duda con la luz??

SaNchEz

Semilla
5 Enero 2007
118
0
0
a ver ahora voy e empezar otra cosechilla a ver k tal... k ando to entusiasmado jejeje

y bueno mi pregunta es voy a sembrar unas cuantas white widow y white rino, mi pregunta es para empezar con el crecimiento lo normal es meterle 16h de luz 8h apagadas en un dia y si hago un ciclo de 6h encendidas 6 apagadas 6h encendidas y 6 apagadas k tal saldria?? recuerdo k con la primera al meterle tantas horas de luz al comienzo se me marchitaron algo y la verdad k no me resulto muy sencillo... si me tiro con ese sistema hasta k la planta mida unos 20cms y despues le cambio al 16-8... como pensais k se tomara esos cambios la planta sera bueno...???

weno un saludo de antemano
 

Nvidia

Floración
27 Febrero 2004
492
97
33
debajo de una piedra
Bueno, tienes que poner para crecimiento 18/6 , es lo mejor , mucha gente te dira que pongas 24h seguidas que no pasa nada, bajo mi punto extricto de vista, si pasa, la planta se extresa. No puedes poner 6/6/6/6 porque pones periodos identicos de luz, y la planta en crecimiento tiene que tener mas horasd de luz que de noche, para que crea que es primavera/verano y asi te crezca bien. Luego, cuando quieras que empice a florecer (cuando al planta mida 25/30cm) le cambias el tipo de luz si usas fluos, le pones sodio , y le pones a 12/12.
Saludos
 

Bubble Gum

Semilla
23 Noviembre 2007
769
3
0
Yo tampoco lo haría Sanchez, si ves que es mucho para cuando son pequeñas aleja el foco lo que puedas, o mantenlas al principio con unos fluos... Pero mételas más horas de luz que de oscuridad y que sean seguidas. Un saludo!
 
-