Deficiencia o sobrefertilizacion?

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
Hola buenas, me acabo de dar cuenta que el primer par de hojas reales de mi planta tiene como unas manchas, mas que manchas es como si se estuvieran desgastando las hojas, dejo fotos.

esta en tierra all mix de biobizz
Ph en torno a 6
desde que le eche agua para sembrar fue hace 8 dias no he vuelto a echarles agua


PD: digo esto de sobrefertilizacion porque un compañero del foro me dijo que podria ser por la tierra que he utilizado desde tan pequeñitas, tambien decir que tengo otra plantada igual y va bien, bueno las hojas estan como onduladas pero nose si es normal o no...

gracias de antemano.


un saludo.
Ver el adjunto 300597
 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
Hola,posiblemente se culpa del all-mix, estas tierras quien os las venda deveria deciros que es para transplante hacia la floracion,ya que viene muy cargada de nutrientes, para plantulas es mejor ligh mix(mezcla ligera)los poximos riegos,riega en abundancia para intentar liberar parte de los nutrientes, si ves que no mejora en unos dias hazle un buen lavado de raices y a esperar.Lo de las hojas onduladas no te preocupes a muchos nos pasa,puede achacarse a genitica entre otras cosas.SUERTE
Joder, se lo dije al del grow que a alguna gente les habia quemado las hojas y tal y me dice que no que iva bien, que lleva todo bien para no echarle nada para crecimiento U_U
para regarla, ya puedo regarla bien hasta que drene el agua? o todavia es muy pequeña, lo digo por lo de que se pueden pudrir las raices si la riego mucho :S

PD: y porque la otra no tiene esas manchas? :S


gracias de verdad tio muchisimas gracias.


un saludo.
 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
No te preocupes que no se pudriran las raices,eso si entre riego y riego espera que se seque bien el sustrato,sino,si que pueden pudrirse.Respecto a que a las otras no les a pasado,no tiene nada que ver,puede ser distinta variedad e incluso si es la misma no todas las plantas son iguales,al igual que los humanos,por ponerte un ejemplo,e igual tu te bebes 1 litro de vino y estas tan normal y yo me bebo un vaso y me caigo al suelo,jejejee suerte,y echale la bronca al del grow,jjejejej,esos total de vender........
Ya...pero lo que pasa es que parece que el sustrato sigue humedo y han pasado ya 8 dias :S es lo que no entiendo... espero un poco mas? o le hago el riego ya?

PD: lo malo que las plantes cuando tenian los cotiledones ya afuera en la servilleta y las plante muy superficial no tan profundas...he pensado en echarle mas tierra hasta cubrir la maceta osea hasta un poco menos de los cotiledones, porque si no, si le echo mucha agua para que drende puede que deje las raices y tal al aire no?

gracias por todo!!!



un saludo.
 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
Puedes esperar tranquilamente a que seque el sustrato ya que la sobreferticizacion no parece seria,despues yo mas que lavado haria 3-4 riegos y dejaria que saldria bien pero bien agua por debajo,mas que nada porque los nutrientes te haran falta mas adelante,si ves qque despues no mejora entonces buen lavado.Respecto a los cotiledones puedes rellenar con sustrato hasta estos.
perdona pero no te he entendido, como que 3 o 4 riegos? y que dejara el agua por debajo?


gracias de antemano.


un saludo.
 

