Cultivo invernal! Quien se apunta?

jorge03

Semilla
24 Junio 2013
32
20
8
Otro que se une al cultivo invernal!! :) Las que pondré serán autoflorecientes, pero aun no se que variedades coger. Había pensado en alguna de predominancia indica por el tema de que aguantan mejor las bajas temperaturas (O eso tengo entendido, aun soy un cultivador novel :D)
Por la zona que vivo (Valencia) las temperaturas suelen rondar los 5~10 ºC de mínimas y había pensado en comprar un invernadero pero la verdad que no se que hacer, si merecerá la pena gastarse la pasta o no... Vosotros que opináis?

Un saludo y a disfrutar de la vida!!! :rolleyes:
 

El_tito_jonh

Cogollito
26 Septiembre 2009
294
231
53
Otro que se une al cultivo invernal!! :) Las que pondré serán autoflorecientes, pero aun no se que variedades coger. Había pensado en alguna de predominancia indica por el tema de que aguantan mejor las bajas temperaturas (O eso tengo entendido, aun soy un cultivador novel :D)
Por la zona que vivo (Valencia) las temperaturas suelen rondar los 5~10 ºC de mínimas y había pensado en comprar un invernadero pero la verdad que no se que hacer, si merecerá la pena gastarse la pasta o no... Vosotros que opináis?

Un saludo y a disfrutar de la vida!!! :rolleyes:
yo tambien estoy por la zona... y lo del invernadero también lo tengo pensado. mas q nada por las lluvias fuertea q a veves caen.

lo q no veo es lo de las autos... mas q nada porq como te toquen semanas nubladas, sacaras un pequeño bonsay.... si tienes eso claro, ya es tu elección

un saludo
 

Ruben Perez

Semilla
6 Abril 2013
22
1
3
33
Hola a todos!
Mi experiencia en esto de plantar no es que sea muy buena, y despues de haber empezado este verano. Me ha encantado.
Tengo pensado en plantar 1 en octubre, pero yo de interior no entiendo mucho..
La dejo a la luz del sol? o uso luz artificial? Si fuera luz artificial bastaria con una lampara normal? o tendria que comprar focos y todo ese tema?
He pensado en plantar una somango ya que me resultan bastante bonitas.
 
  • 👍
Reacciones: MonteCa

El_tito_jonh

Cogollito
26 Septiembre 2009
294
231
53
Hola a todos!
Mi experiencia en esto de plantar no es que sea muy buena, y despues de haber empezado este verano. Me ha encantado.
Tengo pensado en plantar 1 en octubre, pero yo de interior no entiendo mucho..
La dejo a la luz del sol? o uso luz artificial? Si fuera luz artificial bastaria con una lampara normal? o tendria que comprar focos y todo ese tema?
He pensado en plantar una somango ya que me resultan bastante bonitas.

los cultivos ivernales, mas bien, son de exterior... ya q un cultivo de interior se puede hacer durante todo el año.
dependiendo de la zona donde vivas lo trendras mejor o peor ... pero ahi esta el reto XD

de todas formas, por ahi tienes muchos hilos q hablan de cultivos de interior y podras informarte.

un saludo
 
  • 👍
Reacciones: MonteCa

DoctorHouse

Cotiledon
28 Junio 2011
134
19
18
Entre Cogollos
Buenas yo soy del sur zona sevilla y tengo un invernadero y un armario, he pensado poner 1 mes en crecimiento en el indoor y luego pasarlo al invernadero como quedaria la cosa?? funcionaria?? salu2
 

fenix46

Semilla
13 Septiembre 2013
31
9
8
37
Buenas!!! Pues yo estoy pensando en plantar tambien ahora en invierno, para finales de octubre seguramente. Pero vamos no se si la cosa funcionaria ya que este año ha sido mi primera plantacion "normal" y no se si sabre darle los cuidados quer requiere en invierno que tendra mas digo yo. Soy de Murcia asi que creo que no es mal clima para aprovechar el invierno, ya veremos lo que sale.
 

rayorasta

Semilla
11 Septiembre 2013
23
2
3
40
Ver el adjunto 371715 buenos días mis estimadísimos, la semana pasada puse a germinar OG.. kush, y la noche de ayer me dio una super sorpresa al ver que ya había germinado, inmediatamente la lleve a su nueva camita de tierra que días antes había preparado para ella. les paso la imagen, espero este lista para darme una muy feliz navidad en dic.
 

