duda con abonos

parabolt

Semilla
21 Abril 2006
16
0
0
Buenas a todos,

pues que me asalta una duda, hasta ahora he cultivado con canna coco, y ahora no se si cambiar o no, ya que me va bien con este, pero me pica la curiosidad por ghe, que pensais, vale la pena los resultados finales por la diferencia de precio o no?
 

hormigaZ

Cotiledon
7 Octubre 2008
350
6
18
Mira nen, todo tiene su uso en mi opinion.
GHE como su nombre indica se dedica a hidroponicos aeroponicos etc. Sus abonos son minerales y esto, para tierra en mi opinion no es lo mas recomendable. Son minerales para asegurarse de no obstruir los sitemas de riego de los sistemas de aero o hidro.
Ala, hay que decir que en abonos minerales no vas a encontrar nada como GHE. Pero repito, todo tiene su uso.
En tierra, lo mejor es lo organico. Por el mero hecho de que imita mucho mejor las condiciones de un suelo abonado naturalmente, que uno abonado mineralmente (aunque tb los hay abonados mineralmente por estar muy presentes determinados minerales en la formacion rocosa de un suelo)
Ni que decir tengo que cuanto mejor imites a la madre naturaleza, mejores plantas tendras.

Por supuesto GHE vale para todo, mientras que los abonos organicos no valen para aero e hidro por que es muy probable que acaben taponando los sistemas de riego, filtros o valvulas parcial o eventualmente de forma total. Y eso, para ghe es un +1.
Pero tienes que hacer lavados de raices mas a menudo que con un abono organico, donde solo los necesitaras si sobrefertilizas. y eso es un -1 para GHE y un +1 para los organicos.
Basicamente todo es asi. Todo tienes sus pros, y sus contras.
Canna coco no es organico, pero no es mineral al 100% y por tanto es un poco hibrido entre las dos cosas. (lo que practicamente le quita los puntos a favor de unos y otros)
Yo personalmente recomiendo organicos.

El mundo de los abonos es muy amplio y dificil saberlo todo acerca de el, asi que aunque espero haberte ayudado con esto, en mi opinion deberias informarte mucho y muy bien, porque el abono de tus plantitas es basico para su calidad y es de las primeras cosas en las que deberias interesarte de forma especial si quieres ser un buen cultivador.
 

parabolt

Semilla
21 Abril 2006
16
0
0
Agradezco la explicacion, pero el fallo ha sido mio al no explicarme bien, yo cultivo normalmente en coco, cn productos d canna para coco, y queria saber si me iria bien cambiar a otra marca, pero el sustrato que utilizo es coco.
 

hormigaZ

Cotiledon
7 Octubre 2008
350
6
18
Sin problema hombre!
Pues para coco, GHE creo que funcionaria muy bien. Puedes probarlo, pero en vez de con todas tus plantas, con unas pocas para no gastar mucho en abonos, y conservar los que tienes hasta acabarlos.
Ademas, asi podrias ver las diferencias entre uno y otro. Como yo siempre digo, lo mejor es experimentar si tienes oportunidad.
Un saludo y no dudes en preguntar lo que sea
 

grungor

Semilla
5 Marzo 2009
39
0
0
Los sullo es que mires tu mismo ciertamente,pero yo te diria que te quedes con los abonos de Canna.Yo e experimentado con varias marcas y me resulta la mejor de largo.A este respecto yo creo que todo el mundo te dira mas o menos eso con una u otra marca.Asi que nada si puedes experimentar hazlo y sino puedes pues mas vale malo conocido xd.
 
-