CULTIVO TARDÍO 2009 - 100% Exterior!

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
buenas gentee...
A pedido del señor manna, arranco este seguimiento tardio de las plantulis que tengo para esta temporada...

todo el culitvo lo voy a hacer en macetas bien chicas, ya van a ver las fotos, porque arranque el 19 de enero, recien llegado de las vacaciones.
el sustrato es tierra de otros cultivos compostada + compost bertinat + humus de lombris+ humus de conejo + perlita + vermiculita + arena + todo lo que entre en la maceta jajajajaja

puse diferentes variedades entre esquejes de mis madres bonsai y semis del señor Markoni de este foro...
detallo a continuacion:

Esquejes:
1 Blue Widow
3 Moby Dick
2 Magica
1 Sativona NN de Javi de este mismo foro... (mas te vale q sea bien cerebral jajajajajajaja)

Semis:
2 Bubblegum x trainwreck
2 Power plant x super skunk
2 super skunk x power plant
1 white russian x bcn diesel (del trolaso de canna)
1 Critical mass x jack herrer

como dije en otros posts, puse muchas plantas para compensar el tamaño ya que van a ser chicas... igual me gusta mas decirles "Personales" 8)

bueno voy subiendo fotos... el color no es el mejor ya que como bien saben los trips nos cagaron a todos la prolijidad con la que veniamos....
voy a poner algunas de los guardianes de la terra que son los cactus que fui recolectando en mis viajes... jeje
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
sigo....

de las recien nacidas no posteo porque es al pedo, son dos hojitas y los cotiledones iguales a todas las recien nacidas del mundo jajajaja
pero aclaro que fueron sembradas directamente en tierra y en menos de 7 dias asomaron.... como bien hace la natura jajajaja
 

Manna

Semilla
20 Marzo 2007
1.166
0
0
Transylvania North=East
Pero que Variete!!!

Que lindas variedades Jamaica... una alegria ver tu cultivo.

Lo que estas haciendo, siempre lo tuve en la cabeza porque tengo como 20 mazetas chicas que las uso hasta el sexado... y mi idea era hacer lo que estas haciendo, pero solo con esquejes. Arme el aero y todo...pero la paja siempre puede mas...
Tiene que funcionar muy bien.
Ademas bajas el tiempo de cultivo a casi la mitad.

Los cactus... sin palabras... una belleza.
Te recomiendo que veas el Foro de Mexico, hay un hilo de Purple Haze, que se copa con el San Pedro y otros mas... esta muy bueno.
Ponete unas fotos del San Pedro cuando flore... es una hermozura!!!

A pesar de los putos trips, las plantas estan geeeermozasss... se las ve con un power tremendo.

Abrazo desde la feliz, y sigo el hilo a morir, para ver como floran esas bellezas...
 

ojitos.rojos

Semilla
27 Marzo 2007
198
0
0
Junto al mar,
Que calidad Jamaicaaaaaaaa!

Para que no digas que haces mono-cultivo jajajajja Yo me mande a pedir unos eskejitos de salvia por ese mismo motivo
Con lo que me gustan los cactus, cuando saques eskejes avisame y si queres hacemos cambiaso (De adorno, no por la mezcalina ¿No? 8) jajajajaja
Lindas las plantitas, sobretodo la moby que por referencias me dijieron que es un espectaculo, me sumo al segumiento para ver esas muchachas

Un abrazo!
 

el negro diego

Semilla
14 Abril 2008
417
2
0
HOLA JAMAICAN...

che , que lindo el variete de cactus cada vez mas lindos ... :D este año me , encontro un pedrito y la verdad que estoy chocho con esto ... jeje ( nene con jugete nuevo.)
asi , que pronto ire acumulando cactus para mi jardincito...

las nenas estan a pleno ! :mrgreen: una pregunta , yo estoy haciendo florecer una plantas que se me fueron de tamaño en el indoors y las mande al patio interno que tengo y les da el sol solamente 5 horas y bajando con los dias . esto me afectara mucho la producion ?

