Cultivo invernal! Quien se apunta?

chanito619

Semilla
25 Diciembre 2011
14
0
1
34
mallorca,españa
buenas tengo un problemilla i eske el dia 1 de diciembre plante dos semillas una es white siberian i la otra hammerhead ayer corte la white siberian media unos 40cm muy buena pinta la punta central con mucha resina pero lo demas que es 3 ramitas no cogollo bien me parece que empezava a revegetar.. bueno i la otra la hammerhead es mas grande medira unos 75cm con muchas mas ramas tambien mucha resina ahora en teoria le faltaria como mucho 1 o 2 semanas mas para cortar pero los cogollos no son gordos no son como deberian ser hay ramas con el cogollo un poco mas gordo que lo demas pero no hay mucha diferencia.. digamos que esta revegetando cogollos pequeños pelos marrones con resina i muchas hojas...

que me aconsejariais? cortar las ramas que tengan el cogollo mas gordo i lo otro dejarlo(contando con la punta central) aver si vuelve a cogollar o a crecer o lo que sea o la corto entera...? mandaria fotos pero soy nuevo i no se como se envia si me lo decis pongo fotos buenos humos!!
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
En las plantas de invierno es normal que los cogollos no compacten,debido a las pocas horas de sol y con poca intensidad los cogollos no apretan demasiado,si acaso la punta principal...lo que si hacen es resinar bastante.....a mi en invierno me suelen creer eso,50 o 75 cm como mucho...no creo que te estuvieran empezando a revegetar,aunque sin foto...
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
No te han revegetado,tienen el aspecto típico de plantas de invierno...ideo de que tenga mejor pinta por las puntas y que tenga hoja entre la flor,también es normal,cuando revegetan salen hojas raras de un foliolo sin bordes aserrados,y brotes raros....sii las quieres revegetar cosecha la mayor parte y dejales por ejemplo el tronco y dos o tres ramitas sin cosechar,o cosecha las puntas y dejales lo mas pequeñito eso que tiene hojas por en medio y toas hojas verdes que puedas,entonces sacala del contenedor y con un cuchillo de sierra le haces una poda de raíces bastante drástica,quiero decir que si sacas el cepellon entero como un flan le cortes por los lados y por abajo ,con que le dejes el cepellon en forma de cubo de 10 cm de lado o menos,incluso con 7 le basta,entonces la trasplantas en sustrato de calidad,que las raíces que le has dejado estén rodeadas de buen sustrato,rico en humus si puede ser...en un par de semanas o poco mas debería de empezar a revegetar,el que sean los dias cada vez mas largos le ayudara....asi ya tienes plantas otra vez hasta la temporada....;)
 

chanito619

Semilla
25 Diciembre 2011
14
0
1
34
mallorca,españa
gracias por tu comentario morfeo me a servido de mucho al final e echo paso a paso lo que me as dicho menos lo de la tierra que ahora mismo no estoy muy bien de dinero... pero tenia medio saco de tierra para el huerto especialmente para tomates, pimientos etc. me dijieron que iva muy bien para las plantas y haber si revejeta i si no no pasa nada ya tengo 5 plantitas sembradas jeje

es mi primer cultivo de invierno y estoy orgulloso lo que me a salido asi k todos los años are lo mismo jeje y gracias por tu consejos que cada dia se aprende algo nuevo jeje i sobre todo buenos humos!! que hace mucho en tiempo de crisis..:razz:
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
gracias por tu comentario morfeo me a servido de mucho al final e echo paso a paso lo que me as dicho menos lo de la tierra que ahora mismo no estoy muy bien de dinero... pero tenia medio saco de tierra para el huerto especialmente para tomates, pimientos etc. me dijieron que iva muy bien para las plantas y haber si revejeta i si no no pasa nada ya tengo 5 plantitas sembradas jeje

