación. En las dos últimas semanas de floración se recomienda acercar al máximo las bombillas aumentando la potencia lumínica. La producción de flores es de alta a muy alta y presentan unos estigmas grandes y largos. Puede decirse que ofrecen una casi ilimitada obtención de esquejes.
El aroma de esta variedad es realmente similar a una Haze: presenta una fragancia compleja e inciensadaque nos evoca el aroma típico que podemos encontrar en las iglesias y, sobre todo al ser fumada que es cuando su olor es más fuerte, nos recuerda, aún más, la sensación de claustro. De aquí deriva su nombre.
También el sabor nos recuerda al incienso, aunque con matices de pino y eucalipto. Muchos entendidos lo califican como uno de los mejores sabores Sativa.
Esta planta de marihuana nos regala un efecto muy excitante y eufórico; por ello lo recomendamos para momentos lúdicos y de diversión. También posee un efecto psicodélico al ser cosechada en el momento idóneo, ya que su contenido en THC es máximo y el de CBD mínimo.
Características de Claustrum:


  • Genética: Kali Mist x Super Silver Haze x Jack Herer
  • Nivel THC: 21%
  • Cosecha indoor: 80 días (a12 h), 70 días
  • Cosecha exterior: 1-5 noviembre (algunos cultivadores la alargan hasta el día 20)

Las puse a germinar en agua el 26-4-12 y pasaron tan solo dos a tierra el 29-4-12

Bien formaditas sin problemas
asi estaban el 5-5-12
y asi el 17-5-12,buena evolucion


Hoy 21-5-12 he transplantado la q ira a tierra madre, en un tiesto de unos 10 o 12 l. dicen q mejor hacer un par de transplantes,no se si sera o no......
Esta la pongo en grande q impresiona mas:lol: Gracias de antemano a todo el que quiera aportar sus conocimientos para
colaborarame y a todo el que me lea;-)
 

franchesko

Semilla
19 Mayo 2012
2
0
0
36
claustrum

Muy buenas mirk@!

yo el año pasado la plante, me salio un feno muy sativo y no empezo a florece hasta el 20 de septiembre...en fin tuve problemas con la botritis y se me fue en 2 dias toda la plantacion al garete..solo te digo ke tengas paciencia y que solo le tires enraizador o alguna vitamina generica de vez en cuando nada de liquidos de crecimiento que tiraras el dinero crece muy bien y muy rapido,tenlo en cuenta! por cierto este año las 3 que he germinado son claustrum tmbien...estare al loro en el foro..a ver si nos podemos hechar una mano que cultivar sativas es duro pero tiene su recompensa!
buenos humos sativos titu!
 

amaiur

Floración
17 Septiembre 2011
910
109
33
en el muro
Interesante mirk@, no sé donde cultivas, pero llegar a noviembre en exterior es todo un reto. Lo iré siguiendo.
 

mirk@

Cotiledon
22 Septiembre 2010
652
8
18
a las faldas del Montseny
Gracias x pasar chicos, en principio he leido q es buena agradecida con abonos pero nada mejor q la experiencia de haberla cultivado,tendre en cuanta los datos q me adjuntais y a ver q pasa,ya el año pasado he tenido alguna con feno sativo en el mismo sitio y precisamente estas fueron las q menos problema d oidio me dieron,no se, ya veremos pero estare preparada x si acaso. ire contando..... saludos
 

franchesko

Semilla
19 Mayo 2012
2
0
0
36
si,de hongos y de plagas resiste de puta madre la mayoria de sativas,hay que pensar que por otra parte estan los gusanos que son quien crean la botritis..yo he visto que, ahí, el año pasado fallaron!yo este año x precaución las tratare con bascilum, únicamente,y lo mas pronto posible,es bio si no lo conoces, te lo recomiendo! un saludo!
 

mirk@

Cotiledon
22 Septiembre 2010
652
8
18
a las faldas del Montseny
26 °C | °Fdomlunmarmié
Despejado
Viento: SE a 14 km/h
Humedad: 51% 28°16°29°17°29°19°30°19°
Mas o menos asi esta el tiempo x aqui en estos dias.
Las plantas van viento en popa ningun problema serio,alguna mosquita x ahi,, voy pulverizando con aceite de nem como preventivo y poco mas. Una d ellas hoy ha sido transplantada a tierra madre,con el calor de hoy olvidé hacer la fotiko del primer dia en la guardería:-( bueno el proximo dia q suba a verla la capturo;-).

