Desmitificar tabues en iluminacion

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Re: Desmitificar tabues en iluminacion ( malakita y todos vosotr

Buenas a todos compañeros.

Aqui os dejo alguna foto de la ultima ww que tengo creciendo, preparadita ya para ponerse a florecer, jejejjeje.

Un saludo a todos.
 
G

Guest

Invitado
Re: Desmitificar tabues en iluminacion ( malakita y todos vosotr

Buenas una pregunta, cuantos dias tienen de vida?
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Re: Desmitificar tabues en iluminacion ( malakita y todos vosotr

Buenas a todos.
Compañero Petaspam, eta mata que ves asomo del tiesto hace exactamente 34 dias.

Un saludo.
 

PHEN

Semilla
11 Enero 2008
806
1
0
Re: Desmitificar tabues en iluminacion ( malakita y todos vosotr

Y por supuesto nada espigada. ;)
Esta d pm, Malakita si señor.....;)
Un crecimiento acojonante.
Saludos y wenos humos.
 
G

Guest

Invitado
Re: Desmitificar tabues en iluminacion ( malakita y todos vosotr

Buenas Malakita, estamos alerta he :D

Estas son las que crecías con las bombillas de bajo consumo de los chinos, no esta mal la verdad son sativas o indicas?

Yo por fin consegui la CFL de Envirolite, en la próxima tongada la pongo en marcha y veremos que tal se comporta.

Saludos compi.
 
G

Guest

Invitado
Re: Desmitificar tabues en iluminacion ( malakita y todos vosotr

Buenas,

aqui os dejo unas fotros de la Himalayan Gold que bien tu sabes malaquita las calamidades que paso para convertirse en lo que es ahora, hace 20 dias se le cortaron 18 esquejes y ya esta lista otra vez, una pasada de lo que era a lo que es. ya el sabado que viene a florecer.



y aqui les dejo la arjan que con sus 42 dias de vida ya ronda los 67 cm, que te parece Malakita, conparado a las primeras.



Saludos.
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Re: Desmitificar tabues en iluminacion ( malakita y todos vosotr

Buenas a todos.
Si compañero Petaspam, conozco cuales han sido tus contratiempos , pero parece que esta ya todo solucionado eh? ;)
Si, como ves, las bombillas del chino ( en mi caso moro, jejej ), a pesar de lo que muchos opinaban al principio, se portan como unas campeonas ;) , y no han fallado aun.
Este post se creo con idea de desmitificar el uso de bombillas muy caras, ya que se queria comprobar que con muy poco dinero y ganas se podia hacer un cultivo.
Como veis, el resultado esta ahi, ni mas ni menos, vosotros mismos lo habeis ido viendo. La prueba fue todo un rotundo exito jejejejje.
Espero que todo esto no solo me sirva a mi, sino a todos vosotros tambien.

Un saludo compañeros y , arriba esos cultivos mixtos!!!!!
 
G

Guest

Invitado
Re: Desmitificar tabues en iluminacion ( malakita y todos vosotr

Pregunta del millon, podrias hacer valance y/o un pequeño informe sobre la conclusion del invento en la fase de Creciiento:

Gastos
watios totales...
velocidad de crecimiento...
y todo eso que se te ocurra poner :D

Saludos malakita.
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Re: Desmitificar tabues en iluminacion ( malakita y todos vosotr

Buenas a todos.
a ver si me acuerdo compañero Petaspam ;)

-3 bombillas bajo consumo de los chinos,24w cada una, color 6400k, lumenes totales 3900, costo 9 €
-1 bombillla bajo consumo de los chinos,30w, color 6400k, lumenes 1500, costo 3.50€
-2 fluos sylvania, 30w cada uno, color 765, lumenes totales 3800, costo 0, regalo de un colega ascensorista, jejeje
-2 mts papel mylar, costo 6 €
-Estructura realizada con carteles de inmobiliaria reciclados, jejej, costo 0

Si obsevais, el costo total de el mini indoor es de , jejejje, 18.50 €, para un total de 9200 lumenes totales, menos de lo que esperaba, y para un resultado como el que habeis podido ir observando. ;)

Ha quedado desmitificado el tabu? jejejje. ;)

Un saludo.
 
G

Guest

Invitado
Re: Desmitificar tabues en iluminacion ( malakita y todos vosotr

Buenas noches malakita,

Bien pues si según veo con 162W en bombillas de los chinos (los sylvanea son color blanco verdad?) y 34 dias de crecimiento, pues creo que no esta nada mal, te felicito, esto también afecta para aquellos que quisieran probar CFL's de las de 150W o mas, es una gran muestra de que los bajo consumo funcionan y que ya no tenemos que preocuparnos por las super facturas de la luz.

