Cultivo Indoor 1.2x1.2m 400W ( 10 critical+, 2 superskunk y 3 autos)

oriol84

Semilla
22 Febrero 2012
189
2
0
40
DIA 40 DE FLORACIÓN

Hola. Finalmente hoy le he dado machetazo a la última auto, en total con 68 desde la germinación, y realmente creo que aún podría haber aguntado unos días más. Pero es que no tengo hierba y ésta va a ser mi salvación hasta que no estén listas el resto.

Os dejo algunas fotillos de como ha quedado una vez manicurada. En total han sido unos 60g, que se quedarán en unos 15g como mucho. La verdad, una pena de producción estas autos ya que entre las otras dos dieron lo mismo que ésta. Asi que de 3 plantas, sacaré más o menos unos 30g, ridiculo... Yo esperaba llegar a unos 50g, en fin... de momento nunca mais...


Ver el adjunto 249326Ver el adjunto 249327Ver el adjunto 249328Ver el adjunto 249329Ver el adjunto 249330

Mañana montamos el armario el crecimiento y germinamos las nuevas nenas...

Saludos :hoja:
 

carlillos

Semilla
4 Mayo 2012
48
3
8
41
Buenos dias oriol!Pense que solamente ibas hacer un lavado,de ahi venia mi duda:grin: todo claro!Lei de otro chaval de por aqui que tambien le olia muy mal el topmax...asi que ya sabes probablemente de donde viene.
Seguiremos la evolucion de esas critical!:wink: Gracias por aclararme el tema!
Un saludo tio!
 

iago23

Semilla
21 Marzo 2012
67
0
6
Buenas oriol,una pena sacar poca producion en las autos,pero merecera la pena si son de buena calidad y te sera mas amena la espera de las critical con esos cogollos!!!yo sigo tambien a la espera con muchas ganas de que esten ya...

Saludos y buenos humos!!!!!
 

oriol84

Semilla
22 Febrero 2012
189
2
0
40
Buenos dias oriol!Pense que solamente ibas hacer un lavado,de ahi venia mi duda:grin: todo claro!Lei de otro chaval de por aqui que tambien le olia muy mal el topmax...asi que ya sabes probablemente de donde viene.
Seguiremos la evolucion de esas critical!:wink: Gracias por aclararme el tema!
Un saludo tio!
Buenas oriol,una pena sacar poca producion en las autos,pero merecera la pena si son de buena calidad y te sera mas amena la espera de las critical con esos cogollos!!!yo sigo tambien a la espera con muchas ganas de que esten ya...

Saludos y buenos humos!!!!!
Ha sido una pena de producción pero visto como van evolucionando las critical creo que ya me bastará.... :mrgreen:

Saludos :hoja:
 

oriol84

Semilla
22 Febrero 2012
189
2
0
40
DIA 41 DE FLORACIÓN

Creía que hoy os iba a presentar a las nuevas nenas y su nuevo armario pero va a ser que no. Se retrasa todo un dia más, con el añadido de que llegará todo lo que pedí menos la luz :twisted::twisted: llegará todo menos lo más importante, jejeje asi vamos... Mañana si todo va bien cuando lleguen las nenas las germinaré (error empezar a germinar sin tener nada montado, me la jugaré...), luego lo montaré todo menos la luz, que espero tenerla como muy tarde el lunes o martes de la semana que viene. El plan es germinar mañana en vasos de agua durante unas 20 o 24h y luego pasarlas a jyffis, bueno ya lo iremos viendo...

Ahora sólo hay 12 nenas en el armario y se nota que están más cómodas, además llevan un par de días que están resinando y engordando una barbaridad, esperemos que no paren hasta el final :mrgreen::mrgreen:

Ver el adjunto 249587Ver el adjunto 249588Ver el adjunto 249589Ver el adjunto 249591

Desde hoy las nenas ya no saldrán de paseo cada día de riego, ahora no se moverán con el pulverizador de manguera extensible. De verdad que después del primer uso, he de decir que es la mejor compra que he hecho. Antes para regar tenía que sacar la mitad de las nenas al pasillo. Ahora con esto, le he hecho unas marcas de 600ml y así le doy a la cada planta exactamente la misma cantidad (600ml, con esta cantidad no drenan, asi que guay), comodísimo y en 10 minutos todo listo. Antes tardaba más de 1 hora cada vez que tocaba regar... :mrgreen:

Ver el adjunto 249590

Saludos :hoja:
 

oriol84

Semilla
22 Febrero 2012
189
2
0
40
DIA 42 DE FLORACIÓN

Hoy último día de la sexta semana, mañana empezamos la séptima semana de floración, se acerca el final... :mrgreen: Y también se acerca el principio para otras, os las presento en sus envases. Ahora mismo están en vasos de agua con Ph 6. En los vasos estarán unas 24h, y previamente justo cuando han llegado las he puesto en el congelador durante unas 8 horas, para que noten bien el cambio de temperatura y sepan que les ha llegado la hora de nacer. Y los vasos a oscuras dentro un armario de la cocina, así las germiné todas anteriormente y tuve 100% de germinación. Así que repetiremos el proceso paso a paso... :mrgreen:

Ver el adjunto 249887

De las 15 nenas que he comprado sólo 12 han sido las afortunadas. Las Critical Jack las he puesto ha germinar las 5. De Power Plant he puesto 4 y de Power Kush 3. Transcurridas estas 24h en los vasos de agua las pondré en jyffis 2 o 3 dias y luego a la maceta de 3litros y para el armario de crecimiento. Hoy lo he forrado de reflectante tipo mylar y ya está todo listo a la espera sólo de la luz CFL 150W, y las nenas por supuesto... Ya pondré fotos del armario de crecimiento cuando esté listo por completo...

En el armario de floración seguimos con las 10 critical+ y las 2 superskunk, todas avanzando a buen ritmo en su recta final...

Ver el adjunto 249888Ver el adjunto 249889Ver el adjunto 249890Ver el adjunto 249891

Por cierto, mañana cuando las pase a los jyffis es bueno darles ya un poco de estimulador de raíces o es mejor esperar a que estén en las macetas?

Saludos :hoja:
 

oriol84

Semilla
22 Febrero 2012
189
2
0
40
DIA 43 DE FLORACIÓN

Continuamos, y hoy empezamos la 7ª semana de floración. Así que yo calculo que a esto le quedan 2 o 3 semanas como mucho.

Sólo comentar que después de estar 24 horas en los vasos de agua (ph 6) las nuevas nenas han pasado ya a los jyffis. Decir que las 5 critical jack ya les asomaba una pequeña raicilla, una de las power plant estaba hundida y el resto nada. Comentar que una de las semillas de power kush es considerablemente más grande que sus hermanas y el resto, prácticamente el doble. La tengo contralada y le haré un seguimiento especial a ver como va evolucionando respecto a las demás...

Ahora mismo están en un plato encima del módem, y allí estarán los próximos dos días (hasta el lunes). Luego traspasomos los jyffis a macetas de 3 litros y directas al armario de cremiento bajo luz CFL 150W crecimiento de la marca Power Plant. Creo que para 0.375m2 me valdrá 150W verdad? Les daré de crecimiento 2 o 3 semanas, lo mismo que tarden las otras en acabar de madurar, a ver si consigo cuadrarlo todo, ejeje :mrgreen:

Ver el adjunto 250231

En el armario de floración hoy he sacado dos critical, una podada y otra sin podar para que se vea la diferencia. Seguramente sacaré más producción de la podada pero la porra central que tiene la otra es increíble...

Ver el adjunto 250232Ver el adjunto 250233

Los cogollos cada día más grandes y con más pelillos marrones. Hoy he mirado los tricomas con la lupa y todavía están todos transparentes, o eso creo...

Ver el adjunto 250234Ver el adjunto 250235

Saludos :hoja:
 

galactus

Semilla
3 Enero 2012
65
0
0
donde 3 huevos son 2 pares
buenas compi

Me alegro de k vaya todo viento en popa, yo solucioné los problemillas que tuve y reverdecieron las matillas, pasate por mi segui y veras como va ;-);-)

aunque me toca actualizar proximamente que han cambiado una barbaridad esta semana
 

