Cultivo Missing de Eva seeds en terraza

cholomissing

Semilla
23 Marzo 2012
299
0
0
Madrid
Buenas compañeros!! Empiezo con mi segundo seguimiento (todavía no he acabado el primero) pero no he podido resistirme con la oportunidad que nos dan nuestros compis de Eva seeds de ganar unas semillitas gratis por hacer un seguimiento. Voy a explicar que productos sustratos y macetas voy ha utilizar.

Las semillas son 5 Missing de Eva Seeds:​

Voy a trasplantarlas dos veces a lo largo del crecimiento. Ahora están en vasitos de 0,25 l, cuando tengan tres pares de hojas las pasare a contenedores de 11l y mas adelante a los de 25 l para el resto de la plantación.

Fertilizantes y potenciadores:​

Enraizador - Wortel de B'cuzz
Crecimiento - Pura Vida Grow de Technaflora
Floración - Pura Vida Bloom
Potenciador - Delta 9


Tratamientos Filosanitarios:​
Aceite de Neem como preventivo mezclado con propolis para evitar la aparición de mosca blanca, araña roja, pulgón, etc. El propolis tambien lo utilizare para el Oidio.

Bacillus thuringienesis para evitar la aparición de las odiosas orugas.


Substrato:​
El sustrato utilizado se llama Huminor substract ligth y esta es su composición:

Turba sphagnum - 40%
fibra de coco - 40%
Turba negra - 15%
Perlita - 5%

Contenido en nutrientes:

Nitrógeno - 145 mg/l
Fósforo - 31 mg/l
Potasio - 283 mg/l
Materia orgánica - 52,12%

El sustrato lo he mezclado con humus de lombriz en una proporción de 20% humus - 80% sustrato.

Saludos y espero me deis consejos!!
 

cholomissing

Semilla
23 Marzo 2012
299
0
0
Madrid
Bueno, empecemos con las fotos que es lo que nos gusta a todos.

Germinación: el método utilizado ha sido el de las servilletas entre dos platos para mantener la humedad. He utilizado agua de lluvia con un poco de enraizador (1ml/l) Se pusieron ha germinar el día 20 de abril y el día 23 todas habían eclosionado así que las pase a los vasitos de 0,25 l.


Durante la primera semana las regué con el mismo preparado que se les dio para la germinación. El día 25 de abril todas habían abierto sus cotiledones.

Estas fotos son desde que tienen 5 días hasta hoy. En las ultimas fotos podéis observar que con el solazo que esta haciendo están las hojas hacia arriba.


Al principio debido a que hacia muy poco sol se espigaron un poco pero las enterré un poco mas y ahora que ya empieza a pegar bien se centran en crecer.

 

cholomissing

Semilla
23 Marzo 2012
299
0
0
Madrid

cholomissing

Semilla
23 Marzo 2012
299
0
0
Madrid
Te sigo akí tmbn!
Suerte con la cosecha! y con el segui q esta muy currao!
Encantado de tenerte por aquí compañero!!! Estoy pendiente de tu segui, eres un hacha!!!! Me encantan tus experimentos :lol::lol::lol:
 

Mark_b

Semilla
25 Julio 2011
131
0
0
me quedo por aqui para ver el seguimiento...
se ve que vas preparao jejeej

Un saludo , pasate por el mio a echar un vistazo!! tengo critikal bilbo
 

cholomissing

Semilla
23 Marzo 2012
299
0
0
Madrid
Buenas a todos!!

Primer Trasplante

Hoy he echo el trasplante a la maceta de 11l. El preparado del sustrato es como dije en mi primer post: 20% humus - 80% substrato. Para el drenaje, he puesto una capa de 2 cm de arlita en el fondo del contenedor y un puñado mezclado con el substrato.

Os pongo fotos del proceso:


Y unas fotos desde cerca y aquí va mi primera pregunta a ver si me podéis ayudar. ¿Es normal que tengan los cotiledones amarillos desde tan pronto?


Saludos!!!
 

cholomissing

Semilla
23 Marzo 2012
299
0
0
Madrid
Después del trasplante de ayer he tenido que rellenar las macetas con un poco más de sustrato, ya que veía que se movían mucho con las ráfagas de viento. Así que he echado un poco hasta por debajo de los cotiledones y ya se las ve un poco más estables. ¿Sabríais decirme porque se les han puesto tan rápido los cotiledones amarillos? Con las demás variedades que tengo no ha pasado excepto con una Cheex que esta plantada a la vez que las Missing
 

cholomissing

Semilla
23 Marzo 2012
299
0
0
Madrid
Buenas a todos!! Traigo unas fotitos de las plantitas de hoy. Las estoy regando con agua con el PH regulado pulverizando la tierra por las mañanas y por las tardes cuando se ha ido el sol. Ahora les esta creciendo el tercer par de hojas.