Saludos gente.
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Re: Desmitificar tabues en iluminacion ( malakita y todos vosotr

Buenas a todos.
Como ya exponia al principio del post, los fluos son aptos para el crcimiento, escasos, a mi parecer para la flora.
Por eso hoy me he pillado un sonT pia 400w, de flora, con su cooltube. Todo esto como primer avance de todo lo que viene despues.....

Voy a ver como coloco todo, y ya posteare algo.

Adelante con los fluos y hps , jejejej.

Un saludo.
 

TriK08

Semilla
9 Marzo 2008
1
0
0
Re: Desmitificar tabues en iluminacion ( malakita y todos vosotr

Wenas me llamo jorge y soy un novato en esto de cultivar y necesito ayuda xk no tengo ni idea de como controlar la temperatura y la humedad si alguien me pudiera ayudar se lo agredeceria muchisimo xk tengo muxas ganas de fumar hieva ya jejejeje weno esto es lo k tengo:

INTALACION

1.Tengo un armario empotrado de 80x50c160.(esta cerrado y forrado con papel reflectante.
2. un foco de 600w. puesto a 70 cm de la punta de las plantitas.
3. dos extractores tubolares uno de entrada de 100 y el de salida de 125. (salen por la ventana los 2)
4.un ventilador de ordenador para remover el aire.(no tiene temporizador).
5.a todo esto la instalacion electrika esta muy bien tengo 2 temporizadores uno de gran kalidad para el foko y otro normal para los extractores.
6. un medidor de temperatura y humedad de gran calidad con doble medicion de temperatura atraves de un pekeño cable k me permite me dir el abiente y la de las plantas.
7. tengo 9 plantas puestas en tierra(buena tierra) ademas de tener unos platos en cada tiesto kon un dedo de agua en los platos.
8.mas tonteria vivo en alicante y la temperatura de la caye es de 20º-25º x la mañana y x la noche entre 16º-22º.

eso es lo k tengo algo se me olvidara pero weno os cuento mi problema:

sin nada enchufado absolutamente nada mi temperatura es de 18º-20º y la humedad de 50-70 asta ay bien lo puedo kontrolar muy bien pero en kuanto konecto el foko y todo la temperatura me empieza a subir sin parar asta 30º y la humedad me baja muy rapido tamb asta kedarme a 10 y bajando..... osea nada cero kerria solucionar el problema antes de k mis plantas de 10 cm se me mueran.....

x favor necesito ayuda inmediata. G R A C I A S
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Re: Desmitificar tabues en iluminacion ( malakita y todos vosotr

Buenas compañero trik, bienvenido.
Mira, los hps son nuevos para mi ;)

Probablemente solucionarias el problema de la humedad con un humificador, eso esta claro.
Lo mas dificil es bajar esa temperatura. Tienes ovnis me dices no? prueba uno de mas potencia, parece que ese no desaloja suficiente calor.

No te sere de gran ayuda, pero aqui tienes mi mano para lo que necesites.

Un saludo.
 
G

Guest

Invitado
Re: Desmitificar tabues en iluminacion ( malakita y todos vosotr

Buenas trik, Bienvenido.

el problema de la humedad se soluciona con un humidificador como dice malakita y echando agua por el suelo :D, debes saber que la humedad baja la temperatura en espacios cerrados, a 70 de humedad se te quedarían unos 26, pero para mantenerla no deben estar funcionando siempre lo extractares porque se la llevan, te recomiendo 1/4 de hora cada hora y observa si se mantiene (recuerda de pillar un humidificador o de mojar el suelo). Un foco de 600W es una barbaridad para un espacio tan pequeño, si puedes pillarte CFL's de 250W sino te recomiendo un CoolTube lo antes posible.

Saludos.
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Re: Desmitificar tabues en iluminacion ( malakita y todos vosotr

Buenas a todos.
Bueno, tras un finde ajetreado, ya tengo el hps 400w de flora montado.
De momento lo he cogido al techo con unas easy roll, estas 3 matas( 2 ww y una big bud) floraran sin armario, jejejjeje.
Espero en breve sacar fotos, el cuarto parece que estoy en la playa, jejejjejeje, no veas que sol ;) 8)

Un saludo a todos
 

cogopablo

Semilla
24 Febrero 2008
249
4
0
Re: Desmitificar tabues en iluminacion ( malakita y todos vosotr

holaaa, que me recomiendan para florecer que no sea sodio ni haluro?
 

fallout

Semilla
7 Diciembre 2007
185
2
0
Re: Desmitificar tabues en iluminacion ( malakita y todos vosotr

