Desmitificar tabues en iluminacion

verdecito

Cotiledon
12 Marzo 2006
575
3
18
Re: Desmitificar tabues en iluminacion ( malakita y todos vosotr

malakita........entonces se puede florecer nuestras plantas sin necesidad de sodios??la verdad es q chupan bastante electricidad.con las de bajo consumo se podria conseguir???aparte de sacarlas a finales de enero.............(florar en exterior) yo quiero florar en el armario a ser posible sin mucho gasto jejejjeje :)
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Re: Desmitificar tabues en iluminacion ( malakita y todos vosotr

Buenas,

Poder se puede, solo que la produccion sera menor, claro.

Se han visto por aqui algunos seguimientos con agrolite 200w, y la produccion no esta mal....claro, nada que ver con los sodios,
Pero poder, se puede 8) 8)

Un saludo fiera
 

verdecito

Cotiledon
12 Marzo 2006
575
3
18
Re: Desmitificar tabues en iluminacion ( malakita y todos vosotr

okkkkk gracias. yo creo q voy a intentar la floración con un 150 w de sodio..........ayudado por alguna bajo consumo.cual me aconsejas de las bajo consumo??
 

verdecito

Cotiledon
12 Marzo 2006
575
3
18
Re: Desmitificar tabues en iluminacion ( malakita y todos vosotr

el caso es q ahora mismo es de lo que dispongo.no tengo otro sodio mas q el de 150 w. y pillarme un eqipo entero........bombilla y balastro de 250 w son minimo 90 pavos., jejejjeje. quizás mas adelante (seguro) me pillaré un 400 w pèro de momento............. :? 8) a ver como mee sale. jejeje
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Re: Desmitificar tabues en iluminacion ( malakita y todos vosotr

Buenas verdecito.

si lo que quieres darle apoyo luminico a tu sodio, el espectro que necesitas es o bien 3000k o 2700k. Te valen cualkier BC de estos espectros.

Un saludo y suerte.
 

verdecito

Cotiledon
12 Marzo 2006
575
3
18
Re: Desmitificar tabues en iluminacion ( malakita y todos vosotr

asiassssssssssssssssssssssssss malakita
 

SANGRIA

Semilla
24 Junio 2007
2.989
10
0
Re: Desmitificar tabues en iluminacion ( malakita y todos vosotr

yo me aficione al cultivo ivernal gracias a este post y la verdad esque me mola mas cultivar en invierno que en temporada jajajjajaa ,

gracias malaki eres un fiera :mrgreen: :mrgreen: :fumador2:
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Re: Desmitificar tabues en iluminacion ( malakita y todos vosotr

Buenas .

sangre, en tu caso, el pupilo ha superado al maestro.....con cultivadores como tu da gusto pasarse por los seguimientos.

Un saludo fiera.
 

verdecito

Cotiledon
12 Marzo 2006
575
3
18
Re: Desmitificar tabues en iluminacion ( malakita y todos vosotr

pues seguid aconsejandonos... que sois unos fenomenos.yo estoy aprendiendo mushooo. :D por cierto...........si se sacan a florecer a finales de enero...........las plantas floreceran mas rapido que en temporada no? o es igual :?
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Re: Desmitificar tabues en iluminacion ( malakita y todos vosotr

Buenas.

Yo es que soy de los que piensan que eso no es una ciencia exacta.
Son las condiciones lo que te daran mas pronta o mas tardia floracion.
Pero , en resumen, quizas se acorte algo al principio(rompe a florar antes, debido al cambio brusco de fotoperiodo), pero despues se puede retrasar el madurado...depende de mucho.

Eso si, notar que rompen a florar, se nota.

Un saludo
 

SANGRIA

Semilla
24 Junio 2007
2.989
10
0
Re: Desmitificar tabues en iluminacion ( malakita y todos vosotr

estoy con tigo malakita las condiciones ambientales en las que las saque markara bastatne el inicio de flora , tanto el tamaño como la edad de la planta tambien influiran notablemente en la produccion final, en mi caso en particular este año las saque el dia 8 de febrero que el tiempo enpezaba a mejorar bastante aqui por el sur , con menos de un palmo de altura y hasta mediados de marzo no se marcaba bien la flora, yo no las metia en casa por lo que soportaban noxes de 3º o 4º claro factor que tambien retardo el arranque de la flora si tienes la posibilidad de guardarlas en oscuridad total muxisimo que mejor :) :) bueno que voy un poko pelotazo :mrgreen: :mrgreen: :fumador2: y me enrollo como una persiana :lol: :lol:

gracias malaki pero aun me queda muxo por aprender para llegar al nivel de conocimientos que tu tienes tio :mrgreen: :mrgreen:
 

verdecito

Cotiledon
12 Marzo 2006
575
3
18
Re: Desmitificar tabues en iluminacion ( malakita y todos vosotr

y si uno tiene plantas de interior con un porte aceptable.........................a partir de que fecha se pueden sacar a exterior a florecer? por ejemplo ahora si se sacan florecerian correctamente no? . o habria que esperar. ( lo digo por que pusisteis q era a finales de enero.............) o finales de febrero es la fecha tope en la que se pueden sacar a flor......
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Re: Desmitificar tabues en iluminacion ( malakita y todos vosotr

buenas.

