DIVA y NL en la UVI 1º semana de vida (FOTOS)

canneiro

Semilla
30 Abril 2012
115
1
0
Agrestic City
Muy buenas amantes de la ganja.
Tengo un problema que me trae loco ya que tres de mis cuatro ultimas plantas lo han sufrido.
Mi procedimiento es una vez germinadas, pongo las semillas en la maceta definitiva (son autos), les doy unos días y cuando tienen ya las primeras falsas hojas, progresivamente las pongo al sol (primero unas horitas por la mañana y en un par de días a tope). Hasta ahora había seguido este método (incluso en pleno verano con 45º) y sin problema.
Pues bien, no sé porque razón me las encuentro tumbadas en la tierra y al desenterrarles la primera capa, veo el tallo casi partido, se queda muy canijo por la zona donde se dobla y la planta cae.
¿Qué puede ser amigos, quizá exceso de calor o alguna enfermedad rara que desconozco? ya os digo que me ha pasado con varias semillas (de seedsmakers y 2 de deliciousseeds),
Necesito vuestra ayuda a ver si puedo salvarlas ya que son las últimas que puedo poner hasta después del invierno :sad:

PD: para más datos, regulo el ph, la tierra es cannaprofesional y no riego de más en esto primeros días

Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo.
 

grassss

Cogollito
12 Marzo 2012
1.786
43
58
30
España jerez de la frontera (cadiz)
veamos compi , eso es el hongo alternaria ,segun veo y explicas ,
funciona asi: el hongo alternaria es provocado por un exceso de humedad , se forma en la parte inferior del tallo (a ras de tierra) y va extrangulando el tallo ,impidiendo que la comida llegue a las hojas y muere , la unica forma de intentar salvar a la planta, es enterrarla hasta los cotiledones y esperar que con un poco de suerte enraize por la zona superior a la afectada ,
como he dicho esto pasa por regar mucho, no riegues hasta que no halla disminuido el peso del macetero (la tierra tiene que estar semideshidratada) ,que halla perdido un 75% de humedad aprx.
saludos , y no tengas prisa por regar :grin:
 

canneiro

Semilla
30 Abril 2012
115
1
0
Agrestic City
Gracias por la respuesta grassss, ahora que lo dices ya caigo en el porqué ... no tuvo riegos salvo el del primer día que empapo la tierra de la maceta, pero al ver que se espigaban mucho, hace un par de días le añadí tierra alrededor del tallo y para que la tierrar fijara un poco que estaba muy seca, la humedecí.:neutral:
Supongo que al estar el tallo con exceso de humedad bastantes horas le salió el hondo de marras ... una jodienda.
Estan enterradas desde ayer hasta los cotiledones, parece que siguen creciendo pero estan en estado crítico. Lección aprendida para la próxima vez.
 
-