de regreso recargado [400w]

elpichi

Semilla
29 Noviembre 2009
165
0
0
Hola!

llevaba bastante siempo sin entrar, bueno desde principio de año estuve trabajando en un armario, 2m de alto por 1mx1mde ancho y fondo, lo hice todo de madera en mis ratos libres, lo cual me exigio bastante tiempo.

lo equipé logré conseguir los focos de 400w (aditivos metalicos/sodio a alta presion)

le puse un extractor de baño de baño, y un ventilador grande de pc para meter aire.

le hice una repisa al armario para subir las macetas cuando las plantas esten chicas, una vez que tengan mas tamaño las bajaria.

puse 16 macetas con 2 o 3 plantas por macetas, como son semillas de calidad y especie desconocidas, puede que se mueran algunas y asi tengo algunas de respaldo





 

elpichi

Semilla
29 Noviembre 2009
165
0
0
hola:

un amigo sembró una de mis semillas en la terraza, no se con cuanta diferencia de tiempo la sembró con respecto a las mias, pero, la de el ha crecido un poco mas que las mias... es normal que en exteriores las plantas crescan mucho mas que en interior no? de hecho tienen la misma cantidad de hojas solo que las de el estan mas grandes, lo malo para el que cuando comience a echar las hojitas con 5 puntitas la va atener que meter a la casa XD

gracias adelantadas por sus comentarios
 

elpichi

Semilla
29 Noviembre 2009
165
0
0
tiene como 2 semanas que mis plantas estaban estancadas y no crecian mucho, al parecer qye estaban muy seca de l aluz y el calor las estaba asando vivas

las saqué un rato al balcon mientras estan chicas a agarrar el sol, aca es verano pesado y el sol esta feo, asi que despues de unos dias al vil sol las puse mas a la sombra, con la intension de que se estiraran un poco por que estaban echando hojas pero no se estiraban nada

ya las plantas andas mas verdes estan estirandose mas bonitas.

en unos dias que ya salgan las hojitas misteriosas las meto al closet con la repisa mas abajo y le voy a poner un termomentro para monitorear la temperatura y no se me vayan a quemar XD

saludos

al rato tomo unas fotos y las pongo para que las vean
 

elpichi

Semilla
29 Noviembre 2009
165
0
0
bueno despues de mas de un mes consgui camara

ya regresé las plantas al indoor

estan bastante creciditas

primera vez que logro que crescan tanto
 

elpichi

Semilla
29 Noviembre 2009
165
0
0
en el interior hay 14 macetas de 16 hay dos plantitas que se quedaron muy atrazadas y las tengo al sol afuera a ver si evolucionan

en el transcurso de la semana tomo mas fotos

a ver como han evolucionado

ya saben cualquier queja o sugerencia que me tengan son bienvenidas

gracias
 

elpichi

Semilla
29 Noviembre 2009
165
0
0
al parecer tengo una plaga se trips y hay otras 2 plantas con kien sabe que XD

esperemos que se mejoren pronto
 

elpichi

Semilla
29 Noviembre 2009
165
0
0
acabo de hacer una revision intensiva planta por planta:

de un total de 21 plantas

encontré 3 machos (ya les di cuello)

encontré 1 hembra seguro seguro!

5 plantas bastante crecidas en las que por mas que intenté ver les esta creciendo un bultito, pero por mas que la traté de ver con la lupa y buena luz no definen todavia si echan 2 pelitos de las hembras o estira una capsulita... espero sean mas hembritas

de las 12 restantes todavia no se ve para que lado jalan...

hay 1 grandecita se le maltrataron las hojas bastante el dia que puse un insecticida en la tierra... pero los retoños y la puntita parece que va a seguir creciendo

hay 3 que se quedaron muy resagadas y necestan crecer mucho mas para poder saber su sexo
 

elpichi

Semilla
29 Noviembre 2009
165
0
0
a gracias por el dato, pero de que distancia estamos hablando? antes tenia el piso del indoor al nivel de las tablas esas que estan ahi en las fotos, las vuelvo a subir?

no les afectará el calor?
 

elpichi

Semilla
29 Noviembre 2009
165
0
0
segun la recomendacion de victor69 subí las plantas mas hacia la luz XD

pero el calor que mete ese foco me tenia preocupado asi que me inprovisé con cuatro ventiladores de compu un ventiladorcito para refrescar un poco
 

elpichi

Semilla
29 Noviembre 2009
165
0
0
el panel me kedó un poco feito pero fue una tareita como de 30 min para salir de la emergencia
 

elpichi

Semilla
29 Noviembre 2009
165
0
0
bueno al parecer todo pinta bien

tengo una duda, cuando deberia abonar o fertilizar la tierra?

tengo 2 abonos uno dice que tiene 41% de nitrogeno 4% de fosforo, el otro abono para frutales dice que tiene 10% nitrogeno y fosforo, 5% potasio

??? consejos??

en el supermercado venden uno triple 17 pero como que ese seria para floracion no?
 