grassss

Cogollito
12 Marzo 2012
1.786
43
58
30
España jerez de la frontera (cadiz)
wenas dak ,en primer lugar a lo que se refiere meto es que en vez de hacerle un lavado de raices (en caso de no mejorar) podrias hacerle 3 o 4 riegos que drene bastante agua (por ejemplo:si la cantidad de agua a drenar por el culo del tiesto esta en el 10 % ,en este caso tendrias que hacer drenar un 30 o 40 % ) no llegas hacer el lavado ,pero le haces unos buenos riegos , o por lo menos eso entiendo yo , corrige si me equivoco meto ,
acerca el tema de la planta yo tambien pienso que pueda ser culpa del sustrato , all-mix ya viene prefertilizado con una ec de 2,2 , y la cuestion es que hay plantas que lo aguantan y plantas que no , por lo que estoy de acuerdo con el compañero meto ,
pero no obstante asegurate de tener el ph en su correcta medida , y en cuantos litros la tienes ? saludos :)
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Hola Dak, veo que ya te han contestado muy bien los companeros....
Estoy de acuerdo con todo: prefiero usar substrato mas blando en creci..yo no harìa demasiados riegos si tiene el substrato humedo ya, despues de muchos dias, o no hay buen drenage ( tierra prensada, falta de arlita...) o las plantas no pueden asimilar por problemas de pH...
Asique que yo de ti medirìa el pH como primera cosa, y por el substrato, como que cambiarlo todo ya no puedes....
De toda manera, mirando la foto parece tener bastante buena pinta la plantita, solo parece que està creciendo poquito, o no?
cuanto cms mide? en que maceta la tienes? y mas importante: puedes sacarla a tomar sol? eso podrìa solucionar muy bien el problema de substrato humedo, y anadir energia a la plantita
pon mas fotos mas enfocadas si puedes.....
suerte!
 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
wenas dak ,en primer lugar a lo que se refiere meto es que en vez de hacerle un lavado de raices (en caso de no mejorar) podrias hacerle 3 o 4 riegos que drene bastante agua (por ejemplo:si la cantidad de agua a drenar por el culo del tiesto esta en el 10 % ,en este caso tendrias que hacer drenar un 30 o 40 % ) no llegas hacer el lavado ,pero le haces unos buenos riegos , o por lo menos eso entiendo yo , corrige si me equivoco meto ,
acerca el tema de la planta yo tambien pienso que pueda ser culpa del sustrato , all-mix ya viene prefertilizado con una ec de 2,2 , y la cuestion es que hay plantas que lo aguantan y plantas que no , por lo que estoy de acuerdo con el compañero meto ,
pero no obstante asegurate de tener el ph en su correcta medida , y en cuantos litros la tienes ? saludos :)
ya te entiendo, pero como hago drenar 30 o 40 %? osea por ejemplo le hecho 1 litro y dejo que drene todo y vuelvo a repetir esa operacion 3 o 4 veces no?
lo del sustrato todos me han dicho lo mismo, pero la otra no le pasa nada, pero como ya me dijo el compañero cada planta es un mundo aunque sean la misma,
el ph del agua lo medi en su momento cuando la regue por primera vez para plantarla, pues lo de la maceta es algo que me mosquea bastante...porque yo le dije al tio que me diera de 11L pero las he medido y son de 21 cm de lado y 28 cm de alto asi que nose...

un saludo y gracias
 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
Hola Dak, veo que ya te han contestado muy bien los companeros....
Estoy de acuerdo con todo: prefiero usar substrato mas blando en creci..yo no harìa demasiados riegos si tiene el substrato humedo ya, despues de muchos dias, o no hay buen drenage ( tierra prensada, falta de arlita...) o las plantas no pueden asimilar por problemas de pH...
Asique que yo de ti medirìa el pH como primera cosa, y por el substrato, como que cambiarlo todo ya no puedes....
De toda manera, mirando la foto parece tener bastante buena pinta la plantita, solo parece que està creciendo poquito, o no?
cuanto cms mide? en que maceta la tienes? y mas importante: puedes sacarla a tomar sol? eso podrìa solucionar muy bien el problema de substrato humedo, y anadir energia a la plantita
pon mas fotos mas enfocadas si puedes.....
suerte!
la tierra se supone que viene con todo aparte le compre las bolitas estas de drenaje y cuando le eche el agua 1 litro y medio dreno bastante agua vaya me hizo un charco en el suelo bastante bueno...
el PH cuando la regue antes de plantar lo medi y estaba entorno a 6
si esa esta mas pequeña porque cuando la plante no le di luz...y estaba cunga pero parecia que estaba tirando hasta que he visto esas cosas aun asi creo que sigue adelante...
pues nose cuanto mide, a ver si la mido... lo de la maceta ya ves... le dije que me diera de 11L pero creo que me a dado de 7 ¬¬ porque el lado mide 21 o 22cm y de algo 28cm
al sol poco 1 o 2 horas, pero la tengo bajo un fluorescente y tiran bien, almenos la otra si,
ahora subo fotos.

gracias y un saludo!!!
 