Magra

Semilla
11 Noviembre 2003
37
1
8
en las nubes
Hola buenas, voy a probar yo tambien hacer cultivo exterior invernal, soy de Murcia, en una zona a 7kms del mar menor, con lo que frio..lo que se dice frio..una semana por enero / febrero y poco mas.
Al principio germinarlas en un baso de plastico, transplantarlas a maceta de 15l y por ultimo en suelo.
Tengo pensado montar Critical +, Moby Dick y Super Skunk.

¿ Como veis estas clases para mi proposito ?
 
  • 👍
Reacciones: rayorasta

rayorasta

Semilla
11 Septiembre 2013
23
2
3
40
Hola buenas, voy a probar yo tambien hacer cultivo exterior invernal, soy de Murcia, en una zona a 7kms del mar menor, con lo que frio..lo que se dice frio..una semana por enero / febrero y poco mas.
Al principio germinarlas en un baso de plastico, transplantarlas a maceta de 15l y por ultimo en suelo.
Tengo pensado montar Critical +, Moby Dick y Super Skunk.

¿ Como veis estas clases para mi proposito ?
suena bien tu selección, te recomiendo el germinado por inundación, tiro seguro, y por el frio, pues soy mas de pensar q con la buena nutrición de la tierra y buen sol serán la combinación q te lleve a cosechar. :) mucha suerte, no olvides compartirnos tus avances
suerte!!!
 

Magra

Semilla
11 Noviembre 2003
37
1
8
en las nubes
En la germinacion por inundacion ¿ hay que usar algun tipo de agua en concreto ? ¿ Sola o con algun aditivo?
En total son 15 semillas (5 de cada clase).
De sustrato tenia pensado hacer mezcla de 3x 45l Guanokalong + 4x Compo Universal 80l + Perlita + Vermiculita + Fibra de Coco (estos 3 ultimos en pequeña cantidad y por capricho).

Un total de 455l + 0 - ¿ lo vey bien para las 15 plantas ?

El pack de cultivo de HESI + Delta9 + PK13/14 y/o quizas guano likido de Compo

Y como proteccion aceite Neem + Jabon potasico .

En cuanto lo tenga montado os saco alguna foto.
 

rayorasta

Semilla
11 Septiembre 2013
23
2
3
40
ASI LE DICEN A METERLAS EN UN FRASCO CON AGUA Y DEJAR Q SE INUNDEN, YO USO AGUA PURIFICADA, Y LO PONGO DETRAS DEL REFRIGERADOR EN LO OSCURO, Y LISTO 7 DIAS DESPUES YA ESTA GERMINADA Y LISTA PARA PLANTAR:D
 

nachofo

Crecimiento
28 Febrero 2013
99
52
23
Argentina
gente, soy de argentina, a fines de otoño puse 2 plantitas en exterior y la verdad que vienen re bien! al principio por el dia las dejaba en el sol y a la noche las entraba pero luego las deje definitivamente afuera y ahora hace 1 mes comenzaron a florecer! son 2 skunk, una se espigo bastante y la otra se quedo bajita. De la baja no se formo el cogollo principal todavia, alguien sabe por que puede ser? dejo fotos Ver el adjunto 373400Ver el adjunto 373401Ver el adjunto 373402
 

Alvaro28030

Semilla
4 Junio 2013
52
14
8
33
Yo me animo al cultivo invernal, tengo una semilla que me ha regalado un colega veremos que sale, vivo en Madrid y el frío en invierno es horrible así que sera duro jaja
 

Magra

Semilla
11 Noviembre 2003
37
1
8
en las nubes
Ayer me llegaron un par de semilas de critital+, moby dick y super skunk.

