DINORAH 2010 BIG BANG-BLANCA-BLUECHESE-LEMON-MISSING-

DINORAH

Semilla
24 Noviembre 2009
215
0
0
Bueno hay vamos .........armario casero de casi 1,5 m2 , 400w a falta de reforzar con bajo consumo , tiestos de unos 25 l. aprox , la ventilacion es con un ventilador de pie colgado , y otros dos ventiladores ,de 40 w cada uno , las variedades a cultivar son LA BLANCA , DELAHAZE , LEMON SKUNK , BIG BANG Y BLUE CHEESSE , la chocolope germino , pero esta mañana estaba llena de gusanos diminutos , la mas cara !! en fin , la big bang ya lleva como un mes germinada y la transplantare cuando crezcan las demas , pero hay un pequeño problema , que es el frio ,ahora con el foco tienen 17 grados , y eso es muy poco , a ver que pasa , tengo dos missing en floracion regulares , y si sale una hembra la metere en el armario cuando lo pase a floracion , en fin poco mas ,este cultivo va a ser todo un reto , es la primera vez que cultivo en invierno donde vivo ahora , y todavia queda mucho por mejorar del armario , un saludo .
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
Re: DINORAH 2010 ARRANCAMOS.

Ola :D la temperatura podrias subirla apagando de vez en cuando el estractor, eso tienes tu ke ir probando y mirando el tiempo necesario de encendido de extractor, la tierra es usada o le echaste compost o algo? los gusanos cosa rara :eek: y las macetas me parecen un poco grandes para 1,5 metros de alto, tendras ke hacer podas, sobre todo con las sativas ke con esas macetas se van a hacer enormes :D
 

Danimakineta

Semilla
25 Agosto 2008
833
4
0
Re: DINORAH 2010 ARRANCAMOS.

gusanos, en un interior ? y con tan poco tiempo de vida de la planta, vendran de la tierra, bueno.
17 grados si lo tienes asi todo el rato no esta nada mal e la verdad, a mi ya me gustaria llegar a esa temperatura, regula la ventilacion, para que funcione un poco menos para intenar subir algo mas la temperatura si kieres.

esas macetas las veo muy grandes, con 5 litro o 7 perfecto , ahorrarias mas en arena. piensa que lo bueno con un foco de 400 watios sale la punta principal de la planta hacia abajo unos 50 cm lo otro nada. asi que la planta que te mida mas de 80 cm a final de flora no sirve pa nada.
 

DINORAH

Semilla
24 Noviembre 2009
215
0
0
Re: DINORAH 2010 ARRANCAMOS.

El tema que comentas de los gusanos , creo que es de la tierra , estuvo en un tiesto en exterior , en una planta que no salio , y la reutilice , quizas de la lluvia y la intemperie , el tema de los tiestos grandes es porque el anterior cultivo salieron plantas de 80cm , y ya se que la la luz no llega mas , pero no es igual una punta de una planta de 80cm , que una de 1,5 m , o no ? yo creo que siempre es mas gorda ,aunque abajo de la planta solo haya hojas , en fin haber que tal sale asi , la tierra que uso es plagron y all-mix , siempre usaba composana y me iva bien , no merece la pena tierra muy cara si luego abonas . por cierto acabo de salir del quirofano , la delahaze no despegaba las hojas , y he tenido que operar , en fin estamos al limite !! de momento hasta que no crezcan un poco habra que cruzar los dedos !! un saludo .
 

DINORAH

Semilla
24 Noviembre 2009
215
0
0
Re: DINORAH 2010 ARRANCAMOS.

Por cierto son 17 grados con luz y de momento no tengo ningun ventilador encendido !!!
 

DINORAH

Semilla
24 Noviembre 2009
215
0
0
Re: DINORAH 2010 ARRANCAMOS.

Bueno presento a las MISSING F3 creo que se dice asi no ? su abuela era missing pura y estan son hijas de las hijas de missing , haber que sale !! de momento estan a la espera de mostrar el sexo , haber si hay suerte y se incorporan al armario cuando este en floracion , la delahaze ahora mismo esta en coma profundo , no se sildra adelante , ya se vera ,un saludo !!!!!!!!!
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
Re: DINORAH 2010 ARRANCAMOS.

Seria bueno ke pusieses un ventilador por lo menos, oscilante ( ke se mueva) :D asi seran los tallos mas resisstentes, sinoentre la poca luz ke dices tenerr y sin ventilador se te espigaran y seran plantas debiluchas ke no aguantaran el peso de los cogollos de las ramas, ya sabes ventilador y a entrenarlas jeje y la tierra te puede dar disgustos ya ke tierra reutilizada en tiestos y en interior resultado muchos problemas de gusanos, como dices y posibles infecciones, de momento estan pekeñas, aun podrias comprar un saco de composana es barata y vale la pena , y sacar los cepellones de raices con cuidao de no romperlas y transplantarlas a tierra nueva, yo haria eso, tu decides :D
 

DINORAH

Semilla
24 Noviembre 2009
215
0
0
Re: DINORAH 2010 ARRANCAMOS.

