Desesperado con el cultivo....

gsx666

Semilla
8 Mayo 2008
175
1
0
Buens ,ya me parece que lo que me falta es dar me un tiro!!!Llevo año y medio viviendo en un atico ,que ademas escogi para tener mas facil con el tema de las matas ,y no se que coño pasa que no me sale nada .Ya plante por l menos unas 60 semillas y nada,siempre salen bien ,las transplanto y al poco tiempo ya dejan de crecer y se quedan asi de enanas.El tallo se que siempre super fino y no se de que puede ser.Ya las he cambiado de tierra y de todo.Vivo a pocos metros del mar y el viento pega super fuerte y ademas del norte ,pero alli donde estan no les da el sol.Tengo un vecino abajo y el las pone en el balcon y tampoco le salen. Ademas el hermano le regalo una que ya estaba enpezando a encogollar ,y desde entonces ya no se desarollan los cogollos...
A ver si alguno me puede dar alguna idea de lo que pueda ser porque esto ya me tiene medio loco.
No soy de las personas que me preocupo por el ph etc.. etc... y siempre me han salido sin problema. Saludos
 

andony

Semilla
10 Abril 2008
1.361
1
0
hola , te recomiendo ke vayas a guia de cultivo basico y leas un poco , igual te das cuenta de cosas ke puedes estar haciendo mal , o puede tambien ke tan cerca del mar las plantas de maria no salen bien , a ver ke mas te dicen porke es una putada ,agur 8)
 

thecold

Semilla
9 Abril 2008
273
0
0
pues como bien dices tu, mencionas en el texto que a las plantas no les da el sol, y si no les da el sol pues como k no te creceran apenas y se espigaran los tallos kedando demasiado finos y frajiles, por otra parte ahora es epoca de floracion y apenas k te crezcan un poco se paralizara el crecimiento y se pondran a florecer, asi k dejalo para abril. k esa es la epoca buena de plantacion no ahora en octubre, a no ser que seas de canarias o del hemisferio sur. am y mirate la guia del cultivo basico que es como empecemos todos, azme caso k te ayudara muchisimo.

saludos
 

gsx666

Semilla
8 Mayo 2008
175
1
0
Lo que no les da es el viento ,me equivoque.Claro que les da el sol y vivo en tenerife. LLevo años sacando matas ,pero nunca me paso lo que esta pasando aqui.Es increible como se queda la base de el tallo fina. Voy a ver si saco una foto y la pongo para que se vea
 

gsx666

Semilla
8 Mayo 2008
175
1
0
Pues unas 5 horas de sol directo mas o menos. Por lo que es de la epoca ,no es la mejor epoca ahora pero aqui en canarias yo siempre estube plantando todo el año. Las de invierno se suelen quedar mas pequeñas pero salen sin problema.(en el sur de tenerife). Y el problema que pongo me pasa tanto en verano com en invierno
 

watty

Semilla
16 Septiembre 2008
889
7
0
40
mira tu lo haz dicho no les da aire todo ser vivo sin aiore muere, a mi me pasaba algo parecido, tenia mis plantas pequeñas les daba sol , y las cuidaba muchisimo, pero como a ti no les daba aire , pues ahi pague la novatada 3 de 4 murieron luego aprendi te digo es preferible 4 o 5 horas de sol pero con aire sacalas por una ventana o no se pero te digo la ventilacion superimportante
 

