Cultivo interior ( Ayuda! )

pinbinbin

Semilla
14 Junio 2012
7
0
1




Que tal gente fumona y faso-amantes de la ganjah. Soy nuevo en el foro y nuevisimo en el tema de plantación de maría.
Ayer comenzé mi primer intento de cultivo interior que espero de sus frutos. Cuento con un kit de iluminación bastante completito:

-Balasto (DUAL) 400 w
-Lampara reflectora ( o como se llame )
-Mercurio halogenado 400w
-Sodio de alta presión 400w

Espacio Físico:

-180 alto x 60 ancho x 40 largo o profundidad

* Acá es donde viene mi pregunta y mi inquietud... que ventilación es necesaria para mantener una temperatura agradable para las plantas y cuáles serían esas temperaturas, ( grados, humedad, etc. )

( Cabe aclarar que en la parte iluminación no tengo nada instalado y que solamente tengo un ventilador de hogar metido adentro del indoor ( una boludez ).

Les dejo fotos y espero sus concejos. Gracias!
 

aldipa

Floración
4 Agosto 2011
453
51
33
49
BARCELONA
Hola, mas bien no te puedo ayudar mucho porque yo es la primera vez que hago un interior, yo por eso sin armario, solo con el foco encima.Por lo que me han dicho es muy importante controlar temperatura y humedad. En el foro de cultivo de interior hay unos post que veo que explican muy bien los parametros basicos del cultivo de interior hay varios....yo me los voy a releer.
Suerte
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Hola Pinbinbin para ese armario 180 alto x 60 ancho x 40 largo o profundidad 400w me parece mucho con un equipo de 250w estaria de lujo ahora en verano es normal que la temperatura del armario se dispare un poco la mejor temperatura es 24º con el foco encendido y con el apagado intenta que no tengan mucha diferencia de temperatura 18º estaria bien la humedad segun la fase de la planta si estas en crecimiento la humedad mas recomendada es de 60% y en floracion 50% o 45%.

Para ayudar a eliminar el calor los reflectores refrigerados como el cooltube ayudan mucho tambien una buena extraccion y intraccion los rvk son los mejores extractores por lo menos para mi pero son un poco caros en comparacion con algunos otros.

Un saludo.
 
22 Enero 2012
55
1
0
42
Buenos Aires (ARGENTINA)




Que tal gente fumona y faso-amantes de la ganjah. Soy nuevo en el foro y nuevisimo en el tema de plantación de maría.
Ayer comenzé mi primer intento de cultivo interior que espero de sus frutos. Cuento con un kit de iluminación bastante completito:

-Balasto (DUAL) 400 w
-Lampara reflectora ( o como se llame )
-Mercurio halogenado 400w
-Sodio de alta presión 400w

Espacio Físico:

-180 alto x 60 ancho x 40 largo o profundidad

* Acá es donde viene mi pregunta y mi inquietud... que ventilación es necesaria para mantener una temperatura agradable para las plantas y cuáles serían esas temperaturas, ( grados, humedad, etc. )

( Cabe aclarar que en la parte iluminación no tengo nada instalado y que solamente tengo un ventilador de hogar metido adentro del indoor ( una boludez ).

Les dejo fotos y espero sus concejos. Gracias!
Hola, yo te recomienco que apliques unos coolers de computadora y no el turbo ese que pusiste, aparte en la pared del fondo que pusiste? un espejo? o es milar?, Tb pareciera que las plantas se estan espigando, tipico de cuando la luz esta lejos y ya que compraste ese equipo y no uno ventilado, tendria que conseguir un termometro para poder regular un poco la temperatura...espero que te sirva esto. saludos desde ARGENTINA
 

pinbinbin

Semilla
14 Junio 2012
7
0
1
Hola, yo te recomienco que apliques unos coolers de computadora y no el turbo ese que pusiste, aparte en la pared del fondo que pusiste? un espejo? o es milar?, Tb pareciera que las plantas se estan espigando, tipico de cuando la luz esta lejos y ya que compraste ese equipo y no uno ventilado, tendria que conseguir un termometro para poder regular un poco la temperatura...espero que te sirva esto. saludos desde ARGENTINA



Gracias a TODOS por las respuestas. Ahora, lo de los coolers lo voy a hacer este lunes, tendría que ser uno in-tractor y otro extractor supongo no??. En la parte del fondo tengo mylar... te quería preguntar como es eso de las plantas espigadas?? Por las dudas te subo unas imágenes de las plantitas mas de cerca asi me das unos consejos.




Gracias por todo, un abrazo y feliz día del padre para los que cuidan a sus plantitas como hijas
 

aldipa

Floración
4 Agosto 2011
453
51
33
49
BARCELONA
Lo de las plantas espigadas es porque se estiran en busca de la luz. Hay que intentar ajustar la altura. Si las acercas mucho a la luz se te queman, y si la luz esta muy lejos se espigan. Hay que intentar buscar el equilibrio. Lo que me parece sino he entendido mal que tienes una luz de 400w, creo que con una de 250w tendrias suficiente para esas medidas de armario. Asi te ahorras problemas de temperatura tambien.

