Duda, capacidad en litros de los tiestos!? (fotos)

miguelsncrew

Cotiledon
20 Mayo 2009
391
3
18
40
Ciudadano del infinito
Buenas gente, ayer me decidí a hacer el trasplante de mis plantas. Las tenía en tiestos de 10 litros, y me he pillado unos tiestos en el chino, el diametro es de 50 cm, quería saber la capacidad en litros, yo creo que será de 50 pero no estoy seguro de ello. Alguien sabe cual es la capacidad en litros?

Un saludete, y si quereis que cuelgue fotos me comentais y las subo. El cepellón estaba petadísimo de raices, a ver que tal tiran en su nueva casa porque estaban estancadas.
 

FREESTYLE

Cotiledon
3 Octubre 2008
316
3
18
BARCELONA
Re: Duda capacidad en litros tiesto!

con fotos mejor
 

blasco

Semilla
3 Mayo 2009
53
1
0
Re: Duda capacidad en litros tiesto!

si me dices la altura del tiesto te puedo decir mas o menos cuanto litros son saludos
 

blasco

Semilla
3 Mayo 2009
53
1
0
Re: Duda, capacidad en litros de los tiestos!?

si son 40 cm de alto si es mucho son mas de 50 litros unos 80 creo :S:S
 

miguelsncrew

Cotiledon
20 Mayo 2009
391
3
18
40
Ciudadano del infinito
Re: Duda, capacidad en litros de los tiestos!?

Aqui teneis unas fotos por si ayudan, lo que pasa que no he puesto nada como referencia, pero lo dicho, diametro de 50cm y altura de 40.

Un saludete







 

blasco

Semilla
3 Mayo 2009
53
1
0
Esas macetas son de 70 litros aproximadamente porque la parte de abajo es mas estrecha al tener forma de cono entonces ponle uno 70-75 un saludoo por cierto la formula es el radio al cuadrado multiplicado por pi y lo que te de lo multiplicas por la altura 3,1416 x 625(25 al cuadrado) = 1963,5 x 40(altura) = 78540 =78,540 litros pero es un poco menos por lo que te dije antes.
 

velcul

Semilla
14 Julio 2009
324
3
0
Depende de lo que quieras que te crezcan te pasaste o no de tamaño, yo puse las mismas macetas que tu y ya me miden sin maceta 1´40mt, espero que no crezcan mas.
 

lietos

Semilla
20 Febrero 2009
139
0
0
entonces la formula de blasco esta mal no? (radio al cuadrado x pi)x la altura del tiesto

me gustaria saber la formula exacta........alguien la sabe?
 

miguelsncrew

Cotiledon
20 Mayo 2009
391
3
18
40
Ciudadano del infinito
La movida que florecieran antes de tiempo es porque eran esquejes, y yo creo que los sacaron demasiado tarde, aun así me empezarón a dar sintomas de flora hace un mes, parecia que se formaban los cogolletes y se estancó el crecimiento pero a la semana volvieron a salir nuevos brotes y volvieron a crecer. Crees que con el fotoperiodo actual podrían estar floreciendo? Yo creo que les ha ido bien el trasplante, han crecido bien desde que lo realicé el lunes.
 

Jesús

Semilla
9 Marzo 2010
20
0
0
blasco dijo:
Esas macetas son de 70 litros aproximadamente porque la parte de abajo es mas estrecha al tener forma de cono entonces ponle uno 70-75 un saludoo por cierto la formula es el radio al cuadrado multiplicado por pi y lo que te de lo multiplicas por la altura 3,1416 x 625(25 al cuadrado) = 1963,5 x 40(altura) = 78540 =78,540 litros pero es un poco menos por lo que te dije antes.
Hola,a mi no me sale bien,te dejo la informacion aver si me lo puedes resolver:
Radio:10
Altura:17.6
Aqui os dejo unas fotos:

Un palmo de alto

Un palmo de ancho

La hermana mayor

La familia entera

Lo siento por la calidad de imagen,estan hechas con el movil
 
-