La tierra es reutilizada pero no se llego a usar , es decir era tierra comprada que me costo 17 euros el saco de 50l , para unas plantas que no llegaron a crecer ,la tierra no tenia raices , simplemente estaba fuera del saco en el tiesto , por eso me da pena no usar una tierra intacta , el tema de la luz no es problema ,tengo 400w h.p.s, y los ventiladores no los he encedido estoy esperando que crezcan un poco , el mayor problema es el frio , ahora mismo esta es la fase mas critica , hasta que no pasen una semana , en fin, creo que la DELAHAZE no saldra ,pero si me salen las otras cuatro BLUE CHEESSE, LEMON SKUNK, LA BLANCA Y BIG BANG me conformo , y poco mas que decir , un saludo !!
 

DINORAH

Semilla
24 Noviembre 2009
215
0
0
Re: DINORAH 2010 ARRANCAMOS.

Definitivamente he llegado a una conclusion . voy a habilitar una esquina de una habitacion , con dos laterales de papel blanco , asi que mañana por la mañana hay traslado , tengo unos 19º mas el foco unos 26 27º ,no me la puedo jugar con este cultivo !!!!!!! si no luego a llorar :) ........
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
Re: DINORAH 2010 ARRANCAMOS.

ola con esas temperaturas seria ideal :D los ventiladores, es mi opinion :D pondria uno para ke se vayan fortaleciendo el tallo, mas tarde te creceran las ramas y alomejor parte el tallo, con uno oscilante ke mueva las ramas un poco podria valer :D
 

DINORAH

Semilla
24 Noviembre 2009
215
0
0
Re: DINORAH 2010 ARRANCAMOS.

Si el ventilador oscilante ya esta operativo !!!!! el translado se ha efectuado esta mañana y el armario no esta a la intenperie .....esta noche subo unas fotos para que vean la pedazo chapuza que me he currao :) ahora hay que controlar la temperatura y temporizar el ventilador segun condiciones , poco mas , un saludo .
 

DINORAH

Semilla
24 Noviembre 2009
215
0
0
Re: DINORAH 2010 ARRANCAMOS.

Esto ya es otra cosa , minima de unos 17º , y maxima 28 º , en cuestion de dias con esos tiestos , van a pegar un estiron de miedo , eso espero ,creo que la big bang va a salir a calentar :eek: lleva mas de mes y medio en ese tiesto super pequeño , haber que tal reacciona con mas tierra , la blue cheesse a salido de la zona critica y esta abriendo su primer par de hojas , en fin este es ya mi cuarto armario casero ......es hora de ir pensando en comprar uno de 600w , pero mas adelante quien sabe .............
 

pepy

Semilla
2 Enero 2010
26
0
0
Re: DINORAH 2010 ARRANCAMOS.

hola DINORAH me quedera por aqui para ver como te va te deseo suerte y muchos cojollos
 

DINORAH

Semilla
24 Noviembre 2009
215
0
0
Re: DINORAH 2010 ARRANCAMOS.

Muchas gracias PEPY !!!! , se agradecen esos animos !!!!!!! un saludo. :eek:
 

DINORAH

Semilla
24 Noviembre 2009
215
0
0
Re: DINORAH 2010 ARRANCAMOS.

Y las missing que todavia , no se definen , una tiene mas pinta de macho , pero no se , o las dos quien sabe !! hay van.................como se mantienen con 36w !! quizas por eso no han hechado ramas inferiores ...........
 

Danimakineta

Semilla
25 Agosto 2008
833
4
0
Re: DINORAH 2010 ARRANCAMOS.

si stan con 36 watios de bajo consumo y con este tamaño yo la las pasava a otro tipo de bombilla o si sigues utilizando estas, yo ya las pasava a floracion, o algo, porque si sigues con estas bombillas en crecimeinto no te haran nada de ramas laterales, y se va a estirar hacia arriba commo un xurro y nada.
 

DINORAH

Semilla
24 Noviembre 2009
215
0
0
Re: DINORAH 2010 ARRANCAMOS.

Danimakineta te pasa como ami que respondo , y luego leo bien el seguimiento , y ya me entero :D ,estan hay preparadas por si sale alguna hembra pasarlas a 400 w con las demas ......... :eek: .....un saludo compi !!
 

DINORAH

Semilla
24 Noviembre 2009
215
0
0
Re: DINORAH 2010 ARRANCAMOS.

Quizas no me explique bien , estan en floracion , esperando si sale alguna hembra de las dos , y luego pasarlas al armario de 400w cuando este a 12h .....con esto consigo si sale alguna hembra ,que aunque de menos , pero se coseche un mes antes o el tiempo que sea , esa es la idea quizas no de mucho , pero prefiero el tiempo , que la cantidad , la cosecha anterior ya escasea............
 

DINORAH

Semilla
24 Noviembre 2009
215
0
0
Re: DINORAH 2010 ARRANCAMOS.

