de regreso recargado [400w]

elpichi

Semilla
29 Noviembre 2009
165
0
0
pues algo asi tenia pensado pero va a ser algo epico XD

son 9 plantas XD

bonita telaraña voy a hacer

gracias
 

elpichi

Semilla
29 Noviembre 2009
165
0
0
holaaaaa

bueno desde el dia 8 de septiembre puse en floracion el foto periodo

las plantas al principio pegaron un super estiron el cual me preocupaba ya no estan creciendo tanto creo

estaba pensando que si crecen micho le kito la campana metalica que trae la lampara y dispersaria un poco mas la luz no se XD

tengo varias cosas que contarles por lo pronto les pongo unas fotitos de como se ven los retoños llenos de flores

el otro dia compré un fertilizante triple 17 le puse un pokitin a cada planta se vern bastante bien, no se si sea lo indicado por el nitrogeno

pero no habia mejor opcion...

voy por algo de comer y sigo subiendo fotos
 

elpichi

Semilla
29 Noviembre 2009
165
0
0
bueno ya casi llego a la 4ta semana de floracion

les voy a poner fotos de 3 de las plantas que mas prometen
 

elpichi

Semilla
29 Noviembre 2009
165
0
0
la vdd no se cuanto tiempo tenga que dejarlas, apenas va para la 4ta semana

si estan mas o menos bien teniendo en cuenta el tiempo???

que creen?
 

flaiuppa

Semilla
19 Octubre 2010
28
0
0
muy buen indoor! hiciste re bien en pintarla de blanco, eso ayuda un montón a aprovechar toda esa luz.
Te felicito por tus nenas, estan muy lindas! ya sabés en cuanto las vas a cosechar?

Me prendo a este seguimiento, yo estoy con un microcultivo ahora pero espero poder armarme un armario como el tuyo (ac{a podés ver una suerte de plano, que opinás? seguimientos-interior-f66/primer-micro-indor-t109032.html)

Saludos y buenas vibras!
 

flaiuppa

Semilla
19 Octubre 2010
28
0
0
muy buen indoor! hiciste re bien en pintarla de blanco, eso ayuda un montón a aprovechar toda esa luz.
Te felicito por tus nenas, estan muy lindas! ya sabés en cuanto las vas a cosechar?

Me prendo a este seguimiento, yo estoy con un microcultivo ahora pero espero poder armarme un armario como el tuyo (ac{a podés ver una suerte de plano, que opinás? seguimientos-interior-f66/primer-micro-indor-t109032.html)

Saludos y buenas vibras!
 

elpichi

Semilla
29 Noviembre 2009
165
0
0
gracias, yo de novaton las deje mucho tiempo en crecimiento y ya miden mas de metro y medio XD

se ve practica tu caja XD

van para la 6ta semana se floracion, hay 3 que ya estan bien encaminadas, y ya con buena cantidad de flores, otras 3 estan agarrando el ritmo, pero hay 2 que todavia no hacen muchas flores, no se si a la hora de cosechar las vaya sacando segun esten listas.

ni modos ando sufriendo...

el mueble lo hice con madera de pino (la puerta al inicio quedó medio chueca ya que no era de mucha calidad) primero hice una armazon con tablas de 1"x2"

al final quedó un poco mas de 1x1x2 metros (mas menos unas pulgadas) luego lo forré con la madera mas barata que consegui que al mismo tiempo no estaba tan barata XD de 6 milimetros de espesor, en resumen eso es todo, a claro la pintada, todo esto lo hice en varios meses en uno que otro rato libre que tenia

quiero hacerme un reflector decente para mis hijas, le voy a adaptar un cristal y una succion de aire, para hacer un tipo coolbox

ese plano lo vi en metacafé
 

flaiuppa

Semilla
19 Octubre 2010
28
0
0
Gracias por el halago a la caja!, ahora tiene un humidificador casero y una ventilación interna para favorecer el crecimiento del tallo. (hoy subo fotos)
Respecto a la cosecha, opino que está re bien, tenés que esperarlas hasta que esten en el punto justo y ir sacandolas. Cosechar antes de tiempo no está bueno!