FREESTYLE

Cotiledon
3 Octubre 2008
316
3
18
BARCELONA
si las semillas son buenas y los padres tenian vigor la semilla sale bien y crecera bien

si la tierra es buena y no aprisiona la raices y drena agua crecera bien

si el agua es muy acida o ph desfasado tu regulalo y crecera bien
si tienes mas de 6h crecera bien si , son muy sativas y mas siendo de canarias se espigaran
el viento es importante pero no pra el crecimiento

algo de esas 4 cosas esta mal
 
15 Abril 2008
2.226
4
0
33
Madriles (pero toledano, ojo)
freestyle, a qué te refieres con que el viento es importante pero no para el crecimiento? Es muy importante que a la planta le de el aire, y si es medio fuerte mejor, ya que ayudará a fortalecer el tallo y la planta en general. Si nos habituamos a "mimar" a nuestras plantas, protegiéndolas de todos los factores naturales, conseguiremos unas plantas débiles que no aguantaran un asalto :? . Bueno, pero cada uno tiene sus truquitos jejeje. Ale, que mejore la cosa,
peace peaceeee
 

YENEVA23

Semilla
14 Agosto 2008
136
0
0
pues eso me pasaba a mi el primer año crecian y crecian muy largas y sin desarrollar la hojas y finalmente se morian. para mi FALTA DE LUZ. proponte ayuda con unas bombillas.
 

FREESTYLE

Cotiledon
3 Octubre 2008
316
3
18
BARCELONA
jardinero me refiero a que no para que no frena el crecimiento o sea si tienen vigor las semillas crecen igual con aire o sin como en indor

ya sabemos que el viento hace bombear y aumentar celulosa x la planta pero eso no tiene que ver para que se pare el crecimiento
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Hoy que tengo el domingo libre... :D

Freestyle, no es que el viento no sea importante para el crecimiento, es fundamental.

Una planta sin viento o aire forzado (ventilador indoor) es un esqueleto raquítico y espigado y sus ramas luego no soportan el peso de los cogollos. Aparte que la falta de aire tanto en indoor como en exterior genera hongos en floración.
Eso de que el viento "bombea" y "aumenta la celulosa" no lo había oido en mi vida.

Lo que le está pasando al colega es que se le está pudriendo el tallo sistemáticamente, podría ser exceso de riego, falta de drenaje, o que la tierra esté usada y tenga algún hongo que le provoque la pudrición.
 

FREESTYLE

Cotiledon
3 Octubre 2008
316
3
18
BARCELONA
devil estamos hablando de plantas en crecimiento que no salen, no en floracion

te pueden salir hongos con o sin viento y con vientos mas pq se dispersan antes y si es vientos humedos peor y si son vientos secos peor

una planta en indor si es espigada es falta de luz no de viento

que es mas fundamental el viento o un sustrato y una semilla buena ?


y yo dije que el viento sopla y hace a la planta bombear no el viento bombea jajaja
 

FREESTYLE

Cotiledon
3 Octubre 2008
316
3
18
BARCELONA
devil para cuando tengas tiempo leas este truco

Otro mecanismo de defensa para aguantar los embates del viento es el de producir mayor cantidad de celulosa en el tallo, y obtener un tronco mucho más ancho y robusto. Esto se debe a que el movimiento oscilante del tallo respeto a la base hace que la planta genere mucha más glucosa, cuyo exceso termina siendo transformado en celulosa, uno de los material de los que está compuesto el tallo


ale nunca como se dice nunca te acostaras sin saber algo mas :D
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
No me hace falta leer ningún truco, te estoy comentando, que el viento fortalece el tallo. Por eso en interior pongo siempre un ventilador y en exterior siempre intento que mis plantas esten en un sitio ventilado, para ello abro las ventanas de mi terraza acristalada porque sin aire tienden a espigar.

Una planta en indoor sin ventilador que la mueva (aparte de que refrigera el aire que se calienta con la bombilla) tiende a espigar, porque no se fortalece el tallo, el tallo no necesita estar fuerte... porque no tiene viento (artificial) del que defenderse. Aparte de falta de luz, tambien acusa la carencia de aire en movimiento.

Aparte de la semilla, el sustrato, el control del agua y sobre todo el fotoperíodo, tú estabas diciendo que no el aire no es importante en crecimiento, yo te digo que es importante y necesario durante todo el ciclo de la planta desde que nace

Nunca te acostarás sin saber una cosa más, es cierto.
 
-