Cultivos de Interior ¿Seguros?

Rubba

Cotiledon
26 Octubre 2011
415
9
18
Pais Vasco, Jardín de la Ganja
Hola amigos, escribo aquí para saber vuestra opinión sobre la seguridad de los cultivos de interior en Armario.
Vereís, hace unos meses empecé un cultivo de interior en un Armario Silverbox con un foco de 250W, y cuando lo tenía en marcha, me fijé que el transformador de energía se recalentaba bastante y esto me hizo pensar... ¿Es seguro tener eso en marcha cuando yo no estoy presente en casa o mientras duermo? Se que mucha gente lo hace así, pero a mi me entraba intranquilidad. Por eso quiero saber vuestra opinión, ¿Puede mi armario prender fuego? ¿O el transformador? Puede que solo sean mis paranoias... Pero los quité por ese miedo y las pasé a exterior (Gran cagada, lo sé) y ahora quiero hacer un cultivo de interior y quiero saber vuestra opinión, sobre todo los que ya habeis tenido algún cultivo de este tipo.

Agradezco todas las respuestas!

Un Saludo, Rubba!
 

rotring_89

Cotiledon
7 Septiembre 2012
194
2
18
Hola amigos, escribo aquí para saber vuestra opinión sobre la seguridad de los cultivos de interior en Armario.
Vereís, hace unos meses empecé un cultivo de interior en un Armario Silverbox con un foco de 250W, y cuando lo tenía en marcha, me fijé que el transformador de energía se recalentaba bastante y esto me hizo pensar... ¿Es seguro tener eso en marcha cuando yo no estoy presente en casa o mientras duermo? Se que mucha gente lo hace así, pero a mi me entraba intranquilidad. Por eso quiero saber vuestra opinión, ¿Puede mi armario prender fuego? ¿O el transformador? Puede que solo sean mis paranoias... Pero los quité por ese miedo y las pasé a exterior (Gran cagada, lo sé) y ahora quiero hacer un cultivo de interior y quiero saber vuestra opinión, sobre todo los que ya habeis tenido algún cultivo de este tipo.

Agradezco todas las respuestas!

Un Saludo, Rubba!
Hola, yo también tengo el mismo temor, a veces cuando me voy desenchufo todo pero porque soy extremista, si lo que se calienta es el balasto creo que es normal, o sea, si te preocupa eso, separa el balasto del indoor, no lo apoyes sobre nada inflamable (madera, etc), cuanto mucho se quemara y dejara de funcionar, ademas, si cuentas con llave térmica no creo que tengas problemas.

Si pasas las plantas de interior a exterior no pasa nada, el problema es al revés.

Saludos!
 

bajoconsumo

Semilla
7 Septiembre 2012
56
2
8
Lo que puedes hacer con seguridad es agregar un estabilizador(yo lo tengo así) o una llave térmica, eso no solo corta la corriente si hay un corto sino que también protege el equipo de factores externos.
Pero el tema del calor ya depende mas de la forma en que esta diseñado, yo ahora uso madera para la base de las lamparas y me produce sensación de inseguridad así que para la próxima voy a poner un panel de yeso de techo y las lamparas allí.
 

samu_R

Cotiledon
8 Noviembre 2011
742
7
18
Por poder podría pasar, pero hay formas de minimizar el riesgo. Puedes poner un termofusible a la fuente de alimentación, así si hay una sobrecarga por lo que sea, saltará desconectando la alimentación. Además de eso, sujeta el transformador en algo de metal, una plancha de metal o algo así, y ponle un ventilador de ordenador funcionando cada media hora 5 minutos o 15min cada hora o algo así, y enfrías la fuente, lo cual también le vendrá bien, no solo para que no se queme sino porque funcionará mejor.

Pero vamos, es complicado que salga ardiendo. Trabajo reparando tarjetas electrónicas, fuentes, etc, y jamás ha salido ninguna ardiendo. Si se han quemado y dejado de funcionar pero ardiendo... Siempre que tengas la precaución de no poner cerca nada inflamable y la pongas en un sitio un poco aireado (que no este metida en nada vamos) no tiene porqué pasar nada.
 

AKAJI

Gran Cogollo
16 Marzo 2012
3.918
4.471
143
Dentro del indoor ;)
Buenas socios:)

Yo tengo un ETI de 400w y eso se recalienta que fliiipas!!!!

Bueno mi metodo es dejar el balastro mas alto que el armario nunca dejarlo abajo...
Yo le he puesto una baldosa dura de esas de piedra que no se calientan ni con el soplete directo.
El ETI esta ardiendo pero es normal!

Lo mejor es un lumatek jajaja eso si que es un lujo!!

Bueno socio otra cosa! Cada vez que agas un cultivo quitale el polvo al balastro:)

Salu2



http://www.lamarihuana.com/foro/seguimientos-interior/115711-segui-whit-dragon-de-eva-seeds-las-super-nenas.html
http://www.lamarihuana.com/foro/showthread.php?t=119779
Sent from my iPhone 4S using Tapatalk
 

AKAJI

Gran Cogollo
16 Marzo 2012
3.918
4.471
143
Dentro del indoor ;)
Por poder podría pasar, pero hay formas de minimizar el riesgo. Puedes poner un termofusible a la fuente de alimentación, así si hay una sobrecarga por lo que sea, saltará desconectando la alimentación. Además de eso, sujeta el transformador en algo de metal, una plancha de metal o algo así, y ponle un ventilador de ordenador funcionando cada media hora 5 minutos o 15min cada hora o algo así, y enfrías la fuente, lo cual también le vendrá bien, no solo para que no se queme sino porque funcionará mejor.

Pero vamos, es complicado que salga ardiendo. Trabajo reparando tarjetas electrónicas, fuentes, etc, y jamás ha salido ninguna ardiendo. Si se han quemado y dejado de funcionar pero ardiendo... Siempre que tengas la precaución de no poner cerca nada inflamable y la pongas en un sitio un poco aireado (que no este metida en nada vamos) no tiene porqué pasar nada.




http://www.lamarihuana.com/foro/seguimientos-interior/115711-segui-whit-dragon-de-eva-seeds-las-super-nenas.html
http://www.lamarihuana.com/foro/showthread.php?t=119779
Sent from my iPhone 4S using Tapatalk
 
9 Mayo 2012
29
1
0
35
Ojo, el reactor nunca debe estar dentro de la sala de cultivo! Necesita temperaturas frescas y la menor humedad posible, así como también un espacio considerable para sacar ese calor de lo contrario reduces su vida útil, además que agua y electricidad no es una buena combinación -por lo menos para hacer el bien-

Mientras el circuito del tablero al cual conectaste el equipo de iluminación no esté sobrecargado, todo bien.

Recuerden chequear que los interruptores trabajen bien, ya que son estos los que despejan una falla en caso que ocurra.


Saludos.
 

Rubba

Cotiledon
26 Octubre 2011
415
9
18
Pais Vasco, Jardín de la Ganja
Gracias a todos, estuve mirando lo de los fusibles térmicos, ví que hay fusibles que se cortan según una variedad muy amplia de temperaturas, y quisiera saber cuanto debería ser lo normal para el foco, intractor y extractor.

Un Saludo!
 
-