es mi primer cultivo de invierno y estoy orgulloso lo que me a salido asi k todos los años are lo mismo jeje y gracias por tu consejos que cada dia se aprende algo nuevo jeje i sobre todo buenos humos!! que hace mucho en tiempo de crisis..:razz:
Tranquilo,si es buena tierra para huerto te revegetara sin problemas,si viene preparada para plantas de huerto llevara alimento para que este ahí un tiempo sin problemas,cuando ya haya revegetado y haya desarrollado bastantes nuevos brotes y bastantes raíces nuevas,la trasplantas a canna terra profesional o all mix o similar...al principio se queda la planta como parada,sin saber que hacer,no se muere pero ni crece ni nada,eso dura unas dos semanas o un poco mas,luego empieza a sacar hojas raras de un solo foliolo y con los bordes lisos,y brotes nuevos y un poco extraños...una vez que empieza asi es que ya esta revegetando...luego ya empieza a sacar hojas normales y empieza el vegetativo otra vez....las plantas revegetadas al no tener punta principal y sacar tantos brotes la producción es mas uniforme,y se te puede hacer bastante grande en plan matojo...tampoco le prestes mucha atención ahora,si ya le has podado las raíces y puesto en sustrato nuevo solo te queda regar(poco,apenas bebe ahora,te darás cuenta)y esperar,pero tranqui que el dia este alargando le ayudara y te ira bien la cosa,ponla al sol y poco mas....es buena idea para tiempos de crisis,plantas en diciembre,cosechas en abril,revegetas y cosechas en octubre....esta bien para probar plantas también,plantas en invierno y revegetas la que te guste,porque si después de toda la espera hasta octubre la hierba no te gusta much,pues jode....
 

guillote27

Semilla
1 Junio 2012
5
0
0
43
Yo tambien voy

Yo voy a probar este invierno con 4 semas q me enviaron a ver q sale.. por lo pronto voy a germinar dentro de casa y cuando tenga su 3 par de hojas ba a exterior con apoyo de mercurio a 20 cm onda para q le de calorcito... Espero sacar algo de calidad.. no importa cantidad...
 

deduem

Semilla
primer cultivo y encima invernal ahahhaha

bueno, hace poco me sume al foro y estoy empezando mi primer cultivo, esta bastante extraño el clima ena rgentina, pero bueno hace una semana me nacio la primer semilla y tengo 3 esperando ver la luz, son de prensado, es lo que hay, pero bueno, es una linda forma de aprender, haciendolo :)
les dejo unas fotitos

esta es la que tengo en casa, recien nacida
Ver el adjunto 257560
aca tirando las primeras hojitas, y aunq hace dos dias no la veo xq no volvi a casa, supongo ya deben haber crecido un poko mas, salio el sol y supongo debe estar contenta :)
Ver el adjunto 257561

y estas son 3 que estamos esperando que vean el sol en lo de mi novia, hoy estan al sol, espero siga firme ahi arriba un par de dias mas aunq sea
Ver el adjunto 257562

bueno, me encanta leer gente que le pone tantoimpetu a la natura, muchas gracias x toda la dataaa
 

Fabii22

Semilla
8 Junio 2012
2
0
0
Hola Soy Fabian
Y Saben Yo el dia 15 de mayo aproximadamente... me dieron 5 cemillas y 4 tire en el patio a 2 centímetros de la tierra.. una semana Llovio... Cuando me acorde a la semana las fui a ver i ahi estaban afuera de la tierra ya nacidas con 2 hojitas. Las trasplante.. Cada una con su meseta...
Compre un foco de esos de los blancos de 100w. y las puse ai abajo maso de 10 centímetros y hasta el dia de hoy me estan creciendo..

Hoy JUEVES 7 De Junio De 2012
La temperatura es de -1º Un frio a cagarceee demasiado frio.. =(
y las plantas cesen Dia a dia cuando ahy sol aprovecho en sacarlas pero el viento me las Tira =( y tengo miedo que les hagan mal... Este es Mi primer Cultivo