despues en el segimiento del indoors de wilis te pongo un planito de las platas en cuestion ... ya que en exterior en casa nunca lo probe.

saludos y buenas vibras...
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
jajaja bueeena gracias por los comentarios muchachos/as...

vamos por partes...

manna: gracias por esos comentarios tan halagadores jajajajaja
empezá a usar las macetas ya! jajaja
con esquejes ahora se complica porque florecen demasiado peques... te fumas uno o dos cuetes, pero semis podes poner a vos que te gusta tener tantas plantas... ponelas y en unos 4 meses cosechas... y al ser chicas el el laburo es mucho menor...
voy a chequear despues esos cactusssss....


ojitos: de los cactus puedo sacar "esquejes" cuando quieras, cualquier parte que corte, se pone en tierra y al toque echa raices, tengo varios si queres, no de los columanres porque tengo que esperar que tiren brazos...
y lo que te dijeron de la moby es cierto, es una delicia que te rompe el bocho.... :D

Negro: copado, los cactus son una masa, y lo mejor de todo es que son al contrario de todas las demas plantas... si los cuidas, se mueren... jajaja nada de agua, nada de bola, mucho sol, sustrato bien árido, eso es lo unico que necesitan.
con respecto a la pregunta, si la sacas de un sodio o un mercurio y la pones al sol se va a enfiestar... es mas el paso trará de hacerlo progresivo, no de una...
y con 5 horas de sol es mas que suficiente, mas si vienen de interior... vas a ampliar la produccion mas que reducirla.... se va a poner como loca... lo que tenes que tener cuidado tambien es con los vientos, porque las plantas de interior suelen ser mucho mas debiles que las de exterior... pero al sol y al viento y a la lluvia no hay con que darle... las plantas nacieron asi y creo que si pudieran hablar nos dirian que las ssaquemos al sol a todas...

bueno gente, gracias por la onda como siempre
saludooooooooooooooooo
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Mumbo-Jumbo dijo:
jamaica muy buena variedad eh :)
y tu jardincito muy copado tambien..
por mis pagos esta hasta la pija de san pedro XD
gracias mumbo por el comentario.

de donde sos vos? sos de cordoba? si sos de cordoba decime donde hay tantos san pedros!! me recorri todo punilla y traslasierra este verano y no encontre ni uno!!!

salute!
 

Mumbo-Jumbo

Semilla
29 Septiembre 2008
463
-1
0
35
Cogoba
cronicascannabicas.blogspot.com
No jamaica.. ahi te explico..
yo soy de una ciudad de Santiago del Estero (a unos 100 km de la capital, se llama Frias), ahora vivo en cordoba porq estoy estudiando...
Cerca de frias hay un par de rios y pueblitos... donde encontras... es para el lado de Catamarca... Anquincila, Ancasti o por esos lados.. Hace mucho q no paso por esos lados, pero antes cuando sabia andar por ahi habia..

saludos jamaicaaa!
 

abuelomuerto

Cogollito
22 Julio 2007
1.065
1
43
45
Dentro de un caño bien armado
Que lindo esta el jardincito amor, veo que al mal tiempo, bueno es el cultivo invernal....
Espero que cuando vaya le metamos una hachita al sanper 8) ajajajaja, na, joda
Yo ahora pongo algunas de las semas que me dejaste para ir probando que tal salen y guardarme algunas por las dudas
Abrazo culiadaso
El abuelon

PD: El otro dia la Grifa pregunto por vos :D ,.....si si, aprendio a hablar
 

Bondien

Semilla
25 Noviembre 2008
103
0
0
Jamaaaican!!!!! Hermosas las nenas che....no se de variedades pero todas lucen muy ricas eh jeje.
Los cactus tambien che. Muy buena la variedad. Que lindo se va a poner el pedro cuando le salgan los brazos!!!!
Bueno estoy atento al seguimiento!
abrazos y buenas vibras!!!!
 

SmokinJoint

Semilla
31 Agosto 2008
129
0
0
Muy bueno Jamaica, voy a seguir este topico para ver que onda eso de plantar bien tarde y tener enanas, pero muchas...!!