Saludos compis!!
 

cholomissing

Semilla
23 Marzo 2012
299
0
0
Madrid
Madre mia esas plantas son sativas sativas no??
No había visto tu mensaje compi!! Es que no se puede fumar tanto :mrgreen::mrgreen:. En realidad son 50% sativas - 50% indicas. Pero si se les ve a simple vista la genética sativa.....no he probado esta variedad, pero por lo que he oído es una yerba muy potente y dulce.

Saludos y muchas gracias por pasar!!

Os dejo lo que dice el banco sobre ella para más información:

GENÉTICA
High Level (Lesotho x skunk Haze) X original Blueberry
FORMA: Alargada, sobre todo en floración. Cogollos en largas colas.
EFECTO: Sativo cerebral, muy potente. Fisicamente relajado, muy divertido y risueño.
OLOR: mandarina y melocotón
SABOR: dulce, a melocotón y especias.
MEDIOS CULTIVO
SUELO TIERRA COCO HYDRO
NECESIDADES NUTRICIONALES: Medias en crecimiento, altas en floración.
CULTIVO INTERIOR
LUZ INTERIOR: Sodio
ALTURA ACONSEJADA CAMBIO CICLO HORARIO: 50-60 cm
ALTURA FIN FLORACION : 100 cm
PESO/PRODUCCION (9 x metro): 50 a 70 gr. dependiendo del medio y del tamaño del contenedor
EXTERIOR
SIEMBRA EXTERIOR: entre Abril y Junio
ALTURA FIN FLORACIÓN: de 1,8 a 2,5 metros dependiendo del momento de la siembra.
RECOGIDA EXTERIOR: Mitad Octubre
PESO/PRODUCCION (en suelo): entre 500gr a 1 kilo.
ESQUEJES
ALTURA MÍNIMA PARA PASO A FLORACIÓN: 30 cm. Aconsejamos 16 x metro.

RESUMEN: Para usuarios muy exigentes en cuanto a sabor y potencia. Dada su alta potencia, recomendamos su uso sólo en usuarios con alta tolerancia al THC.
 

cholomissing

Semilla
23 Marzo 2012
299
0
0
Madrid
Buenas!! Hoy he tenido q enterrar las plantitas hasta los cotiledones porque tienen el tallo muy fino y esta haciendo mucho aire. Mañana subiré fotitos, las veo un poco pequeñas para el tiempo que tienen, ya me diréis como las veis vosotros.

Saludos
 

cholomissing

Semilla
23 Marzo 2012
299
0
0
Madrid
Buenas a todos!! Os traigo fotos de las Missing que por ahora me tienen un poco a la expectativa porque no terminan de crecer a un buen ritmo, espero que esto cambie en los próximos días. Por favor dadme vuestra opinión por si sabéis que las puede pasar.

Esta es la que mejor color tiene y la que crece mas deprisa:


Estas tres van mas o menos a la par, pero mas retrasadas que la primera:

Y por ultimo la oveja negra...le esta costando una barbaridad sacar su tercer par de hojas:


Muchas gracias a todos y espero vuestros consejos!!!

Saludosssa
 

yaki

Cogollito
25 Marzo 2012
1.066
44
58
46
aki en el norte, cultivando
Buenas tio por aki me pillo sitio tambien, estan guapas esas plantucas, lo de los cotiledones amarillos no se q puede ser pero te dire q yo tuve unas q les salieron tambien asi amarillos y acabaron tirando bien, asi q no te ralles.Pues nada compi, por aki me kedare para ir viendo la evolucion de tus plantas.Un saludo.
 

cholomissing

Semilla
23 Marzo 2012
299
0
0
Madrid
Hola a todos!! Mañana acttualizare con unas fotos. Siento deciros que he sufrido dos bajas. Es lo que tiene la genética Blueberry, que como te salga pez la planta, queda condenada y en mi caso han sido dos, con una genética muy mala. Las otras, pues van tirando, mañana fotitos!!

Saludos!!
 

cholomissing

Semilla
23 Marzo 2012
299
0
0
Madrid
Buenas tio por aki me pillo sitio tambien, estan guapas esas plantucas, lo de los cotiledones amarillos no se q puede ser pero te dire q yo tuve unas q les salieron tambien asi amarillos y acabaron tirando bien, asi q no te ralles.Pues nada compi, por aki me kedare para ir viendo la evolucion de tus plantas.Un saludo.
Hola yaki!! Gracias por pasar!! Bueno, ha habido dos bajas, pero ya contaba con que alguna saldría rana. Espero q las que queden tiren bien.
Saludosss
 

cholomissing

Semilla
23 Marzo 2012
299
0
0
Madrid

cholomissing

Semilla
23 Marzo 2012
299
0
0
Madrid
Ayuda!!!