Foto de mi plantita sacada aller =) ♥Ver el adjunto 260121Ver el adjunto 260124

Tengo miedo de hacer algo mal y que se mueran ... :cry:
 

deduem

Semilla
si loko esta haciendo un frio que la verdad me asusta por mis pekes(muy pekes) pero bueno, la que nacio en lod e mi novia esta en su habitacion, iluminada de dia con un foco y a oscuras de noite, pero la mia esta en el techo de casa y espero este frio choto no me la dañe, en unas horitas vuelvoa casa a verla, espero este bien :) cualkier cosa chiflame che que estoy boludeando todos los dias x el foro, jaja sino tendria que trabajar xD
 

vix3nt

Semilla
5 Junio 2012
84
6
8
Quisiera saber

Hola, me he planteado hacer un cultivo de invierno. Un invernadero que capacidad de aguante tiene de temperaturas. Lo digo xk aki en invierno llega hasta los 1º y no se si aguantaran con el invernadero. Tambien he pensado en meterle unas bombillas para darle ese golpe mas de luz que carecen. Cuando empieze ire poniendo fotos.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Hola, me he planteado hacer un cultivo de invierno. Un invernadero que capacidad de aguante tiene de temperaturas. Lo digo xk aki en invierno llega hasta los 1º y no se si aguantaran con el invernadero. Tambien he pensado en meterle unas bombillas para darle ese golpe mas de luz que carecen. Cuando empieze ire poniendo fotos.
Pues depende,a mi con un invernadero de plástico me aguantaban mucho frío,ha habido dias con picos de -8 y lo han aguantado bien dentro del invernadero,los dias que hacia tanto frío le ponía otro plástico mas,con los dos plásticos y el aire que queda entre los dos se aísla bastante....lo de las bombillas es buena idea,ponlas de bajo consumo,las convencionales no sirven...asi les alargas el fotoperiodo y crecerán algo mas,sino se pondrán a florar muy chiquitas...
 

vix3nt

Semilla
5 Junio 2012
84
6
8
Gracias

Pues depende,a mi con un invernadero de plástico me aguantaban mucho frío,ha habido dias con picos de -8 y lo han aguantado bien dentro del invernadero,los dias que hacia tanto frío le ponía otro plástico mas,con los dos plásticos y el aire que queda entre los dos se aísla bastante....lo de las bombillas es buena idea,ponlas de bajo consumo,las convencionales no sirven...asi les alargas el fotoperiodo y crecerán algo mas,sino se pondrán a florar muy chiquitas...
Vale muchas gracias, ahora a ponerme con el tema de las luces que madre mia tiene tela XD.
 

deduem

Semilla

FITA CAI

Semilla
13 Junio 2012
21
0
0
43
HACE 1 MES (mayo) GERMINÉ Y POR AHORA
VÁ TODO BIEN, ME PREOCUPA FINES DE JULIO
Y AGOSTO YA QUE EN BS AS SE SIENTE MUCHO
EL FRIO EN INVIERNO.
LAS NENAS LAS TENGO EN EXTERIOR, MITAD EN
TIERRA Y MITAD EN MACETAS.
LO BUENO QUE EN EL LUGAR QUE ESTÁN RECIBEN
AL MENOS 7 HORAS DE LUZ SOLAR.
EN CUANTO PUEDA SUBO FOTOS
 

JuampiCai

Semilla
24 Junio 2012
15
0
0
Argentina
Que tal amiga, yo estoy cultivando este invierno aqui en Argentina, la cosa va bien, las plantas reciben unas 7 u 8 horas diarias de luz, el unico inconveniente son las heladas, deberas ser muy cuidadosa con eso y guardarlas bajo techo o ingeniartela con algo que las proteja por la noche. En mi caso estoy muy contento con las niñas, compre tierra apta para el cultivo y humus, desde que las transplante las plantas se re adaptaron y alimentaron y van super sanas!! . Espero que tengas suerte, buenos humos..
 

shadow_85

Semilla
9 Julio 2012
44
0
6
53
en marruecos creo que cultivan en en septiembre y octubre , y la cosecha en mayo junio , eso el norte de marruecos en las montañas donde hace bastante frio y nieva alrededor , que raro , no se el kifi es tan diferente que la maria , aunque yo lo veo lo mismo
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
en marruecos creo que cultivan en en septiembre y octubre , y la cosecha en mayo junio , eso el norte de marruecos en las montañas donde hace bastante frio y nieva alrededor , que raro , no se el kifi es tan diferente que la maria , aunque yo lo veo lo mismo
Pues no,en Marruecos plantan en marzo o asi apenas se va la nieve y en agosto o por ahí se cosecha la variedad de allí y en septiembre y en octubre las pakistaníes,que allí en Marruecos las cultivan mucho....las plantan en sitios a veces de mucha altura,2000 metros o asi pero en verano,allí en invierno esta todo nevado y el clima es duro...aun asi las noches son frescas todo el año...y el kifi no es diferente a la maría,es maría pero otra variedad,es muy rápida y semiautofloreciente....donde se planta en octubre y se coge en mayo es en México,pero en mayo plantan y cogen en octubre también,es decir,hacen dos cosechas porque el clima se lo permite,al igual que en algunas partes de la India...
 

