Cultivo obligado 17 Txees bilbo & 3 Chronic /// RECTA FINAL ///

adritibbu

Gran Cogollo
1 Julio 2013
666
581
118
Dejo algunas fotos de algunas de las plantas , he de decir que no son ni las mejores ni las peores , aunque son todas bastante similares , espero que les guste.

Estoy usando Flawless finísh y agua , desde hace 1 semana y unos días.

20160119_190531.jpg 20160119_190807.jpg 20160119_191048.jpg 20160119_190816.jpg 20160119_190611.jpg 20160119_190642.jpg 20160119_191103.jpg 20160119_190524.jpg 20160119_190759.jpg 20160119_190442.jpg

Saludos y buenos humos
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Felicitaciones y felicidades jajaj :D
Muy bueno el detalle de poner en la cada foto, una lata de birra, como referencia de tamaño ;)
No entendí el título del hilo: "cultivo obligado" (???)...
Terminarán muy muy bien... con esos lavados... ufff... muy buena pinta!
Saludos y buenos humos :D
 
  • 👍
Reacciones: giganteverde

adritibbu

Gran Cogollo
1 Julio 2013
666
581
118
Buenas familia

Pues nada , me estoy quedando sin material para fumar y me veo en la obligación de adelantar el cultivo , y cambiar de variedad a cultivar.

Variedad ; Txees Bilbo selección de 50 semis hecha por mi , y he sacado 17 esquejes de dicha madre , aparte pondré 3 Chronic por rellenar un poco más el espacio de cultivo

He ido haciendo cropping para tener todas las ramas a la misma altura al pasar a floración.Se trata de un fenotipo que apenas estira en floracion por lo que las he pasado hoy , Miden 40cm.

Equipo y espacio ; foco 600w adjust a wings con lumatek regulable , light rail y 2 focos de led apollo 4 de 140w.Como extractor tenemos un Rvk L1 y un extractor en t con termostato para la renovación de aire.Tengo 1 ventilador de pinza y un ventilador con humidificador para ayudar a bajar la temperatura , aparte tengo otro humidificador y un equipo básico de Co2.

Sistema de cultivo ; 20 macetas de 3l y en tierra, en 2 bandejas de 1x1.1 por lo que toca a 10 plantas por bandeja.

Hasta ahora han sido regadas con agua sola ya que esta tierra trae buenos nutrientes para crecimiento.La semana pasada aplique Delta 9 foliar , y hoy he regado con Advanced nutrients grow y bloom , a partes iguales ya que empezaban a clase ar, aparte he hechado 1 gota de supervit, y unos ml de enraizante.

Procedo con las fotos , siento la calidad pero se me jodio el movil ( se me callo desde el quad y es lo que hay.. )

Espero que les guste y se pasen a verlo , intentaré actualizar mínimo 1 vez por semana.

El título salió de la necesidad de cultivar para tener para autoconsumo y evitar arruinarme en el mercado negro.
Gracias , supongo que todo esfuerzo tiene su recompensa , el regar cada dos dias en crecimiento o cada día en floracion a mano y con mimo, y todo el dineral invertido para tener la mejor hierva para consumo personal parece que funciona jeje

Y lo de la lata. . fue lo que tenía más a mano intente hacer que coincidiera lo más cerca d los cogollos para que se viera la similitud de tamaño


Saludos y muchas gracias por pasarte! !
 
  • 👍
Reacciones: giganteverde
V

Vortimer

Invitado
Vaya trabucos. Cada vez que veo un post de estos me pongo enfermo pensando que aún me quedan 3 meses para cosechar mi primer cultivo.

Buen trabajo :D
 

adritibbu

Gran Cogollo
1 Julio 2013
666
581
118
Olvide en su día subir las fotos de la Chronic #1 recién manicurada

20160115_203409.jpg

20160115_205829.jpg
20160115_203610.jpg

Las 3 Chronic no me han dado el resultado que esperaba , huelen bien , saben similar a una Green poison f1 que tuve , pero no ha captado todo mi interés por lo cual desaparece de mi armario de madres Míticas seleccionadas por mi.

Voy a ir desempolvado el Bong/vaporizador para las catas del hash de la manicura de la Txees , y para catar la Chronic en cuanto esté un pelin más seca. Ya pondré fotos del artilugio en cuestión


Saludos y buenos humos
 

adritibbu

Gran Cogollo
1 Julio 2013
666
581
118
Vaya trabucos. Cada vez que veo un post de estos me pongo enfermo pensando que aún me quedan 3 meses para cosechar mi primer cultivo.

Buen trabajo :D

Pues paciencia es la clave para conseguir buenos resultados!!

