Cultivos con LED 300w Chile.

nomarsnop

Semilla
15 Septiembre 2015
49
4
8
31
y como sabes cuanto he sacado? ni yo lo se aun jajaja
sinceramente estoy conforme con lo que veo hasta el momento, me imagino una media de 30gr por planta minimo que puede llegar hasta los 40-45 de la mas grandota.
Pues eso, 30gr de media en esas plantas es una basura de producción. Y no me hace falta pesarlo, porque en la foto se aprecia ya que hay poca producción y carencia de nutrientes por lo del ph y las hojas quemadas . saludos
 
  • 👍
Reacciones: WhiteTea

MarCus M.D

Cogollo
13 Noviembre 2013
339
319
83
osea que si es una basura, debiese botar todo ? jajajajaja

en las fotos se ve 1/3 del total. imagina entonces, multiplicado por 3, bajo 250w de consumo... 3x9=27. demas saco el gr/kgw ;) con hojas quemadas y sin regular ph ni ec.. que tal :D
 
  • 👍
Reacciones: Reyazucar y galsato

nomarsnop

Semilla
15 Septiembre 2015
49
4
8
31
osea que si es una basura, debiese botar todo ? jajajajaja

en las fotos se ve 1/3 del total. imagina entonces, multiplicado por 3, bajo 250w de consumo... 3x9=27. demas saco el gr/kgw ;) con hojas quemadas y sin regular ph ni ec.. que tal :D
Nadie ha hablado de que tengas que tirar nada a la basura panchito de mierda. Lo que te he dicho es que tu puta mierda de planta está quemada por que el dueño panchito e ignorante no ha sabido cuidarla y si bien te dará esos 30gr que tu dices estar bien, serán 30 gr de mierda con un sabor de mierda. Cuando podría darte más gr y más sabor si el puto dueño ignorante supiera cuidarla. Panchito de los cojones.
 

MarCus M.D

Cogollo
13 Noviembre 2013
339
319
83
jajajaajajaja si campeon ;)

pd... quiero probar esa blue critical. tiene un olor citrico a limon y pino? no sé pero es exquisito, los cogollos son compactos, no tan grandes, expelen bastante olor, supongo es la mezcla con Blueberry :p.
 
  • 👍
Reacciones: Reyazucar

orgulloweed

Semilla
4 Enero 2016
5
3
3
45
Yo me compré una Led 300 w Hipernova para armario de 40x40x140 y está perfecto, mis observaciones algunas de las cuales ya se han indicado reiteradamente:
En comparación con el haluro y sodio:

1. Mas barata la cuenta de luz.
2. Menos calor en el armario.
3. Mas lumenes con menos vatios.
4. Mas parecida a la luz solar.
5. No necesitas el p... ballast !!!!!!!! como sonaba ese carajo. Mas silencioso y piola, algo suuuuper importante.
6. Menos peligro en tocar el foco, me quemé varias veces.
7. El reflejo de la luz es menos molesta. Lo del eventual riesgo de los rayos UV, bueno, es obvio que no se puede estar mirando el foco de forma directa, como tampoco miramos el sol directo todo el rato, asi que esa crítica no aplica. En los cultivos indoor tampoco estás todo el día expuesto al manipular, así que tampoco aplica. Por lo demás es más fácil quemarse la piel tocando el haluro o el sodio que quemarse por el reflejo del LEd.
8. No tienes que cambiar el foco de crecimiento por el de floración, ya que basta apretar un boton y cambiar el tipo de luz.
9. Tiene ventilación propia, por lo que puedes ahorrar energía en ventiladores de iluminación.
10. El espectro de luz permite detectar los bichos telarañas y otras plagas, ya que se ven mejor al contraste.
11. Equilibrio de la temperatura y humedad.
12. Menos riego al haber menos evaporación.
13. Menos riesgo de quemaduras en la planta por cercanía del foco.
14. Excelente producción y calidad.
15. Mas seguros por que no utilizan ballast que se puede recalentar y porque el riesgo de recalentamiento es menor.
16. Menos riesgo de quedar sin luz. Corta, se te quema el foco tienes que comprar otro y te caga el fotoperíodo porque tienes que cambiarlo, se te quema un diodo, puede seguir funcionando sin intervalos.
17. Mas fácil de instalar.
18. No necesitas reflector.

