demasiado riego???

hammer

Semilla
7 Marzo 2007
121
0
0
bueno pues normalemnte mis plantas necesitan un cubo diario de agua, es normal tal kantidad de agua por estas fechas????
 

Mugen

Semilla
15 Noviembre 2006
622
4
0
como son las plantas y el cubo ?

yo tengo una de 55cm k tiene 12h de sol diarios y solo le tiro 2 basitos de agua
 

hammer

Semilla
7 Marzo 2007
121
0
0
perdon pero se me olvido poner la foto

estan en macetas de 41 litros esta foto es de ase 2 semans o asi ya esta el doble de ancha
 

hammer

Semilla
7 Marzo 2007
121
0
0
por eso lo decia, eske aki en mi pueblo de los 30 y pikos grados al sol no bajamos, anoser ke venga algun dia nublao y tal, pero lo normal en estas fechas es eso y joder no veas el agua ke me tiran las putas :D :D :D :D
aunke ahora vengan problemas, ya ke no las tendre mas al sol :( :( :( :(
saludos
 

Fumantxorge

Semilla
29 Junio 2006
18
0
0
Hola Hammer, piensa que principalmente las plantas necesitan mucha luz y mucha agua. Creo que ha sido Miguelet quién te comentaba que las plantas no tienen necesidades fijas ya que al ser seres vivos beben cuando tienen sed y no cuando cremos que tienen sed.

El sol es fundamental, aunque creas que se están friendo lo que hacen es crecer gracias a la luz, por eso cuando entra el otoño y se acerca la cosecha paran de crecer, porque dejan de tener luz (al exterior, claro).

Yo llevo sólo 5 años plantando (desde 2003) y creo que ya puedo opinar sobre alguna cosilla. Mira en el tema del riego lo mejor es que te pongas un sistema que permita que la planta sea independiente, hay varios de ellos, los maceteros de autoriego no están mal pero son caros y supongo que ya tienes a tus niñas bien puestecitas y no querrás arriesgarte a un transplante en estos momentos.

Hay otro sistema muy bueno (que es el que uso yo) y que a mi me va de vicio, nunca mejor dicho. Se trata de un depósito de riego independiente de la maceta que permite que la planta beba cuando quiera y además es ideal para las vacaciones. Yo que salgo mucho los fines de semana fuera de casa, me daba miedo que las plantas sufrieran tanto porque aunque las regaba los viernes, los domingos cuando volvía estaabn hechas polvo, sobre todo en pleno agosto.

Ahora desde que le pongo el cacharrito este hasta me voy 15 días de vacas sin problemas.

Posteo una foto para que lo veais.

S2
Txorge


Ah! se me olvidaba, se llama RIDO y lo podéis comprar en cualquier floristería o en la web, creo.[attachment=0:a08df]Rido transparente interior areca.JPG[/attachment:a08df]
 

hammer

Semilla
7 Marzo 2007
121
0
0
gracias por las respuestas, ahora otra preguntita mas, si aora dejan de darle el sol empezaran a kogollar????? o se puede aser algo pra ke empiezen a kogollar ya???
saludos
 

yerbass

Cogollito
26 Junio 2006
1.227
8
41
si kieres q te cogollen ahora ponlas con un fotoperiodo contínuo invariable diario de 12 horas de oscuridad.
amos que las saques y las recojas to2 los dias a la misma hora calculando las horas de oscuridad, esto lo debes de llevar a raja-tabla si quieres que te cogollen bien, si no lo más probable es que se extresen o te vuelvan a revegetar.

saludos
 

hammer

Semilla
7 Marzo 2007
121
0
0
pero oscuridad total no?? y lo demas ke tiene ke estar al sol

gracias y kontestarme rapido xfavor, ke estoi arto de no se ke aser :( :(
 

Mugen

Semilla
15 Noviembre 2006
622
4
0
hola , yo puse a cogollar una planta poniéndola a 12/12 , lo que hacia era , a las 6 de la tarde + ó - , la metia en un cuarto oscuro ( armario , habitación , lo que sea pera con oscuridad total ) y cuando era denoche que habia oscuridad la sacaba al balcón.

Pensando que amanece sobre las 6:30 + ó - , depende zonas ,pues la guardas sobre las 6 ó 6:30 PM , para que a las 6:30 de la mañana empiece a llegarle luz de nuevo.

Y nada , asi la pones en flora
 

d-_-b

Semilla
17 Mayo 2006
644
0
0
Cuidado con lo de ponerlas a florar. Tened en cuenta que teneis que estar desde que empeceis hasta que llegue la cosecha y es muy complicado estar siempre a disposición de la planta para darle las horas de oscuridad y sol que necesita. De lo contrario la planta se extresará de lo lindo, se volverá loca.

Un saludo.
 

Mugen

Semilla
15 Noviembre 2006
622
4
0
Si es mucho coñazo , yo por suerte me monte un mini indor a tiempo y solo la estube metiendo y sacando un par de semanas
 
-