Gracias por pasarte , te recomiendo no coger asiento ya que esto se ha de poner aún más goloso y tampoco es plan de dar envidia :p


Saludoss y buenos humos
 

adritibbu

Gran Cogollo
1 Julio 2013
666
581
118
y Llego el día esperado , cosecha , después de 2 largas semanas a base de agua y flawless finísh siguen verdes casi en su totalidad cosa que no me gusta demasiado, pero bueno desprenden un olor inmejorable, y he fumado ayer unos canutos secados en la estufa y he de decir que sabe que Alucinas

No me lio más y procedo con algunas fotos

20160122_123718.jpg 20160122_123728.jpg 20160120_232329.jpg 20160123_142244.jpg
20160123_142301.jpg 20160123_142311.jpg

Ya me currare un poco más las fotos cuando venga el colega con su cámara están hasta el culo de resina y huelen en todo el barrio.



Saludosss
 

adritibbu

Gran Cogollo
1 Julio 2013
666
581
118
buenas compi, podrías decir media de gr por planta?

si no tranki
No tengo báscula por eso de evitar problemas con la ley.de todas formas si me presta mi suegra la de la cocina podré decirte aunque ni creo que sea del todo precisa, cuento con unos 50g por planta aprox.. de una calidad im-presionante.
 

Antoniocanna

Cogollito
15 Diciembre 2015
382
248
53
46
y Llego el día esperado , cosecha , después de 2 largas semanas a base de agua y flawless finísh siguen verdes casi en su totalidad cosa que no me gusta demasiado, pero bueno desprenden un olor inmejorable, y he fumado ayer unos canutos secados en la estufa y he de decir que sabe que Alucinas

No me lio más y procedo con algunas fotos

Ver el adjunto 527694 Ver el adjunto 527695 Ver el adjunto 527696 Ver el adjunto 527697
Ver el adjunto 527698 Ver el adjunto 527699

Ya me currare un poco más las fotos cuando venga el colega con su cámara están hasta el culo de resina y huelen en todo el barrio.



Saludosss
hola amigo que tal esos cogollos ya los has probado o estas en fase de secado?saludos y felicidades por esa magnifica cosecha.ya nos dices los gramos totales.saludos
 
  • 👍
Reacciones: giganteverde

adritibbu

Gran Cogollo
1 Julio 2013
666
581
118
Buenas @Antoniocanna
Esta en proceso de secado 15 plantas aun están húmedas ya que no las manicure más que las hojas grandes, y hay otras 2 que manicure para acelerar el secado que es lo que estoy fumando.Por ahora huele mucho el toque ese manchego de queso , aunque parece que mejora por momentos.

20160125_140231.jpg 20160125_140322.jpg
 

adritibbu

Gran Cogollo
1 Julio 2013
666
581
118
Bueno bueno, después de hacer un pesaje con una báscula de cocina el resultado no está nada mal 700g después de haber regalado a un colega aprox 100-150g ,pongamos 800 en total por lo que tocaría a 40g por planta , hay algunas de mas y algunas de menos gramos. Lo que viene a ser 1.33 g/w.

Subiré unas fotos bonitas esta semana q me llega movil nuevo :)!

y he de informaros que la siguiente tanda lleva 3 días en el sitio de flora pero aún en crecimiento, miden aprox 50 cm todas las plantas las cuales son Tangerine dream x txees y Durban poiso x white widow.

Pronto fotos..

Saluudos
 

Antoniocanna

Cogollito
15 Diciembre 2015
382
248
53
46
Bueno bueno, después de hacer un pesaje con una báscula de cocina el resultado no está nada mal 700g después de haber regalado a un colega aprox 100-150g ,pongamos 800 en total por lo que tocaría a 40g por planta , hay algunas de mas y algunas de menos gramos. Lo que viene a ser 1.33 g/w.

Subiré unas fotos bonitas esta semana q me llega movil nuevo :)!

y he de informaros que la siguiente tanda lleva 3 días en el sitio de flora pero aún en crecimiento, miden aprox 50 cm todas las plantas las cuales son Tangerine dream x txees y Durban poiso x white widow.

Pronto fotos..

Saluudos
muy buena cosecha amigo felicidades ahora a disfrutarlo. ya estoy yo deseando darle el machetazo a la mia pero aun me queda un poquito gg.y ojala me salga a mi a 1.33 gra/w. saludos:eek:;)
 

micolixt

Cogollo
22 Julio 2011
538
462
83
Buena cosecha amigo, ahora a disfrutarla!! Hace poco vi un video de un tio que con leds sacaba 1,9gr/w!!! Si quieres te puedo buscar el enlace, jeje.
Lo tuyo tiene mucho merito al ser con hps, enhorabuena!
Saludoss!
 