Extremex

Cogollito
3 Mayo 2009
1.230
19
43
30
En canarias como en otros sitios, con climas similares, se puede plantar perfectamente todo el año, no hay casi diferencia horario de verano a invierno y tampoco de temperatura, es una temperatura media de 20 por el día y 15 - 16 por la noche y rara véz llega a 10º o menos.

Bien planificado se pueden obtener 4 cosechas por año. un saludo.
 

jomo24

Semilla
11 Julio 2012
2
0
0
hola jente tengo una mata de maria q mide 46 cm de altura y quiero saber cuando es q tengo q ponerla a florecer
 

shadow_85

Semilla
9 Julio 2012
44
0
6
53
Pues no,en Marruecos plantan en marzo o asi apenas se va la nieve y en agosto o por ahí se cosecha la variedad de allí y en septiembre y en octubre las pakistaníes,que allí en Marruecos las cultivan mucho....las plantan en sitios a veces de mucha altura,2000 metros o asi pero en verano,allí en invierno esta todo nevado y el clima es duro...aun asi las noches son frescas todo el año...y el kifi no es diferente a la maría,es maría pero otra variedad,es muy rápida y semiautofloreciente....donde se planta en octubre y se coge en mayo es en México,pero en mayo plantan y cogen en octubre también,es decir,hacen dos cosechas porque el clima se lo permite,al igual que en algunas partes de la India...

hola buenas , soy marroquí y muchas veces leo en periódicos y escucho que también se cultiva en el otoño y hablan de la temporada del cultivo , hace poco estaba leyendo un archivo de un articulo que dice que la guardia de fronteras de areglia estaba en alerta porque se acerca la cosecha del kifi en marruecos ,pero no se como va el tema el 100% , lo que se y lo que escucho casi siempre lo que se dice por allí , que la planta del kifi muy resistente en otras partes como aquí se dice el rives , donde se cultiva el kifi es una tierra y una zona y una clima , que no da buena agricultura de la mayoría de alimentos que cultivan , dicen que solo sale bien el kif o la maria , y que no pide mucho riego , en Afganistán y Irán y Turquía también cultivan en montañas y es muy probable que hace mas frió que en las montañas del rif durante todo el año , conclusión creo que en marruecos se cultiva mas de una vez al año, si la pakistaní se cultiva en octubre en marruecos aquí igualmente se puede hacer creo ,esto lo he encontrado aobre la pakistani en marruecos (Los campesinos de la "hierba", como algunos residentes del grupo de "Zomi" designado, comenzó hace años en la búsqueda de más costo-efectivas para la cosecha, para este fin, los alevines se trajeron "Pakistán", dice un agricultor de la región en el chat espontánea con "Hespress".

"Pakistán", fue importado de Pakistán, como su nombre sugiere que este, como fue adoptado por los agricultores adultos en la mejora de la eficiencia de sus cultivos, sobre todo porque estas "semillas" que producen una amplia y resistir con eficacia a las condiciones climáticas difíciles.

Importación de "Pakistán" vino por años consecutivos de sequía y la falta de lluvias que azotaron la región durante los últimos años, que se refleja en los rendimientos de los cultivos de cannabis, y que muchos agricultores están sufriendo tanto en la vida a fin de mes.

