Cultivos con LED 300w Chile.

lokkoalbo

Floración
27 Mayo 2013
131
56
33
he hecho varios seguimientos, pero no aca, en un foro chileno llamado Capa9.net, en el Foro "Relajo y Tiempo libre", subforo "THC9", claro que hay que tener la clave para entrar y no la puedo dar libremente. es un foro de tecnologia con una pequeña seccion dedicada a los usuarios cultivetas.
por seguridad despues de cada cultivo, borro todo rastro de fotografias, si las guardara o subiera libremente a cualquier hosting, andaria perseguido todo el dia. ya veras los resultados de este nuevo seguimiento ;). no me considero ningun experto cultivando, probablemente la mayoria de aca tenga iguales o mejores conocimientos que yo a la hora de cultivar... pero si me vas a hablar de tecnologia, ahi cambia la cosa.. por eso que me gustan los diodos emisores de luz (led).

pd.. aunque quizas anden por ahi en este foro algunas fotos de las niñas que he tenido, habria que revisar..:D
te comprendo, pero enviame alguna cuando tengas por mp solo para ver y borro jajaja.

Tienes algun enlace recomendable de foro en tecnologia?


Saludos,
 
  • 👍
Reacciones: MarCus M.D

MarCus M.D

Cogollo
13 Noviembre 2013
339
319
83
Dos semanas desde transplantada la semilla.




Se nota la diferencia entre las (4) que estan bajo 180w (recien hoy a full, antes lo tenia en modo vegetativo a 100w). Y la solita que ha estado bajo 50w, en modo floración prenderé los otros 25w de rojos para quedar con 75w y 250w entre ambos.
La carpa es de 1x1 pero estoy tratando de usarla en 100x80. Me falta luz, i Know, pero es lo q hay por el momento...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Danix62 y JackHr

Danix62

Semilla
10 Julio 2016
45
13
8
35
Buenisimo el debate, se ven muy buenos esos Hypernova, los precios no oarecen tan obcenos comparando con los apollo, piranha tesla y otros mas q se ven harto por los grow de chilito
 

monnoxo

Semilla
14 Octubre 2016
1
0
1
37
Hola, estoy por pasarme a Led. Pero veo lámparas y no sé si sirven ustedes pueden subir fotos de sus lámparas para ver cómo son y tratar de ubicarlas. Yo hice todos los procesos con halógena. Saque ricos cogollos pero chicos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

luja

Semilla
8 Diciembre 2015
23
3
3
28
@lokkoalbo bro soy de chile, con el cultivo sodio de 400w cuanto llegaste a sacar en gr a las plantitas y cuanto mas menos te salía la cuenta de luz o_O? con el led cuanto sacaste en gr ??
se ven hermosas las plantas que sacaste buenos humos bro
 

marioac8

Crecimiento
9 Junio 2016
88
58
23
39
@lokkoalbo bro soy de chile, con el cultivo sodio de 400w cuanto llegaste a sacar en gr a las plantitas y cuanto mas menos te salía la cuenta de luz o_O? con el led cuanto sacaste en gr ??
se ven hermosas las plantas que sacaste buenos humos bro
Con 400 watts en el centro sur de chile en invierno alrededor del 0.3/0.5 g por watts en verano llegue a los 0.8

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Duendeverde27

Tresher

Cogollito
15 Octubre 2015
524
239
53
30
Chile, IV Region, Ovalle
Consulta como les anda la densidad de los cogollos con led ya que en cuanto al crecimiento y las ventajas ya las tengo claras pero aun no he encontrado un led que iguale la desidad del gollo que da los 400 de sodio
Para igualar una cosecha de un sodio de 400w lo podrias lograr con un buen panel led que consuma unos 250w - 300w
en teoria simulan mas de 400w de sodio, saludos
 

josevip76

Cogollo
9 Marzo 2011
632
372
83
Con 200w de cob led bueno ya es mejor k esos 400 de sodio...goglea un poco o incluso hay seguimientos de lo k digo... Los cree cxb 3590 se los lleva de calle amigo
 

lokkoalbo

Floración
27 Mayo 2013
131
56
33
Consulta como les anda la densidad de los cogollos con led ya que en cuanto al crecimiento y las ventajas ya las tengo claras pero aun no he encontrado un led que iguale la desidad del gollo que da los 400 de sodio
En mi opinion, la densidad del cogollo aumenta ya que como el metabolismo de la planta en floracion se vuelve mas normalizado (se demora 1 semana mas que sodio en flora) creo ayuda a apretar mas los cogollos. de igual forma creo la alimentacion es fundamental que sea mas abundante para otorgar un engorde mas adecuado. son variables las que hay que manejar para tener como resultado un cogollo mucho mas denso, pero al menos creo el LED tiene ventaja sobre el sodio. Al menos en mi experiencia.
 

