DUDA Humus de lombriz

Victord

Semilla
24 Mayo 2011
34
0
0
buenas, pues ya que he escuchado que el humus va perfecto para el crecimiento he decidio que la semana que viene comprare un poco. Una planta ya esta en el tiesto definitivo, por lo que no haré más transplantes. He oido que hay que echarle un poco por encima de la superficie pero no me ha quedado muy claro.
-Cuanta cantidad le hecho por encima?
-Y cada cuanto hay que echarle?

gracias peña
 

leyenda

Gran Cogollo
15 Mayo 2012
606
665
118
Entre Volcanes
Hay que mirar muchos factores antes de decirte que cantidad debes de echarle, tamaño de la maceta,tipo de planta,tipo de tierra existente en las macetas ya plantadas ect.ect.
No hace falta trasplantar nuevamente para echarles humus, como comentas, se lo puedes echar por encima.
Si te pasas echando humus no le pasara nada a la planta, el humus es muy bueno.
Salu2
 

Savant

Semilla
29 Marzo 2012
103
5
0
México
a una maceta mediana puedes echarle hasta un kg de humos, o 1/4, aqui me venden las bolsas de 3 kg, puedes hecharle en cuanto veas que tiene suficiente, puesto que el humus no sobrefertiliza. saludos hermano.
 

Victord

Semilla
24 Mayo 2011
34
0
0
Hay que mirar muchos factores antes de decirte que cantidad debes de echarle, tamaño de la maceta,tipo de planta,tipo de tierra existente en las macetas ya plantadas ect.ect.
No hace falta trasplantar nuevamente para echarles humus, como comentas, se lo puedes echar por encima.
Si te pasas echando humus no le pasara nada a la planta, el humus es muy bueno.
Salu2
la maceta es de entre unos 25-30 L, en la cual planté un esqueje no hace mucho por lo que es pequeñito aun. Y la tierra es camposana.
Me tranquiliza que si me paso con el humus no pasa nada.
gracias por contestarrrrrrrrr
 

leyenda

Gran Cogollo
15 Mayo 2012
606
665
118
Entre Volcanes
Puedes echarle un kilo de humus ahora que es bastante pequeño, riego y a esperar, también puedes repetir la operación dentro de unas cuatro o cinco semanas.
Salu2
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Yo no lo echaría por encima el humus. Se hace una plasta de barro y luego, al regar, le cuesta absorver mucho el agua. Mejor haz un té de humus y riega con él. Si utilizas el buscador del foro verás cómo hacerlo fácilmente.

Saludos.
 
-