Punto débil:

Encontrar los repuestos quizá. A mi todavía no se me quema ni un diodo.
Es mas pesado que el foco y el reflector, pero un armario normal lo soporta sin problemas.
Sí, es bastante más caro. A mi me costó $280.000, pero lo recuperas en el tiempo y con las ventajas anteriores...

Saludos!!
 
  • 👍
Reacciones: Danix62 y Estrellado

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.337
1.562
183
GaliforniaGrower
lol... si tienes 300w en 40x40 muy eficiente no sera tu panel...


para emepzar el primer punto que ahorras energia... MENTIRA o por lo menos en tu caso.... cuando en esas dimensiones se suele poner un sodio de 100w....

dsp en lumenes ya te digo que ganan el sodio a los leds... otra cosa esk emitan mas umoles por m2 estos ultimos....


las plantas tmb se keman si pons un `panel led muy cerca de las canopias
etc etc... PODRIA SEGUIR ASI..


los leds tienen muchos beneficios... pero macho antes de hablar mira lo k dices.... xk si te parece eficiente tener 200w RELAES en 40X40.... haztelo mirar...
 
  • 👍
Reacciones: galsato

lokkoalbo

Floración
27 Mayo 2013
131
56
33
Yo me compré una Led 300 w Hipernova para armario de 40x40x140 y está perfecto, mis observaciones algunas de las cuales ya se han indicado reiteradamente:
En comparación con el haluro y sodio:

1. Mas barata la cuenta de luz.
2. Menos calor en el armario.
3. Mas lumenes con menos vatios.
4. Mas parecida a la luz solar.
5. No necesitas el p... ballast !!!!!!!! como sonaba ese carajo. Mas silencioso y piola, algo suuuuper importante.
6. Menos peligro en tocar el foco, me quemé varias veces.
7. El reflejo de la luz es menos molesta. Lo del eventual riesgo de los rayos UV, bueno, es obvio que no se puede estar mirando el foco de forma directa, como tampoco miramos el sol directo todo el rato, asi que esa crítica no aplica. En los cultivos indoor tampoco estás todo el día expuesto al manipular, así que tampoco aplica. Por lo demás es más fácil quemarse la piel tocando el haluro o el sodio que quemarse por el reflejo del LEd.
8. No tienes que cambiar el foco de crecimiento por el de floración, ya que basta apretar un boton y cambiar el tipo de luz.
9. Tiene ventilación propia, por lo que puedes ahorrar energía en ventiladores de iluminación.
10. El espectro de luz permite detectar los bichos telarañas y otras plagas, ya que se ven mejor al contraste.
11. Equilibrio de la temperatura y humedad.
12. Menos riego al haber menos evaporación.
13. Menos riesgo de quemaduras en la planta por cercanía del foco.
14. Excelente producción y calidad.
15. Mas seguros por que no utilizan ballast que se puede recalentar y porque el riesgo de recalentamiento es menor.
16. Menos riesgo de quedar sin luz. Corta, se te quema el foco tienes que comprar otro y te caga el fotoperíodo porque tienes que cambiarlo, se te quema un diodo, puede seguir funcionando sin intervalos.
17. Mas fácil de instalar.
18. No necesitas reflector.

Punto débil:

Encontrar los repuestos quizá. A mi todavía no se me quema ni un diodo.
Es mas pesado que el foco y el reflector, pero un armario normal lo soporta sin problemas.
Sí, es bastante más caro. A mi me costó $280.000, pero lo recuperas en el tiempo y con las ventajas anteriores...

Saludos!!