josevip76

Cogollo
9 Marzo 2011
632
372
83
En mi opinion, la densidad del cogollo aumenta ya que como el metabolismo de la planta en floracion se vuelve mas normalizado (se demora 1 semana mas que sodio en flora) creo ayuda a apretar mas los cogollos. de igual forma creo la alimentacion es fundamental que sea mas abundante para otorgar un engorde mas adecuado. son variables las que hay que manejar para tener como resultado un cogollo mucho mas denso, pero al menos creo el LED tiene ventaja sobre el sodio. Al menos en mi experiencia.
En parte no estoy de acuerdo..yo cultivo con led de colores y con cob led
Soy de los k en flora pongo el fotoperiodo en 11/13 y como una imagen vale mas k mil palabras....para muestra un boton
día 8 de flora(de cambio de fotoperiodo)
 

josevip76

Cogollo
9 Marzo 2011
632
372
83
Los UFO valen para eso....las plantas crecen bien pero en flora no dan la talla...pasaros al cob de calidad y no querreis mas sodio
 

andres canna

Cogollo
17 Junio 2015
438
255
83
36
Con leds al menos con los cobs las cosechas salen antes q en sodio.
Y mas si bajas el fotoperiodo a 11/13
 

piromanozz

Cogollo
6 Noviembre 2015
485
262
83
Amo los cob led, la cuenta de luz lo agradece además de dar excelentes resultados con un buen cuidado.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

piromanozz

Cogollo
6 Noviembre 2015
485
262
83
Con leds al menos con los cobs las cosechas salen antes q en sodio.
Y mas si bajas el fotoperiodo a 11/13
Buenas Andrés que tan antes yo estoy probando ese fotoperiodo 11/13 con los cxb3590 ?
Los catálogos dicen 60 a 65 días de mis nenas aprox. Entonces quedaría en 50 días más o menos?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

Tresher

Cogollito
15 Octubre 2015
524
239
53
30
Chile, IV Region, Ovalle
Con leds al menos con los cobs las cosechas salen antes q en sodio.
Y mas si bajas el fotoperiodo a 11/13
Y ese método del foto-periodo funciona con otros tipos de iluminación? con otros tipos de led's, hps, cfl?
suena interesante poder cosechar unos dias antes, algo había leído de este fotoperido en otra pagina,
acorta un poco la floración, pero la cosecha mermaba en un pequeño %, lo que si me pareció
buena opción es que las ultimas dos semanas de floración ponerlas 11/13 para acortar entre 7 - 5 días,
sin perder peso en la cosecha:D
 
Última edición:

MarCus M.D

Cogollo
13 Noviembre 2013
339
319
83
Estimado, creo que hay que aclarar un par de supuestos.
La luz producida de las tecnologías: LED (Light Emitting Diode), High Pressure Sodium (HPS), CFL (Compact Fluorescent Lamp), entre otras. Tienen la misma finalidad para una planta, osea, entregar el alimento ( Fotones , NO lúmenes), para que estas a traves de la clorofila y la fotosíntesis, hagan los procesos químicos necesarios para poder vivir.

El principal pigmento fotosintético es la llamada clorofila tipo a, una macromolécula que, por su estructura química, actúa como antena receptora de fotones del espectro de luz comprendido entre el el rojo y el violeta. Es por eso que la tecnologia led dice ser de "espectro completo", PERO, para una planta.

Una vez aclarado esto, se entiende que el tipo de luz producida, aun conociendo sus distintos espectros luminicos, no tiene mayor incidencia en la captacion de fotones. No niego que pueeeeede tener algo que ver, pero no he leido ningún estudio cientifico que diga que los fotones entregados por la tecnologia led sean distintos o hagan reaccionar de distinta forma a los procesos quimicos de transformación de energia de una planta.

O en pocas palabras, da lo mismo el tipo de luz, el foton de hps es el mismo del led, la planta no distingue entre uno y otro.

Lo que sí puede cambiar los tiempos de la fotosíntesis y por consiguiente, su maduración, es el foto periodo, aun asi, solo hay teorías, pero me atrevo a decir que si es beneficioso.