Las puse a germinar en servilletas de papel mojadas, en un plato y lo meti dentro de un armario, esta noche le daré vuelta para ver que tal van y subo unas fotos
 
28 Septiembre 2013
7
0
1
29
Buenas, soy un principiante y me gustaria probar a plantar una matita. Tenia pensado tenerla creciendo un mes en un balcon cerrado que tengo que le da mucho la luz pero no hace nada de frio, y ademas vivo en el sureste de españa, que tenemos un buen clima. Despues de este mes no la puedo tener ahi, por lo tanto tendria que llevarla a el campo o algo asi una semana y algo (mientras un familiar esta en la casa) y luego traerla otra vez. Sobrevivira? xdd
Y bueno he estado leyendo y me he pillado para esto la psicodelicia
¿Que os parece?
Muchas gracias, necesito consejillos jajajajajajajaja
 

jbony7

Floración
28 Julio 2008
75
46
33
Buenas tardes "Señores de la Maria"
...después de mucho leer y releer el hilo del cultivo invernal...otro que se apunta! :) mas que nada para probar...ya que producción no creo que saque mucha...
Las variedades seguramente serán 2 indicas.
FuKushima --- The iseeds
y alguna otra.

Saludos!!
 
Última edición:

Steinburg

Semilla
21 Septiembre 2013
18
10
3
51
Hola a tod@s,

Soy nuevo en el foro y plantando, he leído las guías de cultivo y demás post de obligado cumplimiento pero tengo una duda con el transplante del vaso de papel a la maceta (12 lts). La duda la tengo al leer uno de los espectaculares post de Devil666 que cito...

"NO SE DEBE TRASPLANTAR NUNCA A PLENO SOL NI EN LAS HORAS DE CALOR DEL DIA. Es mucho mejor trasplantar por la tarde-noche para que la planta tenga toda la noche para habituarse a su nueva casita. Hacemos un agujero en la nueva tierra y la enterramos hasta los cotiledones (toda esa parte enraizará sin problemas y podremos corregir el espigamiento típico de la germinación con poca luz)"



La de la izq (Jack47) germinó el 1.10.13 y sacó los cuernos el 3.10.13, mide 8,5cm

la de la dra (magnum) germinó el 1.10.13 y salió a la luz el 4.10.13, mide 3 cm

Entiendo que todo ha de ser enterrado en la maceta hasta los cotiledones y mi duda es cuánto ha de medir el tallo??? Está claro que una crece más rapido una que la otra, si espero una semana desde que sacaron los cuernos una será mas grande que la otra.

Qué sería mejor? Dejar la de la derecha unos días más o esperar a que tenga cierta longitud desde los cotiledones hasta la tierra??

Pues esa es mi duda, un saludo a tod@s y agradecido a quien me resuelva la duda!!
 

polutin

Gran Cogollo
30 Abril 2012
1.118
1.002
143
Asturies
si no les das luz se te volverán a espigar

es mas la que esta mas espigada al enterrarla hasta los coti puede sufrir asfisia,,,no es muy común pero....
 

jorge080612

Semilla
7 Octubre 2013
37
2
8
29
yo acabo de plantar mis plantas tienen tres dias mucha gente me a dixo que se me van a morir pero yo tengo esperanza deque salgan ajjaja
 

Luzubarbate

Semilla
10 Octubre 2013
1
0
1
36
Holaaa a todos,yo me las intentare apañar con un mini invernadero casero que haré con 2 double gloock,suerte a todos!
 

babilom

Gran Cogollo
20 Marzo 2013
253
596
118
45
andalucia
que tipo de planta cres que podria tirar en invierno? para un cultivo invernal?
si pudieran responder seria una ayuda
compañero algo dificil segun donde vivas, si es x el sur y no te cae escarcha estupendo, algo rapido como las skun y si tienes frio algo de autofloracion k van bien;)
 
-