Buena gente!! actualizo esto un poquito

Antes de ayer les di su primer riego con ferlitizante de crecimiento a una dosis de 0,75 ml/l...mejor prevenir que curar:lol::lol:

Las dos plantas que estaban peor siguen creciendo poco a poco pero no se recuperan del todo, les mido el PH del agua a 6. Hoy he pillado super-vit de Hesi que lleva vitaminas y aminoácidos y vale tanto para crecimiento como para floración y les ayuda en su crecimiento sin sobre-fertilizarlas. Espero que con esto mejoren.

Agradecería si alguien me da algún consejo sobre que puedo hacer con estas dos plantitas.

La otra va muy bien!! sigue creciendo a su ritmo, esta muy verdecita y se la ve sana.

Aquí las fotos...

Saludosss
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Mucha suerte con ellas compañeros!
Nos tienes que contar como te ha ido con el super vit, que dicen que es mágico... yo lo intenté comprar pero me dijo el del grow que es un poco placebo y caro :/ me dio unas encimas que se supone que hacen lo mismo.

Lo de empezar por 0,75, haces bien, yo las primeras veces también pongo menos de la mitad (0,5 x l y la dosis es 2 x l) están un poco quemadillas pero se pondrán bien!
 

cholomissing

Semilla
23 Marzo 2012
299
0
0
Madrid
Yo lo he pillado por las opiniones que he leído por el foro, la gente esta contenta con este producto, a ver si es verdad que es tan bueno jejee.

Cuando vayan pasando los dias ire poniendo resultados.

Saludos compi!! Y gracias por pasar y comentar!!!
 

Eva Seeds

<span style="font-weight: bold;">Moderador Eva See
Colaborador
3 Mayo 2012
15
0
0
www.evaseeds.com
Hola Cholomissing.

Perdona que no haya te haya escrito antes. Hasta hoy no me he podido poner en el foro. He estado leyendo desde el principio, y creo que tienes un problema de riego. No tengas miedo en regar abundantemente hasta que la tierra esté completamente empapada. Ese sistema de pulverizar por encima no es nada bueno, ya que el agua no llega a toda la tierra. Para estimular el crecimiento de las raices, debes empapar la tierra, esperar a que se seque, y volver a regar otra vez (esto puede tardar 1 , 2 3 días o más, depende de muchas cosas). Así, con esos períodos de humedad-sequía se estimula el crecimiento radicular. Por eso cuando están pequeñas se te ponen amarillas y no crecen bien. Además, para mejorar lo que te explico, puedes añadir al agua de riego algún estimullante radicular, tipo hesi o rhizotonic, en fín, el que más te guste.
Espero que te ayude en algo mi explicación.

Un Saludo.
 

Eva Seeds

<span style="font-weight: bold;">Moderador Eva See
Colaborador
3 Mayo 2012
15
0
0
www.evaseeds.com
ah, y ojito con el abono. Realmente, todavía tienes un montón de abono sin usar en esa tierra. Por favor, riega en abundancia y deja secar bien después, añadiendo el estimulador de raices y ya verás el cambio que dan.
Otra cosa, lo de la genética blueberry te puedo asegurar que no da ningún problema en esta variedad. Llevamos muchos años con ella y nunca hemos visto ninguna "baja" por llevar 50% blueberry.

Un saludo.
 

cholomissing

Semilla
23 Marzo 2012
299
0
0
Madrid
ah, y ojito con el abono. Realmente, todavía tienes un montón de abono sin usar en esa tierra. Por favor, riega en abundancia y deja secar bien después, añadiendo el estimulador de raices y ya verás el cambio que dan.
Otra cosa, lo de la genética blueberry te puedo asegurar que no da ningún problema en esta variedad. Llevamos muchos años con ella y nunca hemos visto ninguna "baja" por llevar 50% blueberry.

Un saludo.
Muchisimas gracias por la info!! Les haré un buen riego con el enraizador a ver que tal les sienta, aunque es algo que ya he intentado. La verdad que me extraña que varias de las plantas salgan así porque una de ellas esta creciendo de lujo y les echo lo mismo a todas. La que esta mas grande le acabo de hacer un transplante a la maceta definitiva y tenia un sistema radicular que ya habia colonizado todo el sustrato de la maceta de 11l.
Ayer probe ha hacerle el trasplante a una de las que estan fastidiadas y no tenia casi raices, por eso es tan pequeña.

Saludos y de nuevo muchas gracais a Eva Seeds por ayudarme.
 

cholomissing

Semilla
23 Marzo 2012
299
0
0
Madrid
Buenas compi! Muy buen seguimiento amigo!!
Yo tamb estoy aciendo uno de eva seeds de la white dragon!! Aver esas semis gratis jajaj:)
Pasate amigo y me dices k tal!
Nos vemos
Hola compi!! Me pasare por tu segui a ver que tal tiran esas white dragon. Suerte con tu cultivo!!
 
-