Cutting Board

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
nadie_ats dijo:
Porcierto , cutting board , valla nombrecito , jajajajaja , ese es el nombre que reciben a las tablas que se usan en cocina pa cortar las verduras etc ... :p :p
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .... yo también pensaba que era algo así como algo para preparar los esquejes ..... no para enraizarlos 8)


Y.... por cierto 8O .... que os ha pasado a tí y al Erik :p ..... que, parece que os estais montando un aquelarre para invocar al Minsinho :lol: :lol: ... os informo que os falta cortarle la cabeza al gallo negro para que funcione el meigallo! :p :lol: :lol:

Bueno, Minsinho , no nos tengas así! xD ... que nos tienes tos intrigaos (qué ya se que te gusta :lol: ) .... pon fotos de como les va a esos esquejillos en el parato ese que estás estrenando :D

Bicos pal galego, petonets pal de BCN, besets para el de Alacant y saludos pa tos :wink:
 

ErykkTheViking

Semilla
19 Noviembre 2005
872
8
0
¿Puede ser que se haya quedado pasmado cara el cutting board mirando como salen las raices y ahi lleva ya dos dias?

:lol: :lol:

Un saludete.

Erykk.
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
...bueno pues hay estan...que conste que ni los he pulverizado, ni los he tapado por arriba y llevaban ya 3 dias a su puta bola XD, aun asi....la cosa me da que funciona...de momento. Salut

PD:...que pesaos que sois jajajajajajaja
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Ahhh! peeeero ... lo que se ve ahí no es una raicilla?? 8O porque .. parecer, se le parece :p ..... además .... ese colorcillo de que ya empiezan a tirar de las hojas .... yo diría que :roll: ... éstos van a acabar en tiestos! :D

Qué siga todo bien! salut :wink:
 

ErykkTheViking

Semilla
19 Noviembre 2005
872
8
0
Joer, que velocidad.

Gracias por las photos : )

Un saludo.

Erykk.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Una preguntita del barbas de bricolaje... (es que con vosotros por el foro no se puede dejar de aprender ni un sólo día)

Con una pecera sin uso y la bomba de oxigeno me podría currar un cacharrillo de estos, supongo ¿cómo regulais la temperatura del agua? supongo que con algún calentador de acuario... ¿precios?

Saludos a todos y mucha suerte Minso con esos esquejes :wink:
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
...si pero el cacharrillo tiene que ser opaco, que no le entre luz al agua o se forman algas y hongos, yo no utilizo de momento nada para regular la temperatura, pero en invierno hay calentadores de pecera con termostato y todo, y no creo que valgan mucho mas de 20€ o asi. Salut
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
8O ¿cuantos días para conseguir esas raices?


uhm... me parece que me voy a olvidar de lana de roca....

:wink:
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
...con esas raices 12 dias, pero yo paso de ellos ni los pulverizo ni na, le cambie el agua una vez y au, si los pulverizas todos los dias y los cuidas un poco en 7 dias estan asi seguro. Salut
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Uhmm... tenía entendido que puede llegar a ser beneficioso no pulverizarlos cuando ya asoman pequeñas raicillas, ya que la planta tratará de desarrollar un buen sistema radicular para obtener agua por otros medios si se le deja de proporcionar ese agua a través de las hojas...

cada maestrillo...




saludos!
 
B

burtelo

Invitado
Jelou
Si te vale de referencia mi experiencia...
A mi me tardan de 5 a 10 dias dependiendo de la variedad
No las pulverizo porque las tapo y la humedad esta entre el 90% y 95%
en aero
Saludos
 
B

burtelo

Invitado
La justa
en esquejes dos fluos de 18w uno de 827 y el otro 840
el agua a 30º ph 6.2 y oxigenada cada 7 dias 15 ml
Saludos
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
8O koño!! yo no había visto esto......el minso kon hidroponia......ke wuapo esos eskejes tan melenudos jjejejeje.......ostias burte de 5 a 10 dias???,voy a tener ke kuriosear esas formas de enraizamiento ke me estoy kedando muy desfasao kon la mia :roll: ......jjejejeje sois una kaja de sorpresas :lol: me dejais tó flipao :lol: :lol:

saludos 8)
 

nadie_ats

Oldtimer
Pues ami me interesaba tambien , y estube pensando en que un cuting board puede hacerse casero facilmente , con un taper estilo caja todo opaco .
Pero ami la intriga es , como funciona ?¿ .

O mejor dicho , no me queda claro si es hidroponico aeroponico o directamente al "agua" , vamos que no se como riega los esquejes .
 