Saludos
 

aldipa

Floración
4 Agosto 2011
453
51
33
49
BARCELONA
Ahora releyendo veo que CERBEROS, ya te aconsejo sobre los watios de la bombilla. Eso pasa por no fijarse8O.

Saludos de nuevo
 

pinbinbin

Semilla
14 Junio 2012
7
0
1
Crecimiento ... ( Ayuda ) Manchas marrones

Que tal gente, siguiendo un poco con mi 1er cultivo, agrego fotos de mis plantitas al día de la fecha.
Y acá surge mi problema, hay una de las marías que se me puso amarilla en las puntas, y le salieron pequeñas manchas marrones. AYUDA por favor, consejos o algo! no quiero que mi planta muera jeje. Saludos y espero sus comentarios










Saludos y buenos humos!
 

pinbinbin

Semilla
14 Junio 2012
7
0
1
Hojas puntas amarillas y manchas marrones

Cerbero, no regulo ph del agua. No sé como, asi que riego con agua del grifo. Las macetas blancas son de casi 10 lt y las otras debe ser 1 lt, hay una de mis marías que no esta creciendo y es la que dije que tenia las hojas de abajo con las puntas amarillas y algunas manchas marrones. Abone con vermiculita, perlita y humus. Y cada 15 dias le echo EO Max y Nitro Hell que son 2 fertilizantes que me recomendaron en el grow cercano. Espero tu ayuda. Un abrazo
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Pue si no regulas el Ph eso es un gran problema ya que la planta no se alimentara bien y de hay tener carencias yo miraria el tema de mirar el ph cuanto antes tienes test de gotas para mirar el ph y luego segun lo que te diga pues casi seguro necesitaras el liquido para rebajar el ph otra cosa importante es controlar el tema de riegos solo regar cuando lo necesite.

La vermiculita y la perlita no son abonos la perlita se usa para airear y la vermiculita se usa para retener la humedad el humus si es un abono natural rico en Nitrogeno pero al usarlo como lo usas tu tarda en empezar a notarse en Te seria mas eficaz los fertilizantes que usas si te los recomendo el del grow mirate la tabla y vete siguiendola para saber la cantidad de fertilizante que tienes que usar.

Las plantas que tienes en minimacetas yo miraria de pasarlas a macetas de 3l un trasplante les vendra bien.

Un Saludo.
 

pinbinbin

Semilla
14 Junio 2012
7
0
1
Fertilizantes orgánicos

Gracias por la respuesta!, justamente ayer cambie las plantitas chiquitas a maceta de 3l. Me gustaría que me brindes un poco de informacion sobre esos te organicos, ya que yo no tengo la menor idea. Preparación y dosis. Muchas gracias, un abrazo grande!
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Se lo Voy a comentar a Jah2110 es moderador y de temas de cultivos organicos es un maestro hace tiempo vi que para hacer el te de humus eran 200gr de humus en 2 litro de agua calientas sin llegar a hervir y esos dos litros los mezclas en 8 de agua esto se usa una vez a la semana pero espera que se lo comente a jash que seguro te dira si es asi o hay otra forma :).

Un Saludo.
 

Jah2110

Gran Cogollo
20 Julio 2007
2.285
1.251
143
find me sky-map.org 19 25 12-89 46 03
asi es como te comenta el amigo cerberos, lo puedes hacer el te de humus como te dice el, o si no agregando 1 cucharada sopera por litro de agua y dejando que se disuelva bien(metodo en frio) y con eso se riega, cada 7 a 10 días, de esta manera se hace en poca cantidad, y se prepara en frio, para mayor cantidad de plantas puedes hacer como te dice cerberos y por lo general el método en caliente elimina mucha flora bacteriana del humus, así lo tienes que hacer a conciencia. saludos
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Como te dice jah2110 tambien podrias hacer en frio yo lo hice un par de veces con el guano deje en el deposito de riego el guano con el agua y la bomba de aire 3 dias y rege con ese agua el depisto que tengo es pequeño es de 20l mas que un deposito es un cubo jajajaja tambien meti una pequeña cantidad de humus esto lo hice en floracion.

Un Saludo.
 

pinbinbin

Semilla
14 Junio 2012
7
0
1
Como te dice jah2110 tambien podrias hacer en frio yo lo hice un par de veces con el guano deje en el deposito de riego el guano con el agua y la bomba de aire 3 dias y rege con ese agua el depisto que tengo es pequeño es de 20l mas que un deposito es un cubo jajajaja tambien meti una pequeña cantidad de humus esto lo hice en floracion.

Un Saludo.
Bueno, ya tengo el te de humus reposando y mañana salgo a comprar medidor de PH... Ahora me surge un nuevo inconveniente, o inquietud mas que nada.
A la plantula de la izquierda ( ver foto ) le salieron en la union del segundo nudo, los pelitos típicos de una hembra por lo que estoy seguro que me salio mujer. Ahora... en la parte de arriba donde están las hojas mas pequeñas empezaron a salir pelitos blancos en las puntas. Mi planta está cogollando ??? Recibe 18hs de luz y 6 de oscuridad, cómo es esto posible!? Yo quiero que mi planta crezca mucho mas, por lo menos 3 veces más de lo que es ahora. AYUDA!!

Adjunto fotos. Saludos y muchas gracias por las respuestas!



 
-