Desastre a la vuelta de vacaciones

yerbass

Cogollito
26 Junio 2006
1.227
8
41
candu yo mu mal me tendría que ver para cortar una planta hembra de ese tamaño..aunque esté mal todo tiene solución y se puede arreglar.. x la maceta aunque sea pilla un cubo de los de fregar y le haces unos agujeros abajo y listo. hazle lavados de raíces constantemente hasta que veas mejoría y después empieza a abonar en dosis muy pequeñas hasta que veas que responda bien

saludos
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
yo creo que la planta estaba todavia estresada cuando le hiciste el transplante (y le diste abono) y las raices han sufrido y haan abortao los nuevos brotes
se paciente y se recuperara (se hubiese recuperado sin mas como dicen varios en el post)
aunque fuera un hongo no seria una cepa patogena sino inducida por el estres, se puede recuperaar.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola Canduterio.

Mientras hay vida hay esperanza. Te han dado dos opciones cuyas sulociones no son incompatibles. Puedes hacerle un lavado de raices por si es sobrefertilización y aplicarle un funguicida por si es algún tema de hongos.

La verdad es que se le ve jodida y voto como Greco, que acabará muriendo, pero hay que intentarlo.

Saludos.
 

yerbass

Cogollito
26 Junio 2006
1.227
8
41
lo que si sobrevive no va a tener el vigor de antes, pero hay que tener fe, si le haces el lavado de raíces, no tanto sol directo y abono en muy baja dosis cuando se recupere..yo confío a que sobrevive :D


saludos
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola

la verdad es que todo este tema es en sí dudoso. Si hubiera sido sobrefertilizacion, las hojas se hubieran arrugado, pero el tronco y ramas no tendrían porqué haberse empezado a secar ¿o no?
El nacimiento de nuevas ramas se ha visto truncado por esa muerte de las propias ramas. Las hojas se debilitaban estando verdes. Y si te fijabas en la rama que llevaba alimento a esas hojas, se estaba secando/muriendo.
Ayer me dediqué a coger las mejores ramitas, aun vivas y plantarlas para hacer esquejes. tambien corté todo lo que estaba muerto (cada vez queda menos planta)

Y para experimentar, me he pasado por el forro uno de los axiomas de la agricultura cannábica. he plantado los esquejes en la misma maceta de la madre. Ésta ocupa el lugar central de la maceta. Alrededor, 8 esquejitos 8)
La maceta es grande, estamos en agosto, ubicada en sombra, la planta aun no ha cogollado.... supongo que crecerá lo justo para que me eche algun cogollito y si no, no pasa nada ya que este experimento me servirá, creo, para:

- ver si realmente hubo hongos (imagino que si los hay, tambien atacarán a los esquejes)
- ver si hay sobrefertilizacion (si crecen bien los esquejes, no ha lugar a que la tierra esté sobrefertilizada)

Además, es inviable el tema de plantarlos en otro sitio y para que se mueran con la planta, hago estas cositas, que me molan.
Si eso, luego echo unas fotos de cómo va la madre (yerbass, no apuestes por ella, aunque aun no está muerta ni la mataré a drede) y veis los esquejitos y tal.

Saludos
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola

Os pongo unas fotos, pa que veáis como evoluciona.
Mas de 15 dias despues del descubrimiento del desastre, la planta no solo no se ha recuperado (tiempo suficiente) sino que va a peor. he ido cortando ramas secas y cada día tena que cortar. La muerte de la planta es paulatina pero inexorable. Lo malo es que no estoy seguro de qué puede ser.
Como ya dije, planté esquejes en la propia maceta. Estos evolucionan bien:

Vista general, la planta madre echa una mierda, cada vez peor. ya tiene cortada el tronco por la mitad desde hace unos días


Detalle de los esquejitos, hijos de la que se muere. Al final va a tener descendencia como dice yerbass, jejej... Por cierto, llevan en tierra 3 dias y frescos como lechugas, excepto el que está en primera fila, en la esquina de acá, que está un poco chuchurrío.


A ver is la descendencia nos deja algo de provecho o a lo peor salen guarrindongos...

Saludos
 

yerbass

Cogollito
26 Junio 2006
1.227
8
41
la verdad es que tiene mala pinta :( despues de tantos días si le has hecho los lavados de raíces y has probado con todo y nada... yo ya empiezo a pensar que pueda ser un hongo.. como haya afectado al sistema radicular dala por muerta :(
a los esquejes como los enraizas? a pelo o con clonex?

saludos
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Con hormona de enraizamiento. No es Clonex, pero algo parecido, no recuerdo cómo se llama.