La cosa esta tal que asi las dos de atras MISSING f3 , la siguiente a su izquierda LEMON SKUNK ,a su derecha BLUE CHEESSE , y abajo izquierda BIG BANG y a su derecha LA BLANCA , y asi esta la plantilla una de las missing es hembra , la otra no lo se , la que mas promete es la BLUE , con la lemon se que voy a tiro fijo , la cultivo un amigo el año pasado , y las otras pues ya veremos , la BIG BANG segun salga porque lleva genetica de todo .........y poco mas , creo que llevan como unos 15 de crecimiento , haber si engordan las missing un poquillo con el sodio !!!!!!!
 

DINORAH

Semilla
24 Noviembre 2009
215
0
0
Re: DINORAH 2010 ARRANCAMOS.

Se podria decir que hemos salido de la zona critica............menos mal , esta etapa la odio.......ahora ya podemos respirar un poco ...una de las missing no mostraba buena genetica y a sido descartada directamente , la otra es hembra y con muy buena pinta ...por ahora ..si no hay sospresas .......llevan unos 19 dias de crecimiento , y no estan muy grandes .....perdi tiempo al principio por el frio .......pero ya empiezan a coger velocidad ......!!!!!!. un saludo...
 

DINORAH

Semilla
24 Noviembre 2009
215
0
0
Re: DINORAH 2010 ARRANCAMOS.

Bueno una MISSING no ha superado la prueba genetica ,no la dejao ni sexar .........la otra devido al crecimiento que llevaba la he dejado en floracion en el armario porque lleva una velocidad de miedo , la he transplantado a unos 18l aprox. y la he preparado un sustrato a base de dosis pequeñas de estiercol de cavallo tierra de huerto y serrin .........en fin parece que no la sienta mal ......en cuanto crezcan un poco las demas y las pase a floracion meto la missing .........
 

DINORAH

Semilla
24 Noviembre 2009
215
0
0
Re: DINORAH 2010 ARRANCAMOS.

Pues si la cosa va cogiendo color ........despues de observar la BLUE CHEESSE .......me decia a mi ,vaya genetica de mierda ,es imposible hacer una semilla con esa genetica tan mala ........hojas con tres puntas y media ,no tira bien , se arrugan las hojas , pero que pasa !!...........y despues de pensar un poco digo ........pero coño si es una BLUEBERRY .....son las tipicas tonterias que hacen las blueberry al nacer sobretodo ........luego desaparece .......menos mal !! ya me empezaba a asustar .........un saludo .
 

DINORAH

Semilla
24 Noviembre 2009
215
0
0
Re: DINORAH 2010 ARRANCAMOS.

A esto me refiero .......malformaciones tipicas de blueberry , por cierto que buena planta la blueberry .....la he cultivado 2 veces , y quien sabe las que quedan .............hojala no lleve mucho CHEESSE por una parte, porque aplastara todos los aromas de la blue ........en fin ya se vera ....
 

DINORAH

Semilla
24 Noviembre 2009
215
0
0
Re: DINORAH 2010 ARRANCAMOS.

Pues es posible PASKAL que la falte nitrogeno .......la canvie de tiesto y prepare un sustrato rico en potasio .....a ver como reacciona es una MISSING F3 de eva seeds .......o eso creo por lo menos ....
 

DINORAH

Semilla
24 Noviembre 2009
215
0
0
Re: DINORAH 2010 ARRANCAMOS.

La cosa esta cambiando de color ..................la BIG BANG esta igual que una remolacha !! la LEMON pedazo genetica que lleva !! espera un poco y veras el tiron que mete , la BLANCA que parece mas una planta afghana , que un derivado de w.w ....hay anda , y la BLUE CHEESSE ......... girando las hojas al contrario de la luz ,arrugando las hojas .......en su linea .........un saludo !!!!!!!!!!!!!!!!!
 

DINORAH

Semilla
24 Noviembre 2009
215
0
0
Re: DINORAH 2010 ARRANCAMOS.

Bueno hoy .........17-02-10 ...........es el primer dia de floracion !!..........y lo dejo aqui plasmao ......para no olvidar la fecha .....por cierto hay algo en el armario que huele mucho !! y todavia no se cual es ...........sospecho de LA BLANCA .........esa sacado unos min esquejes y no veas como holian ......un saludo .
 

YOSU

Semilla
6 Junio 2007
0
0
0
Re: DINORAH 2010 ARRANCAMOS.

Que pasa tio...........ya empieza lo bueno.......jejeje.
Me quedo por aqui a ver que tal va todo.
Saludos.
 

DINORAH

Semilla
24 Noviembre 2009
215
0
0
Re: DINORAH 2010 ARRANCAMOS.

Pues si ahora empieza lo bueno !!.............estas primeras semanas de floracion crecen a un ritmo infernal ......y con esos tiestos ya veras .......espero que tampoco crezcan mucho .........aunque estoy prevenido por si acaso .........un saludo !!
 
-