Saludos y exitos en todo

Smokinjoint.
 
D

Deleted member 27363

Invitado
Che... gente, se copan con responder algo contando de como son sus esperiencias con san pedro y eso? especialmente las primeras experiencias y todo eso.... bah, abrazo!
 

gerricota

Semilla
27 Enero 2009
129
0
0
buenas!!!!!!!!
pregunto ak pra no habrir un tema por una boludes. alguien sabe por que se pone marron medio amarillo la perlita que ta en la superficie de la tierra.
se ve bien en el seguimientoq toy haciendo "LA ULTIMA SOBREVIVIENTE". es raro sera un hongo la riego dia por medio por es ome parese raro que salgo algo asi . si alguien sabe q es y si es que perjudica a la planta avise .
saludos pra la monada !
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Muchas gracias muchachos por la ionda, abuelo, bondien, Smokin, alvaropa, y gerricota!!!

arturete, la verdad no puedo describirte eso, lo probé una vez sola y preparé otro cactus jajaja no era san pedro, lo hervi como 6 horas en el campo, me lo tomé jaja y nada, le habia pifiado, eso me pasa por autodidacta jajajajajaja

gerricota, lo de la perlita no es nada, se pone asi por la tierra, es muy blanca la perlita y se suele ensuciar con la tierra y ponerse asi.. es muy normal, nada blanco queda blanco si está rodeado de tierra!!! jajajaj


Las nenas están cada vez mejor, pero hubo una baja.... un pajaro me comió un brote de power plant x super skunk, pero ya fue, en su lugar ayer sembre otra critical mass x jack herrer que saque de un cogollin mio ayer mismo en un asado :D jajajajaj

un abrazo!!!!
 

gerricota

Semilla
27 Enero 2009
129
0
0
buenas!!!!!!
mucho asado mucha joda mucho fernet en este foro!
donde estan los anuncios con fecha y direccion de esas grandes orgias de carne macoña alcohol y mujeres exuverantes!!!!!!!??????
huuuuuuuu loco me equiboque de foro me parese!!!!!jejeje
jaaaaaaajaaaaaaaaajaaaaaaa che unifiquemos el bajon !!!!!!!!
asado en parque sarmiento y copamos tdo !!!!!!!!
che jamaica hablando enserio ahora la paraguaya q tengo va a florecer aunque tenga 40 cm como mucho cuando le caiga el foto periodo de floracion o si no tiene sierto tamaño no tira nada?
y se viene el asado enel delta preparense q muchos no vuelven!!!!!!!!!
exitos !!!!!!!!!!
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
gerricota dijo:
che jamaica hablando enserio ahora la paraguaya q tengo va a florecer aunque tenga 40 cm como mucho cuando le caiga el foto periodo de floracion o si no tiene sierto tamaño no tira nada?
si la planta la sembraste de semilla, va a florecer con este fotoperiodo pero cuando alcance la madurez que son aproximadamente 2 meses, no importa lo que mida, sino mas bien el tiempo de "vida" que tiene...
hace lo siguiente:
nace - crece - muestra las preflores - se larga a florar - se fuma 8)


saludo!!!
 

Fatigati

Semilla
17 Febrero 2009
71
0
6
106
Jamaica muy bueno tu jardin de la alegria te felicito, alta variedad. Y de los cactus ni te cuento harmosos. te felicito,

Esccuche por ahi de un asado :roll: yo me re prendo eh! jajjjajajj

Saluods a todos
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Gracias fatigati!!

bueno che voy a seguir con el seguimiento, pongo unas fotos que acabo de sacar, la blue esta poniendose linda, esta sacando unos cogollos que prometen, lleva muy poco tiempo de flora y ya tiene un lindo tamaño, parece que se viene cogollote jajajajajajaa
el resto ya recuperadas de los trips empezaron a encarar...
murio una como dije, pero ya fue reemplazada 8) en unos dias seguramente ya esté entre nosotros...