(pasé de hacerla lavado de raices....) :fumador2:
Es que llevaba 15 dias sin abonar, y yo solo le dí un poquitín a la semana de trasplantarla.

Salduso
 

lktrk

Cotiledon
6 Marzo 2005
219
0
16
51
Madriz
Amigo Canduterio. La propia tierra (compo, mix, etc ... dicese buena) es autosuficiente, por ella misma, para suministrar nutrientes durante bastante tiempo, sobre todo en "recuperación" .Con un trasplante adecuado (como el que hiciste) pienso que era suficiente para sobrevivir. La planta empieza de nuevo a vegetar (supongo que la tuya estaria empezando ya a florar).
Desconocemos la dosis utilizada (pienso yo demasiado pronto) y sobe todo, las horas de luz directa.Sin nada que decir del PH. De todas formas, animo con los esquejitos :D


Salu2
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
eso de que se sequen las ramitas y brotes tiernos lo hace el hongo al invadir los vasos leñosos y taponarlos.
Yo que tu,no es coña despues de tanta agua, le ponia a regimen seco ,siin regar, hasta que muera o resucite. LOs esquejes humedecelos con un vaporizador.
Digo yo que tus otras plantas no se han infectado...no puede ser muy patogeno. Lo qque pasa es que esa parecia haber salido de el culo de una rata, a igualdad de condiciones es la que mas sufrio, ppor ser la mas grande y mas necesitada de agua.
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Gracias lktrk, por la respuesta pero a estas alturas, pues como que no importan demasiado :wink:
La planta está medio muerta y definitivamente, este finde con tiempo, la elimino.

Biologo, creo en tu opinión, yo tambien la comparto.

Y por cierto... Os vais a reir... :oops:

Quién me iba a decir que una planta me iba a engañar de esta manera.... Si es que nunca dejas de aprender y no te puedes fiar de las apariencias. Antes de que empezara a morir, saqué un esqueje (puse la foto del mismo en el post de Greco) que ahora está precioso. Bueno, a lo que iba.... Resulta que la puta realidad es que no había sexado, pero el olor que desprendía, la forma de la planta, ancha, frondosa, nada espigada, las aparentes preflores, que en realidad se convertían posteriormente en hojas... Nada indicaba que el sexo no fuera otro que hembra.
Ayer me fijo en el esqueje, como casi todos los días (echo un vistazo a las plantitas, las hablo, las miro, quito alguna hojita seca... En fin esas mariconadas que me gustan hacer y que me relajan y me satisfacen) y veo unas pequeñas protuberancias en los nudos... ¡Coño, ya se ven las flores!.... Me fijo más... ¡Coño, eso no son flores!... Suputamadre! pero si es un macho!!!! 8O 8O 8O

Hoy con más calma (ayer venian mis suegros a cenar y no era plan que yo estuviera mirando la planta) miraré si realmente es puro macho o hemafrodita... Y claro, si lo es el esqueje precioso, tambien lo es la medio muerta y tooooodos los esquejitos plantados...

Me siento engañado por esta planta, todos los cuidados, mimos, dinero invertido, tiempo.... Para esto.... Para darme cuenta un 23 de agosto que la jodía planta es un macho :D
Aunque no la haya cortado aun (será esta tarde) Que nadie de vallecas me eche la charla de que mi macho ha fecundado alguna de sus hembras, puesto que no hay ningua flor desarrollada y ni mucho menos abierta :D

Con esto, doy por finalizado el "Desastre a la vuelta de vacaciones" porque no es tal. Es simplemente un avance de la muerte de un mísero macho 8)

Esta tarde muestro algunas fotos, más que nada para que alguno que no controle, compruebe cómo es un macho, jejeje.

un saludo a todos
 

Greco

Semilla
15 Marzo 2007
678
6
0
Joder Candu (^_^), te has lucido completamente, por cierto, te acabo de dejar un mensaje privado.

Salu2.
 

lktrk

Cotiledon
6 Marzo 2005
219
0
16
51
Madriz
Weno tio, de todo se aprende en esta vida.... Yanos dirás como progresan los eskejes, si es que no los has fulminado tb con la planta....

Salu2
 

d-_-b

Semilla
17 Mayo 2006
644
0
0
Candu, mis condolencias. La verdad es que yo tampoco me estoy luciendo este año, carencias carencias y más carencias. Soy novato en floración y eso se nota...

