De cuantos litros

dani3216

Cotiledon
18 Abril 2012
441
2
16
De cuantos litros tiene que ser el macetero final? Es que tengo botes de pintura por aqui de 15 litros pero no se si hacen falta mas

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
 

Arciya

Cotiledon
7 Marzo 2008
213
1
16
debajo un pino
cuantos mas litros mas gande sera la planta.

Yo compre en un grow macetas blancas de 30L por 4-5 euros, en los chinos tmb estan baratos. Yo no pondria el bote de pintura por si a caso xd

Esta es mi humilde opinion.

Un saludoooo
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Las mías terminan en 13 litros pero normalmente la gente las pone más grandes. A mi con eso me basta porque no quiero plantas grandes que llamen la atención. Tiestos metálicos ni se te ocurra o en agosto tendrás las raices achicharradas de calor. Literalmente morirán. Mejor plástico o barro. Las de plástico todavía tendrás que pintarlas de blanco o cubrirlas con albal y separarlas del suelo para evitar calores.

Saludos.
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Pues os voy a decir una cosa...

Yo creo que es mejor, pintar de blanco macetas marrones o negras, que tener una maceta blanca original (o un cubo de pintura)

El porqué, pues porque una maceta pintada, es completamente opaca, es decir no deja pasar nada de luz. Sin embargo una maceta blanca deja pasar... y mucha. Y yo no sé hasta qué punto es bueno que las reíces que están en contacto con el plástico estén envueltas en luz, cuando deberían estar a oscuras.

Además, me ha pasado con algunas macetas que tengo de ese color una circunstancia curiosa... con una palmerita que estaba en una maceta así, cuando la trasplanté, me encontré todo el contorno de la maceta de color verde, como musguillo, que había crecido entre el sustrato y la maceta. Tenían humedad y luz, por tanto, proliferaron. Del mismo modo, podían haber sido hongos, pero no.

Aunque si aquí hay gente que cultiva con macetas blancas sin problemas.... Adíos temores míos infundados, jeje...

Saludos
 

ZEQUI86

Floración
Yo tengo un cubo de la pasta de manos del taller blanco y otro que compre en el grow blanco tambien, pero ahora para la siguiente que voy a plantar voy a comprar una de poliestileno que segun he leido por ahi sonblas que mejor aialan y tampoco es que sean muy caras ya que en el geow de mi barrio una de 35 litros sale sobre 5 €.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
 

eloymakoy

Cotiledon
4 Diciembre 2011
857
8
18
35
yo utilizo unas macetas de 70l de loos chinos que cuestan 8 euros, y unos cubos de basura de 100l de los chinos que cuestan 11 euros, y crecen que da gusto luego les pongo una red.. y yasta
 

AK48

Cotiledon
28 Julio 2011
145
2
18
En el torro niññuuu!!!
yo uso unos de 25 litros de corcho, son la lexe, el corcho mantiene las raices frescas y sirven bien de asilante, me cuesta 5€ y los recomiendo bastante
estos son
 

thekid

Semilla
5 Mayo 2012
263
2
0
40
madeINmadrid
canduterio tienes razon q es mejor pintar maceteros pero ante la necesidad sale mas rentable tb tengo uno q originalmente era marron y lo pinte pero de donde no hay no se puede sacar, esos piramidales de corchoespan los e descubierto hace poco aber si me ago con uno q tienen muy buena pinta
 

alexmm85

Semilla
13 Mayo 2012
102
3
0
esos mismo son los que tienen en el grow cerca de mi casa y nose se como iran pero segun he visto por ahi dicen que esos escalones hace que la planta saque el doble o mas de raices.

que producion sacan esos maceteros de corcho de 25 litros y que altura maxima crece ? que lo mismo compro yo esos




un saludo.
 

AK48

Cotiledon
28 Julio 2011
145
2
18
En el torro niññuuu!!!
jajaj mas de uno me lo a dixo ya, k las veian de abajo, y los muy inocentes me pedian para fumar cuando ya estaba to fumaoo jajajjaj :afroweed:
 
-