HOLA A TODOS,HE EMPEZADO ESTE AÑO A CULTIVAR A PARTIR DE UN ESQUEJE DE JACK HERER Y ME GUSTARIA SABER COMO PUEDO HACER PARA QUE NO SE HAGA MUY ALTA. SI ALGUIEN PUEDE AYUDARME,SE LO AGRADECERIA MUCHO,GRACIAS!!!
cuando lleges a la altura q deseas tenerla cortala por la parte de arriba y desarrullaran las ramas si quieres q no te pase lo mismo con las ramas ponles un poco de peso y vajaran para abajo y por la busqueda de el sol volberan a subir pero menos q antes
saludos http://www.babylonia.gta-center.net/
YA,ESO LO HE ESCUCHADO,PERO LO DE CORTARLA,ME HAN ACONSEJADO QUE NO LO HAGA,PORQUE LE PUEDE CAUSAR ESTRES A LA PLANTA Y LA COSECHA NO QUEDA IGUAL,CREO QUE LO MEJOR SERA LA OTRA SOLUCION,DARLE FORMA CON LOS PESOS.
¿¿¿¿¿PERO QUE PUEDO UTILIZAR PARA HACERLO?????
MUCHAS GRACIAS PAKORE,SALUDOS.
pódala a partir dl 4º nudo, si te keda algún brote abajo del todo que ves que no se va a desarrollar lo cortas también, pa que sake un cogollo de 4 pelosl.. ´no sakas ni pero ni mejor cosecha, pa mi lo de cortar está bien, independientenmente si lo tieens que hazer x motivos de espazio o no. no reduze la kantidad de cogollos ni la calidad .
i lo de doblar la planta si no lo sabes azer bien, eso si ke te puede generar algún estress... ata el extremo del brote o lo que quieras atar a un peso i mantenlo así durante 3 semanas .. igual necesitas volver a tumbar de otro lado al ver que no obtienes el resultado que buskabas xk las ramas se desvián para buskar el sol... pero Cortaaaa xD
HOLA MARIHUANMAN,MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA,SI ME DICES QUE LO DE DOBLAR ES PELIGROSO,CORTARE.
ES LA PRIMERA VEZ QUE PLANTO Y NO TENGO MUCHA IDEA ¿PODRIAS EXPLICARME UN POCO MEJOR LO DEL 4º NUDO PORFAVOR?
GRACIAS,SALUDOS!!!
Wuenasss, lo uniko ke okurre si kortas es ke no tendrás kogollos grandes,muchos mas pero de menor tamaño,klaro ke la medida es la mejor y la mas rapida,pero segun la manera de doblarla, la planta se esstresará mas o menos,hacerlo de golpe hará ke la planta lo pase mal un buen rato,progresivamente en kuestion de 4 dias la tendras doblada kompletamente y la planta apenas se habrá enterado
utiliza pedras atadas a un cordel pero q no sea mucho peso derrepente para la rama utiliza ilo gordo o cordel y lo atas a la rama y con una piedra o botella de agua de un litro la bas dando forma
saludos http://www.babylonia.gta-center.net/
OK,MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTROS CONSEJOS,ME HABEIS ACLARADO TODO SOBRADAMENTE,PROBARE CON LOS PESOS,SIN PASARME...... VAYA QUE LA LIE Y SE VEO QUE NO FUNCIONA LA CORTARE POR EL CUARTO NUDO COMO ME DIJO EL AMIGO MARIHUANMAN,PERO PRIMERO PROBARE LOS PESOS.
OS VUELVO A DAR LAS GRACIAS A TODOS Y YA OS CONTARE COMO SALE.
SALUDOS.
Quizás sea un poco pronto empezar a doblarla antes de llegar al 4º nudo aunque no las he doblado nunca yo... ya te dirán algo.
El tallo principal si que lo suelo cortar en la mayoría de veces para tener una planta más arbustiva y ramificada y menos alta. El resultado son cogollos más pequeños pero en más cantidad. No he comparado nunca la producción de 2 plantas aplicando y sin aplicar esta poda...