Desmitificar tabues en iluminacion

Eli_maggie

Semilla
31 Agosto 2011
17
0
0
Creo que cada vez que leo mas d iluminacion mas lio me ago . Mi armario es de 80 ancho x 46 largo x 97 alto (cms).. Y voy a poner 5 plantas.
Me han comentado en el foro que ponga una de 250 W de bajo consumo. Pero ya no se si comprar esa o las k tu as dixo!! tmpoko se si m sirve para floracion o tngo k comprar otra! tmpoko se si tngo k cmprar bombillas pal caloor!!
oju k lioo..

Un saludo
 

pedriz

Semilla
19 Septiembre 2011
125
3
0
Jajaja, te pasa igual q a mi Eli_maggie, cuanto mas leo, mas pollo tengo en la cabeza. Con lo fácil que sería decir, pues para crecimiento bombilla de no se cuantos watios, espectro lo que sea, y para floracion, bombilla o led o lo que sea de los watios que sean y su espectro correspondiente. NO entiendo como puede haber tanta variación de soluciones o posibilidades para un mismo fin. Es decir tanta diferencia hay entre no se cuantos lumenes a otros?, o diferencia en si pones 200 w ó 400 w.?.
Ahora mismo tengo una auto en floracion y sinceramente no se que puede ser mejor como luz indoor, y con todo lo que leo, menos sé que hacer.....
 
  • 👍
Reacciones: supersergii

Sambuk'a

Semilla
29 Noviembre 2011
10
0
0
Luces y espectros ...verde?

Hola foreros (foráneos o no)
He leido en algún lugar que la luz de espectro verde no "molesta" a nuestras amadas niñas por la noche, dándonos opción a trabajar en nuestro cultivo cuando la luz está apagada.
¿Puede alguién confirmarlo?
La duda consiguiente es: ¿una bombilla verde simple es válida? o el espectro y el color de la luz no tienen nada que ver?
gracias compis
 

tetroscom

Gran Cogollo
10 Febrero 2011
1.372
1.521
143
Mas alla de la cupula del trueno
Hola foreros (foráneos o no)
He leido en algún lugar que la luz de espectro verde no "molesta" a nuestras amadas niñas por la noche, dándonos opción a trabajar en nuestro cultivo cuando la luz está apagada.
¿Puede alguién confirmarlo?
La duda consiguiente es: ¿una bombilla verde simple es válida? o el espectro y el color de la luz no tienen nada que ver?
gracias compis
la bombilla que comentas seria esta

Hierbay.es :: detalle producto


no se decirte si alguna otra verde normal valdria pues no he probado ninguna de esas.un saludo
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
He leido en algún lugar que la luz de espectro verde no "molesta" a nuestras amadas niñas por la noche, dándonos opción a trabajar en nuestro cultivo cuando la luz está apagada.
¿Puede alguién confirmarlo?
hola, Sambuk'a

La teoría (no comprobada del todo) es que la luz de espectro verde no "afecta" la clorofila de la misma forma que los otros espectros (realmente no sabría explicarte el concepto con términos botánicos, ya que desconozco), haciendo que las plantas sigan "durmiendo" mientras esté encendida.

Saludos.
 

gall0

Cogollo
20 Octubre 2010
1.228
169
78
46
Palma de Mallorca
Yo pienso de otra manera por experiencia propia, mi deshumidificador tiene el led de encendido verde y al no taparlo tuve problemas de contaminacion luminica y plantas que de buenas a primeras empezaron a sacar alguna que otra flor macho o semillas.En otros cultivos con las mismas variedades ( esquejes ) y con el led tapado no he vuelto a tener problemas.Seguro que hay estudios mas serios sobre este tema que nuestras dudas pero yo por mi parte.....cuando duermen tienen oscuridad total y no las molesto ni con luz verde ni con nada.A ti te gusta que te alumbren cuando duermes???? pues seguramente sera lo mismo , es coomo mover las plantas de sitio ....si eso fuese bueno las plantas tendrian "patas". saludosssss
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
Claro, gall0. Una cosa es "el libro", otra la experiencia personal (o la "real", quizás). Opino lo mismo que vos: no hay que perturbarlas. Creo que es mejor.

El los 3 o 4 lugares que leí sobre esto decía lo mismo: "no comprobado".

Verdaderamente, debería ser algo para utilizar en caso de extrema necesidad.
 
-