grassss

Cogollito
12 Marzo 2012
1.786
43
58
30
España jerez de la frontera (cadiz)
hola compi , mira el 30% de 1l serian 300ml , por lo que si tu estas regando con dos litros para que drenara el 30 % de esos dos litros tendrian que drenar 600ml por el culo de la maceta y asi sucesivamente , yo creo que se refiere a que los proximos tres o cuatro riegos los hagas en condiciones , pero no que riegues tres o 4 veces seguidas ,o eso creo :mrgreen:, o tambien le podrias hacer un lavado al 50%(alomejor es esto a lo que se refiere meto) ,osea si la cantidad de agua para un lavado son minimo 3 l de agua por l de sustrato , pues echale 1,5-2l de agua por l de sustrato , ya que sera una sobrefertilizacion de poca envergadura,asi dejaras el sustrato mas limpio pero sin tampoco dejarla sin nada de comida, saludos y suerte:)
 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
hola compi , mira el 30% de 1l serian 300ml , por lo que si tu estas regando con dos litros para que drenara el 30 % de esos dos litros tendrian que drenar 600ml por el culo de la maceta y asi sucesivamente , yo creo que se refiere a que los proximos tres o cuatro riegos los hagas en condiciones , pero no que riegues tres o 4 veces seguidas ,o eso creo :mrgreen:, o tambien le podrias hacer un lavado al 50%(alomejor es esto a lo que se refiere meto) ,osea si la cantidad de agua para un lavado son minimo 3 l de agua por l de sustrato , pues echale 1,5-2l de agua por l de sustrato , ya que sera una sobrefertilizacion de poca envergadura,asi dejaras el sustrato mas limpio pero sin tampoco dejarla sin nada de comida, saludos y suerte:)
Gracias, yo le echare 2 jarras de la brita entera y a ver como va... y si no pues ya le hare un lavado de raices autentico, de todas formas a ver si alguien viendo las fotos puede saber que le pasa exactamente...


gracias por todo y un saludo ;)
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
creo que va a peor...o nose...
bueno aqui van 4 fotos 2 de la que esta malita y mas pequeña de cerca y de lejos y la que va bien tambein de cerca y de lejos

a ver que tal...

un saludo.
Ver el adjunto 300746Ver el adjunto 300747Ver el adjunto 300748Ver el adjunto 300749
estaba mirando y mirando de nuevo a las fotos: la que està malita, parece como.."mojada" o cubierta por encima de las hojitas, especialmente el cotiledon, de algo blanquecito...mira, puede ser que depienda de la foto, por supuesto:smile:
Cuando tocas las hojitas de las 2 plantas, hay diferencia?
SOlo una idea:smile:
 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
estaba mirando y mirando de nuevo a las fotos: la que està malita, parece como.."mojada" o cubierta por encima de las hojitas, especialmente el cotiledon, de algo blanquecito...mira, puede ser que depienda de la foto, por supuesto:smile:
Cuando tocas las hojitas de las 2 plantas, hay diferencia?
SOlo una idea:smile:
Esas cosas blancas lo dije al principio nacio asi y como con un boquetito super pequeño, y retorccidos, a que hojitas te refieres a las hojas reales o a los cotiledones?

gracias por ayudar :)
 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
el sustradto por los lados esta como seco y por en medio donde estan las plantas esta humedo todavia...he empezado a ver bichos...otros compañeros me han dicho que no haga riegos para bajar la EC ni nada, y que no le de riegos excesivos, asi que nose hacer y lo malo que he empezado a ver bichillos...primero una arañilla super pequeña, despues como una especie de cucaracha super super pequeña, y ahora como una mosca tambien muy pequeñita, y ya nose que hacer, si regalar solamente, si echarle un poco de agua con el aceite de neem o nose...porque tengo miedo de pudrir las raices pero tambien de que muera por la sobrefertilizacion o nose si es carencia o yo que se...o por los bichos...

estoy echo un lio U_U


un saludo.
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Esas cosas blancas lo dije al principio nacio asi y como con un boquetito super pequeño, y retorccidos, a que hojitas te refieres a las hojas reales o a los cotiledones?

gracias por ayudar :)
a todas las hojas y al cotiledon
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
el sustradto por los lados esta como seco y por en medio donde estan las plantas esta humedo todavia...he empezado a ver bichos...otros compañeros me han dicho que no haga riegos para bajar la EC ni nada, y que no le de riegos excesivos, asi que nose hacer y lo malo que he empezado a ver bichillos...primero una arañilla super pequeña, despues como una especie de cucaracha super super pequeña, y ahora como una mosca tambien muy pequeñita, y ya nose que hacer, si regalar solamente, si echarle un poco de agua con el aceite de neem o nose...porque tengo miedo de pudrir las raices pero tambien de que muera por la sobrefertilizacion o nose si es carencia o yo que se...o por los bichos...