Aqui dejo ver como esta a dia de hoy la otra,hice un transplante a maceta definitiva 50l

la distancia entre nudos no es demasiado corta ni demasiado larga, las hojas como se ve no tiene demasiada pinta d sativa
Aunque soy chica mi mano es grande tengo un palmo de 22cm con lo cual las hojas son bien grandes,,no se! demasiado ancha de hojas creo yo.......
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola
no jeje pequeña no es la mano pero que ves de malo que tenga hojas grandes? ademas yo las veo bien bonitas.
un saludo
bye
 

NURO

Gran Cogollo
15 Julio 2011
685
1.009
118
malaga
toc toc...........suena la puerta...

muy buenas mirk@


pues un año mas:-o, esa mata esta preciosa.....que hoja mas grande, guauuuu, yo las cultive testastandolas de las primeras y no me hizo mucha gracia...parecer ser que sale mas el feno jack herer pero poco definido.....

espero que disfrutes cultivandola....

un saludo
 

mirk@

Cotiledon
22 Septiembre 2010
652
8
18
a las faldas del Montseny
No soy gran entendida en el tema ordenador y parece q x algun motivo tengo problemas con mis fotos y la carga,las fotos x lo q veo ya he perdido todas,este es un ultimo intento,no consigo encontrar cual es el ppproblema:roll:

http://www.lamarihuana.com/foro/miembros/mirk-/albumes/claustrum/

a ver si hay suerte y al menos se carga el enlace:roll:
 

Nikras

Cotiledon
25 Mayo 2011
537
10
18
vaya mirka te ha salido un planton jeje, y si asi esta la del tiesto como andara la de tierra madre, no lo kiero ni pensar

oye cuantos litros tiene ese barreño? y ese arbol tiene la punta doblada???

bien te lo montas bien
 

mirk@

Cotiledon
22 Septiembre 2010
652
8
18
a las faldas del Montseny
Pues el tiesto es 45l y si, esta doblada, la verdad es q es titanica lo q creo q demasiado tardía,ya veremos como me irá en la terracita todo justo hace una semana empezó la flora asi q se prevee para largo y la hmedad aqui es alta, si consigo arreglar el tem d mi ordenador y mi cabeza q para todo no se puede servir, ppongo alguna d la q tengo en tierra madre



queria probar si me sube la foto,,yo la veo,, no se:roll::oops:
 

amaiur

Floración
17 Septiembre 2011
910
109
33
en el muro
:shock:8-O8O Sin palabras me he quedao.
Con una forma tan regular, un color tan sanote y tan grande, PRECIOSA si señor!
 

Kopán

Floración
Bonito ejemplar

Hola que tal,preciosa tu planta,se nota que la a bañado el sol durante muchas horas,se ve una planta sana,hermosa y muy cuidada ¡¡ felicidades !!
Te deseo muy buena flora.

Saludos y buenos humos
 

tim

Semilla
24 Agosto 2011
54
0
0
44
se las ve muy bien!! sigue asi que la cosecha parece que sera buena
buenos humos!!
 

Nikras

Cotiledon
25 Mayo 2011
537
10
18
puuuufffff, es grandiosa!!!

pues ten cuidado con la humedad y el moho, aunk me imagino k tendras bien vigilada la mata para k no sufra atakes indeseados k te fastidien xD
 

mirk@

Cotiledon
22 Septiembre 2010
652
8
18
a las faldas del Montseny
el titanic sigue engordando :D no presenta ningun tipo d plaga ni parece tener ninguna carencia,la trato con todo exactamente igual q el resto d plantas ,esta parece ser fuerte fuerte y robusta jeje., aunque se vaya para noviembre espero no tener mucho problema con ella se le ve buena forma para airearse bien mas la q yo le obligado.... tendre q pensar como taparla en lluvias no pasa x la puerta ni flipando
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola
noviembre no creo, pero finales de octubre si que te diria yo.
el estado de salud se ve genial, si pudieras taparlas seria ideal, de todas maneras depende donde vivas es mas o menos peligroso.
es una planta hermosa, enhorabuena.
un saludo
bye

PD si tienes un buen plan de abonado, hasta octubre no veras nada malo, y en octubre las hojas raras que vaya desechando la planta hara que tire de sus reservas. tu cuidala bien y ella ya te lo recompensara! ;-)
 

mirk@

Cotiledon
22 Septiembre 2010
652
8
18
a las faldas del Montseny
La Claustrum es titanica, en 10 dias ha engordado alucinante, es robusta d ramas pero tan largas q las he tenido q volver atar arriba xq se dobla dl peso q ya soporta,d momento no puedo decir q la olor sea cmo describe el banco,ya veremos,no me da ningun problema d ningun tipo,se airea bien a lo sumo s e infecto d cochinilla pero leve,es fuerte como digo,llegan dias d lluvia :/ a ver q pasa he vuelto actualizar d vista aqui :)

http://www.lamarihuana.com/foro/miembros/mirk-/albumes/claustrum/
 

mirk@

Cotiledon
22 Septiembre 2010
652
8
18
a las faldas del Montseny
el temporal pasado me dejó sus problemillas,,, se partió x dos sitios pero le hice una cura rápida y resiste bastante bien,esta semana ya la cosecharé,esta tremenda y aparte dl problema dl tiempo no me ha dado ningun disgusto.

 

mirk@

Cotiledon
22 Septiembre 2010
652
8
18
a las faldas del Montseny
...
.....
.....


me llevó dias manicurar esta planta......
16-10 colgando como jamoncitos en secadero :D unos 10-15d entre 40-50 humedad. el 30-10 al bote a curar.
La planta ha dado mucho d si,la parte alta pal fumadero,la parte baja la he reservado para margarina a la fina hierva para reposteria
y alguna cosilla mas, como aceites varios
...
.....
.....
 
-