Cutting Board

comohumosefue

Semilla
10 Febrero 2005
372
2
0
43
Tengo que desmintir definitivamente el mito.

LOS TALLOS TIENEN QUE ESTAR SUMERGIDOS, sin duda... abajo teneis una foto de dos esquejes de la misma planta... el primero con el tallo TOTALMENTE SUMERGIDO dos cm el segundo con el tallo a ras de agua... sin duda en el mismo tiempo (6 días) el primero tiene visiblemente más raices... puse la mitad con el tallo sumergido (a diferentes alturas y todos los sumergidos han enraizado mejor. Ademas el tener los esquejes a ras de agua exige más atención... el nivel de agua baja y si te despistas puedes matar los esquejes al no llegar a ella, con el tallo sumergido no hay problema es dificil que el nivel del agua baje tanto sin que te des cuenta.
 

NaVaJa

Semilla
18 Agosto 2006
306
5
0
es necesario el calentador para calentar el agua? sin el calentador se moriran los eskejes o solo tardaran mas en sacar raices?

un saludo.
 

comohumosefue

Semilla
10 Febrero 2005
372
2
0
43
si la temperatura no baja de 18 grados no se deberian de morir pero el mantener la temperatura constante y a 26,5 grados ganas tiempo... joder se nota de narices....
 

NaVaJa

Semilla
18 Agosto 2006
306
5
0
ya he puesto el calentador de pecera, haber si hay suerte!, otra preguntita usais los tubos ke vienen con el cutting? es ke me parece ke sueltan pocas burbujas.

un saludo.
 

NaVaJa

Semilla
18 Agosto 2006
306
5
0
es normal ke en 3 dias no hayan aun raices? la temperatura del agua esta a 26.5º, la temperatura ambiente esta minimo 18º y maximo 23º, humedad 60-70º, regule el ph a 6.0, aplice 15 ml de radical magic, 15ml de biorizhotronic y los tallos estan sumergidos, las variedades son bubblegum,califonia x hasplant, gws, nlxhaze5, chitralah.

un saludo
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola navaja :D

Asi estoy yo, con los mismos baremos y ya van 10 dias y no veo ninguna raiz 8O , estoy convecida que es la temperatura ambiente. Ya veremos.

Un saludo
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
¡Pero mira q sois exigentes! :lol:

Una cosa es q en ocasiones enraicen a los tres días y otra muy distinta exigir q lo hagan tan rápido.No todas las variedades enraizan igual, y en invierno, no se porq, aunq los parámetros sean similares, les cuesta más.

Si ya en 6-7 días no han sacado raíces, vale, pero os estáis volviendo un poquito señorit@s, no? :lol:

Salud y muy buenas esquejadas
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
:lol: :lol: :lol: La nueva escuela que no tiene paciencia.... :lol: :lol:

Feliz año
 

NaVaJa

Semilla
18 Agosto 2006
306
5
0
heh es ke ves a gente ke enraiza en tres dias con los mismos parametros........ y entonces te comienzas a precupar, no a ser exigente :p

un saludo y feliz navidad a todos.
 

NaVaJa

Semilla
18 Agosto 2006
306
5
0
Knnabinoide para nada me he tomado tus comentario a mal, todo lo contrario son bien recibidos, siempre es agradable aprender de alguien experto como tu, ahh y soy drazen69 en el otro foro, si tienes alguna duda respecto fibra optica ya sabes, si la se, la respondere gratamente.

un saludo y feliz año nuevo (en pekeño y en negro, aun no domino bien este foro).
 

comohumosefue

Semilla
10 Febrero 2005
372
2
0
43
a mi 3 dias me parece poco... imagino que has raspado unpoco los tallos... pues lo que ya te han dicho... espera una semanita antes de preocuparte.. ¿de verdad hay gente que ha sacado raices en tres dias? ¿no habrá exagerado un poco?

un saludo y feliz año.
 

