dejad de crecer porfavor....

OscAr_

Semilla
18 Septiembre 2006
141
0
0
Buenas de nuevo...

queria ver si alguien podia ayudarme... tengo a mis bastardas en el jardin, enganchadas a la madre tierra... el problema esk estan creciendo demasiado, y ya mismo pasaran por encima del muro.... y klaro, no es plan...

que puedo hacer para frenar un poco ese crecimiento ... podarlas o algo asi???

gracias de antemano!!;)
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
o doblarlas, utiliza el buscador, hay muchos post que preguntan lo mismo que tu y tienen buenas respuestas y metodos para decelerar el crecimiento de una planta

un saludo
 

OscAr_

Semilla
18 Septiembre 2006
141
0
0
gracias a ambos!

kizás mñn me pong aa podar, lo k nose si ya son demasiado grandes... en este tutorial habla de podarlas kuando tengan 4 ramitas... las mias miden 1m y piko...

mirare lo de doblarlas tb...


Gracias!
 

area51

Semilla
18 Mayo 2008
192
0
0
mira mi seguimiento yo la pege el corte midiendo 1.40 . himalaya gold 2008 ,hay veras los resultados
 

OscAr_

Semilla
18 Septiembre 2006
141
0
0
joder tio, k wapas!!!

yo las tengo algo mas altas.... mñn intentare pegarles el tajo pq sino... se me vana escapar, ademas, estan muy altas pero tb muy espigadas....

k me rekomiendas? le pego el tajo en el 4º nudo ya ya esta, no???

gracias de nuevo!;)
 

area51

Semilla
18 Mayo 2008
192
0
0
yo eske con lo que ocrte hice un eskeje si tu no lo vas a hacer coje la punta de arriva y la das vueltas asta que te kedes con ella en la mano o cortas por donde tu creas eso ya tu veras
 

OscAr_

Semilla
18 Septiembre 2006
141
0
0
le das vueltas hasta que te quedes con ella en la mano???::? :? :? :? :? :? :?
 

OscAr_

Semilla
18 Septiembre 2006
141
0
0
si lo de la punta lo entendi, lo k no he pillado es lo de darle la vuelta:S xD

pero vaya, que soy yo elk esta pajaro, no tu k texplikes mal xD
 

area51

Semilla
18 Mayo 2008
192
0
0
dale el corte con las tijeras que va a ser lo mismo que lo otro y asi no te lio pon unas fotillos del antes y el despues para ver que tal
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
doblalas atandolas y viciandolas hacia abajo. las puedes ir doblando poco a poco, y mira si puedes doblarlas, que yo e tenido plantas de tres metros rastreras jeje :D osea que ivan a ras de suelo.
 

x@bi

Semilla
16 Marzo 2008
105
0
0
yo tengo el mismo problema que tu me miden 1.30 pero las tengo en el balcon y solo tengo 60cm mas asta que token el techo y doblarlas no tengo espacio XD, asi que igual podo pero nose si podando aun asi creceran un poco mas pa arriba o se estancaran en el crecimiento vertical y creceran a lo ancho totalmente, ya ke si se estancan a lo alto totalmente dejo ke krezca un poco mas para ke sake mas ramas o si va a seguir creciendo pero en menor medida podo ya...
 

sala

Semilla
13 Septiembre 2006
39
0
0
Iepai. Yo segun iban creciendo las doblaba. Me va muy bien ha exao tronco gordo y en forma de u. Lo que n ose es hasta ke pubnt opodras doblarlas xke si estan muy crecidas no sea ke rompas el tronco. Tu dobla sin forzar. Un saludo!!
 

OscAr_

Semilla
18 Septiembre 2006
141
0
0
kreo k hare un pokito de kada... xD probare de podar alguna y de doblar otra xD y aver k tal...

mñn si puedo cuelgo fotos!!!

gracias a todos por los konsejos ;)
 

OscAr_

Semilla
18 Septiembre 2006
141
0
0
Buenas de nuevo!

al final he podido hacer lo k me recomendasteis....

he optado por podar un par y las otras doblarlas... a ver que resultados me dan ambas...
os subo las fotos!!

gracias!
 

OscAr_

Semilla
18 Septiembre 2006
141
0
0
gracias!!

la semana k viene actualizo las fotos... aunk el tallo se me esta poniendo muy feo... y nose yo...:S:S:S

saludos a todos!!;)
 

OscAr_

Semilla
18 Septiembre 2006
141
0
0
ajajjaaja la tierra madre es lo mejor, ademas komo esta entre medio de las legumbres de mi madre... tengo oido k eso es muy bueno para la tierra pq unas aportan lo k otras kitan, nose, no entiendo, peor tengo entendio k es bueno vaya :S XDDD

y no me keda mas k decir k la tierra es la perfecta para plantar... esta enmedio de un huerto!!! xDD todo estiercol xD


nos vemos ;)
 

OscAr_

Semilla
18 Septiembre 2006
141
0
0
PD: cada dia doblo un pokito mas las plantas, una de ellas ya se esta "levantando" en busca del sol... pero vaya, seguire doblandolas, hacerlas lo mas rastrreras posibles :D
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Pues el primer error de bulto que veo es... que las has plantado muy cerca. Más plantando semillas que desconoces su procedencia, deberías haber calculado de metro y medio a dos metros de planta a planta.
Otro tema es plantar con hortalizas... que atraen a todo tipo de bichejos, pero bueno, supongo que es lo que tienes.

Prueba a doblar antes de podar a lo loco ¿sabes ya el sexo de las plantas?
 

OscAr_

Semilla
18 Septiembre 2006
141
0
0
ola de nuevo!

son hembras, las 5.

en principio no he podado a lo loco, estubi mirando komo hacerlo en foros y tal... creo k no lo he hexo mal del otod, pero nose, ya veremos. Se que es un error plantarlas tan cerca, pero bueno, fue un muy mal calculo cuando las plante.

y referente al tamaño, tambien fue un error por mi parte, pq no tengo problemas por el tamaño, el problema que tengo esk no las he plantado en el sitio más adecuado, no lo pense en el momento de hacerlo... y me dado cuenta ahora...

pero bueno, el año que viene las ubicaremos mejor;)

saludos
 
-