Por otro lado, la hidroponia/aeroponia supone un cambio drástico en la absorción de nutrientes del suelo, donde se ve directamente relacionado el crecimiento de la planta, y es ahi donde se pueden ver los mayores cambios en la maduracion adelantada de la planta.

Como extra, todo se vuelve un tanto subjetivo cuando sumamos a la ecuación los distintos fenotipos del cannabis, no puedes comparar la maduracion de un espécimen Sativo, con una floración que puede tardar mas de un mes en llegar a la misma concentración de tricomas que una especie Índica.

Hay hartos factores que influyen en la maduracion de la planta, y eso que ni siquiera le sumamos el CO2 a la ecuación.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Danix62 y Tresher

andres canna

Cogollo
17 Junio 2015
438
255
83
36
Marcus si bien es cierto lo que comentas.
Yo no necesito estudio cientifico lp probe yo mismo con esquejes de mi cultivo anterior, ahora lod tengo con sodio a 11/13 hs y tardan bastante mas q con leds.

Tresher!
Sirve para cualquier luminaria, si querea controlar la altura en flora arrancala a 11/13 directo y vas a ver q entran antes a florar .
Si queres q crezcan mas ponelas a 12/12 las primeraa 3 semanas y luego podes bajar
 
  • 👍
Reacciones: Tresher

ghost040589

Semilla
19 Octubre 2016
12
6
3
35
Hola Fumetas

Estuve desconectado un tiempo de estos sabios lugares pero les he traído un poco de material que me gustaría mostrar, pensando mas bien en el planeta y en las Marias.

He cultivado con sodio y haluro desde hace 2 años, y luego de muchos altos y bajos decidí emigrar de esa tecnología y probar con LED, al menos para bajar mi cuenta de luz y ayudar al planeta, pero mi sorpresa fue aun mayor, bajó de $35.000 a $12.000! (53 EUR a 18 EUR) de luz (vivo en departamento y el puto sodio de 400w consumía el equivalente a todo el consumo de mi hogar en 1 mes) . Pero eso ya es historia, desde hace 8 meses que tengo LED de 300w en la carpa de 80x80 y LED 150 en un closet para crecimiento. Por lo tanto de 400w de sodio pase a 450w de LED distribuidos en 2 camaras, aumentando la producción y ahorrando mas del 60%.

Ya no tengo problemas de humedad y temperatura, las plagas se redujeron en mi experiencia y las veo mas sanas sin tanto estress. Adjunto fotos de flora final y vegeta media. Macetas de 11 lts. Ademas adjunto una de las pocas fotos que tengo del sodio, era una jack herer con 4 meses de flora. y bueno a simple vista cambio la cosa.

El los led los compre en Chile, en un Growshop. La Marca es Hypernova.

Bueno espero si alguien tiene mas experiencias las comente, no me imagino como seria en Chile si se legaliza y todos cultivan con sodio... por lo bajo volveríamos a los cortes de luz por exceso de demanda eléctrica. Y en mi experiencia los frutos son de mejor calidad al estar sometidos a menos estress.

Buenos humos!!



yo tengo un armario de 24xx48x60 con dos paneles led full espectro de 300w cada uno y 3 critical mass y 3 moby dick tienen 27 diaz de floracion quiero que opinen como estan soy nobato y tube que lavar las raises por mucho fertilizante


 
  • 👍
Reacciones: andres canna

MarCus M.D

Cogollo
13 Noviembre 2013
339
319
83
@ghost040589 felicidades por tu primer cultivo, se ven bastante bien esos frutos =P

Me deja dudas el espacio en el que estás cultivando y la potencia de tus luces.

24x48x60 centímetros es tu espacio? Para esas dimensiones con 150w reales de led tendrías suficiente.
180-200w de led se recomiendan para 60x60x160.

Por lo tanto, 2 paneles de 300w nominal , osea 150w reales cada uno = 300w reales entre los dos, al 35% de eficiencia maxima cada uno, deberias sacar unos 150grs aprox.
En el fondo lo que digo es que son bastantes watts por centímetro cuadrado, por lo que deberias obtener buenos gramos de la cosecha.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: ghost040589

victorglzglz

Semilla
5 Octubre 2016
42
11
8
28
Alguien ha probado las Lucziernaga? Las conoci en el ExpoGrow de irun y me llamaron mucho la atencion, es una empresa de Vizcaya creo, tienen pagina web por si algun entendido me sabe decir si son buenas con los daros que dan... saludos ;)
 
  • 😲
Reacciones: ElMeme25
-