DONDE PUEDO ENCONTRAR SEMILLAS KIFFI

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Os voy a contar una experiencia,a ver si pitt u otro conocedor del kif me sabe responder....hace unos 15 años empece a hacer mis primeros cultivos,con alguna semilla que salía perdida en los pocos cogollos de calidad que había por ahí...con resultados de todo tipo,buenos,malos,hermafroditas,cañamizadas....entonces llegaron a mis manos unas semis traídas directamente de Marruecos por una persona que bajaba a traer bellotas...me dijo que era lo que se plantaba donde ella iba....y eran unas plantas rarísimas,no he vuelto a ver una cosa así....no tenían cogollos convencionales,tenían los cálices a los largo de las ramitas como si fueran espigas de trigo o de cebada...me quedaron tres hembras después de sexar,y eran muy muy parecidas entre ellas....los cálices eran muy gordos y muy resinosos,para lo que se veía por entonces dieron un producto bastante bueno....la persona que me las trajo dijo que le llamaban a esa hierba"chocolatera"pues al tener esa forma una vez seca al apalearla se desprendían los cálices muy rápidamente y con ellos la resina,se procesaba muy fácilmente....a finales de agosto ya estaban listas por otra parte...con todo lo rara que fue y lo poco que me dieron en peso esas tres plantas,aun así guardo buen recuerdo,tenían una fumada bastante sorprendente para lo que había entonces....que seria?landrace de allí,otra variedad?una mutación no creo porque eran las tres plantas muy muy iguales,el mismo feno parecía.....no se,ha visto alguien algo parecido alguna vez?perdonad el rollo
Saludos y gracias
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Sería lo que en genética se llama una "variedad población": un conjunto de lineas puras que reunen las características agronómicas de la variedad: hachís fácil de extraer, y los cogollos en espigas, o "torrecillas de brácteas".

En cristiano: serían el resultado de un huertecillo familiar, donde un número limitado de plantas (digo limitado, porque no entraba nada de fuera) se cruzaron entre sí durante décadas, estabilizándose. Todo ello sustentado por la labor de selección del moro que sacaba el hachís para mandar la la península, quitando lo que no le gustaba.

O eso, o es viernes y estoy de botellón en casa. Debería colgar la foto que colgué en otro hilo, la de Saruman con el palantir....
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Si, eso es el kif, normalmente tiende a sacar cogollos hinchados pero vacios, llenos de aire. No se si es por la seleccion o es porque es asi por el clima y por todo, yo lo que se es que ellos normalmente no seleccionaban, o como mucho quitarian algun macho para dar mejor crecimiento a las hembras, pero ellos su teoria de cultivo es que sea lo que ala quiera darlos.

Normalmente la hoja es fina y suelen dar mas que nada una porra central, o varias porras si es podada, bastante flaca, y un globo no muy potente en general pero hay algunas mas potentes y sabrosas, hoy dia suele tener hermafroditismo. La flora tambien es muy precoz, florecen con fotoperiodo alto en verano y en junio con tanto fotoperiodo estan sacando ya flores, con una prefloracion que saca flores y crece. Como es montaña muy fria, esta planta quiere calor para florecer y cuando vienen las noches frias ella madurara de golpe, por eso, si se siembra tarde y se cosecha con frio, madura tanto que no llega ni a florecer practicamente, maduran las flores que tiene.

Las selecciones caseras suelen ser de cogollo más denso, pero aun asi, no son tan densas como las comerciales y pueden salir cogollos espigados, puede que grandes si no esta ramificada, pero bastante vacios.

En interior tambien tienden a sacar cogollos con poco peso, por eso que normalmente no se recomiendan para interior. Tampoco se recomiendan para invierno o yo al menos personalmente no las recomiendo.

Son muy dominantes en la floración temprana, pero no suelen dominar en el globo, asi que si se cruzan con una planta potente y de cogollos prensados, normalmente sale con buen cogollo y potente, pero con las caracteristicas de floración temprana.