estoy echo un lio U_U


un saludo.
a ver.......el substrato me parece tener un problema de drenaje. A pesar de porque, si es esto, hay que pensar: que hacer ahora mismo? yo dejarìa la plantita sin riegar, pero con pulverizaciòn diaria de aceite de Neem, contra los bichos, y una pulverizaciòn del substrato alrededor del tallito tambièn.
Ahora miro atràs en tu segui, antes de escribir tonterias:smile:
He mirado: creo que las plantas han recibido demasiada agua, y eso creò la condiciòn perfecta para bichos; ademas, cuando las plantas estàn debiles, a los bichos se les gusta, los criminales!
Creo que para solucionar esto ultimo problema, la demasiada humedad, hay dos metodos: si puedes poner las plantas debajo de una luz mas....calentita...como el sol o una bombilla mas fuerte, unos dias deberìan estar bien, o, hacer un trasplante.....lioso, tal vez puede ser traumatico, pero en un nuevo substrato solo un pelìn humedo, se deberìan revivir....
 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
a ver.......el substrato me parece tener un problema de drenaje. A pesar de porque, si es esto, hay que pensar: que hacer ahora mismo? yo dejarìa la plantita sin riegar, pero con pulverizaciòn diaria de aceite de Neem, contra los bichos, y una pulverizaciòn del substrato alrededor del tallito tambièn.
Ahora miro atràs en tu segui, antes de escribir tonterias:smile:
He mirado: creo que las plantas han recibido demasiada agua, y eso creò la condiciòn perfecta para bichos; ademas, cuando las plantas estàn debiles, a los bichos se les gusta, los criminales!
Creo que para solucionar esto ultimo problema, la demasiada humedad, hay dos metodos: si puedes poner las plantas debajo de una luz mas....calentita...como el sol o una bombilla mas fuerte, unos dias deberìan estar bien, o, hacer un trasplante.....lioso, tal vez puede ser traumatico, pero en un nuevo substrato solo un pelìn humedo, se deberìan revivir....
al sutrato le eche las bolitas esas de drenaje debajo, le eche 1 litro y medio de agua y dreno bastante vaya, si lo de la pulverizacion con neem el problema es que hay que diluirlo en agua entonces le echaria agua y estariamos en las mismas no? o porque le eche un poco no pasara nada?
pues lo de la bombilla va a ser chungo y lo del transplante tambien...a ver si mañana da el sol y las puedo sacar, lo que pasa que hoy las iva a sacar pero hacia mucho viento y la grande como la plante un poco superficial se menea con nada y parece que se va a partir jajaja, asi que le tendre que echar mas sustrado para que este un poco mas rigida...

ahora subo fotos de la que esta malita a ver si podemos averiguar que es...
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
aqui las fotos:

Ver el adjunto 301346Ver el adjunto 301347Ver el adjunto 301345

le ha salido como unas manchas blancas...
fotos no tan enfocadas, o mis ojos......:?: no consigo ver mucho.
Mira, con la pulverizaciòn de Neem no les llega demasiada agua, pero, viendo el todo, creo que un trasplante serìa lo mejor: cambio de substratos, eliminaciòn de bichos, y de posible demasiada humedad....
Yo cuando he tenido que hacer traspantes por razones de salud de la planta, en su nueva maceta le pongo humus alrededor de las raices, ademas de lhumus que ya ponì en la mezcla: no puede quemar, pero le da da mucha fuerza a la enfermita.......
 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
fotos no tan enfocadas, o mis ojos......:?: no consigo ver mucho.
Mira, con la pulverizaciòn de Neem no les llega demasiada agua, pero, viendo el todo, creo que un trasplante serìa lo mejor: cambio de substratos, eliminaciòn de bichos, y de posible demasiada humedad....
Yo cuando he tenido que hacer traspantes por razones de salud de la planta, en su nueva maceta le pongo humus alrededor de las raices, ademas de lhumus que ya ponì en la mezcla: no puede quemar, pero le da da mucha fuerza a la enfermita.......
joder y yo intentando hacerlas mas enfocadas, son como manchas blancas...
pufff lo malo del transplante que solo tengo esas 2 macetas y solo tengo all mix, tendria que gastarme mas dinero y tal en comprar tierra normal compo sana mas el humus y toda las movidas no?
y yo no se hacer esas cosas porque se que me voy a cagar las raices, la verdad nose ya que hacer...
lo que pasa que si la tierra estuviera todavia muy humeda o algo estarian ya muertas no?
joder...que mal royo...U_U