Ese plano del cooltube esta muy bueno, sin dudas va a favorecer mucho el crecimiento. Con que temperatura están las plantas con la luz prendida y sin ella?
 

elpichi

Semilla
29 Noviembre 2009
165
0
0
la vdd no tengo idea de la temperatura y la humedad, trato de tenerlo lo masfresco posible, para el proximo cultivo el termometro y el medidor de humedad son prioritarios...

igual para evitar el calor del dia dejo las 12 hras de ilumincion para la noche
 

flaiuppa

Semilla
19 Octubre 2010
28
0
0
eso de poner las horas de luz de noche está muy bueno, ahorrás luz en el pasillo o donde tengas porque lo dejas abierto jaja
voy a tener que poner mis 18 horas de luz en la noche (la mayor parte que pueda) porque está viniendo una humedad y calores terribles por donde vivo!,
buena idea, gracias por la data.

para medir la humedad y la temperatura de una, podés comprarte un psicómetro o hacerlo vos (a mi me costó unos 24 pesos de termómetros y 3 pesos la gasa, en mi micro-cultivo se ve en las últimas fotos), te bajas la tablita (si no encontras una te la paso) y podes saber exactamente cuanta humedad tenés y que temperatura.
Como consejo creo que está bueno saber eso ahora que las tenes floreciendo, para poder seguir los consejos que hay a lo largo del foro (respecto a humedad / temperatura) para asi hacerlas crecer bien fuertes y cogolludas!

suerte con el cultivo, espero más fotos !
 

elpichi

Semilla
29 Noviembre 2009
165
0
0
ayer en la noche estuve unas horas con mis plantas, como estan grandisimas aveces no alcanso a las de atras, asi que las saqué todas, les kité las horas caidas algunas tenian ramas largas y pesadas por que estaban floreciendo y se caian les puse sus hilitos y las levanté, no, no si fueron unas 3 horas mas o menos muy divertidas XD

en una de las plantas (o mas) le vi las jodidas arañitas rojas, entre varios remedios vi que el tabaco lo metes en agua y suelta la nicotina que es un bien insectisida natural, ayer puse un poco aremojar y hoy las voy a pulverizar bien bien por todos lados, a ver si con esto acabo el maldito problema.

tambien le puse el fertilizante este que compré 15/30/15 y platanos licuados XD a ver engordan esos cogollos

saludos
 

elpichi

Semilla
29 Noviembre 2009
165
0
0
bueno les mando fotos de mis 3 plantas mas avnazadas

hoy miercoles comienzo la semana 8, como las ven, ya se que no son la gran cosa, es mi primer cultivo, creo que para la proxima va a ser mucho mejor, pero que les parece? cuando creen que deberia darles cuello? desde que le puse el mejunje que hice mejoraron bastante, todavia quedan unas resagadas que no vale la pena ni mostrarlas todavia pero ahi van XD
 

gall0

Cogollo
20 Octubre 2010
1.228
169
78
46
Palma de Mallorca
hola, después de leer tu hilo completo (digo completo porque no ha habido comentario que no lea) , te diria un par de consejillos , es mi segundo comentario en este foro, pero no mi primer cultivo ni nada parecido.Segun he visto en tus ultimas fotos tienes un pequeño exceso de nutrientes en las plantas, de ahi las hojas en forma de garra(curvadas hacia abajo), yo en mi caso bajaria notablemente la cantidad de fertilizantes ya que no creo que sea conveniente hacer un lavado de raices en ese estado de floración. Intenta controlar la temperatura y humedad y sobre todo el ph del agua ,ya que la gran mayoria de problemas de carencias son debidos a el.
Saludos y suerte con esas nenas !!!! y gracias por el plano del cooltube, llevaba un tiempo buscandolo y no lo encontraba.
 

elpichi

Semilla
29 Noviembre 2009
165
0
0
de nada, por ahi estoy sacando las dimensiones, manualmente pero ya haria una imagen con los valores, ya que solo da una pequeña escala XD

gracias por el comentario, hoy seria la el comienzo de la semana 8, pero para cuando crees que deba cortar? es que pues no tengo idea de cuando seria el hasta aqui, que ya no va a dar mas...

gracias
 

elpichi

Semilla
29 Noviembre 2009
165
0
0
hace un rato reacomodé las plantas, les kité las hojas muertas ordené las ramas,

les pongo una foto de como quedaron
 

gall0

Cogollo
20 Octubre 2010
1.228
169
78
46
Palma de Mallorca
elpichi dijo:
hace un rato reacomodé las plantas, les kité las hojas muertas ordené las ramas,