Estimado

Que bueno hayas podido acceder a la tecnologia LED, haz pensado bien y estas haciendo una buena inversion, pero como dice el fumeta colega, estas desperdiciando el LED en una carpa de 40x40. Lo ideal para 300w de ese LED Hypernova es una carpa de 80x80x160. Solo debes cambiar la carpa y podras aumentar considerablemente tu produccion y estaras siendo mas eficiente en tu cultivo.

Aun puedes sacar mas el jugo al equipo LED de lo que lo haces actualmente.

Espero te vaya bien y puedas subir fotos de tus nenas.


Un abrazo fumeta, estas sugerencias las hacemos en pro- de ser eficientes.
 

Abukush

Semilla
26 Mayo 2014
22
0
1
33

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.337
1.562
183
GaliforniaGrower
yo no optaria por ningun panel de ese estilo, lo unico que hacen es concentrar la luz en un punto, el centro queda bien iluminado pero todas las eskinas y laterales no te van a llegar casi intensidad de luz
 

Uruguay2016

Cogollito
4 Septiembre 2015
313
140
53
Yo tengo 3paneles. Un apollo 6. Para mi el mejor en todo sentido angulo calidad d materiales(siempre que sea original y no una copia china 100%) desp tengo un mars hydro 300 y uno chino copia del apollo 4 me salio barato pero resulto muy buena la conf d rojos y azules
Aunqur la joyita q voy a ver si puedo conseguir es un cob tesla piranha. Esos son lejosss los mejores asi salen tambien pero bueno. El que quiere celeste q le cueste.
 

lokkoalbo

Floración
27 Mayo 2013
131
56
33
Hola fumetas, como dice el dicho, "una imagen vale mas que 1000 palabras".
Aqui van imagenes de mi ultimo cultivo con Hypernova, estoy atrapado aun jajajaja.

Automaticas en carpa de 80. ph y esas cosas no pude medir porque murio mi maquina :(
Fertilice con biocanna. y delta nueve.
fotoperiodo 20/4

Pero nuevamente es mas de lo que pedi hahaha.

Se agradece los aportes, pero me da risa leer post de algunos cultivetas que creen se las saben todas, y pecan de ignorancia a diario. En fin, hay de todo en internet.

Cultiven con LED cabros ,da lo mismo la marca, hay que derribar al SODIO no a los LED.
 

Adjuntos

chumaubeda

Semilla
21 Abril 2016
16
5
3
32
Uff de verdad se ven espectaculares, te felicito por la cosecha obtenida, por mi parte soy nuevo en el tema del autocultivo, recien estoy empezando y parti con 4 automaticas (Moby Dick, Tutankamon, Northern Light y Amnesia) en una carpa Pro Box de 60*60*160 y me decidi por el Led Hypernova de 150 Watts, son pocos los que te dan 3 años de garantía en el producto, además al hablar con los dueños me dieronmucha seguridad, llevo 3 semanas con mi niñas y van excelente (la Amnesia solo 1 semana) y nada que decir hasta el momento, he ido tratando de leer manuales de cultivo, viendo videos, leyendo revistas y leyendo en foros como este, por ser mi primer cultivo he cometido errores de principiante como el de enterrerar muy abajo la semilla posterior a la germinación, por lo cual tuve que desenterrala un poco y retraso mi cultivo. pero todo lo he podido ir sobrellevando con la ayuda también de un Grow de confianza acá en viña (Dinafem) gente muy buena onda y muy proclive a ayudar a gente como uno que recien esta aprendiendo, y nada solo pasaba a felicitarte por tu cosecha y veo que el led (junto con los cuidados en el cultivo, claro esta) sirven y funcionan de buena forma. Saludos
 