PD: acabo de estar toqueteando la tierra y esta super mojada todavia osea humeda...el problema creo que es porque no le da el sol apenas y la mayoria de las veces no he podido sacarlas afuera porque estaba nublado...lo que pasa que una esta creciendo bien y la otra le pasa eso, pero no creo que las manchas y eso sea por la humedad...si se supone que necesitan la tierra humedad para crecer...
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
joder y yo intentando hacerlas mas enfocadas, son como manchas blancas...
pufff lo malo del transplante que solo tengo esas 2 macetas y solo tengo all mix, tendria que gastarme mas dinero y tal en comprar tierra normal compo sana mas el humus y toda las movidas no?
y yo no se hacer esas cosas porque se que me voy a cagar las raices, la verdad nose ya que hacer...
lo que pasa que si la tierra estuviera todavia muy humeda o algo estarian ya muertas no?
joder...que mal royo...U_U

PD: acabo de estar toqueteando la tierra y esta super mojada todavia osea humeda...el problema creo que es porque no le da el sol apenas y la mayoria de las veces no he podido sacarlas afuera porque estaba nublado...lo que pasa que una esta creciendo bien y la otra le pasa eso, pero no creo que las manchas y eso sea por la humedad...si se supone que necesitan la tierra humedad para crecer...
es dificìl elegir, verdad? la tierra humeda sì, pero empapada nunca...yo probarìa esperar unos dias....a ver si sale el sol....
Me se olvidaba: el aceite de neem es un preventivo, porque las hojas lo adsorben y despues la planta produce por si misma el que repele a los bichos ( perdòn, me explico mal, no sé mucho de biologia jejeje) però cuando ya estàn los malditos, el Neem no hace mucho
y por cierto el de tener dinero es un problema universal.....
 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
es dificìl elegir, verdad? la tierra humeda sì, pero empapada nunca...yo probarìa esperar unos dias....a ver si sale el sol....
Me se olvidaba: el aceite de neem es un preventivo, porque las hojas lo adsorben y despues la planta produce por si misma el que repele a los bichos ( perdòn, me explico mal, no sé mucho de biologia jejeje) però cuando ya estàn los malditos, el Neem no hace mucho
y por cierto el de tener dinero es un problema universal.....
bueno es que nose si esta empapada nose como esta, osea a ver si me explico que no se si esta mal para las plantas o no...
si lo del aceite de neem lo se, la verdad es que no he vuelto a ver bichos... pero nose como son tan pequeños los mamones...jajaja, le tendre que echar, y si le echo solo un poco por las hojas y tal servira de algo?
si lo del dinero es universal...y cada vez peor...


un saludo.
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
bueno es que nose si esta empapada nose como esta, osea a ver si me explico que no se si esta mal para las plantas o no...
si lo del aceite de neem lo se, la verdad es que no he vuelto a ver bichos... pero nose como son tan pequeños los mamones...jajaja, le tendre que echar, y si le echo solo un poco por las hojas y tal servira de algo?
si lo del dinero es universal...y cada vez peor...


un saludo.
cuando son aquì de pequenas, desde el tercero par dehojas o antes si hay bichos, se puede empezar echando Neem, y yo sigo echandolo hasta que florecen...siempre. Pero, en las primeras semanas, lo echo unas veces por semana, y despues bajo a una vez, y asì........de manera que las hojas nuevas puedan asimilar al Neem.
 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
cuando son aquì de pequenas, desde el tercero par dehojas o antes si hay bichos, se puede empezar echando Neem, y yo sigo echandolo hasta que florecen...siempre. Pero, en las primeras semanas, lo echo unas veces por semana, y despues bajo a una vez, y asì........de manera que las hojas nuevas puedan asimilar al Neem.
Mañana empezare ya a echarles el neem, aunque no he vuelto a ver ningun bicho pero como dice el refran mejor prevenir que curar, sigue humeda la tierra hoy la pude sacar un poco al sol por la mañana, la grande sigue creciendo asi que no creo que tenga problemas con la humedad no? y la pequeña sigue con las manchas pero parece que la tierra a esta si se le a secado un poquitin mas...
a ver como tiran auqne la pequeñaja sigue igual o un poco peor pero esta creciendo...