les pongo una foto de como quedaron
Yo vigilaría bien el color de los tricomas con una lupa de mínimo de zoom de x50 , de todas maneras tienes otra opción si no tienes esa lupa.Supongo que las fotos las haces con una cámara digital no? pues bien usa el macro de esta , suele venir con el dibujo de un tulipán , coge la distancia correcta para echar la foto(el macro te permitirá hacer la foto mucho mas cerca) luego pásala al pc y dale zoom, ten en cuenta que contra mas megapixeles mejor se vera.De todas maneras creo que aun no están a punto.Prueba lo que te comento de las fotos y cuelga aquí la que mejor se vea y yo por lo menos te diré como las veo.saludossssss
Te dejo una fotillo si no te importa de mi primer 400w indoor, por cierto cuando tengas vacaciones cuidado a quien le dejas las plantas que veras que una se quemo.jejeje
http://img824.imageshack.us/i/cannabis2010018.jpg/
http://img443.imageshack.us/img443/5202 ... 010016.jpg
 

elpichi

Semilla
29 Noviembre 2009
165
0
0
gracias deja ver las fotos, si he estado checando las hojas en busca de tricomas, en una de ellas estan saliendo, pero estan todavia muy chicos y como cristalitos transparentes, todavia no se ponen dorados, tonces la cosa es esperar a que crescan lo mas posibles y cortar cuando se tornen dorados?

una vez que esto pase, digamos que encendiendo la luz y veo tricomas doraditos, le hago lavado de raices en ese mismo instante? (segun lei tengo que ponerle 20 veces el volumen de la maceta?) de ahi cuanto espero para el corte? dejo las 12 horas de luz y las 12 de obscuridad? para cortar? o cuanto espero?
 

gall0

Cogollo
20 Octubre 2010
1.228
169
78
46
Palma de Mallorca
elpichi dijo:
gracias deja ver las fotos, si he estado checando las hojas en busca de tricomas, en una de ellas estan saliendo, pero estan todavia muy chicos y como cristalitos transparentes, todavia no se ponen dorados, tonces la cosa es esperar a que crescan lo mas posibles y cortar cuando se tornen dorados?

una vez que esto pase, digamos que encendiendo la luz y veo tricomas doraditos, le hago lavado de raices en ese mismo instante? (segun lei tengo que ponerle 20 veces el volumen de la maceta?) de ahi cuanto espero para el corte? dejo las 12 horas de luz y las 12 de obscuridad? para cortar? o cuanto espero?
Muy buenas, mira los tricomas principalmente salen en las flores, osea, en los cogollos.Su primera fase es de color transparente, en la segunda se ponen mas bien de un color omo lechoso y en tercer lugar madura y se ponen de color ambar.
El lavado de raices lo debes hacer 10 o 15 dias antes de el corte de la planta, de cuantos litros es tu maceta? ten en cuenta que si es de 10 litros tendras que usar unos 30 litros minimo, puedes usar cannazym para limpiar mejor.Lo suyo es cortar cuando el 50% de los tricomas esten de color ambar.
¿te fue bien lo de las fotos usando el macro de la camara?
Saludos de nuevo
 

otto sti

Cogollito
23 Octubre 2009
1.328
11
43
en un planeta llamado tierra
Buenas a todos,

Pichi, tengo varias cosas que comentarte ,, lo primero es que si esas plantas llevan 8 semanas en floracion ( 12/12 ) haztelo mirar bien porque estás perdiendo el tiempo tiu, estan como super estresadas... revegetadas :? que sé yo... :? has comprobado que dentro del armario, en las horas de oscuridad no haya contaminacion luminica ??? esque no se ven los cogollos bien formados... supongo que si se añade también que se puede deber a una sobrefertilización... ya que las hojas están negras que parecen de plástico :roll:

Otro tema es el tamaño de las plantas, que son de altas como tu 8O en indoor, totalmente inviable ya que un foco no es el SOL y tiene una penetración luminica limitada... me explico, que són aprovechables..... los primeros 40-50 cm de las plantas, para la proxima vez, cuando midan 30 cm les cambias el fotoperiodo :)

Por cierto sino mides el pH, deberias y que marca de abonos usas ?? o haces preparados caseros organicos ??

Saludetes...
 

elpichi

Semilla
29 Noviembre 2009
165
0
0
pues no pude conseguir un abono sin nitrogeno asi que hice unos preparados, aca hice uno cultivo-ecologico-f29/mejunje-organico-t109161.html

con respecto a la luz que se pueda meter, opté por ponerle una manta al indor mientras tanto

el tamaño de las plantas ahi si fue mi novatada, ya que es mi primer cultivo y no sabia que las plantas cuando florecen pegan el estirón, ahi si pues en cuanto lei eso dije no que va esto se va a salir del armario XD
 
-