elpichi

Semilla
29 Noviembre 2009
165
0
0
bueno pasan varios dias y las plantas las veo mejorando estando mas pegadas a la luz

las reorganisé un poco e hice unos andamios con improvisados con 2 macetas que y ano estoy usando y tablas que me quedaron de la construccion del invernadero
 

elpichi

Semilla
29 Noviembre 2009
165
0
0
hola

algunas hojas de mis plantas, de las mas pegadas a la luz se etsaban quemando
tomé medidas para refrescar el aire mas pegado a las puntas esperemos que funcione, o que me recomiendan?
 

elpichi

Semilla
29 Noviembre 2009
165
0
0
será que con esos ventiladores a ese nivel ya no se kemen?


deberia bajar las plantas?


igual hace unos dias tuve una posible plaga de tripps luego de fumigar no vi nada mas...

ayer vi unas hojas con los mismos puntitos

asi que voy a fumigar durante 5 6 dias para eliminar cualquier rastro...

ya saben cualquier sugerencia esmas que bienvenida

gracias de antemano
 

elpichi

Semilla
29 Noviembre 2009
165
0
0
bueno las plantas ya se estaba acercando mucho a la luz y se estaba que mando algunas hojas

las las puse mas abajo y han seguido creciendo bien

todos los dias las rocio con agua limpia aunque ya debe haberse eliminado todo rastro del incectisida que usé

igual les tengo una pregunta, ya se que tienen que crecer mas mucho mas pero? cuanto creen que les falte en crecimiento para ponerlo en floracion?

de todos modos todavia no compro el temporizador de 220v para el foco de sodio solo he podido localizar un industrial y est abastante caro XD
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
wenas

éstos aquí en españa cuestan lo que un paquete de tabaco:

me imagino que serán más caros ahí, pero que tampoco te cobren lo que no valga, o casi te ocmpensará pedírtelo a cualquier tienda española o incluso por e-bay :) .

las plantas ya tienen una altura considerable 8O ; demasiado altas para mi gusto, aunque siempre puedes doblarlas si es que estiran mucho; con unas cuerdas y cuidado, no es complicado :D .

saludoos
 

elpichi

Semilla
29 Noviembre 2009
165
0
0
hola, pues es que acá en mexico casi no se usa 220v a no ser que sea un aireacondicionado,
por eso es tan dificil estas cosas.

por lo pronto estoy manejando el manualmente el cambio de luces, ya llevan unos 3 dias de
floracion, como cuantos meses se que se necesitan de floracion?

donde puedo ver un ejemplo de plantas dobladas?
es que si crecen mucho no se como le voy a hacer, a no ser con cordelitos haciendola a
los lados no se bien X(

gracias
 

elpichi

Semilla
29 Noviembre 2009
165
0
0
hola!

sacando cuentas puse las plantas en floracion hace 7 dias mas o menos, han crecido bastante pero por suerte nada cercano a l doble, diria unos 15 20cm

mas o menos cuanto tarda la floracion, digo ya se que tarda bastante y que solo llevo casi una semana pero solo quiero tirar unos calculos de cuanto camino me queda, por lo pronto veo que salen algunas florecitas en las uniones y en los retoños superiores comienzan a salir en cantidades, pero estan bien chicas todavia

por lo pronto encontré un fertilizante que dice ser... fosforo 30% los demas 15% y muchos de los micronutrientes en menor %

algunas de las plantas las hojas de mas abajo se estn pondiendo amarillas y se estan cayendo... ??? esto es normal? o es falta de nutrientes o luz?

como se cuando debo comenzar a fertilizar en modalidad floracion? si le pongo ese fertilizante que menciono arriba cada cuanto tiempo deberia usarlo? luego pongo datos mas exactos para ver si me proponen alguna proporcion

gracias

pd. fui a pedir trabajo y me pidieron un examen toxicologico XD por suerte tengo un mes sin fumar pero auch si entro a una empresa que cada cierto tiempo hagan este tipo de examenes va a ser doloroso esto...
 

elpichi

Semilla
29 Noviembre 2009
165
0
0
una fotito mas de mis plantas

revisnadolas bien ya le estan saliendo florecitas chikitas en todas las puntas
 

pep31

Semilla
26 Abril 2010
47
0
0
Pedazo de árboles saldrán ahí :lol: Supongo que podrás controlar esa altura doblándolas :)

Échale paciencia, lo contrario suele jugar en nuestra contra.
 

elpichi

Semilla
29 Noviembre 2009
165
0
0
gracias pep31

todos me dicen que voy a tener que doblarlas pero no se me ocurre como hacerle, no tienen un ejemplo o algo asi por el que me pueda guiar?
 

elpichi

Semilla
29 Noviembre 2009
165
0
0
gracias pep31

todos me dicen que voy a tener que doblarlas pero no se me ocurre como hacerle, no tienen un ejemplo o algo asi por el que me pueda guiar?

es qye es primera vez que logro llegar tan lejos con un sembrado

gracias XD
 

kentay

Semilla
12 Septiembre 2010
7
0
0
no tengo mucha experiencia en esto, pero yo en cultivo de exterior y cuando hay varias matas que se me van de altura lo que hago es coger cuerdas de albañil, de esas blancas que se venden en cualquier ferreteria y las voy atando una a una mas o menos a una cuarta por debajo de su altura total, y las voy atando cada una al tallo de la otra y asi consigo doblarlas. no se si esto te servira je,je,je. pero a mi me funciona. saludos.
 
-