PD: por cierto signora cuando le haces tu los riegos? cuando estan a oscuras? osea lo de echarle el aceite de neem y eso...
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Mañana empezare ya a echarles el neem, aunque no he vuelto a ver ningun bicho pero como dice el refran mejor prevenir que curar, sigue humeda la tierra hoy la pude sacar un poco al sol por la mañana, la grande sigue creciendo asi que no creo que tenga problemas con la humedad no? y la pequeña sigue con las manchas pero parece que la tierra a esta si se le a secado un poquitin mas...
a ver como tiran auqne la pequeñaja sigue igual o un poco peor pero esta creciendo...

PD: por cierto signora cuando le haces tu los riegos? cuando estan a oscuras? osea lo de echarle el aceite de neem y eso...
Como que mis plantas estàn a oscuras solo 4 horas de noche, les echo el Neem de dìa, pero si posible les saco afuera del armario, a tomar solecito, y cuando se baja la luz del sol, aceite de Neem, espero que seca y adentro el armario.
Los riegos tambièn, no riego en el armario ( humedad, hongos..armario casero de madera) pongo las plantas en el cuarto de bano, con buena luz però no sol directo, y riego
Veràs que tus planta van a revivir, ya crecen..solo paciencia, y mucho sol!
 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
Como que mis plantas estàn a oscuras solo 4 horas de noche, les echo el Neem de dìa, pero si posible les saco afuera del armario, a tomar solecito, y cuando se baja la luz del sol, aceite de Neem, espero que seca y adentro el armario.
Los riegos tambièn, no riego en el armario ( humedad, hongos..armario casero de madera) pongo las plantas en el cuarto de bano, con buena luz però no sol directo, y riego
Veràs que tus planta van a revivir, ya crecen..solo paciencia, y mucho sol!
gracias, aunque la chiquitina, sigue peor...



un saludo.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Un poco quemadilla si parece,pero desde luego no parece preocupante...yo también soy de la opinión que puede ser el all mix,con el compo sana con agrosil también asa a veces,pero a medida que la planta va creciendo,va aumentando su masa radicular y ya puede ir absorbiendo mas alimento...hay variedades mas sensibles a esto,a mi me paso con unos esquejes de blueberry,los puse a enraizar en all mix y se engarraron al momento ...es un poco coñazo comprar de dos tierras,pero puedes pillar n saco de light mix para germinar(te durara mucho)y el que tienes para cuando tengan un par de semanas...aunque ya te digo,que la planta luce bien,no tiene una pinta nefasta...un sustrato que no esta tan cargado de nutrientes como el all mix y que sirve perfectamente para germinar,hacer el crecimiento y todo es el canna terra profesional,ademas cuesta bastante menos que el all mix,unos 9€ 50 l...yo es la que uso siempre,y me va de maravilla,arrancan sin ningun problema,y para enraizar esquejes también va bien...lleva el abono suficiente como para no tener que echar abono de crecimiento a las autos,pero tampoco tanto como para que pase lo que a ti..
 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
Un poco quemadilla si parece,pero desde luego no parece preocupante...yo también soy de la opinión que puede ser el all mix,con el compo sana con agrosil también asa a veces,pero a medida que la planta va creciendo,va aumentando su masa radicular y ya puede ir absorbiendo mas alimento...hay variedades mas sensibles a esto,a mi me paso con unos esquejes de blueberry,los puse a enraizar en all mix y se engarraron al momento ...es un poco coñazo comprar de dos tierras,pero puedes pillar n saco de light mix para germinar(te durara mucho)y el que tienes para cuando tengan un par de semanas...aunque ya te digo,que la planta luce bien,no tiene una pinta nefasta...un sustrato que no esta tan cargado de nutrientes como el all mix y que sirve perfectamente para germinar,hacer el crecimiento y todo es el canna terra profesional,ademas cuesta bastante menos que el all mix,unos 9€ 50 l...yo es la que uso siempre,y me va de maravilla,arrancan sin ningun problema,y para enraizar esquejes también va bien...lleva el abono suficiente como para no tener que echar abono de crecimiento a las autos,pero tampoco tanto como para que pase lo que a ti..
entonces tu tambien piensas que puede ser por el all mix?, es que va a peor le siguen saliendo como mas cosas blancas y en una de las pintas tiene como pelillos blancos... :S

gracias por ayudar.


un saludo.
 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
mi planta va a pero... :( y ya no se que hacer...

Ver el adjunto 302281

creo que no se nota en la foto, pero en las hojas nuevas que le estan saliendo tambien tienen las dichosas manchas blancas...

gracias de antemano.


un saludo.
 
-