Aunque yo prefiero cruzar con variedades indicas para mantener la precocidad y caracteristicas, se puede cruzar con sativas tardias, normalmente no adelantan la floración, pero si que se adelanta el inicio de floracion, son plantas precoces tambien, pero duran bastante en floración hibridizadas con sativas, no es lo ideal si se busca la flora muy muy temprana, peo si que es interesante para mantener un globo sativa y cosechar con buen tiempo, pues el inicio de flora suele ser similar cuando se cruza con sativa que con indica, con poca diferencia, pues es muy dominante en la caracteristica de precocidad.

Nunca he cruzado con autos, pero estoy 100% seguro de que saldrian 100% autos en la primera generación, el cogollo supongo que bastante ligero pero tal vez lo bueno seria si se pasa la caracteristica de tener un gran crecimiento en prefloracion y no florecer muy de golpe, asi puede dar buen rendimiento si el tamaño del tiesto es suficiente.

Tambien cabe matizar que la mayoria de landraces que he probado, por no decir todas o casi todas las de hoy dia, tambien suelen ser más suaves que los polihibridos comerciales asi que aunque sea algo más suave, tampoco tiene desperdicio esta hierba, es más, aunque he leido en algunas descripciones de bancos que es un globo sedante, esto yo se lo achaco más al secado al sol en marruecos, pero al menos las mias, es un globo que te deja bastante bien, que mucha gente lo aprecia para fumar y no estar empanao, equilibrado para salir por la noche tambien, con cierto punto de relajacion, no es taquicardico, pero no te deja atontao.

morfeo77, esas que probaste que globo tenian???
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Pues tenían un efecto tirando a relajante,pero no tumbaba ni atontaba en demasía,recuerdo que fumarla con los colegas estaba bien para hablar y eso,no te dejaba tan tirao como el hachís,no recuerdo mas detalle porque hace 15 años,pero de las que coseche ese año fue de las mas potentes y de las que mas me gustaron( no había lo que ahora,eso esta claro)....lo que si recuerdo que la fumada era muy agradable...No tumbaba,ponía a gusto relajado pero risueño... Yo también pienso que el efecto físico del hachís es por secarla al sol,hace tres años plantamos kif de unas semillas que vinieron directamente de allí(el que las trajo le llamaba melillense) y eran bastante parecidas a las fotos de la kif plus que colgó el tío de la vara,pues tenia un efecto mucho mas sativo de lo que esperábamos....fueron cruzadas con g13xhasplant y salió un yerbon,lo único que algunas sacaban platanitos...
Saludos y gracias
 

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
semillas kifi y kifi plus de pittbully

Hola pitt....he puesto en remojo las kifi, tanto las puras como las plus y la plus es super fresca en 3 horas le salio el rabito en el agua,pero la kif pura despues de 24 horas en remojo y un par de dias en servilletas aun no le salio rabito...¿que indice de germinacion tinen las puras,y en el caso de que germinen,que indice de probabilidades hay de que salgan hembras si son sembradas en el mes de febrero?
Quisiera saber el indice de porbabilidades de sexo hembra de ambas, tanto la kif pura como la plus.

UN SALUDO :smile:
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Si, el globo, suele ser bastante equilibrado, luego ya esta el feno, pero en general, un globo muy equilibrado siempre. Las de antes solian tener más calidad, ahora es dificil encontrar buenas y mas adelante sera imposible porque estan plantando pakistanies que dan mucha mas produccion de hachis.

tio de la vara, has escrito aqui lo mismo que en privado, te hago un copy paste del mensaje privado:
El indice de femeninas es algo que no cuento normalmente, lo unico que si que se que me suelen salir más hembras que machos, en algunas kif si que suelen salir muchos machos, pero estas mas trabajadas se mantiene bien la probabilidad.
Las kif a secas, tambien son frescas, ninguna supera el año creo, a ver si tienes suerte, si no te enviaria más para que te fuese bien el cultivo. Tal vez las empapaste demasiado y las plus al tener la cascara mas dura aguantaron mejor, o tal vez tengas suerte y sea al contrario, que las puras tienen la cascara mas fuerte y les va a costar un poco más, la verdad que no sabria decirtelo porque tampoco me suelo fijar, me han germinado bien ambas.
Yo lo meto por la noche en un vaso de agua y despues en tierra, en caso de servilletas, que solo lo hago para comprobar germinaciones o en el caso de que no tenga tiempo de meterlas a tierra en menos de 24h, lo que hago es escurrirlas bien y para que no se seque, tapo el vaso en mi caso, o plato, bueno, yo lo que utilizo son discos de desmaquillar pero es lo mismo, en mi caso, solo coloco un disco humedo abajo y asi terminan de germinar correctamente, no necesitan mas humedad y el vaso lo tapo hermetico, solo con la hidratación del agua ya va bien, lo otro es el minimo para que no se seque, pero no empaparlo.
 