La mayor parte del grupo de los agricultores "Zomi" convencido de solucionar los posibles problemas que no cambia es que la tierra no sólo puede producir "hierba". "En el verdor que nacieron, vivieron y Bmahsolha, y se mueren", dice un Tabet certeza agricultor no puede cambiar los programas estatales sucesivos apoyados por la Unión Europea para cambiar el cultivo de cannabis en el norte de Marruecos.)
ahora estoy buscando y leyendo y lo que mas encuentro que en el principio se cultiva entre febrero hasta mayo eso depende la zona queriendo decir depende el clima , la tierra y si hay bastante agua o no
aqui he encontardo un hilo importante esta traducido en google
1 - el tiempo de la Agricultura.
Cannabis limitada temporada de cultivo desde principios de febrero hasta finales de mayo y variando el tiempo de Agricultura de región a región, dependiendo del terreno y el clima.
* Las zonas de altitudes más bajas y mesetas planas si se riega (de secano) comienza donde la agricultura es el comienzo del mes de febrero para tomar ventaja de las precipitaciones y un buen porcentaje del calor (la luz), y puede retrasar las zonas preferidas agrícolas y planas desde el principio del mes de abril hasta finales de mayo y principios de junio con el fin de aprovechar el factor de (riego) y el calor del sol para que el rendimiento del crecimiento en este caso, más rápido y mejor.
* Las zonas de montaña de alta y sin una cantidad suficiente de agua comienza, la agricultura en Juba entre el mes de marzo y principios de mayo (alturas de Ketama) y las que la proporción de (irrigación), una mujer relativamente pocos después de las cuatro de la agricultura hasta finales de Mae (área de Azilal) al pie del Monte Tdeguen .
2 - Efecto de la cannabis en el suelo
Necesidades de cannabis en el suelo es fértil y rico en materia orgánica con el fin de rendimiento más y puede ser de hasta el rendimiento de tres toneladas por hectárea (esta figura no existe en la actualidad) y de bajo rendimiento año tras año, lo que indica el agotamiento de la cannabis en el suelo (medido por el rendimiento en la granja de la cantidad de resina que se extrae de cada libra de Qantar, igual a 100 kilogramos de cáñamo indio) y en algunas zonas de reciente de cannabis indio (tribu Gzawh Bashfshaon y Baeraúh Kravth) fue Kuntar uno produce más de unos 5 kilos de resina de narcóticos de alta calidad, es decir, áreas en su infancia en la agricultura han producido alta la cantidad y calidad se ha definido estas áreas diferentes, una caída de 80%, lo que indica que el suelo de estas zonas donde se sabe de drenaje de la cosa material orgánico, que se refleja negativamente en el nivel de producción y se convirtió en una hectárea de Waitangi en plena forma 1 kg de resina, que contribuye directamente a la pobreza del agricultor o granjas, y no utilizar la técnica de rotación de la agricultura y el uso excesivo de fertilizantes artificiales afectan negativamente a la fertilidad de la tierra
no se si se facil conseguir esquejes de pakistani en españa , eso seria ideal para probar cultivar en invierno
saludos
 

shadow_85

Semilla
9 Julio 2012
44
0
6
53
En canarias como en otros sitios, con climas similares, se puede plantar perfectamente todo el año, no hay casi diferencia horario de verano a invierno y tampoco de temperatura, es una temperatura media de 20 por el día y 15 - 16 por la noche y rara véz llega a 10º o menos.

Bien planificado se pueden obtener 4 cosechas por año. un saludo.
la zona donde se cultiva el kifi en marruecos , es muy diferente de canarias, en marruecos solo se cultiva en montañas , una zona como la de agadir en marruecos que tiene 300 dias de sol , seria como canarias , lo que pasa la gente en marruecos no tiene la cultura de cultivar en casa , como es barato sale mas a cuenta comprarlo , tengo curiosidad de echar una semillas en el patio de mi hermano que vive en el sur de marruecos:grin:
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
hola buenas , soy marroquí y muchas veces leo en periódicos y escucho que también se cultiva en el otoño y hablan de la temporada del cultivo , hace poco estaba leyendo un archivo de un articulo que dice que la guardia de fronteras de areglia estaba en alerta porque se acerca la cosecha del kifi en marruecos ,pero no se como va el tema el 100% , lo que se y lo que escucho casi siempre lo que se dice por allí , que la planta del kifi muy resistente en otras partes como aquí se dice el rives , donde se cultiva el kifi es una tierra y una zona y una clima , que no da buena agricultura de la mayoría de alimentos que cultivan , dicen que solo sale bien el kif o la maria , y que no pide mucho riego , en Afganistán y Irán y Turquía también cultivan en montañas y es muy probable que hace mas frió que en las montañas del rif durante todo el año , conclusión creo que en marruecos se cultiva mas de una vez al año, si la pakistaní se cultiva en octubre en marruecos aquí igualmente se puede hacer creo ,esto lo he encontrado aobre la pakistani en marruecos (Los campesinos de la "hierba", como algunos residentes del grupo de "Zomi" designado, comenzó hace años en la búsqueda de más costo-efectivas para la cosecha, para este fin, los alevines se trajeron "Pakistán", dice un agricultor de la región en el chat espontánea con "Hespress".