2 bombillas de 200W de floracion de bajo consumo... depende de cuantas plantas, asta 4 puedes funcionar con un solo foco pero las tienes que poner dobladas para que la luz no tenga tanto para penetrar
 

cogopablo

Semilla
24 Febrero 2008
249
4
0
Re: Desmitificar tabues en iluminacion ( malakita y todos vosotr

aca en no existen de 200w, o te refieres a que iluminen como una de 200w?? porque yo tengo una que consume 32w pero ilumina como una de 130w ya que es de ahorro energetico.
gracias
 

cogopablo

Semilla
24 Febrero 2008
249
4
0
Re: Desmitificar tabues en iluminacion ( malakita y todos vosotr

pero enserio aca en chile no existen esas, los grows tiene sodio o haluro, y en las tiendas las de ahorro energetico estan entre 8w y 60w aproximadamente que indican cuanto es su equivalencia luminosa por ejemplo una de 20w tiene como equivalencia luminosa 75w pero consume 20w, se entiende???? mira:

http://www.sodimac.cl/homecenter_sodima ... 02184.html
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Re: Desmitificar tabues en iluminacion ( malakita y todos vosotr

Muy buena informacion compañero petaspam, ya veo a mas de uno pillando las bombis en el ebay ;)
Yo sigo con lo mio, 5 dia ya de flora dentro, y todo parece que marcha bien.
Cuando empiecen a cogollar pondre unas fotillos ;)

Un saludo a todos.
 

jhonandres67

Semilla
3 Marzo 2008
54
0
0
48
Re: Desmitificar tabues en iluminacion ( malakita y todos vosotr

hola queria comentar algunas cositas sobre el tema de las luces bueno nosotros empesamos con 12 esquejes que nos regalo un amigo bueno nosotros le pusimos fluos y hasta ahora estan muy sanas y grandes y pues no andado ningun problema hemos decido continuar con fluos ya que ahora mismo pos el dinero no alcanza para mucho :p bueno les comento ahoramismo tenemos esto ara una semana ya pues con tampoco espacio pues preferimos cambiarlas aun armario mas
grande ya provechar que ya estaban listas todas para floracion y son:

2 tijuanas llevan 2 semanas de floracion (ya las siguientes tienen una semana)
3 marley collie's
4 bubble gun
2 adgani delicious2
1 sweet tooth

y las tenemos con las siguientes bombillas

4 de 30w
5 de 26w
1 de 25w
1 de 22w
4 de 15w
1 de 5w
la mayoria son de 6400k,y unos 2700. lo de lumenes eso no se como va me gustaria que me ayudaran con eso bueno.
bueno ya que hemos decidido a ver que pasa solo con los fluos pues de todas maneras para dos personas 12 plantas asi no tengan unos cogollos gordos alcanza para unos dias no?? :p :p :p bueno y algun par de amigos jejej ye so q solo la prueba no hay q ser tan amplios jajajaja bueno aki os dejo el post de nosotros a ver que les parecen y vayan jusgando por las fotos que vamos dejando saludos a tod@s
 

fallout

Semilla
7 Diciembre 2007
185
2
0
Re: Desmitificar tabues en iluminacion ( malakita y todos vosotr

bueno pa que sepais, creo que las plantas son mas reactivas al cambio de ciclo con los bajo consumo que con los sodios, me explico, el espectro de la luz de crecimiento y el espectro de la luz de floracion son radicalmente diferentes, esto favorece que la planta entienda el cambio de estacion, al 3 dia ya tngo los capullitos con sus 2 pistilos, xikitines pero va lijadisimo, aora tengo que mirar de encontrar maxos y executarlos :D a ver si esta tarde pongo unas fotos de mis nenas "en cuanto sake a los nenes :( " ala llauuuuu
 

jhonandres67

Semilla
3 Marzo 2008
54
0
0
48
Re: Desmitificar tabues en iluminacion ( malakita y todos vosotr

aqui dejo fotos de como an empesado a salir cogollitos
 

jhonandres67

Semilla
3 Marzo 2008
54
0
0
48
Re: Desmitificar tabues en iluminacion ( malakita y todos vosotr

hola a tod@s pues os cuento al final se pudo hacer el gasto de la lampara de sodio y bueno ya hace dos dias estan funcionando y todo va bien la verdad es que el cambio se nota aun que igual con los fluos de podria hacer las cosas pero con menos productividad como he dicho antes bueno al final vamos a ver que se sacara al final un saludo a tod@s :D



mi-primer-intento-de-autocultivo-t77972.html
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Re: Desmitificar tabues en iluminacion ( malakita y todos vosotr

Buenas a todos compañeros.
Bueno, hace tiempo que no colgaba una foto .
Os pongo una de la bigbud que tengo creciendo con el hps 400.
No llega al mes desde que le cambie el fotoperiodo.

a ver que os parece.

Un saludo.
 
-