ahora puedes sacarla tambien, solo que el clima no es tan propicio, frio, lluvia....ya sabes.
Pero yo he sacado matas a principios de diciembre, aunque claro, tol dia mirando al cielo... :D :D :D :D
Siempre que el fotoperiodo sea el correcto, podras sacarlas.

Un saludo
 

verdecito

Cotiledon
12 Marzo 2006
575
3
18
Re: Desmitificar tabues en iluminacion ( malakita y todos vosotr

jejje entiendo. entonces digamos que finales de enero sería la fecha tope pa poder sacar a florecer en exterior por q mas adelanta ya empiezan a alargarse los dias. pos por aqui donde estoy yo hace siermpre o casi siempre mu buen clima asi q...........................creo q me decantaré por sacar unas cuantas a la terraza pa ver los resultados.el resto lo floreceré en el indoor y hacer comparaciones :D
 

crema

Semilla
2 Octubre 2009
324
1
0
114
hola malakita me gusta tu idea , de bajo consumo e echo algo parecido ,con bombillas del chino 2 de 100w dos amarillas de una electrica de 100 w ,de bajo consumo y unas pequeñas de 60 w cada una un total de 520 w y en consumo real de bajo consumo son 137 aproxi , no puedo permitirme gastos , los resultados que voy obteniendo con las florecientes me gusta, tengo una roadrunner aut y me dara unos 40 gr ,el espacio que cuento tiene 1x1 y1,50 de alto ,siempre cultivo al exterior y es mi primer año en indoor, hay crisis.
 
G

Guest

Invitado
crema dijo:
hola malakita me gusta tu idea , de bajo consumo e echo algo parecido ,con bombillas del chino 2 de 100w dos amarillas de una electrica de 100 w ,de bajo consumo y unas pequeñas de 60 w cada una un total de 520 w y en consumo real de bajo consumo son 137 aproxi , no puedo permitirme gastos , los resultados que voy obteniendo con las florecientes me gusta, tengo una roadrunner aut y me dara unos 40 gr ,el espacio que cuento tiene 1x1 y1,50 de alto ,siempre cultivo al exterior y es mi primer año en indoor, hay crisis.

Donde conseguiste las Bombillas de 100W... wn los Chinos?
 

crema

Semilla
2 Octubre 2009
324
1
0
114
ola si las del chino son de 20 w las hay largas de dos barras y tres y otras enroscadas las enroscadsa dan mas luz son de 6400k y las de floracion amarillas de electricas de 2400k son baratas ,
 

crema

Semilla
2 Octubre 2009
324
1
0
114
ola lo que voy observando que para crecimiento si tengo que dar una calificacion del 0 al 10 en bajo consumo les pondria un 8,raspao jeje lo bueno es el consumo sigue siendo bajo ,en cambio para flora les pondria un 6 tambien raspadillo ,no e utilizado sodio nunca ,me imagino que mi opinion cambiaria mas ,viendo los resultados ,tambien opino que este tipo de iluminacion para esquejes bien , para cultivo de guerrilla en casa por si se entera la parienta,jajajaja o el pariente je dependiendo del caso ,dentro del pc por ejemplo je :)
 

crema

Semilla
2 Octubre 2009
324
1
0
114
me acabo de dar cuenta que este hilo lo escribio malakita en el 2007,tendre que comprarme gafas mas gordas .
 

crema

Semilla
2 Octubre 2009
324
1
0
114
no puedo continuar con el estudio ,pues se ma han quemado las plantas ,me esperare al buen tiempo ,que se me da mejor lo siento :D :D
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Buenas supertroner.

Me alegra que e interese el hilo, la verdad que se creo para eso, para poner nuestra info y que nos sirviera a todos.

Espero que siga sirviendo con el tiempo, sobre todo para animar a que probéis en esto del interior sin mucha inversion. Ahora que viene el invierno, es propio para lanzarse con un cultivillo invernal... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
Hola malakita,

Estoy siguiendo con mucho interes este hilo, voy por la 5ºpag...