NaVaJa

Semilla
18 Agosto 2006
306
5
0
eheh entonces estare un poco mas trankilo, si me decis ke me tengo ke esperar 1 semana, es ke era la primera vez ke lo usaba.. y clarooo pos te preocupas cuando no salen las raices ( ya sabeis mimamos demasiado a nuestras ñiñas).

un saludo y feliz año nuevo.
 
B

burtelo

Invitado
Buenas
Varias cosas.
El que este o no sumergidas las raices depende del sistema del propagador.
El cutting es (bajo mi opinion) un sistema de hidropropagacion y por lo tanto deben estar las raices sumergidas. Depues estan los sistemas de aeropropagacion en los cuales a pesar de que la recomendacion y la estructura de los cacharros acaban siendo hidro porque las raices estaran humedas pero buscaran la inmersion (fantastica naturaleSa) asi que acabaran siendo una especie de hidro distal.
Tambien notas diferencias dependiendo del medio utilizado para propagar, no salen las mismas raices en arlita, que en lana de roca, que en coco o al aire... en arlita salen raices mas fuertes al ofrecer resistencia y reforzarse en un substrato (eso creen ellas jaja) mas duro, fuerte y seguro... en lana de roca la cosa es el termino medio porque las raices mas que colonizar el medio lo que hace es intentar salir de el para ¿que? pues alcanzar el agua. Y con raices libres la cosa va bien per las raices al minimo golpe se rompen, son muy debiles y al transplantar el trauma es mucho mayor.
Sea como sea son metodos de propagacion muy eficaces y dependiendo de la variedad son de 5 a 12 o 13 dias, por ejemplo una indicorra la tienes en 5 o 6 dias pero (4 example) una fuma con dios son 13-14 dias bien bien. Esto no son matematicas jeje
Hotia que rollo os he pegado! :lol:
Saludos
 

comohumosefue

Semilla
10 Febrero 2005
372
2
0
43
en mi opinión más que de la variedad el tiempo de enraizamiento depende de lo leñoso que sea el tallo... me explico, si has cogido una ramita reciente con el tallo muy "tierno" enraizara en 4 ó 5 dias días.. si has cogido una rama vieja, más leñosa se te ira a 10 días... puede que más.
 

NaVaJa

Semilla
18 Agosto 2006
306
5
0
mmmm he tapado como he podido todos los agujeros del cutting, pero ha aparecido una cosa blanca en el agua.. puede ser algas no? y si no es asi ke es? para evitar esto ,echando agua oxigenda no habran algas, aunke entre algo de luz? las algas son malas? ke efecto hacen sobre los eskejes?
el ph.. del tanke se me desagusta.. y eso ke hize un lavado de la arcilla y luego la puse en remojo durante 3 dias con ph 6.0.. ke puedo hacer para ke no se vuelva a disparar? y por ultimo las hojas se me estan poniendo amarillas, las raices estan sumergidas en el agua, vosotros creeis ke van a sobrevivir ?

un saludo y feliz año nuevo.
 

NaVaJa

Semilla
18 Agosto 2006
306
5
0
a ver si me podeis ayudar.... sake 14 eskejes.. y los puse en el cutting board, debajo de 2 fluos de 18 (840), compre un calentador de peceras y lo puse a 26.5º, eche 13 ml de radical magic, eche 13 ml de biorizhotonic (no se como es escribe exactamente), llene el tanke hasta ke tocaban el culo del las macetias, regule el ph de la arcilla expandida a 6 y regule el ph del tanke a 6 tmb, la humedad esta entre 70-90%, los tallos estan sumergidos 2cm y raspados un poco, la tempetura min 18º max 24º y no eche agua oxigenada. Los eskejes se estan muriendo... estan casi todos secos.... llevan desde el martes pasado en el cutting y ya tienen todas las hojas amarillas y secas, alguien mas podria orientar mas o menos ke he podido hacer mal o si hay alguna solucion para corregirlo en un futuro cercano? l

un saludo
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Pues es raro, todo parece adecuado. Solo se me ocurre q les disminuyas un poco la luz, pon solo un fluo de momento, y baja un pelín la temperatura del agua un par de días. Por lo demas, no te sé decir.