cabe aclarar tambien que las agarre cagadas de sed (sobre todo la blue :D) , hoy hizo un dia jodido, y se bancaron todo el sol como venian con la lluvia del otro dia..

buen subo las fotos.
 

el tuerto

Semilla
27 Noviembre 2008
152
1
0
entre las nubes y la luna
jamaica como pensas hacer con las plantas mas chicas? las vas a meter indoor cuando llegue el frio o las vas a cosechar con lo q tengan?
saludos
 

gerricota

Semilla
27 Enero 2009
129
0
0
belllllllllezaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!
es una manteca ! esa blue lo que daria por poder olerla no mas de serca.
muy bueno jamaica.
la verdad q promete esto de las cosechas invernales las power del negro ya salieron a la luz y la paragua biene de peli .
pregunta molesta y pelotuda como las q hago de costumbre: ya que terminaran su vida en epoca otoño/invierno habra alguna posivilidad de que me mande una cruza power x paragua o con el fresquito se le complica a la planta generar semas ?
no melesto .
exitos locura!!!!
abrazo
 

100%Canabbico

Semilla
11 Junio 2007
869
3
0
Esa tiburon!!!!!!!!!!! como anda la banda????????
que paso con las nenas???????????

seguro que te sale todo redondo papa!!!!!!!!!!

Aca estamos paseando por tailandia, probando un poco la genetica tai jejeje.
me habia conseguido semillas pero no se donde las puse jejeje esta re loco.

Como viene la temporada por alla?? los calores?? las lluvias?? mi vieja y mi hna estan al mando de las ninas, vamos a ver cuando vuelva con que me encuentro, por ahroa todo pinta que va de pelos jejeje , ojos que no ven.......... jejeje

se te murio una mamerto?? como se nota que sos un novato todavia jejejejeje.

Se las ve muy bien a las nenas, crecieron bastante desde que se fueron de casa! que movida esaa ejejej

bueno pa, te deseo lo mejor y nos estaremos viendo por marzo que regreso a las fucking responsabilidades habituales!
Sale balconcito con birra y picada! reservate el dia!

un abrazo grande!!!!
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Tuerto, te cuento loco, las mas chicas van a formar parte de mi cultivo invernal, no las voy a meter adentro...
en buenos aires se puede cultivar en exterior en invierno tranquilamente, por supuesto que el crecimiento es mucho menor debido al clima y al fotoperiodo, pero se llegan a cosechar plantas (para que tengas una idea) del tamaño actual de la bluw widow.... son plantas chicas, pero entre muchas compensan el tamaño.
todavia debe estar el seguimiento porai del ante año pasado cuando nevó tenia las nenas recien nacidas... y llenas de nieve y todo siguieron adelante.... 8)

Gerrricotero, gracias por los comentarios, la verdad creo que se puede, no recuerdo haberlo echo, pero se debe poder, seguramente lo que tenes que tener en cuenta es esto que le decia a el tuerto, que la velocidad de crecimiento es muy lenta, seguramente la velocidad de maduracion de la semi tambien sea lento... si a temperaturas normales la semi esta lista en 45 dias, porai con mucho frio tarde unos 60 dias... hacé la prueba! y despues nos contas vos a nosotros! jaja

jajaj que haces canna, botonaso, que vacaciones te pegaste, no te quiero escuchar quejarte en todo eel año putaso!!
las nenas estan joya, como las ves.. jaja, ahora mucho calor, pocas lluvias, una bosta....
y no se me murio una dobolu, se la comió un pajaro jajajaja fue homicidio!!
bune locura nos vemos a la vuelta!

saluteeeeeeeeeee
 

lionel25

Semilla
8 Octubre 2007
217
0
0
Ahhhhhh!! jamaica eh!!

como va loco tanto tiempo como esta ese jardin.... cuanto hace que no entraba y veia lindas plantitas siga asi compañero

saludos!!
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
gracias mumbo siempre ahi haciendo el aguante! jajajaj

Lionel loco es cierto hace rato que no pasass! gracias por los comentarios!! espero que andes bien, cultivando algo???

abrazooooooooo
 
-