  • 👍
Reacciones: Danix62

lokkoalbo

Floración
27 Mayo 2013
131
56
33
Uff de verdad se ven espectaculares, te felicito por la cosecha obtenida, por mi parte soy nuevo en el tema del autocultivo, recien estoy empezando y parti con 4 automaticas (Moby Dick, Tutankamon, Northern Light y Amnesia) en una carpa Pro Box de 60*60*160 y me decidi por el Led Hypernova de 150 Watts, son pocos los que te dan 3 años de garantía en el producto, además al hablar con los dueños me dieronmucha seguridad, llevo 3 semanas con mi niñas y van excelente (la Amnesia solo 1 semana) y nada que decir hasta el momento, he ido tratando de leer manuales de cultivo, viendo videos, leyendo revistas y leyendo en foros como este, por ser mi primer cultivo he cometido errores de principiante como el de enterrerar muy abajo la semilla posterior a la germinación, por lo cual tuve que desenterrala un poco y retraso mi cultivo. pero todo lo he podido ir sobrellevando con la ayuda también de un Grow de confianza acá en viña (Dinafem) gente muy buena onda y muy proclive a ayudar a gente como uno que recien esta aprendiendo, y nada solo pasaba a felicitarte por tu cosecha y veo que el led (junto con los cuidados en el cultivo, claro esta) sirven y funcionan de buena forma. Saludos
Si, la verdad, es que con el tiempo te daras cuenta que las plantas solo requieren de cosas basicas, mantener un correcto fotoperiodo, mantener los max. y min. de temperatura lo menos cambiante posible (que sean los mas cercanas posible a los rangos ideales) , regar abundante y distante. darles buena vibra y darles una correcta alimentacion.

Con eso el exito esta asegurado. al principio cometi errores como estar muy pendiente de ellas, sacarlas del indoor para revisaralas, y traspasarles mi ansiedad.
Ellas saben lo que tienen que hacer, solo debes mantener controlado lo basico que requieren y el resto fluye solo.

Cualquier duda que tengas respecto a tu cultivo con Led, no dudes en escribirme. Siempre hay un espacio para ayudar a cultivadores como uno.


Saludos y espero subas fotos aqui cuando vayas a cortar. Buenos humos
 
  • 👍
Reacciones: Danix62 y marioac8

chumaubeda

Semilla
21 Abril 2016
16
5
3
32
Buenisima, te quería preguntar cuál crees tú es la altura promedio que deben alcanzar unas autoflorecientes al terminar su periodo vegetativo?, teniendo en consideración que poseo un Led 150 Hypernova, entiendo que puede variar dependiendo de la genetica propia de la planta, pero hay alguna estatura optima?
Otra pregunata que quería hacerte es en torno a la fertilización, mis plantas (particularmente dos) ya empiezan a visulaizar sus primeros "pelitos blancos" no es que tengan cogollo, he empezado con estimulante de floración, sigo con fertilizante de crecimiento para evitar carencias de nitrogeno en lo que les queda de floración. Desde cuando es bueno empezar con el abono de floración? desde que hay una cantidad determinada ¨pelos blancos"en las puntas?, deben haber alcanzado una altura determinada? Cómo tengo distintas variedades, han crecido de distinta forma y a distinta velocidad aunque he ocupado la misma cantidad de agua y fertliznates, hay una que va un poco más pegada atrasada debido, creo yo, al percance que tuve en un principio al enterrar la semilla muy profundo en el macetero... Estoy ocupando como fetilizantes ATAMI ORGANIC el tripack clásico que venden en los Grows, no era tan caro y creo que es algo adecuado a mi bolsillo y para empezar esta bien, subiré fotos para que me vayas dando referencias, si puedes. Saludos y muchas gracias.
 

lokkoalbo

Floración
27 Mayo 2013
131
56
33
La estatura promedio varia dependiendo de la maceta, en macetas de 6lt son mas pequeñas habitualmente que en macetas de 11 lts. Tambien depende de si son indicas o sativas, pero en las automaticas no se marca mucho la diferencia. Lo importante es no varia mucho la temperatura del indoor para asi evitar stress y que las nenas no se estanquen. Los riegos abuntantes pero distantes en el tiempo.

cuando aparescan esos pelitos blancos, cambia la alimentacion a floracion, es normal que amarilleen un poco las hojas, siempre y cuando sean las de abajo y no las de arriba. dales buenas vibras a las nenas y no le traspases ansiedad.

