diferencias entre coco y tierra??

rinozerdo

Cogollo
20 Febrero 2014
407
441
83
45
Buenas amigos, al final voy a cambiar mi nombre por el de "novato preguntón" jajajajaj bueno, más dudas que invaden mi ser.... esta vez la cosa va de sustratos:
Por que algunas personas prefieren plantar en tierra y otras en coco?? que diferencias hay?? y...
cual es la mejor opción para exterior/interior? GRACIAS!!!
Yo personalmente nunca plante en coco... aunke uso el COMPLETE MIX DE TOP CROP, que es turba de coco al 60%...
 
Última edición:

Facu_25

Floración
17 Junio 2013
173
94
33
36
Buenos Aires, Argentina
Mira si no me equivoco el sustrato de coco es para cultivos en hidroponia. Y la "tierra", q nunca es solo tierra, es para cultivos mas bien organicos. En tierra es mucho mas ameno para cultivadores novatos.
 

rinozerdo

Cogollo
20 Febrero 2014
407
441
83
45
Mira si no me equivoco el sustrato de coco es para cultivos en hidroponia. Y la "tierra", q nunca es solo tierra, es para cultivos mas bien organicos. En tierra es mucho mas ameno para cultivadores novatos.
ok, gracias por la info, pero yo me refiero a la gente que planta con coco en macetas... por ejemplo, en Baleares mucha gente cultiva con coco, no se si es por el clima, o por que cosa...
 

davisxs

Floración
27 Julio 2013
164
120
33
A ver xlo k tengo entendido la diferencia del coco es k es un sustrato inerte sin alimento vamos y es plantar en hydroponico pero mas barato sin tener k bombear el agua y esos aparstos tan caros pero si hay k controlar muy bien el ph y el e.c
 
  • 👍
Reacciones: rinozerdo

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
el coco es un sustrato inerte que sólo sirve de soporte para las raíces en un sistema semihidropónico, pues está a mitad de hidroponía y de cultivo convencional.

cultivar en coco es como cultivar en tierra en cuanto a riegos, pero abonando en cada riego.

también permite el uso de contenedores más pequeños que un mismo cultivo en tierra.

y es totalmente reciclable; yo por ejemplo le doy de 3 a 5 usos.

temas de ph y ec... a mi me resulta bastante intuitivo con el tiempo que ya llevo cultivando en coco, pero sobre todo el ph sí que hay que llevarlo bastante al dedillo; para mi, una muy buena gama de abonos son los de hesi; partiendo de un agua de mineralización débil, sea de grifo, de pozo, río u osmotizada y usando las dosis recomendadas, no hace falta ni preocuparse demasiado del ph para tener unas muy buenas cosechas.
 

Facu_25

Floración
17 Junio 2013
173
94
33
36
Buenos Aires, Argentina
Y hasta q llego un experto jeje ahora si q esta bien bien explicado. Me dejo claras las cosas a mi. Osea podria ser una buena opcion para introducirse al mundo de la hidroponia?
 

rinozerdo

Cogollo
20 Febrero 2014
407
441
83
45
el coco es un sustrato inerte que sólo sirve de soporte para las raíces en un sistema semihidropónico, pues está a mitad de hidroponía y de cultivo convencional.

cultivar en coco es como cultivar en tierra en cuanto a riegos, pero abonando en cada riego.

también permite el uso de contenedores más pequeños que un mismo cultivo en tierra.

y es totalmente reciclable; yo por ejemplo le doy de 3 a 5 usos.

temas de ph y ec... a mi me resulta bastante intuitivo con el tiempo que ya llevo cultivando en coco, pero sobre todo el ph sí que hay que llevarlo bastante al dedillo; para mi, una muy buena gama de abonos son los de hesi; partiendo de un agua de mineralización débil, sea de grifo, de pozo, río u osmotizada y usando las dosis recomendadas, no hace falta ni preocuparse demasiado del ph para tener unas muy buenas cosechas.
Gracias!!
 
-