Suerte
 

NaVaJa

Semilla
18 Agosto 2006
306
5
0
He reducido los fluos a 1 y tmb he reducido la tem del agua a 24, siguiendo tus consejos knnabinoide, a ver si hay suerte aunke creo... ke estos eskejes tienen un pie y medio bajo tierra. Tengo una preguntita, el tubo negro ke viene con el cutting hay ke perforarlo? porke tal como venia no soltaba burbujas (solo en los empalmes) y lo perfore para ke hubiera mas burbujas.

un saludo
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
....el biorhizotonic ese te desajusta el ph que te cagas, es mejor utilizar las hormonas y un zym solo, y el ph se mantiene mucho mas estable.....yo le hice caso a Kannabinoide, y ahora le meto agua del grifo y au, ni destilada ni pollas y la temperatura del agua 24º, ph 5,5 a 6,0 voy fluctuando...... si ya tienen raices, tu problema es la estabilidad del ph......ponle agua sin biorhizotonic y no tendras desbarajustes de ph. Salut
 

NaVaJa

Semilla
18 Agosto 2006
306
5
0
el problema.... es ke no tengo ninguna raiz en ningun eskeje.... pero ni una...

un saludo.
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
NaVaJa dijo:
Tengo una preguntita, el tubo negro ke viene con el cutting hay ke perforarlo? porke tal como venia no soltaba burbujas (solo en los empalmes) y lo perfore para ke hubiera mas burbujas.

un saludo
....ui eso que cuentas es muy raro, explicate mejor y si es con fotos mejor que mejor. Salut
 

comohumosefue

Semilla
10 Febrero 2005
372
2
0
43
ese tubo negro es lo que saca las burbujas de agua... y deberías haberlo enchufado y listo... creo que te lo has cargado.... y que ese es tu problema.

Con respecto al ph y la temperatura... me da que deben ser muy tolerantes los esquejes... porque yo puse el ph a 6,2 el primer dia y no lo volvi a tocar... y use rhizotonic que segun minso desajusta mazo... y la temperatura 26,5 (minso dice que 24)... asi que la conclusión a la que llego yo es esa... que son muy tolerantes a estas cosas.

un saludo.
 

NaVaJa

Semilla
18 Agosto 2006
306
5
0
lo siento por on pasarme antes por aki, pero como el cultvio lo tengo en casa y ultimamente ando preparandome para los examenes de la uni, no tengo tiempo. Entonces me he cargado el tubo ? es ke el tubo... por si solo no soltaba burbujas de aire.. en cmabio desde ke lo pinche con una aguja sip, al final algunas de las plantas han sacado raices, sobre todo la bubblegum y la california x hasplant. Cuando pueda pondre fotos y mercii por la ayuda!

un saludo.
 

NaVaJa

Semilla
18 Agosto 2006
306
5
0
al final conseguiii enraizar 8 de 14. Uno se murio al cabo del poco y los demas tienen muy muy mal aspecto... puede ser del trauma de pasarlo a tierra?

un saludo
 

cuervo2k

Semilla
7 Febrero 2003
12
0
0
Hol, me quiero montar un cutting y por lo que he leido y visto quiero saber si voy por el buen camino y que me resolvauis una dua, el tuper con la tapa agujereada y otra superficial esta claro, los tiestos perforados con arlita tan bien, la bomba potente (segun el tamaño del tuper) pero mi duda es: yo saco 1, 2, 3 o los quesean tubos de la bomba de aire, los sumerjo en el agua, pero tienen que ir perforados los tubos??? solo con el difusor valdria?? como lo teneis vosotros hecho???[/img]
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
....los tubos van a una piedra de pecera, pon varias, aunque el de serie trae un tubo que hace un circulo que ocupa todo el tanque. Salut
 
-