Tengo en mente casi a punto de parir ya pero no se si blanco o negro JAJAJA.


Tango una galeria en caso donde quiero aprovechar la luz del dia (orientada al sur) y complementar con cfl 65w 3300lum 6400ºk (16€) en .3m2. Pienso en dejarlo abierto por la parte superior para evitar los ventiladores. Incluso prescindir de una de las paredes, es decir solo tres paredes, en forma de U...

Un realidad lo q me prima es dedicarle menos tiempo posible tanto en instalaciones como en dinero. De hecho lo intentare hacer lo mas proximo a exterior, a modo de invernadero pero claro en invierno exterior aqui es totalmnte imposible.

Para flora bien me hare con un sodio 150w o cfl de espectro correspondiente. Me planteo usar 4 cfl de 20w o alguna bombilla mas. He visto q en algunas opciones aprovechan los cfl de creci para flora pero no se si es muy util o sera en todo caso ampliar a 6 cfl de 20w?

Tb quiero evitar dar el cante con la luz, aunq no hay vecinos q puedan curiosear o ver lo que hay en la galeria, no quiero levantar sospechas con una cantidad exagerada de luz. Con cfl de margenes de 65w creci y 80/100w flora y tonos mas calidos y en las horas que hablamos aprox de 17 a 24 no se saldra de madre ni la cantidad de luz ni el horario, jejeje¡

En cuanto a SOG/ SCROG me voy a decantar por algo intermedio, 9 esquejes que si crecen bastante pues pasare por maya. Las razones para elgir esquejes son varias:

Acortar el tiempo hasta cosecha, Tres meses dando a solo un mes de creci.
Asegurar mejor algo de cosecha. Germinando 2/3 puedo perder alguna y una parte importante de la plantacion.
Evitar:
Machos y
Problemas iniciales de germinado, es decir supervivencia de la criaturas.

Un saludo y gracias.

PD Comentame algo sobre:

...Me planteo usar 4 cfl de 20w o alguna bombilla mas. He visto q en algunas opciones aprovechan los cfl de creci para flora pero no se si es muy util o sera en todo caso mejor ampliar a 6 cfl de 20w?
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Buenas.


Mejor mide por lumenes. Yo recuerdo que tendria sobre unos 10.000 lumenes repartidos en un espacio muy muy pequeño, por que los fluos son una locura, puedes pegar las matas casihasta tocarse.

De todas formas,la mejor manera de mejorar la tecnica es probando tu.

Suerte y un saludo
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
He visto en la red unas bombillas sodio alta pression de 70w y e27 es dicil, bombillas de rosca comun con 5000 lumen y 2000ºk.

Necesitaran algun acople o iran directas?

Teneis algun conocimeinto de esto?

Continuo trastornandome la cabeza y he visto lo suignte en relacio a color de la luz

SODIO HP 2000ºk 3000ºK
Halogenuro 4000ºk - 4500ºK
Fluorescente 5400ºk
cfl 6400ºk y otros

Seguro q hay alguna gama mas en cada clase èrp bueno voy sacando + conclusiones de para q vale cada una de los colores de luz y tb lmns.

Una de las dudas es cuanto a creci es la sig: H leido q los haluro son la repera pero claro es q en comp a cfl tienen mas lmns aunq el color de los q he visto es mas suave q el q proporciona el cfl 6400. ¿En igualdad de lmns el cfl seria mejor para creci o por la poca penetracion que tiene no seria asi?


---
Bueno aqui hay lo hostia de bombillas:
http://www.il-lumina.com/familia.asp?idfamilia=5035
 

matias1331

Semilla
10 Octubre 2010
2
0
0
una pregunta..kizas no sea el lugar apropiado..solo es por curiosidad...forrar el lugar d papel de plata (cutre pero es lo k hay)..sirve d algo como mayor captacion d luz y tal...?o es una tonteria..gracias x vuestros consejos
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Buenas y bienvenido.

Mira, no merece la pena, el papel plata no refleja la luz uniformemente, por lo que focaliza puntos de luz, y quema las nenas. Mucho mejor cualkier cosa de color blanco ;)

Un saludo
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Buenas.

Depende. El halogenuro claro que penetra mas, pero si distribuyes bombillas por arriba y abajo, tambien tendrian luz la parte baja de las plantas. No se, es cuestion de gusto.
Quizas con los halogenuros la distancia internodal sea menor y el crecimiento de ramas sea algo mas rapido. Yo he crecido con halogenuro y va de lujo, y con bc y tampoco va mal(agrolite 200w)

Pero tb hay k decir que la diferencia en inversion tira patras.

bueno, ve probando e iremos viendo.

Un saludo
 
-