"Pakistán", fue importado de Pakistán, como su nombre sugiere que este, como fue adoptado por los agricultores adultos en la mejora de la eficiencia de sus cultivos, sobre todo porque estas "semillas" que producen una amplia y resistir con eficacia a las condiciones climáticas difíciles.

Importación de "Pakistán" vino por años consecutivos de sequía y la falta de lluvias que azotaron la región durante los últimos años, que se refleja en los rendimientos de los cultivos de cannabis, y que muchos agricultores están sufriendo tanto en la vida a fin de mes.

La mayor parte del grupo de los agricultores "Zomi" convencido de solucionar los posibles problemas que no cambia es que la tierra no sólo puede producir "hierba". "En el verdor que nacieron, vivieron y Bmahsolha, y se mueren", dice un Tabet certeza agricultor no puede cambiar los programas estatales sucesivos apoyados por la Unión Europea para cambiar el cultivo de cannabis en el norte de Marruecos.)
ahora estoy buscando y leyendo y lo que mas encuentro que en el principio se cultiva entre febrero hasta mayo eso depende la zona queriendo decir depende el clima , la tierra y si hay bastante agua o no
aqui he encontardo un hilo importante esta traducido en google
1 - el tiempo de la Agricultura.
Cannabis limitada temporada de cultivo desde principios de febrero hasta finales de mayo y variando el tiempo de Agricultura de región a región, dependiendo del terreno y el clima.
* Las zonas de altitudes más bajas y mesetas planas si se riega (de secano) comienza donde la agricultura es el comienzo del mes de febrero para tomar ventaja de las precipitaciones y un buen porcentaje del calor (la luz), y puede retrasar las zonas preferidas agrícolas y planas desde el principio del mes de abril hasta finales de mayo y principios de junio con el fin de aprovechar el factor de (riego) y el calor del sol para que el rendimiento del crecimiento en este caso, más rápido y mejor.
* Las zonas de montaña de alta y sin una cantidad suficiente de agua comienza, la agricultura en Juba entre el mes de marzo y principios de mayo (alturas de Ketama) y las que la proporción de (irrigación), una mujer relativamente pocos después de las cuatro de la agricultura hasta finales de Mae (área de Azilal) al pie del Monte Tdeguen .
2 - Efecto de la cannabis en el suelo
Necesidades de cannabis en el suelo es fértil y rico en materia orgánica con el fin de rendimiento más y puede ser de hasta el rendimiento de tres toneladas por hectárea (esta figura no existe en la actualidad) y de bajo rendimiento año tras año, lo que indica el agotamiento de la cannabis en el suelo (medido por el rendimiento en la granja de la cantidad de resina que se extrae de cada libra de Qantar, igual a 100 kilogramos de cáñamo indio) y en algunas zonas de reciente de cannabis indio (tribu Gzawh Bashfshaon y Baeraúh Kravth) fue Kuntar uno produce más de unos 5 kilos de resina de narcóticos de alta calidad, es decir, áreas en su infancia en la agricultura han producido alta la cantidad y calidad se ha definido estas áreas diferentes, una caída de 80%, lo que indica que el suelo de estas zonas donde se sabe de drenaje de la cosa material orgánico, que se refleja negativamente en el nivel de producción y se convirtió en una hectárea de Waitangi en plena forma 1 kg de resina, que contribuye directamente a la pobreza del agricultor o granjas, y no utilizar la técnica de rotación de la agricultura y el uso excesivo de fertilizantes artificiales afectan negativamente a la fertilidad de la tierra
no se si se facil conseguir esquejes de pakistani en españa , eso seria ideal para probar cultivar en invierno
saludos
Esta muy bien un testimonio de un nativo,esclarece muchas cosas...mas o menos como decía yo,en las montañas del norte de Marruecos plantan en primavera,según la zona empiezan en febrero o hasta mayo...en la parte del sur si que seria perfectamente posible cultivar todo el año,yo creo que prácticamente cualquier variedad,como en Canarias...en las montañas del rif no creo que cultiven en invierno,no hay ninguna raza de cannabis que aguante heladas severas todas las noches,ni pakistaníes ni de ningun sitio...hay variedades como Malana o Kumaoni que se cultivan en Himachal Pradesh a 3500 metros y mas que son muy resistentes,pero plantan en temporada claro,siembran en primavera y cosechan en otoño,a veces con nieve y todo...la Malana la he plantado en invierno en el sur de España y doy fe de que es muy resistente...tambien hay zonas del interior de Afganistán que cuando cosechan hace frío de verdad,cuando digo frío me refiero a varios grados bajo cero por la noche..he visto vídeos de como cosechan y van muy abrigados,y les sale un vapor de la boca que no veas....pero son plantas ya grandes y maduras,y el frío las hace resinar de la hostia...a veces incluso mueren de frío pero están ya para cortar,se aprovechan igual...
Conseguir genética original pakistaní pues hay varios bancos que ofertan genética de allí,esta la pakistan chitral kush de ace o cbg o la pakistan valley de w.o.s.....hay genéticas por ahí que aguantan el frío mucho,como la erdpurt o la Himalaya gold...las afganas suelen aguantar el frio muy bien,la mazar i sharif de trsc tambien aguanta el frio que no veas...y las sativas puras tropicales a veces sorprenden del rio que aguantan,la haze f1 de pittbully o la oldtimers haze aguantan frio,humedad,viento y resisten mucho a los hongos,pero necesitan sol para acabar bien..hay sativas como la punto rojo que aun en latitudes ecuatoriales se cultivan a 3000 metros y la temperatura por la noche cae hasta 4 o 5 grados,hay diferencias del dia a la noche de 30..y se ponen que no veas...yo cultivo en invierno,muy al sur de España, vivo en un pueblo en la sierra en andalucia a 800 metros,tengo muchos dias de sol en invierno pero sin invernadero para la noche no es posible cultivar,sea la variedad que sea y he probado muchas no aguantan tanto frío....
Perdonad el rollo pero me gusta aclarar n poco las cosas,saludos y gracias
 