  • 👍
Reacciones: giganteverde

adritibbu

Gran Cogollo
1 Julio 2013
666
581
118
Buena cosecha amigo, ahora a disfrutarla!! Hace poco vi un video de un tio que con leds sacaba 1,9gr/w!!! Si quieres te puedo buscar el enlace, jeje.
Lo tuyo tiene mucho merito al ser con hps, enhorabuena!
Saludoss!
Si puedes pasármelo si que me gustaría verlo que siempre es bueno y nunca es tarde para aprender.
Lo mio es hps y tampoco es g/w exactamente xq el carril también consume, pero bueno no ha estado nada mal y me va a ayudar a ahorrar mucho dinero en el mercado negro , ya que fumo aprox 5 gramos diarios y otros tantos mi pareja por lo cual estamos surtidos hasta la siguiente cosecha

Gracias a todos por pasaros , no os alejeis mucho que en breve me llega movil nuevo y haré una cata a la cual si algún compañero esta de paso por el bierzo esta invitado y os enseñaré mi Bong y demás.


Saludos y buenos humos compañeros !
 
Última edición:

Jethro

Cogollito
3 Diciembre 2015
590
217
53
Buena cosecha, se ve que tienes experiencia, una consulta, como es eso del secado por estufa?
 

adritibbu

Gran Cogollo
1 Julio 2013
666
581
118
Buena cosecha, se ve que tienes experiencia, una consulta, como es eso del secado por estufa?
El secado por estufa es un "apaño" para adelantar el secado , tengo en un cuarto una estufa de pellets en el cual la humedad es bastante baja y hace bastante calorcito 26-28 grados , simplemente la meto ahí hasta q se seque bastante sin secarse del todo y la saco a un sitio con humedad alta , la meto ahí y otra vez para un sitio húmedo, básicamente acelero el proceso de curado en lugar de dejar la hierva crujiente poniéndola encima de la estufa , como saber cuando has terminado? la hierva huele bien , si no suele oler a "humedad" pero bueno esto es solo para casos únicos y que no queda más remedio ya que un buen curado es la clave de un buen cultivo.


Y gracias x el cumplido ,la verdad es que lo mio es Hidroponico , pero bueno ahora mismo tengo difícil acceso al agua y es algo importante... de todas maneras parece que la tierra/coco no se da mal...

Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: giganteverde

giganteverde

Gran Cogollo
8 Febrero 2011
5.626
15.352
140
gigantilandia
Buenas compañeros

En vista a que empiezan a sacar buenas preflores y pedir comida de verdad vamos a actualizar esto.

Llevan una semana de floracion , en este riego aplicó una dosis de los siguientes productos

  • Advanced Nutri Jungle Juice bloom 3ml/l
  • Bud ignitor 2ml/l
  • Big bud 2ml/l
  • Mineral mágic 4g/maceta espolvoreado
  • Power zyme de hesi unos 3ml/l
  • Complejo radicular de hesi 1ml/l , Supervit de hesi 0.8 ml
Para 50 litros de agua que he preparado. Esto le he puesto el termo calentador del acuario y la bomba oxigenadora, cuando la temperatura del agua estaba correcta osea unos ( 22 grados ) he cogido la jarra y a regar.

Aquí dejo unas fotos con los productos y una foto de Chronic #1 a la izquierda y una txees bilbo a la derecha escogida al azar.

Ver el adjunto 521368

Chronic #1, recordar que hay otras 2 diferentes os las mostraré en otra actualización para tener siempre algo nuevo que mostraros.


Ver el adjunto 521369 Ver el adjunto 521370

Txees Bilbo

Ver el adjunto 521371
Ver el adjunto 521372

Como podéis ver las carencias empezaban a mostrar sus frutos , los cuales he querido corregir aumentando la E.C de riego hasta 2 , el riego posterior fue 1.8 y siguen pidiendo más y más y más... A ver donde vamos a llegar.

Os muestro una general 1min después de que se apagará la sala

Ver el adjunto 521373


Ver el adjunto 521374


Ver el adjunto 521375


Ver el adjunto 521376


Así están todas una semana después del cambio a floracion , la más grande mide 43 cm y la más pequeña 40 cm , por lo que estoy bastante contento con la uniformidad conseguida gracias al suppercropping realizado mientras crecían.

Espero que les guste y si se anima la gente a pasar les mostraré la zona de selección de genetica y mantenimiento de madres


Porfavor comenten siendo sinceros si ven algo mal o tienen cualquier sugerencia, nadie nació aprendido y como le decía a un compañero siempre he sido autodidacta, por lo que siempre estoy abierto a aprender cosas nuevas.