El lado bueno de todo ésto, es que nos sirve para aprender y no cometer los mismos errores en el futuro.

Un saludo compañero.
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola
Bueno, ya está hecho.
Ni la madre, ni el esqueje grande, ni los esquejitos van a ver más la luz del día. ¿Y qué culpa han tenido? Ellos ninguna. Simplemente ha sido una cuestion de sexo. Que cabrones somos con la naturaleza. Acabamos con la vida de un ser vivo simplemente por una cuestión de sexo. Mira que me gusta poco hacerlo.

Así era el esqueje grande antes de morir. Es el que más pena me ha dado. Era mi primer esqueje..... :(

[attachment=2:10a46]8.jpg[/attachment:10a46]

[attachment=1:10a46]1.jpg[/attachment:10a46]

[attachment=0:10a46]3.jpg[/attachment:10a46]

Decir tambien que cuando saqué la tierra, el tronco y todo eso para tirarlo, el cepellón con la forma de la maceta antigua estaba integro. Es decir, ni una raiz nueva se aventuró en la nueva tierra que habia alrededor. El sistema radicular estaba bloqueado. No funcionaba. No olia mal, pero las raices se las veia de un tono marron apagado. Creo firmemente en la teoría de elbiologo, acerca del hongo invasor y asesino. La causa, exceso de agua, sin duda. Quizá el vecino, cansado de ver caídas las hojas por falta de agua, decidió ponerle la palangana llena de agua. La planta no se secó nunca más.

Saludos
 

Greco

Semilla
15 Marzo 2007
678
6
0
Lo siento Candu, por el esqueje, habermelo dicho y lo cruzabamos con mi primer esqueje, que es hembra y asi teniamos semillas para el año que viene (^_^) imaginate que creamos una nueva variedad de plantongas (^_^)

Salu2.
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
3 SSH

Muy arriesgado, muy arriesgado... :(
Es la primera vez que planto esta variedad... Como se me vaya a noviembre, a ver cómo se presenta el tema de la luz, el frío, la lluvia... Por eso queria esta, porque era segura.

Saludos
 

Alixe

Semilla
11 Mayo 2007
96
2
0
Los siento candu por la perdida de esa planta.
Pero creo que la mia también puede tener lo mismo, la trasplante hará 3 semanas y el tronco está tomando una tonalidad negra y creo que puede ser porque las raices no se han abierto del cepellón pequeño al grande, como puedo saber si es asi y como remediarlo??? Y si es por culpa del hongo como puedo evitar que vaya a más??
 

yerbass

Cogollito
26 Junio 2006
1.227
8
41
Alixe dijo:
... la trasplante hará 3 semanas y el tronco está tomando una tonalidad negra y creo que puede ser porque las raices no se han abierto del cepellón pequeño al grande, como puedo saber si es asi y como remediarlo??? Y si es por culpa del hongo como puedo evitar que vaya a más??
chungo.. si el hongo ha invadido las raíces dala x muerta :(
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
cuando la trasplantante como estaban las raices???? yo trasplante cuadno estaba el depellon lleno de rarices y temia eso que no se expandieran bien, en casa habia un colega jardinero, casualidad de la vida, no elegi ese dia pa trasplantar porq estuviera el, pero aparecio, y me dijo q si veia q no crecia era porque habia trasplantado tarde, y que a veces lo q se hacia era cortar un poco las puntas de las raices, y asi como que se desenredaban un poco.... yo no lo hice y ademas me acojono na mas q escucharlo pero bueno yo te lo cuento por si a ti sirve de algo....

sacale de nuevo el cepellon, y mira como estan y mira si es eso.... suerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 

Alixe

Semilla
11 Mayo 2007
96
2
0
la planta sigue creciendo igual q antes y tiene varos brotes nuevos muy bonitos, lo que nose es si es maxo, hembra o hermafrodita, cosa que me preocupa porque creo que esta cogollando... ya pondre fotos.... pero no estoy del todo segura ya que soy novata y es la primera vez que cultivo maria
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
pues si esta creciendo es que las raices estan tirando bien....

no sabes si es macho hembra o hermafrodita, sin embargo si que esta cogollando, por lo que ya seguro descartas al macho, no???? :) fijate si tiene pelos solo, si solo tiene bolas, o si tiene ambas.... y fijate en las miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiles de fotos de plantas sexadas q hay en el foro.... y pon una foto q si no va a ser complicado...
 
-