vix3nt

Semilla
5 Junio 2012
84
6
8
Tengo una duda, he comprado diesel de lion seeds para hacerla madre (segun dicen resiste bastante el frio y la humedad) y sacar esquejes con el fin de sacarlos a florecer hasta diciembre. Mi duda es si son esquejes de 10cm mas o menos me recomendais que les meta crecimiento con luz hasta que cojan que altura? o los paso a exterior directos. Gracias
 

Súperhaze

Semilla
16 Julio 2012
53
0
0
32
FUERTEVENTURA
yo pienso tbien plantar en sep. como dice la yerbas, ya que aquí en Canarias tenemos sol todo el año!! aver que sale el año pasado tuvimos alguna chocolope y cheese aver que tal éste año!! saludos peña a cultivar se ha dicho!!
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Tengo una duda, he comprado diesel de lion seeds para hacerla madre (segun dicen resiste bastante el frio y la humedad) y sacar esquejes con el fin de sacarlos a florecer hasta diciembre. Mi duda es si son esquejes de 10cm mas o menos me recomendais que les meta crecimiento con luz hasta que cojan que altura? o los paso a exterior directos. Gracias
Si eno el exterior cuando los vayas a sacar hay ya fotoperiodo apto para florecer,estará bien que crezcan hasta 30 o 40 cm antes de sacarlas,sino te darán bastante poco a no ser que metas mucha cantidad
 
17 Julio 2012
1
0
0
me apunto.

Lo estado pensando y estaria muy bien pero va costar que salga algo decente sin luz artificial pero bueno se intentara.
 
-