Dek

Semilla
12 Mayo 2012
26
0
0
30
Vaya, estan preciosas sin duda, me pasaré por aquí a ver que tal te va, tienen muy buen color y estan super bonitas :mrgreen:
Saludos
 

oriol84

Semilla
22 Febrero 2012
189
2
0
40
Me alegro de k vaya todo viento en popa, yo solucioné los problemillas que tuve y reverdecieron las matillas, pasate por mi segui y veras como va ;-);-)

aunque me toca actualizar proximamente que han cambiado una barbaridad esta semana
gracias, allá voy a ver como andan tus nenas

Saludos :hoja:

Vaya, estan preciosas sin duda, me pasaré por aquí a ver que tal te va, tienen muy buen color y estan super bonitas :mrgreen:
Saludos
gracias por pasarte Dek, yo las veo cada día mejor :mrgreen:

Saludos :hoja:

Buenas oriol sigue asi!!!!al final buena cosecha eh!!!haber que tal la siguiente yo tambien queria porque esta me da que voy sacar poca producion,pero echando cuentas acabo sobre mediados de mayo y con el calor creo que no voy poder.Seguiremos viendo el progreso fijo que engordan mas!!!!

Un saludo y buenos humos!!!



http://www.lamarihuana.com/foro/seguimientos-interior/111218-1-cultivo-interior-400w-greenhouse.html
Pues todo apunta a que la cosecha será buena, pero no cantemos victoria todavía. En tema de temperatura, que nunca lo comento, porque hasta hoy no había llegado nunca a los 28ºC, hoy ha sido el primer día y estamos a mediados de mayo, así que aunque me subiera la temperatura hasta 35ºC no habría excesivos problemas, y la humedad la mantengo estable entre 40 y 60%. Ya veremos julio y agosto...

Saludos :hoja:
 

oriol84

Semilla
22 Febrero 2012
189
2
0
40
DIA 45 DE FLORACIÓN

Seguimos en la 7ª semana de floración, todo va viento en popa y por fin de nuevo con un olor bueno bueno...:mrgreen:

Estas niñas cada día tienen más y más pelillos marrones, yo creo que durante esta semana tendré que ir pensando en hacer un lavado de raices ya que calculo que como mucho a final de mes estarán listas (unos 60 días en total). Algunas van un pelín más avanzadas que otras, pero no hay gran diferencia...

Ver el adjunto 250888Ver el adjunto 250889

Estos són los cogollos que van más avanzados

Ver el adjunto 250890Ver el adjunto 250891Ver el adjunto 250892

seguimos....
 

oriol84

Semilla
22 Febrero 2012
189
2
0
40
continuamos con vistas armario en general

Ver el adjunto 250893Ver el adjunto 250894

Aquí tenemos el cogollito que lleva secándose 5 días. Todavía le falta unos días más, pero es que pesaba 12g en húmedo y ahora mismo pesa 2.8g y le queda algo todavía, se quedará en naaaaaaa....8O8O

Ver el adjunto 250895

Y por último las nuevas niñas, que ya han nacido algunas 8O8O:mrgreen::mrgreen: Esta foto la he tomado hace unas horas, ahora mismo las 5 critical jack estan asomando, las 3 power kush se ve también como quieren asomar todas a la vez, y las power plant 2 asomando también y 2 todavía nada... En 48h desde las puse en vasos de agua, increible que rapidez... 8O:mrgreen::lol: En unas horas transplante a maceta de 3 litros y bajo el CFL de crecimiento...

Ver el adjunto 250896

Saludos :hoja:
 

oriol84

Semilla
22 Febrero 2012
189
2
0
40
DIA 46 DE FLORACIÓN

Continuamos en la recta final de la floración. Hoy ha tocado riego con los abonos GHE de siempre, las plantas hoy estaban muy sedientas (hojas caídas) después de sólo 2 días sin regar, a causa de haberles disminuido la dosis de riego en 200ml por planta. Parece ser que regando sólo con 600ml por planta tendré que hacerlo cada dos días, pero no es problema ya que en 10 minutos lo tengo listo con el pulverizador. A la media hora de regarlas las plantas han recuperado todo su esplendor... :mrgreen:

Ver el adjunto 251333Ver el adjunto 251334Ver el adjunto 251335

DIA 1 DE CRECIMIENTO

Hoy empezamos por fin el primer día de crecimiento con todo ya montado en su nuevo armario. Decir que las 12 nenas han germinado todas perfectamente y ahora mismo tienen todas los cotiledones abiertos y algunas empezando ya a sacar el primer par de hojas reales. De momento, en mi corta experiencia cultivando 100% de germinación, ya van 27 semis ok con el método del vaso de 24h en agua y luego 2 o 3 días en jyffis... :mrgreen:

Comentar que he encendido el humidificador a tope ya que la humedad rondaba el 50% sólo, a ver si consigo subirla al 75%. También decir que el CFL lo tengo a escasos cm de las plantas, unos 5 o 6cm, sería conveniente subirlo un poco más? tengo entendido que puedes situarlo casi pegado a las plantas, pero ahora que són tan pequeñas no sé si será mejor alejarselo un poco más. Creo que mañana se lo subiré un poco...

Recordar lo dicho, macetas de 3 litros, CFL 150W crecimiento, tierra ATAMI Kilomix, he aplicado 1ml/l de ROOT C estimulador de raices ATAMI, y por fin tengo los medidores digitales de Ph y EC. Decir que he regado nenas con PH 6.1 y EC 0.55ms. Y en el armario de floración he regado con un PH 6.5 y EC 1.2 así que datos perfectos para sus necesidades, no?... :mrgreen: Decir que el agua del grifo sale a PH 8.5 y EC 0.52 y cuando añado los abonos baja a PH 7 así que tengo que bajarlo muy poco...

Ver el adjunto 251336Ver el adjunto 251337

Saludos :hoja:
 

oriol84

Semilla
22 Febrero 2012
189
2
0
40
DIA 47 DE FLORACIÓN

Hoy ninguna novedad. Todo sigue según lo previsto...

Ver el adjunto 251772Ver el adjunto 251773Ver el adjunto 251774

DIA 2 DE CRECIMIENTO

Y las nuevas siguen bien, con unos 2 - 3cm y sacando todas el primer par de hojas reales... :mrgreen:

Tengo encendido el humidificador a tope y el armario al no ser hermético está literalmente sacando humo, aún así la humedad no es excesiva, ronda el 65% aunque he conseguido un pico de 84%... :mrgreen:

Ver el adjunto 251775Ver el adjunto 251776

Saludos :hoja:
 

carlillos

Semilla
4 Mayo 2012
48
3
8
41
hola oriol.cuando comentas sobre la temperatura del indoor si llegara a 35º no habria demasiados problemas,he de decirte que la temperatura ideal esta entre los 18º y 26º.a partir de estos 26º la planta respira peor y empieza a consumir sus propias sustancias de reserva, pudiéndo llegar a consumir todo el agua de las raíces de la planta y produciéndose una marchitez temporal o incluso su muerte. no me lo quiero imaginar en julio y agosto.el verano aprieta y yo con foco apagado llegue a tener hasta 26º con la luz apagada,suerte que ya lo tengo todo secando.oye,no te lo tomes a mal, pero me llamo la atencion eso de no tendria demasiados problemas.
un saludo!
 

oriol84

Semilla
22 Febrero 2012
189
2
0
40
hola oriol.cuando comentas sobre la temperatura del indoor si llegara a 35º no habria demasiados problemas,he de decirte que la temperatura ideal esta entre los 18º y 26º.a partir de estos 26º la planta respira peor y empieza a consumir sus propias sustancias de reserva, pudiéndo llegar a consumir todo el agua de las raíces de la planta y produciéndose una marchitez temporal o incluso su muerte. no me lo quiero imaginar en julio y agosto.el verano aprieta y yo con foco apagado llegue a tener hasta 26º con la luz apagada,suerte que ya lo tengo todo secando.oye,no te lo tomes a mal, pero me llamo la atencion eso de no tendria demasiados problemas.
un saludo!
hola carlillos, primero decirte que no me tomo a mal ningún comentario, todo lo contrario, la idea de hacer el seguimiento es para que quien quiera dar su opinión la dé libremente. Yo hace muy poquito que he empezado con esto y lo que más necesito es que me echen una mano entre todos...