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
jejeje pitt se me fue la pinza y puse aqui lo mismo que por privado pero bueno...sigo por aqui con el hilo. :mrgreen:

OK.pitt
yo despues de 24 hora en el agua las pongo en un cartucho de cd, 1ºcon capa de clinex ,2º algodon,3º otra capa de clinex encima del algodon....4º acomomodo la semilla encima y 5º tapo con otra capa de clinex y luego cierro con la tapadera del cartucho del cd....ese metodo siempre me dio buen resultado,demomento me estan germinado todas,las hashplant haze de dna gentic 80% sativas se estaban reistiendo en salirle el rabito pero finalmente al 4º dia esta saliendo,de momente la unica que no a salido es la kifi pura, esperemos que salga....de estas puras solo puse 2, aun tengo 4 mas que no e puesto, jejeje me mandaste una buena cantidad,no me puedo quejar.Puse las haze por probar y al pensar que igual no geminaban me precipite un poco y puse las 4 restantes del paquete, por si no germinaban pues devolverlas para que el banco me las reponiera, pero estoy viendo que tardan un poquito mas ,pero sí que germinan con normalidad,asi que al final me vere con 14 matitas.
No se si estas haze 80% sativas me revegetaran si no las fuerzo,me han comentado que las sativas siguen floreciendo con un fotoperiodo de 14 horas o mas, no se si eso es correcto.:!::confused:

Muchas gracias por todo.:smile:
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Si tienes mas metels, pensaba que habias probado con todas, si te sobran semillas no pasa nada, es mejor que sobren y regalar plantas que no al reves.
No me dices si escures las servilletas y el algodon. Si no lo escurres deberias, y mas estando en agua, ten en cuenta que esta variedad es de secano, no las riegan ellos al sembrarlas, salen de forma natural.

La haze esa no la conozco, pero si es muy sativa, puede germinarse en febrero y no llegar a iniciar la flora hasta fin de agosto incluso septiembre, se hara muy grande pero tal vez no revegeta, pero tampoco florece, el kif si que florecera, no se si lo que quieres con haze es un planton o que florezca de anticipo. Si lo que buscas es la flora temprana plantando ahora, tendras que meterla por la tarde en una habitacion oscura y la sacas por la noche, asi con esas horas extra de noche te florecera.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Yo la experiencia que tengo con las muy muy sativas....si la plantas en temporada y tienes buen tiempo posiblemente te acabara en diciembre,si la plantas tardía y empieza a florar en diciembre o así hay que tener cuidado porque en febrero con notar el aumento del fotoperiodo puede revegetar,sin que llegue necesariamente a mas de 12 horas de luz.... tengo unas haze de las antiguas de pittbully a mitad de flora mas o menos y hace dias que ya las pongo a oscuras su rato correspondiente...las tengo con 14 h de oscuridad para que terminen antes,y están sacando bastante resina ya.....me están sorprendiendo como aguantan el frío las cabronas,por la noche en la caseta en la que las meto llega a bajar a 5 o 6 grados,y están como dios....eso si,tardaron un poco en empezar a florar,las plante a últimos de septiembre o así,ya con fotoperiodo bajo y no florecieron hasta diciembre,las indicas e híbridos al mes ya estaban floreciendo...también nos ha pasado con thais en indoor,florecen por edad por mucho que las induzcas...las haze muy puras (las muy sativas en general)tienen sus pecurialidades...un amigo tiene unas punto rojo que a 12/12 no florecen por ejemplo,hay que ponerle 14 de oscuridad y aun así hace refloraciones y brotes raros la hijaputa...será un feno que se da en latitud 0 o algo así...claro esta,se dejo por imposible....
Saludos y gracias
 