Saludos y buenos humos
Una pregunta la llave inglesa hay colgada????y un martillo???? creo k si no son carencias.... tienes un problema de ph o exceso de riego por lo k veo_Ostia tío en esa fase 2" de ec???y luego 1,8 si en crecí no comen mas de 1,4 ni 1,6 en las 4 semana de flora.... de k agua partes de osmosis o del grifo???
 
Última edición:
  • 🤣
Reacciones: adritibbu

adritibbu

Gran Cogollo
1 Julio 2013
666
581
118
Una pregunta la llave inglesa hay colgada????y un martillo???? creo k si no son carencias.... tienes un problema de ph o exceso de riego por lo k veo_Ostia tío en esa fase 2" de ec???y luego 1,8 si en crecí no comen mas de 1,4 ni 1,6 en las 4 semana de flora.... de k agua partes de osmosis o del grifo???
Buenas compañero pues la llave y el martillo están para hacer contrapeso ya que del otro lado están colgando los cables y tiran del carril , así va nivelado y no se joden las ruedas.Riego con agua del grifo , aunque el tema de que la ec sea tan alta aparte del co2, es que están en macetas muy pequeñas.Y las manchas eran bloqueo , tenía exceso de sales en el sustrato debido a la alta ec de riego.

Gracias por pasarte compañero mañana me llega el móvil nuevo y pongo fotos SS

Saludos y buenos humos
 

ciprix7

Floración
12 Junio 2015
284
63
33
29
Buenas, te quiero hacer un par de preguntas. Los leds los usas para las madres y esquejes y el hps de 600w para flora? y que tienes un cultivo continuo? cuantas macetas de 3l has metido maximo para floracion? si tienes el cultivo en la habitacion supongo q la extraccion y intraccion lo sacaras por la ventana
 

adritibbu

Gran Cogollo
1 Julio 2013
666
581
118
Buenas, te quiero hacer un par de preguntas. Los leds los usas para las madres y esquejes y el hps de 600w para flora? y que tienes un cultivo continuo? cuantas macetas de 3l has metido maximo para floracion? si tienes el cultivo en la habitacion supongo q la extraccion y intraccion lo sacaras por la ventana
Buenos días compañero, perdón por tardar he estado de vacaciones y no he podido conectarme, efectivamente los leds están para el armario de mamís y esquejes , el hps con el Light rail (carril) en la zona de floracion.Tengo cultivo continuo en el cual saco grandes tandas aprox 25 o 30 esquejes , los cuales están junto con otros que cortaremos un mes después de los primeros , y así siempre tengo una cosecha escalonada siempre lo hacía así excepto esta vez que quiero seleccionar madres y mientras poder seguir fumando por lo que ahora lo hago un poco al tuntun. Ahora mismo tengo 30 esquejes de Txees Bilbo, 2 crítical + y otros 10 esquejes de White Widow x Durban Poison todos ellos en macetas de 3litros en una mezcla de coco/tierra
Respecto a la ventilación así es , quite la ventana de la habitación y hice un tablero aislado del mismo tamaño que la ventana al cual le hice 4 agujeros , dos de ellos actualmente tapados por inactividad..
 

ciprix7

Floración
12 Junio 2015
284
63
33
29
No te preocupes!!!te preguntaba porq yo tengo una habitacion libre y me gustaria montarme el interior ahi, el problema esq es un piso y nose como hacer la extraccion porq sacar tubos por la ventana dara un poco el cante con los vecinos. Te viene alta la factura de la luz teniendo el equipo que tienes? Crees q se podra tener el cultivo continuo en la misma habitacion? Osea las madres, esquejes y flora. Gracias y un saludo!
 

adritibbu

Gran Cogollo
1 Julio 2013
666
581
118
si claro que se podría pero necesitarías un armario para poder separar los ciclos de luz , o eso o tener otro sitio oscuro y moverlas a mano a diario para tenerlas a 12h luz y 12h oscuridad , vamos sería viable para pocas plantas pero para muchas un trabajo de chinos.. , yo lo que hice para taparlo fue poner un tendal delante de la persiana ( me da hacia mi terraza) y luego bajo la persiana hasta la altura de los tubos , me costó que no se apreciará el ruido ni la luz del tubo pero como te digo consegui solucionarlo , el sonoconect ese es la ostia. Aparte te recomendaría crear o comprar cajas insonorizadoras para evitar el ruido del los extractores, pero bueno , la factura de la luz si viene bastante alta pero bueno me compensa y no tengo que comprar en el mercado negro lo cual me evita correr riesgos innecesarios..
 

ciprix7

Floración
12 Junio 2015
284
63
33
29
muchas gracias por molestarte en contestarme!! la ultima pregunta jajajaaj que tipo de led utilizases de alguna marca conocida cara o del aliexpres?
 
-