Lo de la temperatura creo que no me expliqué bien. Me gustaría que me aclararas la temperatura óptima para las plantas, ya que yo tenia entendido que era entre 20 -28ºC, esos 2ºC pueden marcar la diferencia al final. Lo que dije ese día (el día más caluroso hasta la fecha) es que la temperatura de mi armario había alcanzado los 28ºC con el foco encendido, entonces pensé, si hoy que hace mucho mucho calor tengo la temperatura justo en el límite óptimo(eso pensaba yo), en pleno verano con unos 5-8ºC más (donde yo vivo en relación a la temperatura del exterior del otro día habría esa diferencia. Entonces calculé que en pleno verano tendría máximas de 35ºC (sé que no es lo óptimo por mucho) pero podría llegar a sacar algo aceptable de este próximo cultivo? He visto algun seguimiento en verano con temperaturas de casi 40ºC y algo bueno salía...

Por otra parte, creo que al tener el armario en una habitación de la casa que está muy al interior, la temperatura de éste no aumenta o disminuye los mismos grados que en el exterior. Y esto lo tengo comprobado, llevo midiendo la temperatura desde finales de febrero, en donde la temperatura del exterior por la noche rondaba los 10ºC y en la habitación del armario había 18-20ºC. El día que tuve la máxima de 28ºC en el exterior se superaban los 30ºC, y aqui en verano no se suele llegar a los 40ºC en exterior, de ahi todos mis cálculos...

Sé que todo esto són hipótesis y hasta que no llegue pleno verano todo es una incognita... También he procurado germinar semillas más sativas que antes (pensando que aguantarán más el calor que las índicas), las Critical Jack serían un 60% Sa 40% In y las Power Plant según Dutch Passion son 100% sativa, pero he visto por ahi desde 80-20 a 90-10 pero mayoritariamente sativa. Las Power Kush son mayoritariamente índica, aqui me he colao (3 semis de 12)8O

Gracias por pasarte,

Saludos:hoja:

Oriol muy bueno tu seguimiento, acabo de vermelo enterito ;) Me puedes decir cúanto miden las plantas? y te acuerdas de cuanto median cuando las pasaste a floracion?

un SAludooo!!
hola meneilloss, gracias por pasarte por el seguimiento. Las plantukis miden ahora de media 80-90cm exceptuando dos que han ido al 1.10-1.15cm. Si me acuerdo perfectamente que justo las pasé a floración con 25cm de media, aunque había dos con 30cm que fueron podadas y se han quedado en esos 80cm. Las que sobrepasan el metro tenían 25cm cuando las pasé y han casi multiplicado por 5 8O8O. Por este motivo esta vez les haré una poda FIM a todas, ya veremos como acaban...

Saludos :hoja:
 

oriol84

Semilla
22 Febrero 2012
189
2
0
40
DIA 48 DE FLORACIÓN

Decir que hoy he regado con 7 litros de agua en total las 12 plantas, además he añadido 1.5ml de FloraGrow 2.5ml de FloraMicro y 7.5ml de FloraBloom. El Ph 6.5 y EC 0.99 , pastillita de Co2 y pa dentro... :mrgreen:

Ver el adjunto 252149Ver el adjunto 252150

He sacado una foto con la lupa, a ver si me ayudáis con esos tricomas, iré colgando cada día a ver si vemos como cambian de color, de momento yo los veo transparentes. Intentaré sacarlas con más claridad porque ésta la he tomado a pulso.8O

Ver el adjunto 252151

DIA 3 DE CRECIMIENTO

Por otro lado las nuevas siguen su curso, se han espigado un poco y doblado hacia el foco, le he subido el foco a unos 25cm, ayer lo tenia a 5cm. La tierra todavía sigue muy húmeda así que de momento nada de riegos desde el primer día...

Les he dado un giro de 180º a las que estaban más dobladas, ahora mismo mediran entre 3-4cm

Ver el adjunto 252147Ver el adjunto 252148

Saludos :hoja:
 

oriol84

Semilla
22 Febrero 2012
189
2
0
40
DIA 49 DE FLORACIÓN

Aquí seguimos en el último día de la 7ª semana de floración. Mañana empezamos la octaba y yo creo que penúltima semana de flora... Mañana tengo pensado hacerles el lavado de raíces a las 10 critical+, y las dos superskunk las dejaré unos días más creo que van más retrasadas...