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
Pues si pitt yo escurro bien la servilleta,aun asi tambien le esta saliendo el rabito a las kifi puras, solo an tardado un dias mas,es que la impaciencia puede conmigo,pero bueno de momento todo me va a las mil maravillas,creo que en cuestion de un dia o dos las planto ya en el sustrato,la mezcla es un sustrato universal con perlita, humus y coco,los metere en unas bolsas de cultivo de 7 litros,de momento estran hay hasta que sexsen,lugo las ire pasando a sus respectivos tiestos con un sustrato de la marca wuanokalong.
En cuanto a lo de las sativas pues mi intencion seria que florecieran temprano,pero ya me quedo claro que siendo muy sativas las tendre que forzar si quiero conseguir eso,si lo hubiera pensado mejor las hubiese puesto en temporada por que no quiero unas plasntas muy grandes y seguramente en la maceta las raices de aqui a septiembre octubre habran ocupado todo el tiesto,no se como tendria que hacerlo para aguantarlas tanto tiempo,:confused:osea cuantos transplantes e de hacer para que terminara en una maceta definitiva de 35 litros:confused:
El problema que tengo yo para forzarlas es que como no las tape con cajas de carton.......tsss no tengo otra posibilidad por que no tengo en la azotea un cuartillo totalmente cerrado para dejarlas a oscuras y en casa no las puedo meter dentro ya que me lo tienen totalmente prohibido.:roll:

un saludo y gracias.:smile:
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Si, a partir de ahora en febrero, estas sativas hay que amntenerles el fotoperiodo bajo, porque la subida aunque no llegue a 12h las hace revegetar, si esta casi para el corte la dejas, que aunque saque algun brote, la resina madura igual, pero si crees que falta, hay que darle oscuridad.
Aguantan muy bien el frio, alfunos fenos se ponen muy morados, otros pueden seguir verdes completamente.

El problema de la punto rojo esa que comentas es que tendra una maceta demasiado grande aunque sea maceta normal, deberia ser más pequeña, y como te he comentado, es mejor ir bajando las horas en vez de poner un fotoperiodo muy corto directamente. Para otra vez mete menos tierra y ahora que le de mas oscuridad todavia, a veces estas plantas pueden florecer 2 veces, es decir, que el cogollo revegete y vuelva a florecer más arriba.

Tambien algo a tener en cuenta es el clima, por ejemplo, en climas muy buenos y en invernadero, plantando en septiembre puedes cosechar en final de enero antes de que revegeten porque el dia es muy corto y se acelera la flora, pero si no hay calor, la planta queda un poco parada y va mas lenta en maduracion. En las indicas si que el frio puede madurar la planta pero las sativas no suelen tener respuesta al frio porque son tropicales y alli una planta puede vivir casi eternamente y ir partiendose y esquejandose de forma natural, floreciendo varias veces y revegetando.


tio de la vara, para otra vez, te esperas a mayo para las sativas, que luego crecen mucho. En invierno van muy bien las sativas, pero han de germinarse antes, antes de que llegue el frio, desde septiembre hasta octubre, o incluso antes si son muy sativas como las haze pura.

Con cajas las puedes tapar, no toda la noche, lo mejor para no hacer humedad y para ser mas comodo, es taparlas con cajas por la tarde y a la noche las destapas, como ya es denoche, ella sigue con su fotoperiodo a oscuras y ya cuando sale el sol empieza el fotoperiodo de forma natural, sin tener que ir agobiado por la mañana y restarte tiempo.
 

shadow_85

Semilla
9 Julio 2012
44
0
6
53
en marruecos hay varios tipos de semillas del kif y se puede encontrar fácil , ojo , pero la mayoría de estas semillas que se venden y se consiguen muy fácil no son para cultivar , son para dar las a los pájaros palomas y todo tipo de aves , y mezclar lo con el pasto ,y se usan en otras cosas , pero las de cultivar son las menos que se habla , en marruecos no hay cultura de cultivar marihuana en casa o invernaderos ,,,,, en marruecos solo se sabe ketama y las montañas ,el kfi seco que se fuma en las pipas mezclado con hojas de tabaco, y el hachís que es el polvo del kif, por clima y tierra en marruecos se puede cultivar cualquier tipo de marihuana y dar mejor resultados que en muchos paises , cuando me ire a marruecos buscare semillas del kif para cultivar
 
-