Eso como recomendacion.

Saludos me comentas como te va,

Buenos humos,
 
  • 👍
Reacciones: Danix62

Aleho

Semilla
13 Abril 2016
35
13
8
34
Leí mas arriba acerca de loa rayos láser IR y UV... Bueno yo tenia un cultivo con FLC se me lleno de mosca blanca... Me cambie al les con los ranchos láser ir y uv y bueno... No aplique ningún veneno ni repelente... Solo confíe en el LED (CHINO, DE ALIEXPRESS, MARCA EPISTAR) Y en 14 días aprox... Murieron todas las moscas de cáncer jaja... Ahora me da miedo meter la mano con la luz encendida.... Bueno mi aporte es que tardo 14 días en desaparecer una plaga de moscas un les que incluye IR Y UV eran aprox unas 20 moscas voladoras y las de la maceta eran incontables... Tal vez otras 30... En fin no le hacían nada a las plantas... Solo les gusta volar y alojar en el sustrato... Pero QEPD. igual se les extraña... Le daban un toque bélico al cultivo
 

marioac8

Crecimiento
9 Junio 2016
88
58
23
39
Aguante el led yo tengo 2 uno de 300 y otro de 100 adjunto fotos del de 1000

Me los compre en aliexpres me fije bien en las caracteristicas y la verdad es que anda de lujo





Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Estrellado

martymcflai

Semilla
2 Abril 2016
21
3
3
29
Aguante el led yo tengo 2 uno de 300 y otro de 100 adjunto fotos del de 1000

Me los compre en aliexpres me fije bien en las caracteristicas y la verdad es que anda de lujo





Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Me compre el mismo y son filetes, los re venden en varias tiendas en chile poniendole stickers y subiendole sus 100 lucrecias.

Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk
 

MarCus M.D

Cogollo
13 Noviembre 2013
339
319
83
Ya que lo piden ajjakajaja.
Llevo mas de 2 años con ellos cultivando en 1x1mt2 con cosechas que generalmente superar el gr/kWh consumido..

Area 51 XGS-190 y RW-75.

Recien llegados :rolleyes:. Cada uno de los XGS-190 costo algo asi como 300-350 mil pesos chilenos, los RW-75 como 250 mil pesos chilenos, con transporte y aduanas incluidas desde EEUU, no se distribuyen fuera de ese pais, asi que no quedaba de otra... En ese tiempo no existian chips on board y A51 tenia la mejor reputacion de Rollitup.



























Fotos de hoy, las elegidas para este cultivo son: White Widow y Super Lemon Haze de GreenHouse.



La coleccion rises to..


:D:D
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Danix62

MarCus M.D

Cogollo
13 Noviembre 2013
339
319
83
he hecho varios seguimientos, pero no aca, en un foro chileno llamado Capa9.net, en el Foro "Relajo y Tiempo libre", subforo "THC9", claro que hay que tener la clave para entrar y no la puedo dar libremente. es un foro de tecnologia con una pequeña seccion dedicada a los usuarios cultivetas.
por seguridad despues de cada cultivo, borro todo rastro de fotografias, si las guardara o subiera libremente a cualquier hosting, andaria perseguido todo el dia. ya veras los resultados de este nuevo seguimiento ;). no me considero ningun experto cultivando, probablemente la mayoria de aca tenga iguales o mejores conocimientos que yo a la hora de cultivar... pero si me vas a hablar de tecnologia, ahi cambia la cosa.. por eso que me gustan los diodos emisores de luz (led).

pd.. aunque quizas anden por ahi en este foro algunas fotos de las niñas que he tenido, habria que revisar..:D
 
  • 👍
Reacciones: Danix62
-