Éstas dos són las que van más avanzadas, ya vereis que tienen un montón de pelillos marrones, yo diría que el 70-80%

Ver el adjunto 252560Ver el adjunto 252561Ver el adjunto 252562Ver el adjunto 252563Ver el adjunto 252564
 

oriol84

Semilla
22 Febrero 2012
189
2
0
40
seguimos con foto de los tricomas, alguno empieza ambarino? creo que es por el reflejo de la bombilla... que luz es mejor para poder obserbar bien el estado de los tricomas? sol, led, sodio?8O8O

Ver el adjunto 252565

Cogollito bajero con el 100% de los pelillos marrones, el cogollo en sí es una mierd... que no servirá ni pa la punta de un peta, pero es curioso que es de los de abajo y parece como si estuviera más avanzado que los de arriba... les ocurre a unos cuantos... 8O8O

Ver el adjunto 252566

DIA 4 DE CRECIMIENTO

En el armario de cremiento siguen avanzando, aunque despacio... las 12 parece que llevan el mismo ritmo y son como clones... 8O8O La tierra hoy ya empezaba a no estar tan húmeda, quizás mañana las riego un poco, ya veremos... Tienen 5cm y el primer par de hojas formándose... :yeah:

Ver el adjunto 252567Ver el adjunto 252568

Saludos :hoja:
 

oriol84

Semilla
22 Febrero 2012
189
2
0
40
que tal varoha, demasiado tarde ya... ayer le hice el lavado a todas, y si, un verdadero palizón, ahora actualizo y comento como lo hice... :mrgreen: aunque esas son las que van más avanzadas, las otras les queda un poquito más...

Saludos :hoja:
 

oriol84

Semilla
22 Febrero 2012
189
2
0
40
DIA 51 DE FLORACIÓN

Comentar que ayer le hice un lavado de raíces a todas, una verdadera maratón de riegos que me llevó unas horas. Decir que las regué con 30 litros cada una, con un Ph de 6.5 y una EC de 0.58

En una semana espero cortar algunas de las critical, y como mucho en dos semanas todas. Los tricomas aún están lechosos, no veo ninguno ámbar... Las hojas empiezan a tener un verde más pálido, a ver amarillean un poco, eso sería bueno no?

También me fijé ayer cuando les hacia el lavado que la mayoría de los cogollos de arriba están muuuuuuucho más maduros que los de abajo. Pensé que quizás podría empezar a cortar los cogollos de las puntas y los de abajo dejarlos unos días más? Hay dos o tres plantas que a simple vista el cogollo está ya maduro, pero no consigo ver tricomas ámbar, entonces significa que todavía le queda... no sé, pongo fotos y ya me comentáis...

Cogollos puntas

Ver el adjunto 253242Ver el adjunto 253243

Tricomas lechosos?? o transparentes?

Ver el adjunto 253244Ver el adjunto 253245

seguimos....
 

oriol84

Semilla
22 Febrero 2012
189
2
0
40
Vistas cultivo

Ver el adjunto 253246Ver el adjunto 253247

DIA 6 DE CRECIMIENTO

Y ya empiezan a sacar el segundo par de hojas, a ver si avanzan rápido, me gustaría en unos 10 días podarlas y pasarlas a florar...:mrgreen::mrgreen:

Hoy por fin las he regado desde el primer día, en total han sido 3 litros de agua para las 12 nenas, y también le he añadido 2ml/l de Root C con un Ph de 6.1 y pastillita de Co2. También he aplicado neem a 0.6ml/l y se lo he aplicado todo en el riego. No estoy muy seguro de si lo he hecho bien, tenía entendido que el neem se aplica foliarmente, pero también he leido que puede aplicarse en el riego. Lo he hecho así porque las plantas todavía són muy pequeñas y la cantidad ha pulverizar sería de muy pocos ml (unos 50ml) y la cantidad de neem ha echar sería de 0.03ml/l y no tengo forma de calcular eso... Para la próxima espero echarselo foliarmente, aunque parte del agua del riego les ha caído encima, así que también podría decirse que ha sido riego foliar... :mrgreen:

Por cierto, el aceite de neem que tengo es exactamente skunk neem. Alguien sabe si es lo mismo, hule muy fuerte vuestro neem? y ya empiezo otra vez con los olores, pues huele muy fuerte (no huele mal, pero no me gusta) y ya tengo todo el armario de crecimiento con el olor a skunk neem. En fin, esto es la casa de los olores, y eso que tengo filtros...

Ver el adjunto 253250Ver el adjunto 253251

Saludos :hoja:
 
-