B

burtelo

Invitado
La hidroponia es muy agradecida pero es otro cacharro oupando sitio en el cultivo
 
B

burtelo

Invitado
Buenas
Ahora hay bichos de esos por 70€ o bien incluso te lo puedes fabricar tu mismo
Saludos
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, nadie el agua tiene que estar tocando el culo de los tiestos, pero el tallito no sobresale por bajo, se puede hacer de las dos maneras que salga por bajo o no, es mejor que no salga, esto no es un sistema aero, es mas hidroponico, el rain forest del Burte si es aeroclonador. salut
 

NaVaJa

Semilla
18 Agosto 2006
306
5
0
Esta semana ya me llega mi cutting board y tenia mis dudas antes de utilizarlo. Entonces minso, basado en tu experencia, es mejor poner los tallos ke no sobresalgan de la cesta y ke el agua llege al culo de la cesta no? es mejor controlar el ph y echar agua oxigenada o es mejor poner agua del grifo directamente? ahh se me olvidaba, para lavar la arcilla expandida, la lavo con agua del grifo y la pongo en un recipiente con ph 5.5 y durante cuanto tiempo?

un saludo
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
....yo le meto agua del grifo ahora, PH 5.5 (hay que estabilizarlo todos los dias), la arlita con dejarla a remojo unos 5 dias sobra en ph 5.5 y tambien estabilizandolo todos los dias, una cosa......yo a los vasitos les estoy poniendo papel de aluminio por los lados, es para evitar que no entre nada de luz a la s/n ,esto es importante...es mejor ponerle otra bomba mas que la que lleva, en una tienda de animales salen baratas de pecera, ahi venden la piedra tambien (por donde salen las burbujas) e importantisimo ahora en invierno que la temperatura del agua sea de 24º, tambien venden unos calentadores con termostato (en las tiendas de animales). Salut
 

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
Muy bueno el post....

Yo ire por pasos y primero empezare a esquejar por el metodo tradicional y luego ya veremos...

de todas maneras, mis necesidades de esquejes no son tan grandes como para necesitar el cuting board...

saludso!
 

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
burtelon dijo:
La justa
en esquejes dos fluos de 18w uno de 827 y el otro 840
el agua a 30º ph 6.2 y oxigenada cada 7 dias 15 ml
Saludos
por cierto...

con esos fluos vas bien para mantener madres y esquejar? Para esquejar esta claro qeu si... pero solo para enraizar, o les puedes dar algo de crecimiento???

Ando a vueltas como veis, con el armario de madres...
 

NaVaJa

Semilla
18 Agosto 2006
306
5
0
yo tengo tambien 2 fluos de 18 para mantener madres y enraizar. Con 36 w el crecimiento es lento, pero se produce un crecimiento.

un saludo
 
B

burtelo

Invitado
Buenas
Con esos fluos voy bien para esquejes y madres en mantenimiento porque el crecimiento es lento.
Cuando quiero quew las madres crezcan mucho las llevo al sodio.
Saludos
 

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
Gracias a los dos por las respuestas

De momento un crecimiento lento me es mas favorable. Espero evitar que se espiguen mucho los esquejes....

saludos!
 

comohumosefue

Semilla
10 Febrero 2005
372
2
0
44
nadie el agua tiene que estar tocando el culo de los tiestos, pero el tallito no sobresale por bajo
No estoy muy de acuerdo, hace poco que tengo el cutting board pero por probar en la primera tanda deje algunas cumo tu has dicho, al ras del agua y otras sumergiendo el tallo.. la verdad... todas enraizaron mas o menos al mismo tiempo, pero lo curiosos es que las sumergidas habian hechado raices sólo en la parte sumergida... no se muy bien como interpretar esto...

Bueno un consejillo, los resultados mejoran visiblemente con un calentador de pecera puesto a 26,5 Cº y 3ml por litro de rhizotonic (canna) en la mezcla.

Estas son las niñas despues de UNA SEMANA ni yo mismo me lo creo ajajaja.
 

mariuspp

Semilla
13 Diciembre 2006
10
0
1
me gustaria saber si desde ek primer dia les puedo meter a los eskejes luz de sodio ( 400w) o d 100w. porke no tengo fluos, y nose alomejor kon mas luz, tambien crezen mas no ? o les perjudika.

ahora me voy a montar un cuttin board casero, a ver que tal sale.


1 saludete

PD: minso, esos eskejes !!! de puta madre !!! me has ayudado mucho con tu post.
 
-